Desde mi punto de vista, creo que la publicación de los planes editoriales a fecha de hoy no aporta nada. Con que se anuncien las novedades, tal como se ya hace, a dos-tres meses vista, es suficiente.
El plan puede llegar a interpretarse como un compromiso cuando realmente más que compromiso son unas intenciones de publicación. Y como bien dice Celes, el plan cambia cada día.
A fecha de hoy, en el que creo que la mayoría de compradores ni saben que existe un plan editorial, y los pocos fanáticos que lo siguen se centran más bien en criticarlo o quejarse por anticipado de lo que no se incluye, o del formato o el precio de lo que se incluye, pues eso, que no tengo claro que a las editoriales les aporte algo.
Seguramente si continúan haciéndolo seguramente sea porque sí les aporte, pero si dejaran de publicarlo tampoco me extrañaría.
Leyendo este foro veo muchas contradicciones. Personas que dedican mucho tiempo a una afición pero cuyos comentarios en su mayoría están dirigidos a quejas o directamente a burlas o hate. Que es algo habitual en un lugar donde las personas escriben desde el anonimato que da internet y un grupo que rien esas burlas, así es. Pero eso no quita que me pregunte si realmente disfrutan los comics o no. Me llama mucho la atención como eso que se llama completismo sirva para justificar que se compren comics que no gustan ni se disfrutan solamente por completar una etapa. No lo comprendo.