Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Herederos de Watchmen  (Leído 13273 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Herederos de Watchmen
« Respuesta #45 en: 26 Septiembre, 2009, 21:05:12 pm »
Y una burrada que salieron ayer y cuyos autores ni han leído Watchmen. No porque chute un balón estoy imitando a Ronaldo, y no por hacer un cómic con similares características a Watchmen imito a Moore.

Creo que el problema para decir que comics son herederos de Watchmen es justamente ese; ¿comics de caracteristicas y temas similares o comics que directamente intenten imitar a Watchmen?
Yo creo que va más en la linea de la primera opción, no solo con los temas y las caracteristicas, sino que debe tener la calidad suficiente como para aportar algo al mundo del comic.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Herederos de Watchmen
« Respuesta #46 en: 27 Septiembre, 2009, 12:51:01 pm »
Y una burrada que salieron ayer y cuyos autores ni han leído Watchmen. No porque chute un balón estoy imitando a Ronaldo, y no por hacer un cómic con similares características a Watchmen imito a Moore.

Los tebeos de superhéroes llevan años imitando a Kirby, pero me la juego a que no todos los autores han leído a Kirby. Y sin embargo, su influencia en el género superheróico es evidentísima.

Ahora tenemos por ejemplo "Los increíbles". El director dice que no ha leído Watchmen, y yo me lo creo. No es necesario haber leído Watchmen para pensar en los superhéroes como personajes patéticos y peligrosos. Sí que es cierto que Watchmen creó esa idea, pero es que se ha ido transmitiendo y actualmente en una idea aceptada. Ya no es necesario leer Watchmen para pensar en los superhéroes como lo contrario a héroes. Y sin embargo, es evidente la relación indirecta entre Watchmen y Los increíbles.

En cualquier caso, me vuelvo al primer mensaje del tema:

"¿Consideráis que hay algún tebeo/novela gráfica que haya intentado imitar a Watchmen? ¿Que haya seguido su camino?"

La segunda pregunta no implica que se le quiera imitar directamente, sino que se le parezca.

Ahora, la pregunta: ¿imitar cómo?:

Creo que el problema para decir que comics son herederos de Watchmen es justamente ese; ¿comics de caracteristicas y temas similares o comics que directamente intenten imitar a Watchmen?
Yo creo que va más en la linea de la primera opción, no solo con los temas y las caracteristicas, sino que debe tener la calidad suficiente como para aportar algo al mundo del comic.

Y aunque no lo haya escrito yo, ésa es mi opinión.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Herederos de Watchmen
« Respuesta #47 en: 27 Septiembre, 2009, 13:03:03 pm »
No sé si el director de Los Increíbles ha leído Watchmen, pero el guionista o los guionistas si no son el mismo, creo que sí: el acta de registro de superhéroes, la muerte de uno de los supers semejante a la de Dólar Bill, el agente del gobierno con un serio parecido a Nixon, superhéroes que han perdido su fama, una visión hasta cierto punto "realista"...

usuario temporal

  • Visitante
Re: Herederos de Watchmen
« Respuesta #48 en: 02 Octubre, 2009, 01:07:22 am »
Que me he acordado de que se ha mencionado Y: el último hombre.

No me acuerdo de qué dije sobre si podría considerarse o no. No importa. Lo que quería decir ahora es que Y comparte con Watchmen un detalle que no sé si ha sido exprimido en otros tebeos: la repetición de un elemento, un icono, como si estuviese colocado ahí por un inviduo superior. En Watchmen tenías el smiley ensangrentado, el nudo gordiano, los amantes de Hiroshima... Daban a entender que el Dr. Mahattan tenía razón, que el mundo está predestinado, que hay alguien que mueve los hilos y se divierte con esas "casualidades"

En el caso de Y, lo que se repiten son precisamente las "y". Las calles a vista de pájaro del final del primer TPB, muchas portadas, la muerte de cierto personaje... Una repetición que parece mágica y que no tengo ni idea de por qué ocurre... pero queda chula. Da una idea de destino y de misticismo al tebeo.

¿Hay más tebeos donde haya más repeticiones de este tipo?

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Herederos de Watchmen
« Respuesta #49 en: 02 Octubre, 2009, 13:47:02 pm »
Sí, en Why the Last Man, esa Y se ve repetida muchas veces, ya sea en portadas, calles, muertes... y además en tirachinas, cristales rotos, árboles, sombras... vamos, que si prestas atención a los números, están por todos lados.

Ahora, creo que el objetivo es simplemente: ''¡Eh, mira! ¡Una Y!''  :lol:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Herederos de Watchmen
« Respuesta #50 en: 02 Octubre, 2009, 23:06:44 pm »
¿Hay más tebeos donde haya más repeticiones de este tipo?

Creo que en los X-Men de Morrison se repetía continuamente la palabra "sex". En un principio me pareció curioso y divertido, pero mirándolo con perspectiva, probablemente fuera un hechizo de Morrison para follar mejor; o eso, o para que todo el mundo follara mejor.

Desconectado Ciudadano Cero

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.252
  • Sexo: Masculino
  • En el camino a la Torre Oscura todo es posible.
    • Ver Perfil
Re: Herederos de Watchmen
« Respuesta #51 en: 02 Octubre, 2009, 23:13:09 pm »
¿Hay más tebeos donde haya más repeticiones de este tipo?

Creo que en los X-Men de Morrison se repetía continuamente la palabra "sex". En un principio me pareció curioso y divertido, pero mirándolo con perspectiva, probablemente fuera un hechizo de Morrison para follar mejor; o eso, o para que todo el mundo follara mejor.

Eso sólo fue en un número (el de después de que Xavier poseido por Cassandra Nova ataque a Bestia y parta hacia el Imperio Shiar), y creo no se si fue cosa del dibujante, Ethan van Sciver, aunque conociendo a Morrison...
Eco atravesó a Ciudadano Cero con una katana y... ¡era un skrull!

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Herederos de Watchmen
« Respuesta #52 en: 03 Octubre, 2009, 13:46:56 pm »
Ah, cierto. La verdad es que están bien escondidas: http://www.uncannyxmen.net/db/article/showquestion.asp?faq=4&fldAuto=77

usuario temporal

  • Visitante
Re: Herederos de Watchmen
« Respuesta #53 en: 03 Octubre, 2009, 14:05:21 pm »
Precisamente lo mencionan hoy en Zona negativa: "O el New X-Men #118, que pasará a la Historia por contener hasta 18 presencias subliminales de la palabra SEX. Genios y figuras hasta la sepultura…"

http://www.zonanegativa.com/?p=9721

No las acabo de ver todas, pero bueno, me lo creo.

Desconectado Ciudadano Cero

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.252
  • Sexo: Masculino
  • En el camino a la Torre Oscura todo es posible.
    • Ver Perfil
Re: Herederos de Watchmen
« Respuesta #54 en: 03 Octubre, 2009, 14:54:58 pm »
Recuredo que las estuve buscando incansablemente cuando lei lo de los subliminales,, y encontré bastantes, pero no todas.
Eco atravesó a Ciudadano Cero con una katana y... ¡era un skrull!

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: Herederos de Watchmen
« Respuesta #55 en: 04 Octubre, 2009, 14:34:55 pm »
A mí, personalmente, y no se si estaréis de acuerdo, un cómic que me parece que bebe bastante de las bases de Watchmen, sin imitar su desarrollo, y solo manteniendo algunas bases parecidas es el Supreme Power de JMS y Gary Frank.
No se si alguien lo habrá mencionado ya, pero a mi me parece que existe una cierta relación entre las ideas principales de ambas obras.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines