Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: 100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura  (Leído 169066 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #825 en: 06 Noviembre, 2019, 11:42:42 am »
Reborn en tapa dura este año. Ahí lo dejo.  :lol:

Es que es una p*t* locura  :lol: A ver, yo supongo que venderán menos, pero a cambio tendrán un margen comercial mayor.

Me lo invento:

- Si de un tomo en tapa blanda a 10 € vendes 1.000 ejemplares y sacas un beneficio de 5 euros -> 5.000 €
- Y de un tomo en tapa dura a 20 € vendes 700 ejemplares y sacas un beneficio de 10 euros -> 7.000 €


Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #826 en: 06 Noviembre, 2019, 11:47:57 am »
¿De verdad habrá gente que compré Reborn en tomos en tapa dura a ese precio, más allá de algunos incautos que desconozcan el material y se vean atraídos por las portadas molonas?

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #827 en: 06 Noviembre, 2019, 11:55:37 am »
¿De verdad habrá gente que compré Reborn en tomos en tapa dura a ese precio, más allá de algunos incautos que desconozcan el material y se vean atraídos por las portadas molonas?

A un precio razonable, yo pondría en mi lista el de los 4 Fantásticos... y, sí, el del Capitán América  :lol:

De hecho, con los 4 Fantásticos ya pensé hace años en pillar el BoM.

Pero repito: a un precio razonable. Si el precio es una burrada, a tomar por viento. Me quedo con las grapitas. 

Pd: el Capi de ROB! mola.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #828 en: 06 Noviembre, 2019, 11:56:13 am »
Por otro lado, Artemis ha expresado de forma más contundente que yo lo que expresé en mi primer mensaje.  :lol:

Es una de mis series Marvel preferidas. Me he suavizado un poco y todo, oye :lol: :lol:

Citar
Yo también me temía que, con la salida de Busiek y la llegada de Nicieza, (Autor al que yo tenía en mi lista negra al meterlo dentro del mismo saco que Lobdell por haber sido más o menos coetáneos de una etapa horrible de La Patrulla X), el nivel se desplomaría por completo. Pero nada más lejos de la realidad.

Hay que tener en cuenta que el Nicieza de X-Men llegó en un momento en el que estaba saturadísimo: X-Force, Nuevos Guerreros, preparar la saga de la Canción del Mendrugo, preparar la inminente serie de Cable, luego que si coordinarse con Harras para primero Atracciones Fatales y luego Lazos de Sangre...  :alivio: Eso quieras que no, desgasta. Anda que no se nota una mejora en X-Men en cuanto empieza a liberarse de tanto curro

En los T-Bolts directamente está sueltísimo y como Pedro por su casa :adoracion:

Sí, es que yo creo que la serie está algo desaprovechada argumentalmente porque tratándose de villanos podía haber tirado hacia temas más políticamente incorrectos y sin embargo me da a mí que peca de "buenismo".

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vamos, yo hubiera llevado la serie por otros derroteros, sin convertir de la noche a la mañana a algunos personajes en algo tan blandito de carácter:  que siguieran cometiendo algunos actos verdaderamente reprobables de vez en cuando; que sigan intentando tapar crímenes odiosos de su vida anterior; que se traicionen entre ellos constantemente... Porque claro, si tú lo que haces es blanquear tanto tanto a estos ex-villanos, al final la cosa se te transforma en una serie de supers genérica que no ofrece nada diferente.


Mmmmm... No tengo yo esa sensación. A mi me da que ese buenismo está más que justificado precisamente porque la ausencia de los grandes héroes provoca que ganen una reputación tal que hace que quieran sentirse aceptados socialmente, cosa que como villanos no les podía pasar. Si, empiezan fingiendo, pero viendo los resultados pues como le acaban cogiendo el gusto.

Claro, a unos cabrones como Zemo, Tecno y Karla eso no les pasa, pero es que Zemo y Tecno son directamente malvados y Karla es simplemente amoral (y mucho más lista que Zemo, claro), por eso hace lo que hace, y por eso lo que viene posteriormente con Ellis es una mierda monumental en ese sentido. Esos no son los T-Bolts sino el Escuadrón Suicida reciclado directamente

Pero bueno, es mi percepción y me puedo equivocar, claro está :thumbup:

A mí también me gustan porque muestran una parte del universo marvel muy poco explotada y que provoca nuevas relaciones, diálogos y situaciones. Se olvida por completo de otra vez que quiebra Empresas Stark, otra vez que el abanderado pierde la fe en su gobierno, otra vez que los mutantes son atacados por centinelas, otra vez que el cuarteto abre una puerta accidental hacia la Zona Negativa.... y abre a contar otras historias con personajes que siempre han estado allí pero que ahora están en otro ambiente.

Muchos personajes que aparecen allí sus apariciones previas habían sido "ajajjaa. Te destruiré vengador, nunca te has enfrentado a un poder como el mío" y similares. Ahora los lees aquí en un bar tomando cervezas y hablando de sus sentimientos y de su vida. Como una especie de trastienda de los comics principales.

Thunderbolts es el ejemplo perfecto de cómo hacer una serie Marvel que sea novedosa y al mismo tiempo conciliadora con lo que siempre había sido el Universo Marvel :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.179
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #829 en: 06 Noviembre, 2019, 12:09:45 pm »
Os iba a preguntar que si esto se editó en grapa.  :lol:

https://www.universomarvel.com/fichas/thunderbf_v1.html
Es la que tengo yo. Madre mía, 20 años han pasado ya  :o :o

Recuerdo leerlo por aquel entonces y quedar alucinado con el final.
Sin embargo en siguientes relecturas, cuando el giro final ya no te sorprende, te das cuenta que el resto del guión no pasa de correcto y se le ven las costuras.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado rorschach24

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #830 en: 06 Noviembre, 2019, 12:32:44 pm »
Por otro lado, Artemis ha expresado de forma más contundente que yo lo que expresé en mi primer mensaje.  :lol:

Es una de mis series Marvel preferidas. Me he suavizado un poco y todo, oye :lol: :lol:

Citar
Yo también me temía que, con la salida de Busiek y la llegada de Nicieza, (Autor al que yo tenía en mi lista negra al meterlo dentro del mismo saco que Lobdell por haber sido más o menos coetáneos de una etapa horrible de La Patrulla X), el nivel se desplomaría por completo. Pero nada más lejos de la realidad.

Hay que tener en cuenta que el Nicieza de X-Men llegó en un momento en el que estaba saturadísimo: X-Force, Nuevos Guerreros, preparar la saga de la Canción del Mendrugo, preparar la inminente serie de Cable, luego que si coordinarse con Harras para primero Atracciones Fatales y luego Lazos de Sangre...  :alivio: Eso quieras que no, desgasta. Anda que no se nota una mejora en X-Men en cuanto empieza a liberarse de tanto curro

En los T-Bolts directamente está sueltísimo y como Pedro por su casa :adoracion:

Sí, es que yo creo que la serie está algo desaprovechada argumentalmente porque tratándose de villanos podía haber tirado hacia temas más políticamente incorrectos y sin embargo me da a mí que peca de "buenismo".

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vamos, yo hubiera llevado la serie por otros derroteros, sin convertir de la noche a la mañana a algunos personajes en algo tan blandito de carácter:  que siguieran cometiendo algunos actos verdaderamente reprobables de vez en cuando; que sigan intentando tapar crímenes odiosos de su vida anterior; que se traicionen entre ellos constantemente... Porque claro, si tú lo que haces es blanquear tanto tanto a estos ex-villanos, al final la cosa se te transforma en una serie de supers genérica que no ofrece nada diferente.


Mmmmm... No tengo yo esa sensación. A mi me da que ese buenismo está más que justificado precisamente porque la ausencia de los grandes héroes provoca que ganen una reputación tal que hace que quieran sentirse aceptados socialmente, cosa que como villanos no les podía pasar. Si, empiezan fingiendo, pero viendo los resultados pues como le acaban cogiendo el gusto.

Claro, a unos cabrones como Zemo, Tecno y Karla eso no les pasa, pero es que Zemo y Tecno son directamente malvados y Karla es simplemente amoral (y mucho más lista que Zemo, claro), por eso hace lo que hace, y por eso lo que viene posteriormente con Ellis es una mierda monumental en ese sentido. Esos no son los T-Bolts sino el Escuadrón Suicida reciclado directamente

Pero bueno, es mi percepción y me puedo equivocar, claro está :thumbup:

A mí también me gustan porque muestran una parte del universo marvel muy poco explotada y que provoca nuevas relaciones, diálogos y situaciones. Se olvida por completo de otra vez que quiebra Empresas Stark, otra vez que el abanderado pierde la fe en su gobierno, otra vez que los mutantes son atacados por centinelas, otra vez que el cuarteto abre una puerta accidental hacia la Zona Negativa.... y abre a contar otras historias con personajes que siempre han estado allí pero que ahora están en otro ambiente.

Muchos personajes que aparecen allí sus apariciones previas habían sido "ajajjaa. Te destruiré vengador, nunca te has enfrentado a un poder como el mío" y similares. Ahora los lees aquí en un bar tomando cervezas y hablando de sus sentimientos y de su vida. Como una especie de trastienda de los comics principales.

Thunderbolts es el ejemplo perfecto de cómo hacer una serie Marvel que sea novedosa y al mismo tiempo conciliadora con lo que siempre había sido el Universo Marvel :birra: :birra:

+1000 a todo. Lo del "buenismo" es porque, inicialmente, debían ocupar el hueco dejado por los Vengadores y compañía, y al pillarle el gusto, pues prefieren seguir así que volver a ser malos, con las excepciones que Artemis bien ha comentado.


Recuerdo leerlo por aquel entonces y quedar alucinado con el final.
Sin embargo en siguientes relecturas, cuando el giro final ya no te sorprende, te das cuenta que el resto del guión no pasa de correcto y se le ven las costuras.


Aún con relectura siendo algo más floja, es mucho mejor que muchas series Marvel actuales del "decompressive storytelling", en mi opinión.

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.087
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #831 en: 06 Noviembre, 2019, 12:41:04 pm »
De hecho una premisa similar sería la de los muy posteriores Dark Avengers:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Es cierto que Thunderbolts es mejor que Dark Avengers (al menos para mí), pero
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo que pasa es que lo fácil es tirar hacia el buenismo para intentar lograr que el lector empatice con los personajes. Pero se pueden contar historias interesantes desde el punto de vista de una persona malvada, aunque sea un criminal mindundi (no todo van a ser Doctores Muerte, Apocalipsis y demás personajes megafantásticos). A mí por ejemplo me gustó el carácter humano de esta historia donde se profundiza en la vida de un perdedor como Látigo Negro:



« última modificación: 06 Noviembre, 2019, 12:43:03 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #832 en: 06 Noviembre, 2019, 12:53:53 pm »
No he leido la serie, por lo que opino gratis, pero ¿no era la intención precisamente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
?

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #833 en: 06 Noviembre, 2019, 13:07:06 pm »
Es cierto que Thunderbolts es mejor que Dark Avengers (al menos para mí), pero
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo que pasa es que lo fácil es tirar hacia el buenismo para intentar lograr que el lector empatice con los personajes. Pero se pueden contar historias interesantes desde el punto de vista de una persona malvada, aunque sea un criminal mindundi (no todo van a ser Doctores Muerte, Apocalipsis y demás personajes megafantásticos).

Mmmm... No sé no sé... No te digo que no. Sin embargo, como bien dices, si hay gente buena de puertas para afuera que en su vida privada privada es megacabrona pues puede darse el caso inverso, no?

No sé, todos hemos oido eso de "pues si parecía majo, me saludaba y me abría la puerta", no? Y resulta que el/la colega estaba robando en el Metro, dando palizas o lo que sea. Vale, es un ejemplo un poco chusco pero para que se vea hacia donde voy :lol:

Quizás es verdad que el tema de la redención (tema central, por cierto) se fuerce un poco pero también creo que la situación en la que se ven inmersos lo favorece. Pensemos por un momento que hablamos de supervillanos que acaban en el talego una y otra y otra vez, y que reinciden porque no saben hacer otra cosa (ni se han molestado, ojo) y tambien porque, la verdad, gente como Atlas o Pájaro Cantor nunca daban más de sí, pero

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Citar
A mí por ejemplo me gustó el carácter humano de esta historia donde se profundiza en la vida de un perdedor como Látigo Negro:



Mmmmm... Era el primer Team-Up entre Ejjpidey y Jim Rhodes? Refréscame que no recuerdo que pasaba en esa historia porfa :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.087
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #834 en: 06 Noviembre, 2019, 13:10:17 pm »
No he leido la serie, por lo que opino gratis, pero ¿no era la intención precisamente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
?

Sí, esa es la intención. Lo que ocurre, y es mi crítica a esta serie como oportunidad desaprovechada, es que:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Tiovivo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.994
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #835 en: 06 Noviembre, 2019, 13:30:36 pm »
No he leido la serie, por lo que opino gratis, pero ¿no era la intención precisamente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
?
Sí y no. El grupo no se forma originalmente con ese propósito, otra cosa es lo que pasa después...
Sobre lo del "buenismo", yo no lo veo tan claro. Es cierto que algunos personajes cambian muy rápido, pero otros como los ya citados por Artemis siguen siendo para echarles a comer aparte. De todos modos, ese "buenismo" de ciertos personajes no es algo nuevo ni exclusivo de los supers,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Conectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #836 en: 06 Noviembre, 2019, 13:32:47 pm »
Citar
Yo también me temía que, con la salida de Busiek y la llegada de Nicieza, (Autor al que yo tenía en mi lista negra al meterlo dentro del mismo saco que Lobdell por haber sido más o menos coetáneos de una etapa horrible de La Patrulla X), el nivel se desplomaría por completo. Pero nada más lejos de la realidad.
En los T-Bolts directamente está sueltísimo y como Pedro por su casa :adoracion:

Nicieza tiene el cielo ganado aunque solamente sea por su trabajo en Nuevos Guerreros y Thunderbolts. Juzgarle únicamente por la parcela mutante no sería nada justo.

Para mí la serie de los más buscados gana muchos enteros con su llegada. Busiek es un tío mucho más tradicional y eso se nota. Con el bueno de Fabian comienzan a haber argumentos más enrevesados, con más giros de guión, claroscuros, evolución de personajes y un empleo del bagaje y continuidad del universo Marvel exquisito.

Vamos, exactamente los mismos puntos fuertes de sus míticos Warriors. Lo que hizo, convirtiendo a un puñado de personajes adolescentes que habían aparecido por aquí y por allá en personajes totalmente tridimensionales, creo que aún no está lo suficientemente valorado a día de hoy. Escarpias como pelos sólo recordando la historia de Vance con su padre y todo lo que acarrea, o la saga de los Recuerdos Envenenados, donde Nita mete la pata hasta el corvejón por un desliz de una noche.

Citar
Mmmmm... No tengo yo esa sensación. A mi me da que ese buenismo está más que justificado precisamente porque la ausencia de los grandes héroes provoca que ganen una reputación tal que hace que quieran sentirse aceptados socialmente, cosa que como villanos no les podía pasar. Si, empiezan fingiendo, pero viendo los resultados pues como le acaban cogiendo el gusto.

Claro, a unos cabrones como Zemo, Tecno y Karla eso no les pasa, pero es que Zemo y Tecno son directamente malvados y Karla es simplemente amoral (y mucho más lista que Zemo, claro), por eso hace lo que hace, y por eso lo que viene posteriormente con Ellis es una mierda monumental en ese sentido. Esos no son los T-Bolts sino el Escuadrón Suicida reciclado directamente

Pero bueno, es mi percepción y me puedo equivocar, claro está :thumbup:

Yo coincido bastante. No tengo la serie tan fresca como querría, pero no debemos olvidar la figura de Jolt en todo ese tramo inicial. Ella sí es la encarnación de ese buenismo del que habláis y un factor muy importante en el cambio de rumbo que adoptan muchos personajes. Sin ella presente, las cosas podrían haber sido muy distintas.

Citar
Thunderbolts es el ejemplo perfecto de cómo hacer una serie Marvel que sea novedosa y al mismo tiempo conciliadora con lo que siempre había sido el Universo Marvel :birra: :birra:

Din din din din :palmas: :palmas: :palmas:

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.087
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #837 en: 06 Noviembre, 2019, 13:45:21 pm »
Pero ya veréis como aquél que la lea ahora por primera vez, y ya haya leído cosas antes como Dark Avengers o The Boys, la propuesta no le va a resultar nada novedosa e incluso le va a parecer como que "se queda a medias".

Ojo, no estoy diciendo que la serie sea mala, era de lo mejorcito que había por aquella época. Pero a mí cuando la leí por primera vez me pareció que estábamos en una serie "todavía con la influencia del Comics Code", cuando lo verdaderamente novedoso hubiera sido que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.600
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #838 en: 06 Noviembre, 2019, 13:51:06 pm »
A buen precio cambiaría mis tomos y retapados de la etapa de waid pre reborn y la misma etapa por los HC. Repito, a buen precio, no al pvp que marca  :wall:

Navegando por walapop a veces sale una buena oferta y dan ganas de cambiar la edición pero entre los gastos de envío y despues tener que vender los mios...  :torta:

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #839 en: 06 Noviembre, 2019, 13:53:10 pm »
Pero ya veréis como aquél que la lea ahora por primera vez, y ya haya leído cosas antes como Dark Avengers o The Boys, la propuesta no le va a resultar nada novedosa e incluso le va a parecer como que "se queda a medias".

Ojo, no estoy diciendo que la serie sea mala, era de lo mejorcito que había por aquella época. Pero a mí cuando la leí por primera vez me pareció que estábamos en una serie "todavía con la influencia del Comics Code", cuando lo verdaderamente novedoso hubiera sido que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hostia, pero es que en Thunderbolts tienes a muertos de hambre como el Escarabajo o Mimí Aulladora y en Vengadores Oscuros tienes a varios psicópatas y asesinos y un dios de la guerra en el mismo grupo.

De hecho en Vengadores Oscuros (que es herencia de los Thunderbolt de Ellis)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No me parece comparable.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines