Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Nuestras lecturas III  (Leído 112706 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #780 en: 23 Noviembre, 2011, 14:26:10 pm »
Hace tiempo se había "solicitado" su reedición por algún forero.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #781 en: 23 Noviembre, 2011, 14:51:07 pm »
   Esta también está inédita, ¿no?

Creo que si.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #782 en: 25 Noviembre, 2011, 18:28:12 pm »
Leída la etapa de Morrison en New X-Men hasta el final de la saga de Cassandra Nova (126 USA) y de momento estoy más decepcionado que otra cosa. No puedo decir que sean malos números, pero en general la narrativa de Morrison no está a la altura de su nombre y el dibujo de Quitely no me gusta nada (los dos números en los que cambiaban de dibujante me gustaron más).

En general creo que Morrison se centra demasiado en dos o tres cosas, y se olvida de muchos aspectos/personajes. Por ejemplo, tenemos una super batalla donde casi nos olvidamos de los implicados, pero no tiene reparos en decirnos una y otra vez que hay nanocentinelas en la sangre de los X-Men, como si fueramos tontos y no supieramos lo que eso significa. Cosas como esa hace que pierda mucho en ritmo y sobretodo en escenas de acción, que a veces son necesarias.

Las ideas están bien, pero el final de Cassandra lo vi algo forzado. Igual es que la telepatía no es lo mío, pero tanto cambio de cuerpo, ida y vuelta, fénix y todo mientras nos dicen que hay nanocentinelas (no jodas) acabó cansandome bastante.

Mi principal motivo al leer esta etapa era entender cosas del mundo muti actual, como por ejemplo, el genocidio de Genosha... no me esperaba verlo en dos viñetas  :lol: Supongo que voy a seguir leyendo, que la serie en general no es como para dejar de leer, pues a pesar de haberme decepcionado (el nombre de Morrison afecta), ahora cambian de dibujante y la cosa podría mejorar.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #783 en: 25 Noviembre, 2011, 19:15:39 pm »
A mi me gustó mucho Phil Jimenez.
A mi me pareció interesante, pero el componente de ida de olla estaba presente, no conocía a Morrison demasiado.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #784 en: 25 Noviembre, 2011, 19:25:40 pm »
   Bah, sus New X-Men son Barrio Sésamo en comparación con su Doom Patrol.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #785 en: 25 Noviembre, 2011, 19:44:43 pm »
Y de su Batman ya ni hablamos.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #786 en: 25 Noviembre, 2011, 20:04:14 pm »
   Bueno, su Batman sería algo más complejo, pero no le llega ni a la suela de los zapatos en complejidad y :teyi: a la Doom Patrol, créeme. :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #787 en: 25 Noviembre, 2011, 22:00:53 pm »
Te creo, te creo, aún así un día tengo que leerla.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #788 en: 27 Noviembre, 2011, 11:05:45 am »
Acabada la saga de Arma XII, de los New X-Men de Morrison, y sigo con la sensación agridulce que tenía. En general, me parece que la serie ha mejorado bastante con esta saga, y el cambio de dibujante afecta mucho, supongo. La trama está bastante bien, y tenemos un soplo de aire fresco al cambiar casi todos los personajes y alejar la acción de USA. Eso sí, Morrison parece tener un límite de tiempo para terminar los números, porque más apresurado no puede ir.

Todo, desde el principio, va a un ritmo de vértigo, y llega un momento en el que tienes mil preguntas. Para empezar, el cabo suelto de Emma y Scott. No puedo terminar un número con una escena como esa, y luego estar varios números alejado, sin saber nada más. Supongo que ahora cuando la acción vuelva a la escuela, sabré más del tema. En segundo lugar, el cambio drástico de lugar y personajes. Supongo que en alguna otra colección se explicaría, porque he estado casi toda la saga con la sensación de haberme saltado un número o dos. En tercer lugar, la presentación de dos personajes que podrían haber dado muchísimo juego. Fantomex y Arma XII daban para muchos números más, y aunque el primero podría salir en el futuro (o eso espero), me he quedado con ganas de más.

Y por último, pero no menos importante (de hecho, lo más importante)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

EDITO: siempre empiezo diciendo que no está tan mal y al final acabo dandome cabezazos. Que coj... está mal y punto  :lol:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #789 en: 09 Diciembre, 2011, 14:38:10 pm »
Leídos los New X-Men de Morrison hasta el número 150 USA, con la saga del motín, la del asesinato en la escuela, el asalto a Weapon Plus y Planeta X. Y quitando la saga de Weapon Plus, con una trama totalmente sobrante que se suponía que iba a desarrollar al personaje de Lobezno, y un dibujo horrible de Bachalo... lo demás está muy bien. Ya era hora de llegar a algo bueno de verdad, y en estos números Morrison nos obliga a leer número tras número, viendo acontecimientos importantes, momentos dramáticos e ideas nuevas bien desarrolladas.

La saga del Motín, con los chicos Omega es como la puerta de entrada (como el día de puertas abiertas  :lol: ) y nos presenta personajes interesantes y esa droga ''kick'' que aumenta los poderes mutantes pero te vuelve loco. El asesinato en la escuela es ya una obra maestra. Unos cómics en los que sólo falta Poirot, donde podemos participar e intentar resolver el crimen. Un asesino muy lógico, con unas razones muy lógicas en unos números buenísimos (lección de anatomía inclusive, gracias a Henry). Y lo de Planeta X a mí me encantó. Todo el tema de Magneto haciéndose pasar por alguien de la escuela, la manera en la que se libra de los mutantes (y todos los héroes, aunque de eso me quedan mis dudas), la muerte de tantos personajes, la vuelta del Fénix... va a ser que volver siempre es la segunda mutación de Erik  :lol:

En resumen, que muy buenos números estos de la recta final de la etapa de Morrison  :thumbup:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #790 en: 10 Diciembre, 2011, 21:57:57 pm »
Esto parece un monólogo, pero terminados los últimos números de New X-Men de Morrison, con la saga del futuro y los dos números finales y qué pena que terminara tan poco después de haber mejorado. El principio de la etapa era más bien flojo, con una narrativa que se centraba demasiado en los telepatas y confusa a más no poder. El dibujo tampoco ayudaba demasiado. Pero poco a poco fue mejorando (en la saga del chico omega, como dije en el post anterior) y ha llegado un momento en el que me era difícil dejar de leer.

Generalmente no me gustan mucho los futuros (el de Claremont no me atrajo demasiado, por ejemplo) porque son cosas que ni han ocurrido ni ocurrirán, pero presentado de una manera tan maravillosa... ¡Me ha encantado! Tan integrado en el momento, ''siguiendo'' la trama de los números anteriores, explicando con más detalle algún que otro personaje, presentando nuevos personajes, mejorando y recuperando viejos (con viejos me refiero a personajes de la etapa)... y todo tan integrado en el presente que casi parece dentro de continuidad y todo  :adoracion:

Y los dos últimos números... pues sólo digo que me he quedado con ganas de mucho más, y que entiendo porque Magneto hace lo que hace. Anda que no odio a los humanos ahora  :lol: Pero bueno, grandioso final a una etapa cuyo final es suficiente como para calificarla de genial.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #791 en: 10 Diciembre, 2011, 22:01:45 pm »
Lo de Magneto tiene unos errores de continuidad terribles, creo recordar...

Pero del epílogo en el futuro me gusta mucho que de verdad los mutantes sean el futuro y la humanidad esté extinta. De eso va la evolución, vaya.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #792 en: 10 Diciembre, 2011, 22:02:39 pm »
Pues a mi esa saga del futuro me parecio un truño  :lol: :lol: :lol: De Morrison en la Patru solo he disfrutado de 'Imperial'(y em falta por leer el principio de la etapa)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #793 en: 11 Diciembre, 2011, 11:45:51 am »
Yo sigo sin saber qué le véis a la etapa de Morrison... Me hizo gracia lo de Arma XII
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
tuvo algún número bueno, algún personaje interesante (Fantomex) y poco más... Demasiado desprecio por la continuidad y por el trabajo de los autores anteriores, demasiada muerte sin sentido y demasiado ego del autor para mi gusto.

Generalmente no me gustan mucho los futuros (el de Claremont no me atrajo demasiado, por ejemplo) porque son cosas que ni han ocurrido ni ocurrirán
¿Te refieres a Días del Futuro Pasado?  :incredulo:
Eso sí que ha pasado: es el pasado de Rachel.

Si te refieres a X-Men: el Fin, ahí sí que concidiríamos. Lo encontré incluso aburrido, pero es una limited fuera de colección, a diferencia de lo que hizo Morrison, que son números dentro de la colección pero fuera de continuidad.

Desconectado Martukki

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.121
  • Sexo: Femenino
  • si Moore no existiera tendríamos que inventarle.
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #794 en: 12 Diciembre, 2011, 14:11:53 pm »
abandonaicos tengo los cómics por el dichoso Juego de Tronos..... :(

Antifurero Awardzz 2011 mejor forero nuevo  :) :) :) UMY Forero Revelación 2011

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines