Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: DareDevil de Netflix, la serie del cuernecitos  (Leído 211917 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:DareDevil de Netflix, la serie del cuernecitos
« Respuesta #420 en: 23 Abril, 2015, 22:05:52 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A lo que me refiero es al tratamiento que le dan en la serie:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En ese sentido te doy la razón, necesitaba más profundización por parte de los guionistas, porque casi parece un personaje para que lo reconozcamos los cuatro frikis de turno.  :borracho:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.488
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:DareDevil de Netflix, la serie del cuernecitos
« Respuesta #421 en: 23 Abril, 2015, 22:49:11 pm »
a ver
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:DareDevil de Netflix, la serie del cuernecitos
« Respuesta #422 en: 23 Abril, 2015, 23:35:56 pm »
Muy de acuerdo con lo expuesto por Ogmadan eh (ay que ver lo que me gusta la cinefilia de este forero  :amor:). Porque la verdad es que no me he parado a comentar la serie pero sí que creo que hacía falta esta opinión discordante de que, a ver, la serie es buena en general, muy buena en su género, pero en el cómputo general no pasa de buena. En el tag "superhéroes" sería de 8 pero en el de "series de TV" no pasa de 7, por así decirlo.

Pero sí que quiero apuntar algo que nadie ha comentado en lo que llevamos de hilo, y es que un punto fuerte de la serie es la genial labor que ha hecho Drew Goddard como showrunner y en concreto como batuta de los distintos directores de los capítulos. Porque ha logrado forjar un estilo propio, muy seguro de sí mismo, como toda la serie en sí, usando una realización de cámara al hombro que si bien no suele ser sinónimo de calidad (en mi caso suele ser antónimo  :lol:) aquí consigue estar plenamente justificado con el discurso de la crudeza sin caer en los excesos de mierda del found footage o el mockumentary. Y como ya digo, solidísima, pues está presente en los 13 capítulos y con una férrea calidad que sin ser sobresaliente es jodidamente satisfactoria.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:DareDevil de Netflix, la serie del cuernecitos
« Respuesta #423 en: 23 Abril, 2015, 23:55:15 pm »
a ver
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Yo lo único que digo es que es un recurso que puede chocar y parecer forzado y precipitado, como a mí me lo ha parecido. Porque el problema no es el personaje, sino el recurso de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Que vamos, casi cualquier otra opción me hubiera parecido más creíble y menos forzada. Sin ir más lejos, incluso un "homenaje" a aquel curioso número de los comienzos del Spiderman de Strac me hubiera chocado menos, o al menos habría sido más simpático (con ese sastre responsable de los trajes de todos los superhéroes, villanos incluidos)  :lol:

Muy de acuerdo con lo expuesto por Ogmadan eh (ay que ver lo que me gusta la cinefilia de este forero  :amor:).
:lol: :lol: :lol: Pues mira que ahora no paso muy a menudo por el hilo de las pelis, últimamente no saco tiempo para nada  :torta:

la serie es buena en general, muy buena en su género, pero en el cómputo general no pasa de buena. En el tag "superhéroes" sería de 8 pero en el de "series de TV" no pasa de 7, por así decirlo.
Es que ahí está la cuestión: es una excelente serie de supers, la mejor hasta ahora, sí. Pero es que eso no es decir gran cosa viendo el nivel que ha existido. Y aún así, en términos globales es una buena serie, de 7 o 7,5 incluso. Pero ahora mismo, sin ir más lejos, podría citar muchas series que están por encima.

Por otra parte, para ser justos, también hay que decir que no es comparable el caso de los superhéroes en la gran pantalla y en TV: así como en el cine siempre han existido los grandes blockbusters y espectáculos palomiteros, que es en la liga en la que compiten los supers (y ahí, las películas Marvel son de primerísimo nivel), la TV siempre ha tenido una consideración más "de culto", productos más artísticos y con una orientación diferente, por lo que en la pequeña pantalla resulta mucho más complicado vender este tipo de productos y que funcionen, sobre todo en comparación con otras series.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.488
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:DareDevil de Netflix, la serie del cuernecitos
« Respuesta #424 en: 24 Abril, 2015, 00:45:13 am »
Pero que esta serie no es de las mejores en el computo general de series es obvio, se me ocurren un puñado que están por encima y luego estarían a años luz de todas The Corner y The Wire. Pero esta es una serie de supers que se acerca a poder competir con esas buenas series, con algunas de renombre que no me parece que estén en la élite compite sobradamente.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:DareDevil de Netflix, la serie del cuernecitos
« Respuesta #425 en: 24 Abril, 2015, 03:09:29 am »
Gran análisis Ogmadan, estoy muy de acuerdo contigo en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.
Lo del traje que comentas, también me chocó un poco, y también me vino a la mente el número de Spiderman que dices, pero bueno, no es mala solución. Eso sí, creo que el traje no pega con la estética de la serie, queda un poco ridículo en el último capítulo.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.231
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:DareDevil de Netflix, la serie del cuernecitos
« Respuesta #426 en: 24 Abril, 2015, 09:39:25 am »
Pero que esta serie no es de las mejores en el computo general de series es obvio, se me ocurren un puñado que están por encima y luego estarían a años luz de todas The Corner y The Wire. Pero esta es una serie de supers que se acerca a poder competir con esas buenas series, con algunas de renombre que no me parece que estén en la élite compite sobradamente.

Efectivamente. Yo todavía no he visto The Wire pero Breaking Bad y Juego de Tronos, y seguramente Boardwalk Empire, me parecen superiores a Daredevil. No mucho tampoco.
Pero el resto de las que he visto no me parecen superiores y eso es un mérito extraordinario.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:DareDevil de Netflix, la serie del cuernecitos
« Respuesta #427 en: 24 Abril, 2015, 11:18:53 am »
Por supuesto, es que si nos ponemos a comparar, Daredevil es una serie del montón... De un montón bueno, ojo. Pero de un montón donde hay muchísimas otras series. Porque ahí están The Wire, Los Soprano, A Dos Metros Bajo Tierra o Breaking Bad como las grandes, por no mencionar otras series de tremendas como Carnivàle, Deadwood, Juego de Tronos, Boardwalk Empire o Mad Men, entre las más alabadas por los críticos a lo largo de la historia y que suelen situarse en el top de las series. Y eso por no mencionar series sobresalientes y que, quizás no tan perfectas como todas las anteriores, pero han marcado época como Twin Peaks, Expediente X, Lost.

Si hasta en los últimos años ha habido series que, aún tenido bajones evidentes y no pasando quizás del notable en cómputo global(que no es poco), han cosechado por éxito un grandísimo éxito comercial y crítico, y ahí están las primeras temporadas de Dexter, los comienzos de Homeland, la impresionante primera temporada de Prison Break (aún hoy en día de lo mejor que jamás se ha hecho en TV), o incluso algunos momentos de Sons of Anarchy (serie por la que no siento demasiado aprecio, pero aún así lo reconozco).

Y no hace falta irse tan atrás, es que de hecho ahora mismo se pueden mencionar bastantes series que juegan en otra liga respecto a Daredevil como Fargo, True Detective o Sherlock como ejemplos más evidentes.

Vamos, que Daredevil no tiene ni por dónde empezar con cualquier de las anteriormente mencionadas, al menos hoy en día. No debería haber lugar a comparación siquiera. La cuestión es que, desde hace ya unos años, el nivel medio de las series de TV ha alcanzado una calidad altísima, de ahí que se diga tanto que hoy en día la calidad está en la pequeña y no en la gran pantalla.

Hace años, todos hubiéramos alucinado con Daredevil y hoy en día, a cualquiera ajeno a los cómics, no le parecerá mas que una serie curiosa y un buen entretenimiento para pasar el rato, tal vez notable, pero poco más. Sin embargo, ha sido precisamente esa evolución de la TV la que ha permitido, por otra parte, poder gozar al fin de una serie de superhéroes como debe ser, y que haga justicia a un personaje y unos cómics que tanto amamos.

Gran análisis Ogmadan, estoy muy de acuerdo contigo en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.
Es que a mí me ha parecido uno de los mayores absurdos de la serie, totalmente incomprensible e imperdonable  :flaming: Y encima era mi personaje favorito...  :wall:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Erminzah

  • Visitante
Re:DareDevil de Netflix, la serie del cuernecitos
« Respuesta #428 en: 24 Abril, 2015, 11:44:03 am »

Pues ya he terminado de ver toda la serie. No voy a hacer un analisis exhaustivo porque creo que ya se ha dicho casi todo por parte de otros foreros así que me centraré en mis impresiones sobre ella:

La serie es muy buena, oscura y adulta para ser Marvel. Pero como ya se ha dicho es Marvel de Tv y el Cine es mas palomitero. Sin embargo la ponemos al lado de Agentes de Shield y esta ultima es la payasada del siglo comparada con Daredevil. Los actores geniales, todos ellos, han hecho a sus personajes creibles y redondos. Los diálogos pueden mejorarse y ampliarse, pero no voy a ser yo la que se va a quejar de ello.  La música acompaña sin destacar especialmente. El guión me ha encantado en general y aunque todo es criticable a mi me ha convencido totalmente.

Destacar que me ha gustado como se trata al personaje de Kingpin profundizando en sus sentimientos y no dejándolo como un mafioso malvado de opereta. Es muy de agradecer que podamos creernos al antagonista y amarlo y odiarlo a la vez.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pensando en el futuro tengo varias ideas y/o dudas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Me deja con muchísimas ganas de mas y mas.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.488
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:DareDevil de Netflix, la serie del cuernecitos
« Respuesta #429 en: 24 Abril, 2015, 11:54:11 am »
Respecto a las dudas

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Erminzah

  • Visitante
Re:DareDevil de Netflix, la serie del cuernecitos
« Respuesta #430 en: 24 Abril, 2015, 12:11:31 pm »
 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Norrin: Modificado para modificar Spoilers
« última modificación: 24 Abril, 2015, 13:09:23 pm por Norrin Radd »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.231
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:DareDevil de Netflix, la serie del cuernecitos
« Respuesta #431 en: 24 Abril, 2015, 12:20:56 pm »
Por supuesto, es que si nos ponemos a comparar, Daredevil es una serie del montón... De un montón bueno, ojo. Pero de un montón donde hay muchísimas otras series. Porque ahí están The Wire, Los Soprano, A Dos Metros Bajo Tierra o Breaking Bad como las grandes, por no mencionar otras series de tremendas como Carnivàle, Deadwood, Juego de Tronos, Boardwalk Empire o Mad Men, entre las más alabadas por los críticos a lo largo de la historia y que suelen situarse en el top de las series. Y eso por no mencionar series sobresalientes y que, quizás no tan perfectas como todas las anteriores, pero han marcado época como Twin Peaks, Expediente X, Lost.

Si hasta en los últimos años ha habido series que, aún tenido bajones evidentes y no pasando quizás del notable en cómputo global(que no es poco), han cosechado por éxito un grandísimo éxito comercial y crítico, y ahí están las primeras temporadas de Dexter, los comienzos de Homeland, la impresionante primera temporada de Prison Break (aún hoy en día de lo mejor que jamás se ha hecho en TV), o incluso algunos momentos de Sons of Anarchy (serie por la que no siento demasiado aprecio, pero aún así lo reconozco).

Y no hace falta irse tan atrás, es que de hecho ahora mismo se pueden mencionar bastantes series que juegan en otra liga respecto a Daredevil como Fargo, True Detective o Sherlock como ejemplos más evidentes.

Vamos, que Daredevil no tiene ni por dónde empezar con cualquier de las anteriormente mencionadas, al menos hoy en día. No debería haber lugar a comparación siquiera. La cuestión es que, desde hace ya unos años, el nivel medio de las series de TV ha alcanzado una calidad altísima, de ahí que se diga tanto que hoy en día la calidad está en la pequeña y no en la gran pantalla.

Hace años, todos hubiéramos alucinado con Daredevil y hoy en día, a cualquiera ajeno a los cómics, no le parecerá mas que una serie curiosa y un buen entretenimiento para pasar el rato, tal vez notable, pero poco más. Sin embargo, ha sido precisamente esa evolución de la TV la que ha permitido, por otra parte, poder gozar al fin de una serie de superhéroes como debe ser, y que haga justicia a un personaje y unos cómics que tanto amamos.

Gran análisis Ogmadan, estoy muy de acuerdo contigo en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.
Es que a mí me ha parecido uno de los mayores absurdos de la serie, totalmente incomprensible e imperdonable  :flaming: Y encima era mi personaje favorito...  :wall:

Todavía no he visto Fargo y True Detective, pero desde luego Sherlock no juega en otra liga diferente a Daredevil, en absoluto me parece superior, más o menos del mismo nivel.
Y Dexter ni por asomo, y mira que disfruté mucho de sus primeras temporadas, pero para nada me parece superior a Daredevil, ni tampoco Lost o Expediente X, que por muy míticas que fueran para mí están por debajo.
Vale que Daredevil no juega en la misma liga que Breaking Bad, Game of Thrones o Boardwalk Empire, pero de serie del montón ni hablar, ni del montón bueno. es una seriaza de las que merecen estar muy arriba.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.488
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:DareDevil de Netflix, la serie del cuernecitos
« Respuesta #432 en: 24 Abril, 2015, 12:24:08 pm »

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :thumbup:
« última modificación: 24 Abril, 2015, 13:11:18 pm por Norrin Radd »

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:DareDevil de Netflix, la serie del cuernecitos
« Respuesta #433 en: 24 Abril, 2015, 12:38:07 pm »
Todavía no he visto Fargo y True Detective, pero desde luego Sherlock no juega en otra liga diferente a Daredevil, en absoluto me parece superior, más o menos del mismo nivel.
Y Dexter ni por asomo, y mira que disfruté mucho de sus primeras temporadas, pero para nada me parece superior a Daredevil, ni tampoco Lost o Expediente X, que por muy míticas que fueran para mí están por debajo.
Vale que Daredevil no juega en la misma liga que Breaking Bad, Game of Thrones o Boardwalk Empire, pero de serie del montón ni hablar, ni del montón bueno. es una seriaza de las que merecen estar muy arriba.
Una serie que ni siquiera está en el top-3 o top-5 de series actuales dudo mucho que pueda estar muy arriba en una clasificación de las mejores series de la historia, eso por descontado. Vamos, que sólo con las que he mencionado antes ya sacas un top-15 o top-20 de series que son indiscutiblemente superiores (algunas por mucho) a Daredevil, algo que nadie que las haya visto puede siquiera discutir (y no incluyo las que tú comentas). Eso por no irnos todavía más atrás y mentar a The Twilight Zone, por ejemplo, otra de las grandes de la historia a pesar de su antigüedad.

De acuerdo en que Dexter, Lost o Expediente X no están al nivel de otras de las que menciono, ¿pero Daredevil por encima?  :incredulo: Vamos, a veces el fanatismo por los cómics creo que nos pierde un poco (a mí el primero  :lol:). A nivel de guión, historia o desarrollo de personajes, que a la postre es lo fundamental en una serie, Daredevil anda claramente por detrás, sin ser las otras un modelo a seguir precisamente.

Y lo de Sherlock me toca el alma personalmente  :flaming: :lol: Vamos, a nivel de guión, y sin ser tampoco la octava maravilla, no tiene ni comparación. Quizás hay que recordar que el 2º capítulo de la última temporada (el de la boda de Watson) es una absoluta maravilla y un prodigio de guión que le da mil vueltas a todas las series y películas Marvel juntas, y el último capítulo (His Last Vow) estuvo nada más y nada menos que nominado a mejor capítulo en los Emmy ganando de hecho el premio a mejor guión. Por no mencionar sus protagonistas, nominados a mejores actores, e incluso ganando también los premios más importantes...

Vamos, que objetivamente Sherlock sí juega en otra liga: la de los Emmys o los Globos de Oro, y como ganador. Eso es la primera división. Liga que también han pisado en algún momento u otro otra series inferiores y que ya hemos mencionado como Dexter, Expediente X o Lost.

Y a Daredevil todavía le queda bastante para llegar siquiera a plantearse algo así. Así que objetivamente sí juega en otra liga.

De hecho, precisamente mencionas que Breaking Bad, Boardwalk Empire o Juego de Tronos sí son superiores a Daredevil. y éstas ni siquiera se encuentran en el máximo escalón de TV (la única que sería discutible es BB), ya que The Wire, los Soprano y puede que A Dos Metros Bajo Tierra siempre se han considerado las 3 obras maestras de la TV moderna, por encima de cualquier otra. Pero vamos, que tampoco hay que comparar ni aspirar a que llegue a esos niveles de obra maestra, faltaría más.

Por eso Daredevil, en el mejor de los casos, se situaría en un tercer escalón... Y en ese tercer escalón, por debajo de los Juego de Tronos o Boardwalk Empire, hay bastantes series. Muchas. Como ya decía, ni siquiera está en un top-5 de series actuales y habría que ver si le daba para un top-10, donde Fargo y True Detective se llevan todos los elogios (cercanas por el momento al nivel de las mencionadas en el párrafo anterior), y donde también tenemos Mad Men o The Good Wife, las favoritas de las críticas desde el primer momento, o el fenómeno de Juego de Tronos, o Sherlock, también alabadísima por la crítica y premiada. U Homeland, que sigue cosechando muy buenas críticas, y se ha reinventado a sí misma. O Better Call Saul, que veremos hasta dónde es capaz de llegar tras la estela de Breaking Bad pero que no ha empezado nada mal. O la tremenda Orange is the New Black, que se está llevando unas críticas tremendas, y premios. O American Crime, nada más y nada menos que escrita por el guionista de 12 Años de Esclavitud, y que ha empezado muy fuerte...

Vamos, que Daredevil se queda en una excelente de superhéroes, la mejor hasta el momento, sin discusión. Pero en el panorama televisivo no pasa de ser una buena serie a secas, como surgen unas cuantas cada temporada, sin estar siquiera entre las mejores de cada año.
« última modificación: 24 Abril, 2015, 12:53:16 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.488
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:DareDevil de Netflix, la serie del cuernecitos
« Respuesta #434 en: 24 Abril, 2015, 13:01:50 pm »
A mi Lost me parece un truño de los gordos.  :disimulo:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines