Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ultimate X-Men  (Leído 111812 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Cienfuegos

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 137
    • Ver Perfil
Re:Ultimate X-Men
« Respuesta #525 en: 11 Junio, 2022, 16:11:18 pm »
Tengo comprado todo lo que hizo Millar en los x-men.
Como el nuevo coleccionable está bien de precio he pensado en comprarme lo que me falta hasta Ultimatum de los x-men.
Como resumen si he entendido bien, tras Millar Kirkman y Bendis lo hicieron fatal pero Vaughan y Aron Coleite lo hicieron bastante bien, ¿es así?
Y tras ultimátum, ¿lo que vino después fue mediocre?

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Ultimate X-Men
« Respuesta #526 en: 11 Junio, 2022, 16:33:10 pm »
Tengo comprado todo lo que hizo Millar en los x-men.
Como el nuevo coleccionable está bien de precio he pensado en comprarme lo que me falta hasta Ultimatum de los x-men.
Como resumen si he entendido bien, tras Millar Kirkman y Bendis lo hicieron fatal pero Vaughan y Aron Coleite lo hicieron bastante bien, ¿es así?
Y tras ultimátum, ¿lo que vino después fue mediocre?
Yo no diría que fue así.

Ni siquiera diría que lo que vino fue, como tal, malo. Malo fue Ultimatum, eso sí que fue malo  :lol:

El problema está en que, habiendo apostado por autores de calidad para el relevo de Millar (Bendis fue un parche), cada uno hizo de su capa un sayo contando su historia y con cada autor que desembarcaba en la colección se pasaba olímpicamente de lo que había contado el otro. Eso hace que muchas tramas queden incompletas, y que además haya bastantes contradicciones y caracterizaciones marcianas. Jean Grey creo que fue la que más sufrió con diferencia.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Ultimate X-Men
« Respuesta #527 en: 13 Junio, 2022, 11:35:48 am »
El problema está en que, habiendo apostado por autores de calidad para el relevo de Millar (Bendis fue un parche), cada uno hizo de su capa un sayo contando su historia y con cada autor que desembarcaba en la colección se pasaba olímpicamente de lo que había contado el otro. Eso hace que muchas tramas queden incompletas, y que además haya bastantes contradicciones y caracterizaciones marcianas. Jean Grey creo que fue la que más sufrió con diferencia.

He leído ese comentario varias veces, que con cada autor que llegaba parecía que cambiaba la caracterización de los personajes. De momento, como no he leído más allá de Millar, no puedo opinar.

Por cierto, tampoco he leído Ultimatum. Pero siendo de Loeb... doy por hecho que será espantoso. 

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Ultimate X-Men
« Respuesta #528 en: 13 Junio, 2022, 11:49:03 am »
El problema está en que, habiendo apostado por autores de calidad para el relevo de Millar (Bendis fue un parche), cada uno hizo de su capa un sayo contando su historia y con cada autor que desembarcaba en la colección se pasaba olímpicamente de lo que había contado el otro. Eso hace que muchas tramas queden incompletas, y que además haya bastantes contradicciones y caracterizaciones marcianas. Jean Grey creo que fue la que más sufrió con diferencia.

He leído ese comentario varias veces, que con cada autor que llegaba parecía que cambiaba la caracterización de los personajes. De momento, como no he leído más allá de Millar, no puedo opinar.

Por cierto, tampoco he leído Ultimatum. Pero siendo de Loeb... doy por hecho que será espantoso.
Es espantoso  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Ultimate X-Men
« Respuesta #529 en: 10 Julio, 2022, 14:21:32 pm »
He leído Ultimate X-Men: Gira mundial, o sea, el número 7 del coleccionable de Salvat, que es el segundo libro dedicado a recopilar la serie de los mutantes.

Si en el primer libro nos encontrábamos con dos arcos argumentales claramente diferenciados, los cuales además ofrecían una lectura íntegra de principio a fin... aquí la cosa cambia.

Empezamos con una historia de dos episodios protagonizada por Gambito que, sin ser mala ni mucho menos, no tiene mayor relevancia que la de introducir a este personaje. Por cierto, que esta versión "definitiva" de Gambito apenas difiere de la original.

Tras ese arco dibujado por Esad Ribic, que tiene pinta de ser un simple relleno para dar descanso a Adam Kubert, vienen cuatro episodios que forman la historia Gira mundial. Aquí se retoma la acción donde se quedó el primer libro. A partir de este punto, siento que la forma de narrar de Mark Millar pega varios tumbos. Porque puedes recurrir a escribir la historia mediante la voz en of de un narrador (en este caso, Charles Xavier) o mediante intercambios de emails (como pasa en el segundo arco con la Bestia), pero... si eso lo utilizas en un episodio en particular, con un principio y un fin, está bien. Pero cuando haces esto dentro de un arco mayor, queda raro. Porque primero me cuentas la historia de una forma, después de otra... es como si en una película corriente, a los 30 minutos, empiezas a escuchar los pensamientos de los personajes, cosa que no había pasado en los 29 anteriores. Este problemilla se ve acrecentado por los cambios de dibujantes: en este segundo arco vuelve Kubert, sí, pero al poco le tiene que sustituir Chris Bachalo. Estos vaivenes de enfoque de la historia y de estilo de dibujo provocan que Gira mundial no acabe de funcionar. A todo esto, el relato es, entiendo yo, un remake de la historia de Proteus, de Claremont y Byrne, y... aquello era tan bueno, que la versión de Millar difícilmente llega a igualarlo. Y no digo que el guion sea malo. Es más, incluso le da cierto papel a Coloso, que hasta ahora estaba un poco perdido. O tiene alguna escena que dices "anda, esto no me lo esperaba", como la de Xavier y Betsy sentados en un banquito... pero no ha conseguido encandilarme. Curiosamente, me ha gustado más el epílogo, donde se revela lo que le ha pasado a cierto villano.

Un apunte: no pude leer los textos de Proteus. La rotulación es ilegible.

A continuación viene el arco que cubre los números 21 al 25 de la edición USA. A lo tonto a lo tonto, hemos cubierto dos años de serie. Como en las películas, donde se trató la rivalidad con Magneto, el origen de Lobezno y la transformación de Jean Grey, aquí Millar prepara el terreno para su versión de Fénix. Esto se relación con el interés por el realismo que muestra Millar: ¿quién financia a la Patrulla-X? Al guionista no le debió convencer que era cosa simplemente de Xavier y se inventa aquí que hay multimillonarios pagando todos esos jets, trajes... de ahí a pensar que son el Club Fuego Infernal, hay un paso. Y de aprovechar para implicarlos en la saga de Fénix, otro más. Total, que este arco afronta ese pequeño misterio de la financiación de la P-X a la vez que Jean sufre visiones de aves de fuego... Entre pitos y flautas, Millar introduce a Kitty Pryde... que ya veremos si tiene más relevancia que otros personajes recién presentados, como Gambito. Y la Bestia cruza mensajes en un chat con una chica, por lo que se da un tratamiento moderno la serie y llega al público actual que se puede ver reflejado en ese tipo de relaciones, con el giro cachondo de que, en realidad, no es una chica precisamente :lol: Millar aprovecha bien esto porque no solo es una broma, también parte de una nueva trama de la Hermandad de Mutantes. Entre tanto, tenemos una subtrama de Cíclope y Lobezno que hace hincapié otra vez en la relación entre ambos, la rivalidad por Jean... a mi me suena todo un poco impostado, ya que Lobi apenas lleva un tiempo por ahí, pero bueno. En cuanto al dibujo, nos encontramos con ooootra ausencia de Kubert. Y lo peor: que Kaare Andrews, por muy bien que lo haga, no pega en esta serie.

En definitiva, este libro no me ha convencido.
« última modificación: 10 Julio, 2022, 14:48:57 pm por Perillós »

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Ultimate X-Men
« Respuesta #530 en: 02 Enero, 2023, 23:47:30 pm »
Ahora que me fijo, no comenté aquí el tercer libro de Ultimate X-Men (El retorno del rey). Pero bueno, yo venía ahora a hablar del cuarto: Blockbuster...

... y a decir que me ha gustado. Mucho.

Lo he leído sin saber lo que me iba a encontrar, con apenas unas ideas preconcebidas por los comentarios de este mismo hilo... me ha pillado tan de nuevas que pensaba que esto es de Vaughan y resulta que es de Bendis.

El libro recopila dos arcos argumentales que, sin embargo, en el fondo forman una sola historia.

Es diferente a la etapa de Millar. Es menos explosivo en cuanto a acción, situaciones molonas... pero atiende más a la caracterización de los personajes y a crear una atmósfera interesante.

Los primeros episodios se centran en Lobezno, en lo que casi parece una secuela de Retorno a Arma-X, y los siguientes recuperan el protagonismo coral. Xavier, Bestia, Tormenta, Jean... todos tienen sus momentos. Otros, como Pícara o Hombre de Hielo, están bastante ausentes.

Me ha parecido muy chulo los tejemanejes en las sombras de los políticos y militares. Bendis le da un punto de conspiración que le sienta muy bien a la serie por aquello del temor a los mutantes.

Hay un episodio en particular que me impactó especialmente: ese en el que un chaval mutante va matando accidentalmente a la gente a su alrededor... buenos diálogos y mejor final.

Respecto al dibujo, no soy muy fan de Finch, pero aquí me ha gustado. Muy cumplidor en las escenas de diálogos y desatado en las de acción. Tiene dibujos chulísimos.

Por último, apuntar unas cosas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Ultimate X-Men
« Respuesta #531 en: 03 Enero, 2023, 01:28:15 am »
Probablemente mi episodio favorito de toda la línea Ultimate sea el de Lobezno con el chaval que comentas  :)

Bendis estuvo muy bien en Blockbuster. Se lee muy rápido porque es muy cinematográfico pero es que está en su mejor versión. :amor:
« última modificación: 03 Enero, 2023, 02:06:52 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.784
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Ultimate X-Men
« Respuesta #532 en: 03 Enero, 2023, 01:30:42 am »
Probablemente mi episodio favorito de toda la línea Ultimate sea el de Lobezno con el chaval que comentas  :)

Es que es buenísimo  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.176
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Ultimate X-Men
« Respuesta #533 en: 03 Enero, 2023, 02:17:29 am »
Posiblemente el mejor cómic de Bendis.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Ultimate X-Men
« Respuesta #534 en: 08 Enero, 2023, 23:29:17 pm »
Estoy leyendo Ultimate X-Men: La tempestad.

Es el quinto libro dedicado a esta serie, dentro del coleccionable de Salvat.

Aquí comienza la etapa de Brian K. Vaughan.

Dice el prólogo que en este punto del título la idea era que el director de cine Brian Singer se ocupara del mismo, pero que esto nunca llegó a pasar. Y que la interinidad de Vaughan se fue alargando.

De momento, solo he leído ocho episodios (#46-53). Diría que es un arco argumental, pero en realidad son dos historias.

Primero viene una con Mr. Siniestro como villano. Que no tiene nada que ver con el villano del UM tradicional, aunque al menos proporciona algún girito argumental curioso. Hay un poco de desarrollo del personaje de Tormenta, que viene como consecuencia del final del tomo anterior (Blockbuster). No recuerdo mucho más reseñable. Al dibujo está un cumplidor Brandon Peterson, aunque claramente inferior a Adam Kubert o David Finch.

Y segundo, tenemos la vuelta de Gambito (salió en una historia en un tomo anterior, algo así como un simple relleno), la introducción de los hermanos Fenris... Por aquí la cosa mejora: unos cuantos líos amorosos, combates chulos con Gambito... Me gusta lo de LobezNo y Tormenta, pero claro, como a ella la han pintado hasta ahora como una adolescente, queda raro. Vaya, que a este Lobezno le van las jovencitas: Jean, Mary Jane... Por otro lado, sigue el misterio de con quién habla Jean y se añade sutilmente el detalle de que ahora se refiere al Profesor por Charles (un acercamiento que en esta versión Ultimate aún no parecía existir). Aquí al dibujos tenemos a un desangelado Andy Kubert, en alguna página maltratado por el entintador, que, pese a todo, hace un trabajo digno.

Esto no es como con Millar, tampoco como con Bendis... no sobresale en ningún momento, pero al menos se puede leer. A ver si en los siguientes episodios Vaughan empieza a destacar un poco más.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Ultimate X-Men
« Respuesta #535 en: 09 Enero, 2023, 14:40:56 pm »
Esto no es como con Millar, tampoco como con Bendis... no sobresale en ningún momento, pero al menos se puede leer.
Coincido. Para ser Vaughan, uno esperaría más.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.420
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Ultimate X-Men
« Respuesta #536 en: 09 Enero, 2023, 19:14:49 pm »
Los leí en su día y no me dejaron poso. No los recuerdo.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Ultimate X-Men
« Respuesta #537 en: 16 Enero, 2023, 22:41:01 pm »
Sigo avanzando en la lectura de Ultimate X-Men: La tempestad.

Concretamente he leído un arco argumental (#54-57) y una historia autoconclusiva (#58).

En primer lugar tenemos la adaptación de un varios conceptos: Genosha, Krakoa, Mojo, Longshot... En este universo ultimate donde todo está muy pegado a tierra, Mojo es simplemente un señor albino pasado de kilos y Longshot un mutante más... vaya, que hay que olvidarse de que vienen de otra dimensión.

Esta historia me ha gustado. Toca muchos palos: la inminente amenaza de Jean, el fuerte carácter de Xavier al corregir a Jean diciéndole que le llame “profesor”, la posible homosexualidad de Coloso, la presumible relación entre Longshot y Dazzler... tengo la sensación de que sin Lobezno ni Tormenta, Vaughan se puede permitir dedicar más espacio al resto de personajes.

El guion de Vaughan no es sobresaliente y está lejos de otros cómics más chulos que ha firmado, pero... sigo dándole mi aprobado.

Del dibujo, qué decir. Stuart Immonen. Y eso que no es de sus mejores trabajos.

Y en segundo lugar, la historia corta está protagonizada por Xavier en solitario. El profesor va al banco a atender sus finanzas-x cuando un mutante random entra en la sucursal y secuestra a los presentes. Esto lleva a Xavier a entrar en acción como mejor puede para salvar a la gente... y es que su telepatía no funciona con este enemigo, por lo que necesita apoyarse en los propios rehenes.

Esperaba una pequeña genialidad, pero se queda en un simple bien.

Al dibujo está Steve Dillon, a quien yo asocio rápidamente con Predicador... y así es que veo a todos los personajes con cara de Jesse Custer, etc.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Ultimate X-Men
« Respuesta #538 en: 25 Mayo, 2023, 22:20:17 pm »
He terminado de leer el tomo Norte magnético.

Esto recoge los últimos números de Brian K. Vaughan y los primeros de Robert Kirkman.

A diferencia de otros libros que leí durante unos pocos días casi consecutivos, en este caso me ha costado algo más. De hecho, creo que lo empecé en abril... y estamos casi en junio. Me temo que la lectura se me ha hecho un poco sosa y lo he ido dejando y dejando.

Ojo, no quiero decir con esto que sean malos cómics. De hecho, si lo repaso un poco pues... lo de la fuga de Magneto de la prisión o lo del nuevo mutante (Mago) dan bastante juego. Sin embargo, siento que todo dura en exceso, como si unas pocas ideas se alargaran durante demasiados episodios. Al mismo tiempo, también veo que hay personajes que igual tienen mucho protagonismo como que prácticamente desaparecen, lo que me hace pensar que los guionistas no supieron manejar un grupo con tantos protas.

El continuo baile de dibujantes tampoco ayuda a la serie. Stuart Immonen es el mejor, claramente, y Ben Oliver el peor. Tom Raney va y viene.

En definitiva, digamos que baja algo el nivel respecto a los anteriores.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Ultimate X-Men
« Respuesta #539 en: 03 Septiembre, 2023, 12:39:09 pm »
Hace unas semanas leí el tomo Ultimate X-Men: Cable, o sea, el número 32 del coleccionable de Salvat.

Aquí sigue la etapa de Robert Kirkman con los mutantes definitivos.

Para empezar tenemos un anual que desarrolla la subtrama de Rondador Nocturno, un personaje un tanto atormentado por su pasado en el proyecto Arma-X y que últimamente se mostraba obsesionado con su compañera Dazzler. Esta versión de Rondador es bastante diferente de la clásica. Y ya no hablemos de Dazzler...

A continuación tenemos una brevísima historia cuya finalidad parece ser simplemente la de aclarar por qué el gato de Xavier se llama Mística.

De vuelta a la serie regular, tenemos el número 75, con el mismísimo Cable en portada... y el inicio de un arco argumental que se titula así mismo. Kirkman no se calentó mucho la cabeza. 

Cómo no, este Cable es un viajero en el tiempo, tiene que asesinar a alguien para evitar x desastre... me ha recordado un poco a La canción del verdugo. El toque de originalidad está en la revelación de quién es Cable. Y ya puestos a tocar el tema de los viajes en el tiempo, que salga otro viajero: Bishop.

Entre unas cosas y otras hay pequeñas tramas que le dan un poco más de trasfondo a los personajes. Está ese regalo que Cíclope le da a Jean por su cumpleaños pero que ella nunca abre, esa novela que Tormenta ha escrito titulada Rey Sombra, la otra mansión para mutantes en la que está el novio de Coloso... o la revelación de los sentimientos que Xavier tiene hacia Jean. 

Sin ser una maravilla, no veo mal la serie en general y esta etapa de Kirkman en particular. Digamos que coge las líneas maestras de los cómics-X durante décadas y las va rehaciendo con un diseño actual, tanto en la estructura de las historias como en la forma de contarlas. Tal vez esto le quita un poco de frescura, de improvisación... es como si dijera "toca una saga de viajes en el tiempo, tenemos que ponerlo todo: Cable, Bishop, X-Force...".

Terminada esta saga viene una historia que, en realidad, corresponde al mencionado anual. Supongo que la han extraído del anual y la han intercalado entre la serie regular para no romper la lectura. Se trata de un relato corto sobre Doug Ramsye (Cifra), otro de los mutantes que están afiliados a la mansión de Emma Frost.

De nuevo en la serie regular, nos encontramos con que Rondador ha escapado de la mansión... ¿y a dónde puede ir un tipo de aspecto demoníaco, ahora que no está bien considerado en la Patrulla-X? Pues a los túneles de los Morlocks. Y así tenemos una nueva revisión de los clásicos números de la Patrulla.

Tengo curiosidad por ver qué pasará con Jean, Fénix y esos duendecillos que se le aparecen.

En cuanto al dibujo, tenemos un poco de todo. A Salvador Larroca en el anual, a Ben Oliver... para mi gusto, el dibujante más notable es Yanick Paquete. Y eso que se le escapa alguna viñeta flojita.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines