Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 28. De regreso a casa  (Leído 90247 veces)

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 28. De regreso a casa
« Respuesta #1155 en: 05 Marzo, 2025, 08:15:52 am »
¿ Hay alguna guía que indique los Marvel Fanfare publicados en España ?

¿ Muy descabellado una ediciónen MLE con los 60 números?

Esto te puede servir:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=16813.45

A Marvel Fanfare, más que una edición completa, me parece que le iría mejor una selección, como a Marvel Comics Presents.
Y no hay forma de saber lo publicado ya , verdad ?

Hay una cosa de la web que no se si conoces...  :bouncy:

https://fichas.universomarvel.com/mfan_v1.html

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1156 en: 05 Marzo, 2025, 08:44:56 am »
Marvel Fanfare fue una colección muy interesante que surgió por iniciativa de Al Milgrom, que actuó como editor (una faceta en la que era bastante mejor que dibujante): sacar una serie "contenedor", de las muchas que ha tenido Marvel en toda su historia para sacar aventuras sueltas o presentar personajes nuevos, pero realizada por autores de primera: Chris Claremont, Michael Golden, Dave Cockrum, Paul Smith, Craig Russell, Charles Vess, George Perez, Gil Kane, Rick Leonardi, Barry Smith, Frank Miller....

Para ello, ofreció a estos autores trabajar con el personaje Marvel que quisieran realizando una historia "neutra", que no afectase a la continuidad en curso, y en ocasiones incluso dando al propio dibujante la oportunidad de guionizarla. En resumen, libertad creativa total pero sin afectar a la continuidad y sin entrar en temas espinosos.

Sin embargo, antes ya de que se publicase la primera decena de números ya se vió que el material escaseaba: algunas historias tenían que ser realizadas por el propio Al Milgrom o por otros autores menores. Además, como la revista tenía muchas páginas e incluía dos historias, se daba la circunstancia que a menudo la historia secundaria no estaba a la altura de la principal, o viceversa. Incluso algunos meses se notaba de forma descarada que habían rescatado alguna historia tipo fill-in abandonada en el cajón hace años, aunque pudiera estar realizada por algún autor remarcable.

En todo caso, una colección muy recomendable, aunque lo mejor de ella ha sido reeditada siempre dentro de las recopilaciones que se han hecho de cada personaje, a modo de material extra.

Desconectado Mc Pato

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #1157 en: 05 Marzo, 2025, 09:04:16 am »
Si quieres tener un archivo de MF, MCP.....etc de colecciones de historias cortas lo mejor es que te lo fabriques tú mismo en Word o en Excel para controlarlo mejor. Es más trabajo, mejor resultado.

Los MLE están completando colecciones a larga distancia, casi sin darnos cuenta. Las bombas que esperamos dentro de unos años es que al acabar Defensores sigan con Defensores Secretos, Two in one siga con la serie de la Cosa y el Motorista continúe con el segundo volumen. Esos son sueños húmedos a mucha distancia. Y no te cuento Vengadores Costa Oeste con Force Works. Eso ya es catarata pura y dura.

El resto son personajes que con un tomo único o conjunto, se los quitarían del medio en un mes. A parte de sorpresas como Nam, Marvel vs DC o cualquier cosilla a rebuscar. Lo único flojo que les queda es comenzar con el Castigador y mantener a Luke Cage que más tarde que pronto volverá a aparecer.

Después del MLE de Inhumanos, ¿por dónde debería seguir leyéndolos?
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1158 en: 05 Marzo, 2025, 09:22:09 am »
Si quieres tener un archivo de MF, MCP.....etc de colecciones de historias cortas lo mejor es que te lo fabriques tú mismo en Word o en Excel para controlarlo mejor. Es más trabajo, mejor resultado.

Los MLE están completando colecciones a larga distancia, casi sin darnos cuenta. Las bombas que esperamos dentro de unos años es que al acabar Defensores sigan con Defensores Secretos, Two in one siga con la serie de la Cosa y el Motorista continúe con el segundo volumen. Esos son sueños húmedos a mucha distancia. Y no te cuento Vengadores Costa Oeste con Force Works. Eso ya es catarata pura y dura.

El resto son personajes que con un tomo único o conjunto, se los quitarían del medio en un mes. A parte de sorpresas como Nam, Marvel vs DC o cualquier cosilla a rebuscar. Lo único flojo que les queda es comenzar con el Castigador y mantener a Luke Cage que más tarde que pronto volverá a aparecer.

Después del MLE de Inhumanos, ¿por dónde debería seguir leyéndolos?

Pues yo creo que saltar masivamente a material noventero como esos Force Works o Defensores Secretos son un riesgo para la línea. Llevamos años especulando con que la línea la soportamos mayoritariamente compradores veteranos (procedentes de la época Vértice-Forum) o bien algunos más jóvenes pero que coleccionan clásicos de Marvel (clásicos en el sentido de ser material pre-90s). Es decir, existe el riesgo que ese material ya entrado claramente en los 90, y que no está realizado por autores de primera, no atraiga al grueso de clientes que hasta el momento han permanecido fieles.

¿Que sí ha salido ocasionalmente algún material de los 90? Ya, pero se trataba principalmente de material de ciertos autores que sí podría ser del gusto de estos lectores "clasicotes": John Byrne, Alan Davis, los Kubert, Claudio Castellini... Y han sido experimentos ocasionales, no se le ha querido dar continuidad, por algo será.

Desconectado Número 41

• Olímpico
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1159 en: 05 Marzo, 2025, 10:05:08 am »
Lo que a mí me sorprende, con todo lo que ha salido y sigue saliendo, es que la serie de El Castigador siga en el limbo, y que no haya visto la luz ya sea en MH, OG o MLE.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1160 en: 05 Marzo, 2025, 10:05:29 am »
¿ Hay alguna guía que indique los Marvel Fanfare publicados en España ?

¿ Muy descabellado una ediciónen MLE con los 60 números?

Esto te puede servir:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=16813.45

A Marvel Fanfare, más que una edición completa, me parece que le iría mejor una selección, como a Marvel Comics Presents.
Y no hay forma de saber lo publicado ya , verdad ?

Hay una cosa de la web que no se si conoces...  :bouncy:

https://fichas.universomarvel.com/mfan_v1.html

Muchas gracias amigo .

Estuve buscando,  pero no di con ello ...mil gracias  :birra:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Elric83

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #1161 en: 05 Marzo, 2025, 10:55:53 am »
Pero hay un desfase entre el MLE de Cage y el segundo Epic: el MLE contiene del 1 al 16 y el Epic del 24 al 47... ¿qué haces con los números 17-24?

Te lo digo porque yo esa posibilidad ya la barajé hace unos meses y no me lancé por eso mismo...

Miré el tema de los masterworks pero no me acaba de gustar su formato, antes vendo mi MLE y pillo los dos epic collection y pista. Si me falta algún número, me conformo con tener el grueso de la colección, la verdad.

Se me ha quitado el afan completista a base de precios gordos y colecciones sin cerrar.

Si me queda algun huequecillo, tiro de digital.

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1162 en: 05 Marzo, 2025, 10:58:14 am »
Lo que a mí me sorprende, con todo lo que ha salido y sigue saliendo, es que la serie de El Castigador siga en el limbo, y que no haya visto la luz ya sea en MH, OG o MLE.

Quizá es que los intentos previos de sacar material del personaje en MH, como por ejemplo los primeros War Journal, no han funcionado bien del todo. La verdad es que me extraña, aunque esos inicios se han publicado tantas veces en distintos formatos que quién sabe...

Desconectado Número 41

• Olímpico
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1163 en: 05 Marzo, 2025, 11:32:43 am »

Quizá es que los intentos previos de sacar material del personaje en MH, como por ejemplo los primeros War Journal, no han funcionado bien del todo. La verdad es que me extraña, aunque esos inicios se han publicado tantas veces en distintos formatos que quién sabe...

Pudiera ser, pero si eso no ha funcionado creo que habrá sido más por el material que por el personaje.

UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1164 en: 05 Marzo, 2025, 12:05:11 pm »

Pudiera ser, pero si eso no ha funcionado creo que habrá sido más por el material que por el personaje.

Sí, desde hace unos años en USA tampoco están recuperando nada del personaje. Los Epics se pararon dejando muchos huecos y ni siquiera han comenzado la recopilación en Masterworks. 

Desconectado ROM SpaceKnight

• Colaborador de la Web
  • Inhumano
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1165 en: 05 Marzo, 2025, 12:54:58 pm »
Pero hay un desfase entre el MLE de Cage y el segundo Epic: el MLE contiene del 1 al 16 y el Epic del 24 al 47... ¿qué haces con los números 17-24?

Te lo digo porque yo esa posibilidad ya la barajé hace unos meses y no me lancé por eso mismo...

Miré el tema de los masterworks pero no me acaba de gustar su formato, antes vendo mi MLE y pillo los dos epic collection y pista. Si me falta algún número, me conformo con tener el grueso de la colección, la verdad.

Se me ha quitado el afan completista a base de precios gordos y colecciones sin cerrar.

Yo es que ahora mismo le veo un problema:

- MMW: mucha pasta para el nivel de la colección, y encima para que luego, un año de estos, a los de SD les dé por sacar el segundo.

- EPIC: el desfase te obliga a comprar los 2 tomos, y el primero está por las nubes.

- Essentials: son en blanco y negro.

SD, cojones, saca el segundo este año!!  :P

Desconectado Elric83

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #1166 en: 05 Marzo, 2025, 13:02:59 pm »

- MMW: mucha pasta para el nivel de la colección, y encima para que luego, un año de estos, a los de SD les dé por sacar el segundo.

- EPIC: el desfase te obliga a comprar los 2 tomos, y el primero está por las nubes.

También te digo, no descarto quedarme con mi MLE y buscarme la vida en digital para el resto, total, aquí lo importante, que muchas veces se nos olvida, es leer, no tanto tenerlo todo  :roll:

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1167 en: 05 Marzo, 2025, 13:03:03 pm »
Un poco de paciencia, coño..

Ya teníamos el mismo problema con Namor.

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1168 en: 05 Marzo, 2025, 15:36:12 pm »

Con Power Pack también existe el mismo problema: las opciones más "baratas" (ninguna lo es) que existen en inglés no concuerdan con la numeración del tomo que sacó Panini, obligando a comprar desde el inicio si lo quieres tener todo.

Que en el caso de la colección de los niños yo no lo quiero todo, me valdría hasta aproximadamente Actos de Venganza (alrededor del #50), pero comprarse los dos Omnibus americanos es gastarse un pastizal para tener material repetido en parte, además de extenderse un poco más allá de las mejores etapas de la serie.

Desconectado Gatsu

• Miembro de los 4F
  • **
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
« Respuesta #1169 en: 05 Marzo, 2025, 15:39:47 pm »
Cambio el mensaje de hilo que veo que el tomo es limitado.

8 de mayo el esperado primer Omnibus de Micronautas. 744 páginas.

Info via Groot  :birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines