Marvel Fanfare fue una colección muy interesante que surgió por iniciativa de Al Milgrom, que actuó como editor (una faceta en la que era bastante mejor que dibujante): sacar una serie "contenedor", de las muchas que ha tenido Marvel en toda su historia para sacar aventuras sueltas o presentar personajes nuevos, pero realizada por autores de primera: Chris Claremont, Michael Golden, Dave Cockrum, Paul Smith, Craig Russell, Charles Vess, George Perez, Gil Kane, Rick Leonardi, Barry Smith, Frank Miller....
Para ello, ofreció a estos autores trabajar con el personaje Marvel que quisieran realizando una historia "neutra", que no afectase a la continuidad en curso, y en ocasiones incluso dando al propio dibujante la oportunidad de guionizarla. En resumen, libertad creativa total pero sin afectar a la continuidad y sin entrar en temas espinosos.
Sin embargo, antes ya de que se publicase la primera decena de números ya se vió que el material escaseaba: algunas historias tenían que ser realizadas por el propio Al Milgrom o por otros autores menores. Además, como la revista tenía muchas páginas e incluía dos historias, se daba la circunstancia que a menudo la historia secundaria no estaba a la altura de la principal, o viceversa. Incluso algunos meses se notaba de forma descarada que habían rescatado alguna historia tipo fill-in abandonada en el cajón hace años, aunque pudiera estar realizada por algún autor remarcable.
En todo caso, una colección muy recomendable, aunque lo mejor de ella ha sido reeditada siempre dentro de las recopilaciones que se han hecho de cada personaje, a modo de material extra.