Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sandman de Neil Gaiman  (Leído 221732 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.832
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1005 en: 16 Marzo, 2016, 23:43:56 pm »
Pues he empezado con Sandman.

Antes que nada aviso que puede pasar mucho tiempo de aquí a que la acabe (son 18 eurazos por tomo, y tengo muchas compras pendientes). Por ahora me he leído los 4 primeros números y he parado. Esperaré a tener al menos dos tomos más, releeré lo leído y me pondré en serio con ella.
En mi opinión, tú no estás aún preparado para esta serie. Te lo digo en serio.
Tantea, pero si ves que no conectas, no te la jodas.
Déjala reposar unos años.

Lee mucho Byron, mucho Shakespeare, mucho Drake, mucho Calderón, mucho Cervantes, mucha lírica épica, muchas leyendas artúricas y célticas, mucho Dickens, mucho Twain, mucho Faulkner, mucho Homero, mucha mitología griega, céltica y romana. Mucho Borges y mucho Cortázar, lee poesía anglosajona y castellana en grandes cantidades. Sacrifica a tu padre y a tu madre. Córtate una mano. Únete a una secta, prueba el sexo homosexual, devora carne humana y entonces vuelve.

Joder, ¿todos los que han leído Sandman en este foro han hecho todo eso?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1006 en: 16 Marzo, 2016, 23:52:31 pm »
Es como todo:

¿Para escribir hay que leer antes? ¿O puede escribir quien no ha cogido un libro en su vida?

Escribir, al igual que leer, son procesos activos, no pasivos. Exigen un esfuerzo por parte del lector y un cierto bagaje.

Cuanto más reducido es el mundo interno del lector, más fácil será que disfrute con lecturas simples.
Cuanto más complejo es el mundo interno del lector, más fácil será que disfrute con lecturas complejas (y menos alicientes encontrará en las otras).

Ese mundo se crea con lecturas, mediante la experiencia.

Y Sandman es una obra MUY hermética. MUY literaria. Y MUY referencial.

Son tres adjetivos que puedes encontrar en Rayuela, de Cortázar, o en Pedro Páramo, de Rulfo. Ese tipo de obras NO son accesibles a lectores con la L ni a neófitos. No son obras para empezar.

Tú llevas poco tiempo en el mundo del cómic en general, y estás empezando a rascar lecturas.

Siempre disfrutarás con algo, seguro, porque su grandeza es enorme y abarca muchos registros.

Pero no me tiembla la mano al escribirte, que Sandman se disfruta más cuanto más se ha leído.
De cómic y de literatura.

No solo es lógico, sino que es inevitable. Es la típica obra de la que vas a salir pensando: "Tengo que leer más de esto, de aquello y de lo otro".
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.757
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1007 en: 17 Marzo, 2016, 00:04:12 am »
Pues he empezado con Sandman.

Antes que nada aviso que puede pasar mucho tiempo de aquí a que la acabe (son 18 eurazos por tomo, y tengo muchas compras pendientes). Por ahora me he leído los 4 primeros números y he parado. Esperaré a tener al menos dos tomos más, releeré lo leído y me pondré en serio con ella.
En mi opinión, tú no estás aún preparado para esta serie. Te lo digo en serio.
Tantea, pero si ves que no conectas, no te la jodas.
Déjala reposar unos años.

Lee mucho Byron, mucho Shakespeare, mucho Drake, mucho Calderón, mucho Cervantes, mucha lírica épica, muchas leyendas artúricas y célticas, mucho Dickens, mucho Twain, mucho Faulkner, mucho Homero, mucha mitología griega, céltica y romana. Mucho Borges y mucho Cortázar, lee poesía anglosajona y castellana en grandes cantidades. Sacrifica a tu padre y a tu madre. Córtate una mano. Únete a una secta, prueba el sexo homosexual, devora carne humana y entonces vuelve.

Joder, ¿todos los que han leído Sandman en este foro han hecho todo eso?

Pues.... yo no  :lol:

Pero claro, cuando leí la obra ya tenía bastante bagaje comiqueril y no me perdí demasiado. Por supuesto muchas de las referencias no las conocía hasta que leí la serie, por ejemplo el #19 no me enteraba de nada la primera vez   :borracho:
« última modificación: 17 Marzo, 2016, 00:05:44 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.832
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1008 en: 17 Marzo, 2016, 00:05:25 am »
Mierda, no doy abasto. Por cada cosa que empiezo a leer salen diecisiete más que parecen imprescindibles.

De Shakespeare he leído, de Dickens también, de Cervantes El Quijote (como todos), de Twain lo básico, bastante lírica épica y un montón de mitología griega. Del resto poco o nada.

Haré caso de tu consejo, sin que sirva de precedente. Total, no me voy a quejar por poder ahorrarme ese dinero durante un tiempo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1009 en: 17 Marzo, 2016, 00:08:42 am »
Pero claro, cuando leí la obra ya tenía bastante bagaje comiqueril y no me perdí demasiado. Pero por supuesto muchas de las referencias no las conocía hasta que leí la serie  :borracho:

Tú eres rara avis, porque con la edad que tienes has leído cojón y medio (a menos de cómics). Mc Carnigan ni se acerca a tus lecturas.

Y ojo, que yo también me perdí referencias, claro. Es una serie que está tan absolutamente repleta que es complicado coger el 100%.

Pero que disfrutas más conociendo el 85% que el 15%, pues claro. Es lógico.

No se puede disfrutar muchísimas de las historias sin conocer al menos, o tener alguna noción, de mitología griega, por ejemplo.
Es normal. Son recreaciones que juegan precisamente con ese paralelismo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.741
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1010 en: 17 Marzo, 2016, 00:11:42 am »
Sandman hay que releerla tiempo después. Igual que Watchmen y otras de este estilo.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.832
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1011 en: 17 Marzo, 2016, 00:12:05 am »
Tú eres rara avis, porque con la edad que tienes has leído cojón y medio (a menos de cómics). Mc Carnigan ni se acerca a tus lecturas.

La comparación podría ofenderme si no fuera con Kaulso.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1012 en: 17 Marzo, 2016, 00:13:43 am »
Tú eres rara avis, porque con la edad que tienes has leído cojón y medio (a menos de cómics). Mc Carnigan ni se acerca a tus lecturas.

La comparación podría ofenderme si no fuera con Kaulso.

Kaulso ha leído mucho cómic y lo sabes.  :contrato:

De hecho es de los pocos de su edad que han leído tanto.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.757
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1013 en: 17 Marzo, 2016, 00:17:26 am »
Tú eres rara avis, porque con la edad que tienes has leído cojón y medio (a menos de cómics). Mc Carnigan ni se acerca a tus lecturas.

La comparación podría ofenderme si no fuera con Kaulso.

Kaulso ha leído mucho cómic y lo sabes.  :contrato:

De hecho es de los pocos de su edad que han leído tanto.

Yep... no creo que haya otro como yo, y menos con la cantidad de cómics que tengo en mis estanterías  :sudando:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.832
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1014 en: 17 Marzo, 2016, 00:17:56 am »
Tú eres rara avis, porque con la edad que tienes has leído cojón y medio (a menos de cómics). Mc Carnigan ni se acerca a tus lecturas.

La comparación podría ofenderme si no fuera con Kaulso.

Kaulso ha leído mucho cómic y lo sabes.  :contrato:

De hecho es de los pocos de su edad que han leído tanto.

Por eso digo que me ofendería de no ser porque es con él. Kaulso es una enciclopedia viviente.

Aunque sinceramente creo que el Mc Carnigan de dentro de 4 años también va a tener un bagaje comiquero a tener en cuenta para su edad si sigo con el ritmo de lectura que llevo. No tanto como él, pero sí bastante más que ahora.

Que yo hasta poco antes de la mayoría de edad vivía en un pueblo al que no llegaban cómics. Mis únicas lecturas habían sido prácticamente algunas BM de Spiderman, sus dos coleccionables de Forum y algunos tomos de Naruto.

Y ahora pensando en qué obra de Byron me compro para leer Sandman dentro de dos años. Dios, que asco de vida.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1015 en: 17 Marzo, 2016, 00:23:01 am »
Qué cojones; disfruta a Byron por Byron y punto.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Erminzah

  • Visitante
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1016 en: 17 Marzo, 2016, 00:23:44 am »
Sandman mejora con los años como un buen vino. Pero realmente es como dice Essex. Que el que mejora eres tú no la obra. Que ya por si misma es una OBRA MAESTRA del cómic. Solo que cuanto mas lees mas aprendes a valorarla.

Dicho esto creo que la puedes disfrutar antes y después. Así que adelante.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1017 en: 17 Marzo, 2016, 00:30:27 am »
Que el que mejora eres tú no la obra.

Exaaaacto. Muy buena frase.  :thumbup:

Y siempre está la opción de releerla más adelante, claro.

Pero es eso; a ciertas edades o momentos de la vida, hay lecturas que se te van a atravesar, y te pueden fastidiar la obra porque en ese momento simplemente "no es para ti".

Yo traté, por ejemplo, de leer la Historia Interminable con 6-7 años. Error; muy pequeño. Tuve que volver con 10 para apreciarla de verdad.
Igual me pasó con el Hobbit en esas edades.

Mi madurez como lector me vino muy temprana, y en esa edad (7-9) me quedé perdido con lo que tenía que leer entonces:

Los libros de mi edad ya no me gustaban, pero había otros que aún no me enganchaban.

Si me hubiera empeñado por collons, me hubiera "cargado" a Ende.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Erminzah

  • Visitante
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1018 en: 17 Marzo, 2016, 00:37:19 am »
Que el que mejora eres tú no la obra.

Exaaaacto. Muy buena frase.  :thumbup:

Y siempre está la opción de releerla más adelante, claro.

Pero es eso; a ciertas edades o momentos de la vida, hay lecturas que se te van a atravesar, y te pueden fastidiar la obra porque en ese momento simplemente "no es para ti".

Yo traté, por ejemplo, de leer la Historia Interminable con 6-7 años. Error; muy pequeño. Tuve que volver con 10 para apreciarla de verdad.
Igual me pasó con el Hobbit en esas edades.

Mi madurez como lector me vino muy temprana, y en esa edad (7-9) me quedé perdido con lo que tenía que leer entonces:

Los libros de mi edad ya no me gustaban, pero había otros que aún no me enganchaban.

Si me hubiera empeñado por collons, me hubiera "cargado" a Ende.

Yo leí el Señor de los anillos por primera vez con ...10 años y no me enteré de nada salvo de unos jinetes negros malosos y unos hobbits en un mundo enoormee con un gollum.

Me la leí a los 14 y no aprecié la obra mas allá de otras como yoquesesagadeladragonlance

Me la leí a los 17 y me pareció increible.

Me la leí a los 20 ya en la facultad y aprecié millones de cosas, datos, guiños, referencias que jamás había visto antes. Por no hablar de valorar el lenguaje, la narración, la descripción...

La última vez que la leí ya me enamoré de la historia en todas sus facetas.

Me ha pasado con mas libros. Pero yo amaba la lectura desde pequeñita. De no ser así habría odiado los libros y El señor de los anillos jamás habría tenido una relectura. Hay algunas obras que es un crimen dársela a los niños o leerlas cuando no es el momento ni la edad apropiada.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1019 en: 17 Marzo, 2016, 00:38:00 am »
y no olvidarse de Milton, toda la parte Lucero del Alba-Luciferica, es muy Paraiso perdido de Milton y esta muy guapa... un obrón...


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines