También creo que hay veces que la gente se queja hasta límites absurdos, y tampoco sirve de mucho quejarse y luego comprarlo igualmente.
¿Y cuando no puedes comprar porque han borrado su compromiso de acabar todas las colecciones y te han cancelado una a falta de dos tomos para acabar, qué haces?
ECC se ha ganado a pulso todo lo que sus clientes decidan quejarse de ellos y más.
Y sí, por supuesto que en este foro he visto las defensas a ultranza más surrealistas que jamás me he topado en ningún campo del consumo. Hablo literalmente de cosas tipo "sí, vale, se han reído en vuestras caras, PERO..."
Vamos, en mi opinión eso es lo peor que puede hacer una editorial, peor que los precios, peor que una mala calidad, dejar colgada colecciones debería estar penado, y lo digo en serio
Es que ahí reside la grandeza de ECC. Hace las cosas a gran escala, pero en plan mal.
Cuelgan en su web un compromiso escrito de finalizar todas las colecciones que empiezan (cosa que de paso nadie les había pedido), y un día de repente lo borran y cancelan un montón de colecciones en marcha, por la cara y sin avisar.
Me pasé AÑOS coleccionando el Green Lantern de Johns, en el que me hicieron toda clase de canalladas como no mantener un orden fijo y obligarme a esperar hasta que ellos les diera la gana para empezar la lectura, y a TRES tomos de finalizar todo el run pre-N52 pillan y me dejan tirado.
Compré 21 tomos carísimos y salteados y me dejaron tirado a falta de
3. Otros clientes se olvidaron al mes porque están acostumbrados a que ECC es así y toca joderse, pero yo no me voy a olvidar, y sobra decir que no les pienso comprar ninguna colección más. Y por lo que parece andan dejando a la gente tirada con otro puñado.
Todo lo que la clientela y las librerías se quejen de ellos es poco. Nunca se puede hablar de críticas excesivas hacia ECC. Nunca. Y ten cuidado tú si vas a empezar a comprarles algo ahora, como Superman o Green Lantern.