Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)  (Leído 146772 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #615 en: 14 Noviembre, 2017, 18:53:17 pm »
Buenas, termine hace poco con la novela Battle Royale, ya me gusto en su momento la pelicula, y el manga fue una delicia, pero es que la novela es casi igual de magistral que el manga, tienes sus cambios y aun así me ha parecido una obra de arte, eso si, si te gusta la tematica de gobierno opresor.

Ahora bien, terminada la novela, quiero empezar con tematica historica, que he leido poco o novela epica o al de scifi, tengo pendiente por ahi esto:

* Nacidos de la Bruma 1: El Imperio Final.
* El cementerio de los libros olvidados: El Juego del Angel
* Metro 2034
* La Larga Marcha
* Los Asesinos del Emperador

No se que leer la verdad.

PD: Tengo mono de volver a leer El Señor de los Anillos  :lol:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #616 en: 14 Noviembre, 2017, 19:24:18 pm »
Los asesinos del emperador aún no lo leí, pero hablan bien de ella como obra entretenida y la anterior trilogía de Escipión a mí me gustó mucho.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #617 en: 15 Noviembre, 2017, 09:45:47 am »
No sé si quieres Historia, con mayúscula, o novela histórica.
Si es el segunda caso, te recomiendo esta serie:

https://es.wikipedia.org/wiki/Simon_Scarrow#Serie_.C3.81guila_2

Editado Unocualquiera cambiar enlace
« última modificación: 15 Noviembre, 2017, 11:35:09 am por Unocualquiera »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #618 en: 15 Noviembre, 2017, 11:36:56 am »
Y solo son 15 libros de nada.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #619 en: 15 Noviembre, 2017, 12:22:04 pm »
 :lol:

Y nada baratos.

Yo me quedé en el décimo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #620 en: 23 Noviembre, 2017, 15:38:28 pm »
He comprado "El gigante enterrado", de Kazuo Ishiguro.
No porque sea obra del nuevo Nobel, sino porque leí la sinopsis y me interesó.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #621 en: 30 Diciembre, 2017, 12:18:41 pm »
Buenas  :hola:
Estoy con mis lecturas varias, y ahora mismo estoy leyendo bastante novela hispanoamericana, Rulfo,Márquez, Llosa... nada muy poco conocido  :lol:
Si me podéis recomendar algo concreto, me haríais un gran favor.  Además, me han hablado muy bien de los cuentos hispanoamericanos, sí hay alguna antología interesante, ahí voy.
Por cierto,de Cortázar puedo olvidarme por ahora, o hay algo más sencillo que Rayuela y esas cosas  :disimulo:
Muchas gracias  :birra:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #622 en: 30 Diciembre, 2017, 13:25:20 pm »
En mi humilde y poco fiable opinion, yo empezaria Cortazar por "La Casa Tomada". Se lee en 2 minutos. Luego ya no tendrás escapatoria con Cortázar. Puedes leerlo aqui:
http://ciudadseva.com/texto/casa-tomada/

Es por ello que mi recomendación es que empieces por Bestiario que incluye entre sus páginas el nombrado "La Casa Tomada", y a partir de ahi comprarte alguna antología de cuentos, por ejemplo los 2 volúmenes de Alfaguara que son los que yo poseo.

RAYUELA lo unico que tiene sencillo es el juego del titulo. Esa para mas adelante. Yo no he conseguido acabarla, no porque la considere mala, sino por mis limitaciones como lector. Aunque hay momentos sublimes, como esa descripción del beso que hace en los primeros capitulos de la novela, y que me quedó grabado a fuego, hay momentos que no entiendo o me parecen inconexos. Quiza dentro de unos años lo entienda mejor...pero de todas formas, no te fies mucho de mis recomendaciones, menos aun teniendo en cuenta que mi libro favorito de Cortazar es Salvo el crepúsculo  :amor:

Sobre G.G.Marquez, aunque seguro que ya lo has leido, yo nunca me canso de recomendar El Amor en los Tiempos del Cólera, con la que es, para mi, la frase mas bonita que he leido nunca para comenzar una novela.

Toma hype  :lol: :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #623 en: 30 Diciembre, 2017, 13:43:08 pm »
Apunto,muchas gracias   :birra:
Por cierto, de Márquez mi favorito es el que has citado, a pesar de que no he leído todo de el todavía, pero por ahora es esa obra maestra. De hecho, tengo El Coronel no Tiene quien le Escriba en la lista de próximas lecturas  :thumbup:

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #624 en: 30 Diciembre, 2017, 15:00:03 pm »
Sobre G.G.Marquez, aunque seguro que ya lo has leido, yo nunca me canso de recomendar El Amor en los Tiempos del Cólera, con la que es, para mi, la frase mas bonita que he leido nunca para comenzar una novela.

Toma hype  :lol: :lol:

Porque no has leído Lolita, supongo. :smilegrin:

Sobre lo que pide Aleronin, personalemente te recomiendo El llano en llamas, de Juan Rulfo. Lo leí hace años, recuerdo que no lo acabé de degustar del todo porque era muy joven pero tiene cuentos sencillamente maravillosos, muy humanos.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #625 en: 30 Diciembre, 2017, 18:17:54 pm »
En mi humilde y poco fiable opinion, yo empezaria Cortazar por "La Casa Tomada". Se lee en 2 minutos. Luego ya no tendrás escapatoria con Cortázar. Puedes leerlo aqui:
http://ciudadseva.com/texto/casa-tomada/

Es por ello que mi recomendación es que empieces por Bestiario que incluye entre sus páginas el nombrado "La Casa Tomada", y a partir de ahi comprarte alguna antología de cuentos, por ejemplo los 2 volúmenes de Alfaguara que son los que yo poseo.

Una maravilla de relato.

Si no me equivoco Bestiario era la recopilación en la que tras La casa tomada venía el de los conejitos, ¿no?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #626 en: 30 Diciembre, 2017, 22:10:51 pm »
Sobre lo que pide Aleronin, personalemente te recomiendo El llano en llamas, de Juan Rulfo. Lo leí hace años, recuerdo que no lo acabé de degustar del todo porque era muy joven pero tiene cuentos sencillamente maravillosos, muy humanos.

En ese libro justo estoy ahora.  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #627 en: 30 Diciembre, 2017, 22:56:47 pm »
En mi humilde y poco fiable opinion, yo empezaria Cortazar por "La Casa Tomada". Se lee en 2 minutos. Luego ya no tendrás escapatoria con Cortázar. Puedes leerlo aqui:
http://ciudadseva.com/texto/casa-tomada/

Es por ello que mi recomendación es que empieces por Bestiario que incluye entre sus páginas el nombrado "La Casa Tomada", y a partir de ahi comprarte alguna antología de cuentos, por ejemplo los 2 volúmenes de Alfaguara que son los que yo poseo.

Una maravilla de relato.

Si no me equivoco Bestiario era la recopilación en la que tras La casa tomada venía el de los conejitos, ¿no?

Si,  :thumbup:

Buena memoria, yo he tenido que revisar el libro antes de responder  y de paso me lo he releido. :lol: :lol:

Sobre G.G.Marquez, aunque seguro que ya lo has leido, yo nunca me canso de recomendar El Amor en los Tiempos del Cólera, con la que es, para mi, la frase mas bonita que he leido nunca para comenzar una novela.

Toma hype  :lol: :lol:

Porque no has leído Lolita, supongo. :smilegrin:

Sobre lo que pide Aleronin, personalemente te recomiendo El llano en llamas, de Juan Rulfo. Lo leí hace años, recuerdo que no lo acabé de degustar del todo porque era muy joven pero tiene cuentos sencillamente maravillosos, muy humanos.

He buscado Lolita solo por leer su primera frase, y bueno, aun partiendo de la base de que entiendo poco de literatura, y menos aun de gustos, no veo color entre la bellisima primera frase de la novela de G.G.Márquez y la simplona (en comparacion) de Nabokov.

El llano en llamas me lo apunto. ¿Pero es que ni en este hilo me váis a dejar la cartera tranquila?  :birra:

Apunto,muchas gracias   :birra:
Por cierto, de Márquez mi favorito es el que has citado, a pesar de que no he leído todo de el todavía, pero por ahora es esa obra maestra. De hecho, tengo El Coronel no Tiene quien le Escriba en la lista de próximas lecturas  :thumbup:

A disfrutar de las lecturas, y como diría el gato, respondiendo a tu "muchas gracias": a mandar  :angel:



Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #628 en: 31 Diciembre, 2017, 00:05:06 am »
"El amor en tiempos del cólera" es una maravilla.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #629 en: 31 Diciembre, 2017, 11:47:46 am »
Sobre los mejores comienzos de la literatura, suelen ser recurrentes:

El de Cien años de soledad:
“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.”

El de Lolita es una absoluta maravilla:
“Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos paladar abajo hasta apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo. Li. Ta.”

Los archiconocidos:

"Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos"
"En un lugar de La Mancha"

Y no olvidéis nunca el de El Extranjero, de Camus:

"Hoy ha muerto mamá. O quizás ayer. No lo sé."

Delibes:

Las cosas podían haber sucedido de cualquier otra manera y, sin embargo, sucedieron así.

También podría citar algunos de Palahniuk, Bukowski, Kerouac, Carver y otros de la misma escuela.

Como habéis dicho, hay otra inmensidad en los Cortázar, Borges, Llosa, o incluso en Quiroga.

Personalmente, uno de mis favoritos es el de El túnel, de Sábato:

Bastará decir que soy Juan Pablo Castel, el pintor que mató a María Iribarne; supongo que el proceso está en el recuerdo de todos y que no se necesitan mayores explicaciones sobre mi persona.

Bastante notables son también varios de Melville, Dostoyevski, Twain, Gogol... hay para elegir.

Cuando se dice que el comienzo de un libro es una de las partes más importantes del mismo, no se dice a la ligera.
Y en la gran literatura hay algunos que realmente te golpean en cuanto pasas la primera página.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines