Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas  (Leído 56165 veces)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas
« Respuesta #915 en: 19 Enero, 2025, 10:36:40 am »
   OK. Tenía localizado el anuncio de Spaceman, pero no el desglose, de ahí que no me cuadrara nada. ¡Gracias! :birra:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #916 en: 19 Enero, 2025, 14:44:28 pm »
Ya decía yo que tenía que ser una errata.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Toni el Gran

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #917 en: 20 Enero, 2025, 07:23:06 am »
Y si fuera hoy el día que anuncian la editorial que se ha quedado con la licencia y un plan editorial?

Desconectado ALBION

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #918 en: 20 Enero, 2025, 07:42:27 am »
Y si fuera hoy el día que anuncian la editorial que se ha quedado con la licencia y un plan editorial?

Pues lo tendría difícil para recuperar la confianza del lector y de las tiendas.

Desconectado Ruferto

• Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
« Respuesta #919 en: 20 Enero, 2025, 08:48:08 am »
Desde mi punto de vista, creo que la publicación de los planes editoriales a fecha de hoy no aporta nada. Con que se anuncien las novedades, tal como se ya hace, a dos-tres meses vista, es suficiente.

El plan puede llegar a interpretarse como un compromiso cuando realmente más que compromiso son unas intenciones de publicación. Y como bien dice Celes, el plan cambia cada día.

A fecha de hoy, en el que creo que la mayoría de compradores ni saben que existe un plan editorial, y los pocos fanáticos que lo siguen se centran más bien en criticarlo o quejarse por anticipado de lo que no se incluye, o del formato o el precio de lo que se incluye, pues eso, que no tengo claro que a las editoriales les aporte algo.

Seguramente si continúan haciéndolo seguramente sea porque sí les aporte, pero si dejaran de publicarlo tampoco me extrañaría.

Leyendo este foro veo muchas contradicciones. Personas que dedican mucho tiempo a una afición pero cuyos comentarios en su mayoría están dirigidos a quejas o directamente a burlas o hate. Que es algo habitual en un lugar donde las personas escriben desde el anonimato que da internet y un grupo que rien esas burlas, así es. Pero eso no quita que me pregunte si realmente disfrutan los comics o no. Me llama mucho la atención como eso que se llama completismo sirva para justificar que se compren comics que no gustan ni se disfrutan solamente por completar una etapa. No lo comprendo.

Desconectado Pulpo

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #920 en: 20 Enero, 2025, 09:16:26 am »
https://es.m.wikipedia.org/wiki/ECC_Ediciones

Alguien ya ha actualizado la wikipedia y hablan de ECC en pasado.

Desconectado Ruferto

• Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
« Respuesta #921 en: 20 Enero, 2025, 09:40:24 am »
Sí, un usuario anónimo sin registrar en wikipedia ha actualizado la ficha. Este es el histórico de actividad del usuario en wikipedia:

Desconectado Franchux

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #922 en: 20 Enero, 2025, 09:45:12 am »
Desde mi punto de vista, creo que la publicación de los planes editoriales a fecha de hoy no aporta nada. Con que se anuncien las novedades, tal como se ya hace, a dos-tres meses vista, es suficiente.

El plan puede llegar a interpretarse como un compromiso cuando realmente más que compromiso son unas intenciones de publicación. Y como bien dice Celes, el plan cambia cada día.

A fecha de hoy, en el que creo que la mayoría de compradores ni saben que existe un plan editorial, y los pocos fanáticos que lo siguen se centran más bien en criticarlo o quejarse por anticipado de lo que no se incluye, o del formato o el precio de lo que se incluye, pues eso, que no tengo claro que a las editoriales les aporte algo.

Seguramente si continúan haciéndolo seguramente sea porque sí les aporte, pero si dejaran de publicarlo tampoco me extrañaría.

Leyendo este foro veo muchas contradicciones. Personas que dedican mucho tiempo a una afición pero cuyos comentarios en su mayoría están dirigidos a quejas o directamente a burlas o hate. Que es algo habitual en un lugar donde las personas escriben desde el anonimato que da internet y un grupo que rien esas burlas, así es. Pero eso no quita que me pregunte si realmente disfrutan los comics o no. Me llama mucho la atención como eso que se llama completismo sirva para justificar que se compren comics que no gustan ni se disfrutan solamente por completar una etapa. No lo comprendo.

Por supuesto que interesan los planes editoriales. Para planificarnos las compras, para informarnos con tiempo si una determinada obra nos puede interesar, para tomar la decisión o no de adquirir une edición de segunda mano o en su idioma original... Tanto como interesa una editorial consistente y predecible. Ello fomenta clientes constantes y fieles.

Desconectado Cronista Uatu

• Joven Vengador
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #923 en: 20 Enero, 2025, 09:52:15 am »

Yo creo que el plan editorial, al menos el de Marvel, tiene su encanto y su tradición. Estamos todos a la expectativa. Luego habrá críticas, habrá lectores conformes, otros disconformes, pero se habla de ello durante un tiempo y se empieza a hablar muy anticipadamente sobre esos cómics que van a publicar. Es cierto que mucha gente no está al tanto, pero muchos ni siquiera con el adelanto de novedades, solo lo que ven en tienda, pero también que además de para hablar de las obras sirven para que muchos anticipen los gastos o se vayan mentalizando y que luego no parezca tanto.

En este caso concreto, creo que además es ilusionante. Después de años de políticas de publicación erráticas e incertidumbre que alejaba a los lectores de esta licencia, porque era una lotería comprar un tomo sin saber si el siguiente saldría, habría stock, repetirían material o cambiarían varias veces de formato, es normal que la gran mayoría lo esperen con mucha ilusión. Más cuando es un momento dulce para DC. Pero tienen que transformar esa ilusión en ventas y creo que por el plan pueden empezar. Luego otros se encargarán de hablar de ello en YouTube, podcast, etc.

Dejando a Marvel y Panini a un lado. Mucha gente ya espera con ilusión y haciendo sus malabares económicos los lanzamientos de Planeta que han sido anunciados en el salón del manga. ¿Luego habrá modificaciones y retrasos? Es muy probable. Pero si ahora voy a meterme en una serie, tengo en mente que en unos meses va a salir otra que quizá me interese más y reprima ese gasto. Y, sobre todo, como he dicho, la gente tiene en mente mi producto y habla de mi producto.
« última modificación: 20 Enero, 2025, 10:56:28 am por Cronista Uatu »

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #924 en: 20 Enero, 2025, 10:07:24 am »

A mí un plan editorial anual me sirve como referencia de cómo de en serio se toman sus propias publicaciones.

Que luego se cumplirá o no, pero yo no me subo con la misma alegría a un tomo de la Legión que su continuación saldrá según venda que si me dicen que tienen intención de sacar una etapa concreta compuesta de X tomos, uno cada trimestre.

Que si luego las ventas son malas, pues lógicamente lo cancelarán, pero la intención de continuarla al menos la muestan.

(Tomo de la legión de ECC que compré y ahí se quedará solitario. Y esto no depende de que que vayan a perder ahora los derechos)
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #925 en: 20 Enero, 2025, 10:15:36 am »
El problema con los planes ahora es que ya sabemos las novedades de los primeros meses por lo que ya no hay tanta sorpresa al final.

No es que  el mes 12 vayan a sacar una nueva línea que no hayan sacado antes. Y si lo hacen es probable que no esté en el plan inicial.

Desconectado sotofunkdamental

• New Warrior
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #926 en: 20 Enero, 2025, 10:21:22 am »
Uy, pues a mí sí me gusta que publiquen los planes editoriales, más que nada porque así anoto yo las compras que realmente me interesan, y me ayuda a gestionar mejor la economía. Por ejemplo con la publicación del plan editorial Marvel ya sé que este año voy a tener que pillar 2 volúmenes muy gordos y probablemente muy caros, pues lo que hago es apuntarlos como próximas compras y así no me gasto el dinero en otras cosas o voy ahorrando para ellos.
Me gusta que haya un plan con intenciones. Luego puede haber retrasos por circunstancias, pero por lo menos ya sé de antemano lo que voy a encontrarme este año. Me parece muy útil saber con tiempo lo que puedo esperar este año  :thumbup:

Desconectado Dahaka

• Inhumano
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #927 en: 20 Enero, 2025, 10:54:57 am »
No sé cuando será ni como, pero espero que si son los italianos, le llamen Planini Editorial
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Cronista Uatu

• Joven Vengador
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #928 en: 20 Enero, 2025, 10:57:09 am »
No sé cuando será ni como, pero espero que si son los italianos, le llamen Planini Editorial

Planini DCitorial

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #929 en: 20 Enero, 2025, 11:03:53 am »
No es que  el mes 12 vayan a sacar una nueva línea que no hayan sacado antes. Y si lo hacen es probable que no esté en el plan inicial.
   Fue lo que pasó con la Biblioteca Marvel, que empezó a publicarse en diciembre.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines