Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII  (Leído 71350 veces)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #510 en: 06 Enero, 2025, 17:22:13 pm »
   Me he leído Superman Aventuras 1-2, la edición en tomitos de bolsillo de Planeta que básicamente consiste en esto, aunque peor reproducido y traducido ("los billones de habitantes del planeta", "Nightwing está deteniendo a Cocodrilo Asesino"...), más dos historias:

Me he leído Superman: Juegos de Guerra. La verdad es que siempre me había intrigado esta etapa de Superman Adventures, la adaptación al cómic/versión en cómic de la serie animada de los noventa guionizada por Mark Millar, quien escribió los Ultimates, Kick-Ass o El Elegido. Sí, es cierto que ya había leído algún trabajo suyo con Superman, como Hijo Rojo, pero en mi cabeza no paraba de resonar "¿Te crees que esta S es de Francia?".
   Lo cierto es que el tomo empieza con una muy buena carta de presentación, con una historia muy kafkiana,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Finalmente,
Lo cierto es que, si no fuera por el dibujo cartoon a lo Bruce Timm, podría pasar perfectamente por una historia de la Edad de Oro o pre-Crisis.
   Después viene una historia en la que
   A continuación está la historia que le da nombre al tomo, la única en dos partes,
Es en esta historia en la que aparece el Mark Millar que recuerdo:
:lol:
   En la siguiente historia,
   A continuación tenemos un cambio de escenario, cuando
   Después,
La historia termina con un bonito guiño, cuando
   La última historia está centrada en
   También hay que comentar que, aunque la estética sea la de la serie animada, el apartado gráfico se completa con autores clásicos: Terry Austin a las tintas y Marie Severin al color. :leche:
   En general, un tomo muy entretenido, con un buen precio. Lo malo es que no incluye toda la etapa de Millar completa, pero sí incluye portadas de algunos de los números posteriores, alguno de los cuales ni siquiera es de Millar. :chalao:
   En la primera de esas dos historias,
   En la segunda,
Sí, exacto:
En esa oración hay algo que definitivamente está mal. :chalao: :lol:

Desconectado Nonchalant Debonair

• Prisionero de la ZN
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
« Respuesta #511 en: 13 Enero, 2025, 09:55:43 am »
Amigos, romanos: como todo bloguero que se precie, he publicado mi listado de tebeos favoritos de 2024. Omnívoro como soy, hay un poco de todo para todos los paladares. Os dejo aquí el enlace por si os apetece echarle un vistazo:

https://cuidadoconelmundoreal.blogspot.com/2025/01/que-ha-pasado-en-2024-en-esta-casa.html

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #512 en: 13 Enero, 2025, 10:22:08 am »
Amigos, romanos: como todo bloguero que se precie, he publicado mi listado de tebeos favoritos de 2024. Omnívoro como soy, hay un poco de todo para todos los paladares. Os dejo aquí el enlace por si os apetece echarle un vistazo:

https://cuidadoconelmundoreal.blogspot.com/2025/01/que-ha-pasado-en-2024-en-esta-casa.html

Buena cosecha. Me apunto alguna.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #513 en: 18 Enero, 2025, 19:04:36 pm »
   Aprovecho un hueco para comentar las lecturas de mi vuelta a la dura realidad :lloron: :wall: de las vacaciones de hace diez días. Básicamente, me vine leyendo en el tren Superman Aventuras 3 y 4, con el final de la etapa de Millar y las historias de David Michelinie en la serie.
   En el primero de los tomos
La siguiente historia, a cargo de Michelinie, sería seguramente impublicable a día de hoy, y mucho menos para un público infantil:
:leche:   Después,
Por último,
   En el último de los tomos,
después,
A continuación,
El tomo se cierra con la que quizás sea la historia más floja, ya con guiones de Evan Dorkin y Sarah Dyer, en la que
   Me ha parecido un puñado de historias entretenidas, en la que sorprende, al estar basada en una serie de dibujos, la participación de nombres como Millar, Michelinie, Austin y Blevins, para nada un "subproducto" o una serie "infantiloide". :thumbup:

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #514 en: 18 Enero, 2025, 22:07:01 pm »
   Me he leído Superman/Tarzan: Hijos de la jungla. Al contrario que el cruce con Batman,
   El dibujo de Meglia se aleja de lo que cabría esperar de ambos personajes y, con respecto a la edición, el tomo está publicado por Dolmen, algo raro, porque no han publicado mucho de DC más allá de esto y Starman, creo. La portada está pixelada y han hecho algo que, por momentos, me ha sacado algo de la lectura, que es que en los textos se han destacado algunas letras en negrita, no palabras concretas, sino letras, pero a veces ni siquiera de forma exhaustiva, pues parece que las mismas letras están en negrita, pero luego hay alguna que no. :chalao:

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #515 en: 20 Enero, 2025, 16:15:53 pm »
   Me he lído Marvel Limited Edition: What if - Imagina. En este tomo de historias alternativas confluyen unos cuantos pesos pesados: las historias de qué hubiera pasado si Gwen Stacy, Fénix Oscura, Elektra y el clon de Spiderman hubieran vivido, qué hubiera ocurrido si Korvac hubiera triunfado, si el Capitán América se hubiera presentado a las elecciones y si Iron Man se hubiera quedado atrapado en Camelot, así como un mundo en el que Jane Foster no tuvo miedo de convertirse en una inmortal de Asgard, otra en la que Lobezno mató a Hulk en su debut y otra en la que Los Vengadores, controlados por el Centurión Escarlata, completan su plan de detener a todos los superhumanos
:lol: De entre ellas destacan las de Spiderman y la de Elektra, dibujada por el mismísimo Frank Miller, que no estuvo tan fino en su otra historia sobre Daredevil,
   Una de las historias que más me ha gustado es una que, técnicamente, es de complemento, en la que un inspirado Roger Stern describe una realidad
   En general, un puñados de historias en las que, pese a que abundan los finales deprimentes, también hay algún final más feliz... algo que contrasta con el número paródico, con historias descacharrantes, como la precursora de
, un guiño a la Distinguida Competencia
, la presencia de
o

Desconectado alaminox

• Saqueador Estelar
  • **
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #516 en: 24 Enero, 2025, 22:10:05 pm »
He leído Face, de Peter Milligan y Duncan Fegredo.

Una auténtica joya del Milligan noventero en su prime. Historia sobre cirugía estética, el arte y la belleza, que se va volviendo gradualmente más turbia con cada página. Protagonistas muy bien desarrollados psicológicamente. Fegredo lo cuenta genial.

Supono que nunca saldrá en España, pues está olvidadilla y son sólo 60 páginas. En su momento podría haber entrado en los tomitos Vertigo que sacaba Norma, pero no hubo suerte. Echadle un ojo en inglés si os interesa.

What can we beat but never defeat?

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #517 en: 26 Enero, 2025, 09:51:41 am »
Lecturas de Diciembre2024:
Debido a una nueva política de empresa (vamos, que porque me da la gana), obviaré en la mayor parte de los casos las series abiertas con tramas continuadas, lo que afecta principalmente a los mangas. Pero vamos, si sale de manera recurrente en las listas de lecturas mensuales, es que algo les sigo viendo. Lógicamente, esta nueva regla la ignoraré cuando y como me dé la gana, según lo requiera la lectura. 

AMERICANO
--

EUROPEO

Aslak T4: El mundo de la nada - HUB-Weytens&Michalak [Yermo]. Nuestros vikingos. Deambulan por la tierra de los muertos, buscando a su compañero caído, ya que es el único capaz de leer el libro que los devolverá a la tierra de los vivos. 

Comiendo con miedo - Pavón [Astronave]. Estamos ante un cómic autobiográfico que narra la lucha de la autora contra la anorexia, desde su inicio en la pubertad, su ingreso hospitalario y sus progresos y recaídas hasta tenerla controlada. Un cómic muy necesario.

Don Miki: Halloween - VVAA [Planeta]. Antología de historias de los patos relacionados con el terror. Destacar la historia multiversal de "Mágica y las dos número 1" del, ya lejano, año 2000

El cielo en la cabeza - Altarriba & García [Norma]. Una dura historia sobre la inmigración, atravesando todo el continente Africano para huir de la violencia y la pobreza hasta llegar a la anhelada, y no tan perfecta, Europa. Todo ello bellamente ilustrado y coloreado. Eso sí, a mí el estilo de Sergio García me gusta mucho e intento seguir sus ilustraciones en las portadas del New Yorker, pero entiendo a quien le pueda echar para atrás. Un poco como con Olivares. 

Juez Dredd: América - VVAA [Dolmen]. Es curioso, por el título, pensaba que iba a ser una obra política. Y lo es, pero no donde yo pensaba. He disfrutado mucho del tomo, pero quizá más de las historias breves que de la central que da no m título al tomo. Ya lo decía Omni, que empezar por el archives 1 no era buena idea. Tengo que echarle un ojo a un tomo en b&n a ver qué tal me entra. No sé si buscar el de Muerte o pillar el de Tierra Maldita, aunque estos precios duelen. 

Kairos - Malassagne [Norma]. Una historia de amor, repleta de acción,  en un mundo de fantasía donde un chico cualquiera de nuestro mundo se enfrentará a todos por rescatar a su novia de su destino. Una historia trepidante, con moraleja final. Muy recomendable.

La máscara - Franquin [Dibbuks]. Una aventura sencilla de enredos sobre un robo, con un par de divertidos gags. Esperaba más de esta aventura, que tanta fama tiene. Personalmente, no me parece una buena combinación de titulo y portada, pues destroza lo poco de intriga que podría tener esta historia para nuevos lectores.

Murderabilia - Ortiz [Astiberri]. Una historia absorbente y desagradable, que no puedes dejar de leer hasta la última página. Con su estilo simpático, Ortiz plantea una historia macabra que, aunque en algún momento resulta algo previsible, plantea una historia sólida, sórdida y desasosegante sobre un aprendiz de escritor en busca de vivencias. Y dos gatos. 

MANGA

Atelier of the Witch Hat v1 - SHIRAHAMA  [Milky]. Un mago llega a la tienda de ropa donde trabaja Coco, la joven hija de la dueña. Por un accidente, esta descubre cómo se practica la magia en su mundo, y al intentarlo, crea tal desastre que el mago, con sus misteriosas intenciones, acaba por aceptarla como aprendiz en su Atelier. Es una historia de esas que calientan el corazón, pero con su puntito de oscuridad que la hace muy entretenida. Y un dibujazo que hace que me quede pasmado por la belleza de su dibujo, cosa que no me suele ocurrir. Muy recomendable esta serie, al menos hasta el tomo 7 que me bebí del tirón. El resto los voy a racionar un poco, que estoy en relectura de estos primeros tomo con mi hija, que también está atrapada con las aventuras de esta pequeña maga.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Franchux

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #518 en: 30 Enero, 2025, 19:22:48 pm »
Estas son mis lecturas del mes y lo que me han parecido.

MARVEL

- CES Iron Man. El hombre de la máscara de hierro: Edición CES de Panini. Flojito, la verdad, hay alguna idea buena, pero el desarrollo… Se ve todo muy anticuado, guion y dibujo.

- CES Castigador. La conjura de los necios: Edición CES de Panini. Final de la etapa de Garth Ennis en Punisher, algo más serio que al inicio de su etapa y poco antes del cambio total de estilo en la línea MAX. Un poco de todo, esto me gusta sólo con Steve Dillon, que hace poco.

DC

- Integral 3 de Nightwing de la etapa de Renacimiento: Edición jibarina de ECC. Una etapilla tontorrona con un giro que no interesa nada. Y encima ECC se salta los números que concluyen la trama de todo el tomo porque… yo que sé, porque forman parte de un evento, supongo, pero no había necesidad de saltárselos.

- Nightwing. Joker War: Edición TPB USA. Con los episodios que se saltan en el omnijíbaro, que son importantes. La etapita esta de la amnesia no están tal mal, la escribe Dan Jurgens, que tiene oficio, pero no aporta nada, es todo muy B.

- La tumba de Batman: Tapa dura de ECC. Me ha gustado mucho esta visión de Warren Ellis, y Bryan Hitch está tremendo, con grandes escenas de acción. Me fastidia la obra el final, muy abrupto y anticlimático.

- Jimmy Olsen: El Tapa dura de ECC con la maxiserie completa de Matt Fraction y Steve Lieber. Está simpático, pero al final es un chiste que no es tan bueno como se creen y que se alarga demasiado. Acaba aburriendo. A la venta.

- Far Sector: TPB USA. El Green Lantern de Netflix. Mucha palabrería y poca acción, con una protagonista que anda regañando a todo el mundo, por algún motivo se supone que es ejemplar. El guion muy torpe, por ejemplo, no paran de repetir que los habitantes del planeta ese no tienen emociones, pero lo que se ve es justo lo contrario. Dibujo no malo, pero demasiado discotequero. Me ha costado acabármelo. A la venta.

- Dark Nights Death Metal: TPB USA. Horrible. No he podido terminármelo, a partir de cierto punto dejé de leerlo y sólo veía los dibujos de Greg Capullo, que me encanta. Lástima de malas compañías. Otro a la venta.

- Batman. Three Jokers: HC USA. Está muy bien, pena que al final esté fuera de continuidad por su tardanza en salir. Tampoco es que la continuidad DC sea algo a tomarse en serie. Muy bien Johns y enorme Fabok.

- Wonder Woman. Dead Earth Batman: HC USA. El plot es simple y muy básico, pero da igual porque aquí hemos venido a lo que hemos venido, que es a disfrutar de Daniel Warren Johnson, su estilo tiene una fuerza que nadie más aporta en el comic USA.

OTROS USA

- Empress: TPB USA con la miniserie de Mark Millar y Stuart Immonen. Poco a poco voy leyéndome cosas atrasadas del Millarworld. Esta no está mal, sin inventar la rueda, pero está entretenida y dibujada como los ángeles por Stuart Immonen. Supuestamente esto continúa, aunque la trama principal queda más o menos resuelta y a estas alturas no creo que la vayan a continuar.

- Black Magick TPB’s USA 1 a 3. Serie que también parece que va a quedar inconclusa, salvo que varios años después a los autores les dé por retomarla. No está mal, aunque no es lo mejor de Rucka. Va de más a menos, y el enfriamiento de la serie no le sienta nada bien, al tener muchos argumentos y frentes abiertos, este tipo de series se benefician de lectoras frecuentes o de corrido.

EUROPEO

- Kogaratsu. Integrales 2 y 3. Edición de Ponent Mon. El Usagi Yojimbo europeo. Me han gustado más estas historias que las del primer integral. Mejora cuando las historias son más simples y directas. El principal problema es que es complicado de seguir por los diseños y nombres japoneses similares, y a veces la narrativa es confusa, por exceso de experimentación. Algunas historias mejores que otras, pero el general está muy bien.

- XIII 29. Norma. El último álbum aparecido. La trama se eterniza y nunca hay descanso, pero me da igual. A mí me encanta esta serie, aunque ya no estén los autores originales.

- Thorgal Saga 2. Norma. Historias fuera de la serie principal, pero esta perfectamente podría encajarse en ella.  No está nada mal, mejor que los últimos de la serie regular.

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #519 en: 30 Enero, 2025, 19:34:14 pm »

Vamos con los gustos cambiados en DC en casi todo. Menos en lo importante, Snyder al carrer!  :birra:

- La tumba de Batman: Tapa dura de ECC. Me ha gustado mucho esta visión de Warren Ellis, y Bryan Hitch está tremendo, con grandes escenas de acción. Me fastidia la obra el final, muy abrupto y anticlimático.

La leí en digital y lo que me alegré no haber pagado por ella. Y mira que soy muy de Ellos, en los cines se entiende, pero no conecté para nada con su Batman. Mu bonico, eso sí.

- Jimmy Olsen: El Tapa dura de ECC con la maxiserie completa de Matt Fraction y Steve Lieber. Está simpático, pero al final es un chiste que no es tan bueno como se creen y que se alarga demasiado. Acaba aburriendo. A la venta.

Me pasó lo contrario. Me costó entrar, pero luego me lo pasé muy bien.

- Far Sector: TPB USA. El Green Lantern de Netflix. Mucha palabrería y poca acción, con una protagonista que anda regañando a todo el mundo, por algún motivo se supone que es ejemplar. El guion muy torpe, por ejemplo, no paran de repetir que los habitantes del planeta ese no tienen emociones, pero lo que se ve es justo lo contrario. Dibujo no malo, pero demasiado discotequero. Me ha costado acabármelo. A la venta.

Y lo que disfruté yo este tomo con sus proclamas políticas y su dibujo impactante. A mí me dio todo lo que normalmente busco en GL y no suelo encontrar. Lo leí en digital y me lo pillé en físico.

- Dark Nights Death Metal: TPB USA. Horrible. No he podido terminármelo, a partir de cierto punto dejé de leerlo y sólo veía los dibujos de Greg Capullo, que me encanta. Lástima de malas compañías. Otro a la venta.

Ni con un palo

- Batman. Three Jokers: HC USA. Está muy bien, pena que al final esté fuera de continuidad por su tardanza en salir. Tampoco es que la continuidad DC sea algo a tomarse en serie. Muy bien Johns y enorme Fabok.

Me resultó entretenido, aunque intrascendente, y muy buen dibujado.

- Wonder Woman. Dead Earth Batman: HC USA. El plot es simple y muy básico, pero da igual porque aquí hemos venido a lo que hemos venido, que es a disfrutar de Daniel Warren Johnson, su estilo tiene una fuerza que nadie más aporta en el comic USA.

Opino igual. Visualmente una pasada, pero al guión le falta un par de pensadas.

UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Franchux

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #520 en: 30 Enero, 2025, 20:00:09 pm »

Vamos con los gustos cambiados en DC en casi todo. Menos en lo importante, Snyder al carrer!  :birra:

Lo de Snyder es que no hay por donde cogerlo. Lo malo de acumular lecturas es que aún me queda mucho de Snyder pendiente cuando ya lo tengo en mi lista negra.

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #521 en: 30 Enero, 2025, 20:12:06 pm »

Lo de Snyder es que no hay por donde cogerlo. Lo malo de acumular lecturas es que aún me queda mucho de Snyder pendiente cuando ya lo tengo en mi lista negra.

Lo mío es peor, que compro su absolute Batman. Me parecen los primeros números del  primer arco y me llevé una chorrada y decidido dejarlo s al siguiente previews.

Y es un número dibujado por Walta, y lo cojo, pero sigo decidido a dejarlo.

Y llega el anuncio del siguiente número,y lo dibuja Marcos Martín. Y lo cojo.

Pero sigo convencido de dejarlo.  :lol:
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado alaminox

• Saqueador Estelar
  • **
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #522 en: 30 Enero, 2025, 20:26:24 pm »

El Alfred radicalizado de esa historia es buenísimo. :lol: Lo demás muy olvidable (el villano es absurdamente genérico) y con un ritmo extraño, aunque hay escenas chulas de Batman haciendo de psico-detective.

- Far Sector: TPB USA. Dibujo no malo, pero demasiado discotequero.

Este cómic lo disfruté, pero me ha flipado esa descripción del dibujo. Es discotequero 100%. :lol:

What can we beat but never defeat?

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #523 en: 30 Enero, 2025, 21:16:26 pm »

Me pasó lo contrario. Me costó entrar, pero luego me lo pasé muy bien.

Yo estoy con Franchux. Se me hizo pesado.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Nonchalant Debonair

• Prisionero de la ZN
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
« Respuesta #524 en: 31 Enero, 2025, 16:56:15 pm »