Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia  (Leído 227353 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.188
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #1065 en: 01 Noviembre, 2019, 16:25:25 pm »
Citar
Yo no tengo claro que sea buena noticia. Me temo que podrían tomárselo como un mensaje de "la grapa ya no funciona".

 No nos engañemos.
 Saben que esto no puede ser bueno para las grapas.
 Que lo hagan a conciencia?, vale, esa es otra historia.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #1066 en: 01 Noviembre, 2019, 16:31:39 pm »
A ver, en panini tontos no son. Si yo en enero subo la grapa a 3 y 5 euros y las ventas caen estrepitosamente no pienso que la grapa no interesa (que ademas la llevo vendiendo bien años)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #1067 en: 01 Noviembre, 2019, 16:32:22 pm »
No.  Si Panini quisiera cargarse las grapas  sólo tiene que ir pasandolas a tomos y decir que las ventas eran bajas.  Fuera verdad o no.  No montar semejante lío que ademas perjudica su imagen.

El motivo tiene que ser otro.  Pero vamos que una editorial pegue semejante subida de la que no hay precedentes indica que algo va muy mal en Panini.  Y no creo que sean las ventas.
« última modificación: 01 Noviembre, 2019, 16:35:22 pm por Darth Sidious »

Desconectado aaronpardo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • aaronpardo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #1068 en: 01 Noviembre, 2019, 16:47:37 pm »
Que lástima todo esto, espero haya una solución que convenga a todas las partes. A mi como me gusta la grapa, e ir a comprarla a la tienda, cosa que como siga así la burbuja veremos la repercusión que tendrá en las tiendas.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #1069 en: 01 Noviembre, 2019, 17:25:02 pm »
Yo primero quiero ver cuanto bajan las ventas de grapas realmente.

Que ahora mucha gente se está bajando de colecciones y anulando "suscripciones", la indignación es totalmente generalizada y la mayor que yo he visto, y en este foro creo que sí que va a haber mucha bajada de ventas... pero el otro día en un grupo de FB preguntaban, y había MUCHA gente que decía que sí, que a algunas cosas no se iban a subir, de otras se van a bajar, pero al final lo que ellos consideran indispensable lo van a seguir haciendo. Y luego me veo que llega marzo y oyen hablar de lo bien que está esta o aquella serie, y compran lo que ha salido los meses pasados y empiezan a seguirla. Luego el precio se normaliza y termina por asumirse. Veremos.

Bajar las ventas van a bajar, seguro, pero con la brutal subida les compensará, y no descartaría que terminen ganando más. Y si no, pues grapas al carrer y bien de tomos.

O yo qué sé.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #1070 en: 01 Noviembre, 2019, 18:04:36 pm »
Yo primero quiero ver cuanto bajan las ventas de grapas realmente.

Que ahora mucha gente se está bajando de colecciones y anulando "suscripciones", la indignación es totalmente generalizada y la mayor que yo he visto, y en este foro creo que sí que va a haber mucha bajada de ventas... pero el otro día en un grupo de FB preguntaban, y había MUCHA gente que decía que sí, que a algunas cosas no se iban a subir, de otras se van a bajar, pero al final lo que ellos consideran indispensable lo van a seguir haciendo. Y luego me veo que llega marzo y oyen hablar de lo bien que está esta o aquella serie, y compran lo que ha salido los meses pasados y empiezan a seguirla. Luego el precio se normaliza y termina por asumirse. Veremos.

Bajar las ventas van a bajar, seguro, pero con la brutal subida les compensará, y no descartaría que terminen ganando más. Y si no, pues grapas al carrer y bien de tomos.

O yo qué sé.
Las ventas bajarán. Pero los ingresos hasta puede aue aumenten precisamente por lo que dices. Es esa una de las razones por las que yo veo tremendamente improbable que Panini se pegue el castañazo. La gente en España es de hablar mucho un día y al siguiente pasar por el aro. :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #1071 en: 01 Noviembre, 2019, 18:10:26 pm »
Puese pasar no digo que no. Yo al menos estoy tranquilo ya que como dije ya me he bajado de muchas cosas (iron Man, Capi America, Capi Marvel, Vengadores, Miles..) y he dejado de subirme a otras (Daredevil, Ms Marvel..) Con esta última subida pues sera ampliar el abanico y dejar mas cosas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #1072 en: 01 Noviembre, 2019, 18:23:35 pm »
La gente en España es de hablar mucho un día y al siguiente pasar por el aro. :lol:

Yo el primero, eh :lol: Que juré y perjuré no comprar jamás un jíbaro, y aquí tengo Los Picapiedra (aunque este fue un regalo), Melquíades y Pierre Nodoyuna y Patán. Y buscando a mejor precio iZombie. Es lo que pasa cuando lo asumes como normal.

Pero en esto de la subida de le grapas a mí sí que no me pillan, esto me parece muy excesivo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.214
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #1073 en: 01 Noviembre, 2019, 18:43:10 pm »
Bajar las ventas van a bajar, seguro, pero con la brutal subida les compensará, y no descartaría que terminen ganando más.

Yo estoy seguro de que va a pasar esto. Si pierden 2 de cada 10 clientes, que ya me parece mucho, ganan dinero. Si pierden 3 o más, ya no.

2,20€/grapa x 10 clientes = 22€. Lo que se queda Paganini es 1/3 (aprox): 7,33€.

3,00€/grapa x 8 clientes = 24€. Lo que se queda Paganini es 1/3 (aprox): 8,00€.

3,00€/grapa x 7 clientes = 21€. Lo que se queda Paganini es 1/3 (aprox): 7,00€.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #1074 en: 01 Noviembre, 2019, 19:02:01 pm »
Yo no sé qué hará la gente más alláde especulaciones, pero sí que digo, y que quede recorded, que a este precio yo jamás jamás de los jamases volveré a comprarle una grapa a Panini. Quitando lo que me queda por cerrar, que es poquísimo y no llega, en el mejor de los casos, a cinco grapas.

A no ser que me suban el sueldo proporcionalmente claro :contrato:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #1075 en: 01 Noviembre, 2019, 19:05:13 pm »
Y ojo que cada cual compre lo que quiera, a ver si ahora vamos a criminalizar a la gente por comprar los tebeos que le guste seguir. Yo por ejemplo voy a seguir Hulk y Spiderman y hare la mini de Estela aunque 3 números me pillen con subida. Fuera de ahí poco me van a pillar. Pero quien quiera comprar 20 series esta en su derecho.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #1076 en: 01 Noviembre, 2019, 19:24:44 pm »
Y ojo que cada cual compre lo que quiera

Eso por supuestísimo, que también es muy típico criticar en que gasta cada uno su dinero, algo que personalmente me da mucha rabia.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.733
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #1077 en: 01 Noviembre, 2019, 19:27:13 pm »
Bajar las ventas van a bajar, seguro, pero con la brutal subida les compensará, y no descartaría que terminen ganando más.

Yo estoy seguro de que va a pasar esto. Si pierden 2 de cada 10 clientes, que ya me parece mucho, ganan dinero. Si pierden 3 o más, ya no.

2,20€/grapa x 10 clientes = 22€. Lo que se queda Paganini es 1/3 (aprox): 7,33€.

3,00€/grapa x 8 clientes = 24€. Lo que se queda Paganini es 1/3 (aprox): 8,00€.

3,00€/grapa x 7 clientes = 21€. Lo que se queda Paganini es 1/3 (aprox): 7,00€.

Con esos datos los libreros pueden salir ganando, porque ganan lo mismo con Panini y si los lectores que dejan de comprar las grapas de Panini dedican ese dinero a otros cómics de otras editoriales salen ganando.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #1078 en: 01 Noviembre, 2019, 19:30:32 pm »
Yo no tengo especial interés en que caiga Panini. Siendo práctico, sí me gustaría que Marvel cambiara de editor, pero como sé que eso no va a ocurrir, tampoco me voy a calentar la cabeza más allá de mis tres días de luto oficial.

Tampoco me importa excesivamente lo que hagan o no hagan los demás, aunque intuya qué es lo que van a hacer. Yo solo sé seguro lo que voy a hacer yo :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.214
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #1079 en: 01 Noviembre, 2019, 19:49:42 pm »
Y ojo que cada cual compre lo que quiera, a ver si ahora vamos a criminalizar a la gente por comprar los tebeos que le guste seguir. Yo por ejemplo voy a seguir Hulk y Spiderman y hare la mini de Estela aunque 3 números me pillen con subida. Fuera de ahí poco me van a pillar. Pero quien quiera comprar 20 series esta en su derecho.

Eso desde luego. A mí me molesta que la gente compre los HC de novedades, porque gracias a ese público se seguirán sacando novedades en tapa dura. También me molesta que la gente apoye precios desorbitados, ya sea en grapa o en tomo, por lo mismo. Si nadie hubiese comprado el Alfalfazo, no estaríamos donde estamos. Pero no soy nadie como para criminalizar a otra persona por apoyar unos productos que me parecen nefastos. Cada uno malgasta el dinero como quiere. :lol:

Lo que más me molesta es la gente que se vuelve loca en redes sociales y foros llamando al boicot, diciendo que no van a comprar nunca más a la editorial X, y el mes siguiente "donde dije digo, digo diego". Pero eso, me molesta, pero ya está. :roll:

El mercado actual me come los huevos.  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines