Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Dibujantes o guionistas?

Dibujantes
9 (56.3%) -
Guionistas
25 (156.3%) -
Los dos igual.
18 (112.5%) -
Depende del cómic
9 (56.3%) -
Otra opinión (dejar respuesta)
3 (18.8%) -

Total de votos: 40

Autor Tema: ¿Dibujantes o guionistas?  (Leído 70124 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #30 en: 14 Enero, 2005, 16:36:33 pm »
Wallcrawler, según tu, una sola viñeta de Ron Lim es una autentica maravilla al lado de guiones como Watchmen, ¿ no?

No estoy nada de acuerdo con eso.

Desconectado superivp

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 325
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #31 en: 14 Enero, 2005, 17:58:57 pm »
depende mucho la verdad q es inportante los 2 tanto el dibujo como el comic, pero siempre hay escepciones, x ejemplo from hell o maus tienen un dibujo bastante malo pero las historias son tan cojonudas q merecen la pena, y luego hay otros comics en dnd el dibujo es cojonudisimo pero la historia no vale una mierda como x ejemplo high roads, en dnd el dibujo recae sobre Leinil Francis Yu, un grandisimo dibujante pero la historia es malisima y aburridisima

Desconectado Brademoniun

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #32 en: 14 Enero, 2005, 19:30:54 pm »
Yo creo que la verdadera pregunta es: ¿Que te hace mas llevadero un comic malillo?¿Un buen dibujo o un buen guion?

Desconectado superivp

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 325
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #33 en: 14 Enero, 2005, 21:35:27 pm »
sin duda para mi, un buen guion

Desconectado wallcrawler

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 321
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Marvel y +
(Sin asunto)
« Respuesta #34 en: 14 Enero, 2005, 22:01:11 pm »
Sólo digo que me parece mucho más dificil hacer un buen dibujo que escribir un buen guión, nada más. Por supuesto que el guión es parte fundamental de un cómic.

Desconectado superivp

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 325
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #35 en: 14 Enero, 2005, 22:41:39 pm »
eso esta claro, para el dibujo es hecharle muchas horas pero para hacer guiones buenos tienes q tener una imaginacion privilegiada y te salen rodados, x ejemplo, Alan Moor o Frank Miller

ozimandias

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #36 en: 15 Enero, 2005, 02:21:38 am »
Citar
Originalmente colocado por wallcrawler
Sólo digo que me parece mucho más dificil hacer un buen dibujo que escribir un buen guión, nada más.


Citar
Originalmente colocado por superivp
eso esta claro, para el dibujo es hecharle muchas horas pero para hacer guiones buenos tienes q tener una imaginacion privilegiada y te salen rodados, x ejemplo, Alan Moor o Frank Miller

Espero que no penséis en serio lo que decis.

Hacer un dibujo es laborioso, sí; Brian Bolland tardó dos años en acabar La Broma Asesina, y se comprende cuando lo lees. Pero no olvidemos que Claremont, cuando estaba en lo mejor de su carrera, dedicó dos años también a Dios Ama, El Hombre Mata. Y eso por no mencionar los diez años que llevó la creación de From Hell, y no precisamente por retrasos del dibujante.

Pensar que una gran imaginación es suficiente para hacer guiones rodados, es en mi opinión una forma de infravalorar el trabajo de los guionistas.
Un buen guión exige una cantidad de trabajo inmensa. A veces por trabajo de documentación (lo que también le pasa a los dibujantes), a veces por pelearte con una secuencia o un diálogo, incluso una simple frase, que no queda bien y no logras que mejore. Redactar una y otra vez una linea es como borrar y redibujar una y otra vez una parte de un dibujo. Es frustrante, es repetitivo, seca tu inspiración y deseo de terminar la obra, y a cada minuto tienes más ganas de mandarlo todo a la mierda. Lo que no es mucho problema si simplemente lo haces por hobby, pero si te ganas así el pan y además tienes fecha de entrega, es un infierno.

De igual manera, dibujar no es sólo trabajar, también la inspiración cuenta mucho; los diseños de página de P. Craig Russell no se le ocurren a cualquiera ;)

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #37 en: 15 Enero, 2005, 02:30:24 am »
Completamente de acuerdo con Ozimandias, y os lo digo por experiencia propia ( de fan fics y tal).

Desconectado Brademoniun

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #38 en: 15 Enero, 2005, 09:01:16 am »
Creo que hay muchos que por justificar su respuesta estan, aunque inintencionadamente, haciendo un "feo" a la otra opcion. Ambas labores son muy dificiles, si se hacen correctamente.

Ya lo he dicho antes; mi preferencia se basa en que teniendo en mis manos un comic que flojee en algunos aspectos, si goza de un dibujo llamativo, espectacular y con calidad, pese a tener un guion nefasto, o incluso incoherente, podria disfrutar leyendolo solo por el placer de apreciar su belleza estetica. Mientras que si tiene una trama elaborada, y un buen guion, pero su dibujo es malo (eso si, deberia ser bastante malo), sinceramente me costaria muchisimo acabar el comic.:D

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.706
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:
« Respuesta #39 en: 21 Noviembre, 2010, 09:51:33 am »
Sólo digo que me parece mucho más dificil hacer un buen dibujo que escribir un buen guión, nada más. Por supuesto que el guión es parte fundamental de un cómic.
Mira ,..acabo de reelerme la etapa de Neal Adans en Batman, como bien sabrás el dibujo del maestro Adans es INIMITABLE..., pues bién..., he tenido que dejarlo por lo lamentable y lo infantiles de sus guiones..¿Te parece buen ejemplo a este debate? }:)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Vampy

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #40 en: 21 Noviembre, 2010, 15:28:18 pm »
En primer lugar, Ozimandias, eres un gran sabio. Tienes razon ni dibujar es tan facil como pensamos los guionistas, aunque yo como convivo con un dbujante se los golpes de cabeza contra la pared que se dan, ni hacer guiones es tan facil como piensan los dibujantes.

La gente piensa que hacer guiones es muy facil porque todas las personas son capaces de hacer una historia minimamente contable y ponerla por escrito es cosa de ponerse delante del teclado e ir pulsando las teclas. Ni es tan sencillo ni todo el mundo puede hacer historias que la gente quiera leer ni es capaz de pasarlas luego a papel. Si fuera tan sencillo todos seriamos grandes guionistas y Moore o Miller serían uno más.
Dejo aparte la variable del tipo de guionista que seas, yo por ejemplo suelo tener que escribir muchas veces algunas escenas porque al dibujante no le encajan en la página. Mi vida sería mas facil si les dijese "pues te buscas la vida", pero creo que esto es mejor hacerlo cooperando que enfrentandose.
Por otro lado hacer un guion no es como hacer una novela, hay que tener en cuenta cosas que en una novela no tendrías en cuenta como por ejemplo el formato. No dispones de una extensión infinita ni infinitamente adaptable, tienes un numero de páginas y estas ademas tienen que encajar en una estructura de viñetas que, si por ejmplo quieres hacer una viñeta que sorprenda, tienes que ponerla en una página en particular o el resultado no será el mismo.
Los dibujos por su parte a mi me parece que resultan de otra dificultad, no menor ni peor, solamente otra.
Por cierto, por ahí eh leido que para un buen guión te vas a una novela, se podría decir lo mismo de los dibujos y un museo, no creo que frases como esa ayuden a cooperar y a tener una buena relación a las dos partes principales de un comic
Respecto a la importancia del guión y el dibujo, yo veo más importante el guión, sencillamente porque no creo que leyese un comic por su dibujo si no tuviese una historia que me enganchase. Una persona lee un comic por irse a un mundo que no existe a vivir una historia que no ha sucedido, en esto por supuesto no incluyo el autobiografico pero en realidad la idea es la misma. Yo por lo menos, no iría a un mundo que no me gustase a vivir una historia que me aburriese por muy bonito que fuera ese mundo

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #41 en: 21 Noviembre, 2010, 23:31:08 pm »
Dios mio... Pero como podeis contestar algo de hace 5 años?  :lol: :lol: :lol:

Perdón por el atrevimiento pero no he podido evitarlo


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Vampy

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #42 en: 22 Noviembre, 2010, 00:22:09 am »
Porque el tema es interesante, al menos en mi opinión

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #43 en: 22 Noviembre, 2010, 08:10:41 am »
Jejeje!! Proseguiré con la osadía de continuar un tema tan antiguo... pero desconocido para los que llevamos poco tiempo posteando.

Pues yo los pondría ambos al 50%... Aunque si tuviera que elegir le daría quizás una mayor importancia al guión. En los comics busco historias que me diviertan y me interesen... si las historias son un coñazo por mucho que me guste el dibujo me cuesta horrores terminarlo. Un dibujo no muy bueno con una historia interesante al final te mantiene enganchado... aunque sólo sea por el "qué pasará"


Buscando Boneville desesperadamente!!

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #44 en: 24 Noviembre, 2010, 14:14:26 pm »
He votado "los dos igual" pero siendo un poco concreto me decantaria por un 55% guion 45% dibujo. Claro que lo mas importante es el guion pero personalmente me cuesta disfrutar de una buena historia si el dibujo no le hace justicia.

Todo es cuestion de gustos pero yo no puedo con un comic dibujado por Ramos por muy bueno que sea el guion.

El comic, como tal, es un medio visual, por lo que el aspecto grafico es muy importante y es lo primero que llama la atencion cuando se ojea un comic.

A mi me pasa similar que a ti. No voy a hablar en terminos de porcentajes, porque no es algo nada concreto, pero sin embargo, debo decir que quizás a diferencia tuya, yo si soy capaz de tolerar a los Milgrom, Ramos e incluso Bachalo, si la historia lo merece. Ejemplo: Posiblemente la etapa de los WCA de Englehart hubiese sido mejor con otro dibujante, pero pese a que Milgrom fuese muy regulero, esos argumentos son tan buenos, que es que casi me la suda

Otro ejemplo son los números de Lobezno correspondientes a CW que dibuja Ramos... Joder, pero si yo creo que fue lo mas currado a nivel argumental del evento, vamos que a mi fue lo que mas me gustó y mira el dibujante...

Ocurre tambien una cosa, y es que los dibujantes que he citado saben narrar, o lo que es lo mismo: Saben dibujar comics, aunque luego su arte nos deje mucho que desear. Yo creo que ahí está el secreto del por qué los tolero en su justa medida

Ahora, que si la historia que dibujan es un truño, pues mal vamos...


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines