Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Nuestras lecturas III  (Leído 112759 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #195 en: 29 Mayo, 2011, 13:25:08 pm »
Me dispongo a leer el primer número de la Biblioteca Marvel: Nova (ahí, con dos cojones).

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #196 en: 29 Mayo, 2011, 13:31:29 pm »
Me dispongo a leer el primer número de la Biblioteca Marvel: Nova (ahí, con dos cojones).


tampoco es tan mala :P

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #197 en: 29 Mayo, 2011, 15:29:16 pm »
El principio está bien, después llega un momento que empieza a flojear, pero el final es muy interesante.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #198 en: 30 Mayo, 2011, 10:23:15 am »
   Hacía mucho tiempo que no comentaba ninguna lectura por aquí. Ayer me leí Supreme 1: La historia del año. Al igual que ya hiciera con la Cosa del Pantano o el Capitán Britania, Moore coge a un personaje ya existente y se dedica a desmontarlo y hacerlo suyo en un episodio inicial. En este caso, no hay "lección de anatomía", sino que lo desmonta de forma más bien figurada. Nos encontramos con que Supreme (al que a partir de ahora me referiré como «"Superman"») no es el único "Superman" que existe, pues con cada suceso conocido como "revisión" (alusión directa a las nuevas versiones del origen del personaje de DC) aparece un nuevo "Superman" con un nuevo origen. Así vemos al "Superman" original, que no podía volar, sólo saltar, y que obtuvo sus poderes gracias a un misterioso cinturón. También conocemos a otra versión que era el último superviviente de su planeta. ¡E incluso aparece "Superatón"! La cuestión es que se encuentra con todas estas versiones de sí mismo (a modo de "Cuerpo de Capitanes Britania") en un limbo al que van dichas versiones tras cada "revisión". Sin embargo, su caso es peculiar, pues se trata de la primera versión que visita dicho limbo antes de comenzar su existencia.
   Así, nos encontramos con un "Clark Kent" medio amnésico que vuelve a su vida como dibujante de cómics, una vida que apenas recuerda, con un "Superman" que ha estado 30 años ausente, y que le sirve a Moore para explorar dicha vida mediante la trama, pero también mediante flashbacks que simulan historias de los años 40, 50, 60 y 70. Así vemos cómo "Superman" obtuvo sus poderes de un meteorito, por ejemplo. A partir de ahí, Moore se dedica a revisar el mito de Superman (esta vez, sin comillas), tratando todos los temas básicos del personaje: "Superboy", "Smallville", "Lana Lang", "Krypto", "La Legión de Superhéroes", "La Fortaleza de la Soledad" (con su "Zona Fantasma" y su "Ciudad Embotellada de Kandor"), su mejor amigo "Jimmy Olsen", "Supergirl" (que aquí es su hermana adoptiva), la "JSA", su relación con "Batman", "Lois Lane", la "JLA", "Lex Luthor", "Brainiac"... En ese sentido, Moore no deja títere con cabeza, pues todo queda muy explícito y narrado como si un cómic de la época se tratara. :adoracion:
   Mención especial merece el capítulo dedicado al último caso de la "JSA", en el que se hace una reflexión consciente del cómic de superhéroes por épocas, viendo como la Era Dorada de los 40 daría paso a los 50, marcados por EC y el Comics Code. Posteriormente, con la "JLA" de los 60 se vería el resurigr de los superhéroes, aunque se calificarían los 70 como lamentables y se dirá que los 80 estuvieron plagados de tipos siniestros. Una lástima que aquí no haya "JLI", porque me hubiera gustado ver la versión de Moore. :lol:
   El giro final de la última trama me gustó mucho, dando coherencia a todo lo narrado hasta el momento. :thumbup:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #199 en: 30 Mayo, 2011, 20:48:07 pm »
espero que las historias jamás contadas estén mejor  :thumbup:

Yo es una de las pocas colecciones que he leído dos veces, me gustó mucho, desgraciadamente lo leí prestado.

entonces tuvo que gustarte  :amor:

a ver si puedo meterme con ella en breve y comento  ;)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #200 en: 30 Mayo, 2011, 23:52:32 pm »
Esto no se ha publicado aquí ¿no?.  :interrogacion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #201 en: 31 Mayo, 2011, 19:29:07 pm »
Lobezno/Hulk Historia de Po

En su día me quedé pendiente de leerlo, hasta hoy, y me ha encantado  :amor:

Quizás la pega que tiene es el tono caricaturesco (no sólo en dibujo, tb en guión) de la obra, que puede no pegarle del todo a los personajes escogidos, pero Sam Kieth los acaba por hacer entrar bien en la trama, creo que lo consigue

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #202 en: 31 Mayo, 2011, 20:05:49 pm »
Sigo con las aventuras de Dash Caballo Terco, esta vez en el tercer tomo de Scalped, "La grava en tus tripas".
Unas historias de seres perseguidos por el infortunio y sin resquicio a la esperanza.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #203 en: 31 Mayo, 2011, 20:08:21 pm »
Me dispongo a leer el primer número de la Biblioteca Marvel: Nova (ahí, con dos cojones).


tampoco es tan mala :P
A mí me gustó.
De hecho, no contento con ello me leí los tres :P

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #204 en: 31 Mayo, 2011, 20:22:16 pm »
Me dispongo a leer el primer número de la Biblioteca Marvel: Nova (ahí, con dos cojones).


tampoco es tan mala :P
A mí me gustó.
De hecho, no contento con ello me leí los tres :P

 :lol: :lol:

La verdad es que me la esperaba peor. Estoy acabando el tomo y me ha parecido bueno, excepto por un par de cosillas (las comento cuando lo acabe).

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #205 en: 31 Mayo, 2011, 20:47:05 pm »
Hulk/Lobezno: 6 horas

Tras la hª de Po, le llega el turno a este otro tomo

está bastante bien, acción, tensión, psicópata con una hª no contada de su encuentro anterior con lobezno... pero el dibujo de Kollins le queda algo raro a la historia

Prefiero el tomo anterior y la misteriosa Po

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #206 en: 31 Mayo, 2011, 21:56:28 pm »
   A mí también me gustó la historia de Po más que Seis horas, sobre todo por el dibujo. :thumbup:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #207 en: 01 Junio, 2011, 08:49:51 am »
   Anoche comencé la lectura de Supreme 2: El regreso. El tono de las historias sigue siendo el mismo que en el primer tomo. En este caso, nos encontramos con el que faltaba en el tomo anterior, "Mr. Mxyzptlk", que viene a hacerle un poco la puñeta a "Superman" en un ejercicio metaliterario muy interesante. Después conocemos el destino de "Lana Lang", tras lo sucedido en el tomo anterior y asistimos a una fuga de la "Zona Fantasma", a la que se tendrán que enfrentar tanto "Superman" como "Supergirl" y "Krypto". Además, aparece un personaje que derrota totalmente a "Mongul". :lol:

usuario temporal

  • Visitante
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #208 en: 01 Junio, 2011, 09:20:16 am »
¿Explican en el tomo que Moore dejó la colección inconclusa porque Rob Liefeld robó las MAGNÍFICAS páginas de Veitch imitando a Kirby? Acojonante último número. Es una pena que la cosa acabase ahí, pero al menos acaba en lo más alto.

Se supone que en los siguientes números hablarían más del supremio. Últimamente he tenido la teoría de, igual que Billy Friday y Dario Dax quedan encerrados en ciclos "interdimensionales" debido a su contacto con el supremio, a Supreme le esperaba algo parecido por ser precisamente otro de los personajes afectados por él. Que acabase transformado en Omniman, o que se transfigurase en Alan Moore, es decir, mezclando las ideas presentadas en los dos últimos números finales de la serie.

Ante todo, hay que decir que Supreme es una lectura completamente ligera, llena de entretenimiento, juegos con el lector, mucho humor, etc., pero al mismo tiempo muy inteligente. Los conocimientos de Moore en física, historia del cómic, o su extraña teoría del espacio de las ideas ( :sobando: ) están aquí, no se han ido.

El último gran cómic de Alan Moore.

Me dicen que "El día del juicio" sería el tomo 3 del Supreme escrito por Alan Moore. Lo editó Planeta, así que no debería ser difícil de encontrar.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #209 en: 01 Junio, 2011, 09:38:18 am »
   Todavía me faltan cuatro o cinco números para acabar el tomo, además de las historias retro del final. No sé si es toda la etapa de Moore o no. Eso sí, de momento no hay anunciado un tercer tomo. :(

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines