Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Novedades de ECC de 2024 (IV): Porque el Plan Editorial ni está ni se le espera  (Leído 97894 veces)

ultimate_rondador y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2099: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Novedades de ECC de 2024 (IV): Porque el Plan Editorial ni está ni se le espera
« Respuesta #675 en: 14 Agosto, 2024, 18:00:12 pm »
Usan un programa de IA, demostrado y admitido por la editorial -> no usan un programa de IA

:borracho:

ECC y Perillos han indicado que ECC no utiliza IA/software para la traducción en sí. Obviamente, utilizan programas informáticos para la producción de sus comics. Como el resto de editoriales.

Me parece estupenda la posición de quien prefiere no creerse nada del comunicado de ECC, asumir que están mintiendo y tirar millas. Ya son muchas maldades las que ha hecho la editorial.

Pero pretender que el comunicado dice lo que no dice lo único que denota es la nula capacidad de comprensión lectora de gente que, en teoría, es lectora de comics.

No te incluyo en ninguna de las dos, Mc Carnigan, tú estás aquí por las risas. Solo así se entiende tu respuesta al mensaje de Perillos.

:cafe:

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Skrull
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Novedades de ECC de 2024 (IV): Porque el Plan Editorial ni está ni se le espera
« Respuesta #676 en: 14 Agosto, 2024, 18:03:26 pm »
ECC podría hacer todos los procesos mediante IA, subir los precios y estaría bien y la culpa sería de los tres o cuatro revisores humanos con sueldos por debajo del mínimo por no llevar a cabo una mejor labor de corrección.

Solo en Universo Marvel.

:lol: :lol: :lol:

Es que esto es increíble  :babas:
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado logan78

• Asgardiano
  • Mientras escriba Waid todo bien. ♥️
    • Ver Perfil
« Respuesta #677 en: 14 Agosto, 2024, 18:04:07 pm »
Perillos es un grande. No creo que nadie en el foro se le acerque ni un metro en cuanto a conocimiento de DC.

Desconectado Grayson

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #678 en: 14 Agosto, 2024, 18:06:07 pm »
Ahora mismo IA es un buzzword en el mundo del software. Probablemente esa herramienta tenga algunas funciones apoyadas por algún tipo de IA - una primera traducción suena plausible. pero ya sabemos todos hasta donde da de sí Google Translator, ¿verdad?. Otras muchas funciones seguramente no tengan nada que ver con IA, pero como está de moda en su web lo meten hasta en la sopa. IA, IA, IA...

Dicho esto, si la IA se les rebela, se queda con los derechos de DC y publica mejor que ellos, ¿qué hacemos? ¿Compramos o no compramos?  :birra:

EDITO: Añadiré que la Inteligencia Artificial (IA) lleva décadas utilizándose en distintos contextos, con sus limitaciones. Las IAs generativas como ChatGPT que tanto dan que hablar de un tiempo a esta parte son sólo un pequeño subconjunto de sus aplicaciones, y el mayor conflicto que generan para los artistas (y para mí) es que han sido entrenadas de forma poco o nada ética. No tienen nada que ver con colocar textos en un bocadillo.
« última modificación: 14 Agosto, 2024, 18:11:07 pm por Grayson »

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #679 en: 14 Agosto, 2024, 18:10:54 pm »
Llegados a este punto confiaría más en la publicación de DC por parte de cualquier cosa que no fuese ECC, incluida la IA, incluido un grupo yihadista. Como mínimo peor no lo van a hacer, y dudo que se fueran a reír tantísimo de sus clientes (con los graznidos y aplausos de sus incondicionales, a los que ha tardado poco en unirse Morgan).

Y ojo que ya ni la opinión de Bruno Redondo vale. ¿Qué tendrá que decir el hombre sobre como se publica su obra, quién se cree que es? Habría que sustituirle por una IA, que se quejan menos y salen más baratas  :thumbup:

Pero muy importante, que aunque se demuestre que la obra la ha hecho un programa de IA digan que no es así, que simplemente resultaba cómodo para guardar archivos en la nube, y arreglado :cafe:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023

Desconectado Constantine

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #680 en: 14 Agosto, 2024, 18:17:48 pm »
Me temo que os ciega vuestro odio a ECC.

Los traductores existen. Son personas normales y corrientes, que pagan su cuota de autónomo, que trabajan desde casa, que se casan y te invitan a su boda... que quieres quedar con ellos un viernes por la tarde para ir al cine Deadpool-Lobezno y te dicen que no pueden porque están traduciendo, por decir algo, el crowfunding de Batman.

Y no, no utilizan IA.

Utilizan programas informáticos -como casi todos en nuestros trabajos-, que tienen prestaciones como la de alertar del número de caracteres que se han escrito para un bocadillo... pero de ahí a decir que les traduce el comic, pues no.

De verdad. Me parece ridícula la credibilidad que le estáis dando a estos autores. Allá vosotros, y los usuarios de Twitter (X) que se han creído a pies juntillas lo que dicen sin tener ni idea del asunto.

Hasta aquí hablo teniendo conocimiento del caso.

También ECC es la editorial del Compromiso con los Lectores borrado de un día para otro así que entiende que la gente tenga al menos ciertas dudas de su credibilidad.

Y si entonces Redondo y Sampere son unos tóxicos metebulos cerramos el debate ¿no?

Desconectado logan78

• Asgardiano
  • Mientras escriba Waid todo bien. ♥️
    • Ver Perfil
« Respuesta #681 en: 14 Agosto, 2024, 18:20:43 pm »
Redondo y Sampere fichan por Marvel en 3...2...1.....

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #682 en: 14 Agosto, 2024, 18:21:29 pm »
Por cierto, han sacado un comunicado editorial a 14 de agosto, estoy aullando y dando volteretas.

No se quieren ir de vacaciones por si alguien aprovecha la ausencia para entrar en las oficinas y quitarles los derechos de DC. Mecedora, manta y Winchester, y pobre del que se acerque. “Váyase por donde a venido, amigo”.

:cafe:

Pd: y Gallagher rojiblanco, cojones.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Skrull
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #683 en: 14 Agosto, 2024, 18:23:51 pm »
Es que al final estamos con el debate de la IA, y olvidamos que todo esto viene porque el mismo Redondo se avergüenza de como han traducido su obra. Sea una IA o sea una persona, o sea una IA y después, supuestamente revisado por una persona, como parece que ha sido, y esta persona, como le pagarán menos o una mierda por la traducción, ya que casi todo el trabajo se lo ha hecho una IA, pues ha hecho su trabajo mal. Que lo mismo han metido el texto en la IA y a correr, todo son suposiciones, de acuerdo, pero lo realmente grave aquí por parte de ECC es que el mismísimo Redondo se queje de la mala traducción, y como hemos podido comprobar, por las imágenes que han puesto los compañeros, tiene toda la razón.

Desconectado Constantine

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #684 en: 14 Agosto, 2024, 18:25:54 pm »
Y ECC es la editorial de saco una edición de Hellblazer con una portada mal maquetada y cuando me lo dicen contesto que no, que es una portada alternativa para luego mágicamente sustituir esa supuesta alternativa por la buena en la segunda edición (BAIA) así que no sé, el beneficio de la duda está gastadete.

Por cierto, esto dice una traductora:

https://x.com/juliacgs/status/1762378847347937549
« última modificación: 14 Agosto, 2024, 18:29:41 pm por Constantine »

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #685 en: 14 Agosto, 2024, 18:32:13 pm »

De donde habéis sacado el dato de lo que cobra el traductor de ECC?? Que me he perdido? Os apoyáis en datos, que parece, que por mucho repetirlos son una realidad.

Se ha hablado de la responsabilidad del desastre de la traducción de Redondo, una queja legitima y totalmente entendible, que nadie ha puesto en duda, por mucho que a Mc le guste retorcer las cosas...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Skrull
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #686 en: 14 Agosto, 2024, 18:33:31 pm »

De donde habéis sacado el dato de lo que cobra el traductor de ECC?? Que me he perdido? Os apoyáis en datos, que parece, que por mucho repetirlos son una realidad.

Se ha hablado de la responsabilidad del desastre de la traducción de Redondo, una queja legitima y totalmente entendible, que nadie ha puesto en duda, por mucho que a Mc le guste retorcer las cosas...

Si es por mí, he puesto seguidamente "todo esto son suposiciones"

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #687 en: 14 Agosto, 2024, 18:54:55 pm »
No veo diferencia entre usar la IA y que un dibujante use el dibujo digital. Ambas son herramientas y deben ser supervisadas por el que las use.

Joer Uno, ¿estas diciendo que no hay diferencia entre hacer un dibujo en digital que hacerlo con IA? ¿En serio?

En ningún momento estoy comparando ambas. Estoy diciendo que son herramientas que se usan para una finalidad y que necesitan uso y supervisión de una persona. Llámalo dibujo digital como corrector del word o lo que prefieras.

Otro mensaje de ECC riéndose de la peña, ¿quién se anima a arrancar el aplauso?  :lol:

Con permiso buenas tardes:

https://www.youtube.com/watch?v=nDjpbjnznhw

Brutal.  :lol:

Es que al final estamos con el debate de la IA, y olvidamos que todo esto viene porque el mismo Redondo se avergüenza de como han traducido su obra. Sea una IA o sea una persona, o sea una IA y después, supuestamente revisado por una persona, como parece que ha sido, y esta persona, como le pagarán menos o una mierda por la traducción, ya que casi todo el trabajo se lo ha hecho una IA, pues ha hecho su trabajo mal. Que lo mismo han metido el texto en la IA y a correr, todo son suposiciones, de acuerdo, pero lo realmente grave aquí por parte de ECC es que el mismísimo Redondo se queje de la mala traducción, y como hemos podido comprobar, por las imágenes que han puesto los compañeros, tiene toda la razón.

Y a esto 100% de acuerdo. Que se quiere criticar la traducción me parece perfecto. Pero no que la crítica sea porque se usó la IA o no. Es un fallo del traductor, sin más.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #688 en: 14 Agosto, 2024, 18:56:03 pm »
También ECC es la editorial del Compromiso con los Lectores borrado de un día para otro así que entiende que la gente tenga al menos ciertas dudas de su credibilidad.

Y si entonces Redondo y Sampere son unos tóxicos metebulos cerramos el debate ¿no?

Vosotros os creéis lo que dicen estos dos en Twitter, los cuales ni trabajan en ECC ni conocen la aplicación informática con la que trabajan los traductores... Como dije, allá vosotros.

Yo creo a las personas que conozco desde hace 20 años.

No me mezcles el tema con que si ECC borró ese compromiso, si publicó mal una portada o si hizo no sé qué... que siempre hacéis lo mismo, lo metéis todo en la coctelera y lo mezcláis. Yo soy el primero que critica todas esas cosas. Pero aquí estoy hablando sola y exclusivamente del uso de la IA en la traducción de los cómics. Y si bien se utilizan programas informáticos, no, no se utiliza IA para traducirlos al momento ni nada parecido. De hecho, para el traductor es más laborioso corregirlo todo que traducirlo directamente. Los traductores usan un programa, así como los rotulistas usan otro (inDesign). A ver si os pensáis que en 2024 se sigue montando todo con papel, rotulador, pegamento...

Desconectado Constantine

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #689 en: 14 Agosto, 2024, 19:01:06 pm »
Mezclaré lo que estime conveniente y si te cabreas porque tuviste una relación laboral con ECC pues lo siento toca aguantarse.

A ver si ahora se va a decidir de lo que se puede hablar aquí dependiendo de las sensibilidades de la empresa de turno.

Y lo mezclo porque tú me hablas de la credibilidad de ECC a tenor de su comunicado y yo te recuerdo que son varias las ocasiones en las que ECC ha carecido de dicha credibilidad, ya sea al explicar un error, tratar con tiendas o borrar un disclaimer de Responsabilidad y Compromiso con los lectores.
« última modificación: 14 Agosto, 2024, 19:05:26 pm por Constantine »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines