Lecturas de Diciembre2024:Debido a una nueva política de empresa (vamos, que porque me da la gana), obviaré en la mayor parte de los casos las series abiertas con tramas continuadas, lo que afecta principalmente a los mangas. Pero vamos, si sale de manera recurrente en las listas de lecturas mensuales, es que algo les sigo viendo. Lógicamente, esta nueva regla la ignoraré cuando y como me dé la gana, según lo requiera la lectura.
AMERICANO--
EUROPEO Aslak T4: El mundo de la nada - HUB-Weytens&Michalak [Yermo]. Nuestros vikingos. Deambulan por la tierra de los muertos, buscando a su compañero caído, ya que es el único capaz de leer el libro que los devolverá a la tierra de los vivos.
Comiendo con miedo - Pavón [Astronave]. Estamos ante un cómic autobiográfico que narra la lucha de la autora contra la anorexia, desde su inicio en la pubertad, su ingreso hospitalario y sus progresos y recaídas hasta tenerla controlada. Un cómic muy necesario.
Don Miki: Halloween - VVAA [Planeta]. Antología de historias de los patos relacionados con el terror. Destacar la historia multiversal de "Mágica y las dos número 1" del, ya lejano, año 2000
El cielo en la cabeza - Altarriba & García [Norma]. Una dura historia sobre la inmigración, atravesando todo el continente Africano para huir de la violencia y la pobreza hasta llegar a la anhelada, y no tan perfecta, Europa. Todo ello bellamente ilustrado y coloreado. Eso sí, a mí el estilo de Sergio García me gusta mucho e intento seguir sus ilustraciones en las portadas del New Yorker, pero entiendo a quien le pueda echar para atrás. Un poco como con Olivares.
Juez Dredd: América - VVAA [Dolmen]. Es curioso, por el título, pensaba que iba a ser una obra política. Y lo es, pero no donde yo pensaba. He disfrutado mucho del tomo, pero quizá más de las historias breves que de la central que da no m título al tomo. Ya lo decía Omni, que empezar por el archives 1 no era buena idea. Tengo que echarle un ojo a un tomo en b&n a ver qué tal me entra. No sé si buscar el de Muerte o pillar el de Tierra Maldita, aunque estos precios duelen.
Kairos - Malassagne [Norma]. Una historia de amor, repleta de acción, en un mundo de fantasía donde un chico cualquiera de nuestro mundo se enfrentará a todos por rescatar a su novia de su destino. Una historia trepidante, con moraleja final. Muy recomendable.
La máscara - Franquin [Dibbuks]. Una aventura sencilla de enredos sobre un robo, con un par de divertidos gags. Esperaba más de esta aventura, que tanta fama tiene. Personalmente, no me parece una buena combinación de titulo y portada, pues destroza lo poco de intriga que podría tener esta historia para nuevos lectores.
Murderabilia - Ortiz [Astiberri]. Una historia absorbente y desagradable, que no puedes dejar de leer hasta la última página. Con su estilo simpático, Ortiz plantea una historia macabra que, aunque en algún momento resulta algo previsible, plantea una historia sólida, sórdida y desasosegante sobre un aprendiz de escritor en busca de vivencias. Y dos gatos.
MANGA Atelier of the Witch Hat v1 - SHIRAHAMA [Milky]. Un mago llega a la tienda de ropa donde trabaja Coco, la joven hija de la dueña. Por un accidente, esta descubre cómo se practica la magia en su mundo, y al intentarlo, crea tal desastre que el mago, con sus misteriosas intenciones, acaba por aceptarla como aprendiz en su Atelier. Es una historia de esas que calientan el corazón, pero con su puntito de oscuridad que la hace muy entretenida. Y un dibujazo que hace que me quede pasmado por la belleza de su dibujo, cosa que no me suele ocurrir. Muy recomendable esta serie, al menos hasta el tomo 7 que me bebí del tirón. El resto los voy a racionar un poco, que estoy en relectura de estos primeros tomo con mi hija, que también está atrapada con las aventuras de esta pequeña maga.