Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Novedades de ECC de 2024 (IV): Porque el Plan Editorial ni está ni se le espera  (Leído 89488 veces)

Desconectado Keops

• Invasor
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Ójala por que esos son los Epic pero de DC, si panini no los ha traido, lo hará SD???

Panini ha copiado los pockets de ECC.
Si alguien trae los DC Finnest y funcionan, no descartaría que también se atreviera Panini con los Épics.... Pero claro, entonces de dónde sacarían material para sus Marvel Héroes.  :)

Que no hay que olvidar que los Marvel Héroes son Epics, tal cual, con tapa dura.
Es otro tipo de papel, no ? En Amsterdam tuve en mis manos uno de Power Man y juraría que no era satinado....

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Ójala por que esos son los Epic pero de DC, si panini no los ha traido, lo hará SD???

Si alguien trae los DC Finnest y funcionan, no descartaría que también se atreviera Panini con los Épics.... Pero claro, entonces de dónde sacarían material para sus Marvel Héroes.  :)

Que no hay que olvidar que los Marvel Héroes son Epics, tal cual, con tapa dura.
Es otro tipo de papel, no ? En Amsterdam tuve en mis manos uno de Power Man y juraría que no era satinado....

Me refería a contenidos.
Que si se ponen a editar epics, o se ponen a sacar lo ha editado, y tendrían que sacar todo de nuevo o centrarse en tomos autoconclusivos, o si se ponen a sacar cosas aún no editadas, y entonces a ver qué  sacan en esa linea.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Grayson

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Yo empezaría por traer a España los DC Finest. Tapa blanda, gran cantidad de páginas y (muy) buen precio. Tiene pinta de que en USA lo van a petar. No sé cómo se comportaría el mercado español, pero desde luego no estaría mal contar con una edición así por estos lares.

Yo lo veo complicado de portar tal cual. Los DC Finest picotean de épocas muy, muy diversas. De los primeros números de Superman al Wonder Woman de Simone hay un mundo de diferencia. Creo que le falta definición a esa línea, en USA quizá se lo pueden permitir, pero con el tamaño del mercado español hace falta algo más concreto.

Desconectado istorki

• Thunderbolt
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.

oye, muy buena apreciación si señor. Lo mismo son pioneros en esto también.

Desconectado Escrotus Maximus

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil

oye, muy buena apreciación si señor. Lo mismo son pioneros en esto también.

Y no olvidemos que Panini Francia está sacando también Marvel Epics

Editado: Arreglar citas.
« última modificación: 20 Junio, 2024, 12:01:55 pm por El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos »

Desconectado Escrotus Maximus

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
La viabilidad de la publicación de clásicos de DC (sea cual sea la editorial que tenga los derechos) pasa más por el éxito que puedan tener la nueva era cinematográfica que plantean Gunn y Safran.
Tal como está todo en el mundo del cine y comic, pinta mala corto plazo.

Pues como dependa de esto, que en gran parte también estoy de acuerdo, vamos de culo. Tengo la sensación de que, recaude lo que recaude, la peli del Supes de James Gunn se va a percibir como un fracaso. No olvidemos que las últimas dos películas en solitario del personaje (Superman Returns y el Hombre de Acero) recaudaron juntas a nivel mundial menos que la primera entrega de Pantera Negra. Y el primero es un icono mundial mientras que el segundo era un personaje que había salido 10 minutos en la peli de Civil War.

Por otro lado, disculpad el off topic, me parece muy tóxico el colectivo que ya está llamando al boicot porque el nuevo DCU se alejará de la senda de Snyder. Lo cual no deja de ser irónico cuando las últimas 7-8 pelis de DC ya estaban totalmente alejadas de ese tono.

Desconectado Franchux

• Skrull
    • Ver Perfil

No exactamente. Los Epic suelen rondar entre las 400-500 páginas que sería un Omnigold finito. La mayoría de Omnigolds superan esa paginación claramente, y los Marvel Héroes, que tienen más páginas que los Omnigold, más aún. Que yo recuerde, los únicos Omnigold que mantienen una equivalencia 1:1 con los Epic son los de Lobezno y los de Excalibur.

El verdadero impedimento para que Panini no entrara con los Epics eran los Marvel Gold tapa blanda, un formato vivo en 2013, que recogía más o menos el material con el que arrancaron la mayoría de Epics (ochentero) en formato similar (tapa blanda y una equivalencia aproximada de 2 MG=1 Epic). En definitiva, era un formato intermedio entre los ya existentes (y, ejem, más económico) que hubiera supuesto la muerte de uno, o de los dos (que probablemente, serían más rentables).

¿Sacará ECC los DC Finest? ECC no suele copiar formatos. Si sacan los contenidos, será en formato propio, no los veo sacando clásicos en rústica. Si acaso, jíbaros o cartoné normal previo CF.

Desconectado Dahaka

• Caballero del Espacio
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
La viabilidad de la publicación de clásicos de DC (sea cual sea la editorial que tenga los derechos) pasa más por el éxito que puedan tener la nueva era cinematográfica que plantean Gunn y Safran.

Pues como dependa de esto, que en gran parte también estoy de acuerdo, vamos de culo. Tengo la sensación de que, recaude lo que recaude, la peli del Supes de James Gunn se va a percibir como un fracaso. No olvidemos que las últimas dos películas en solitario del personaje (Superman Returns y el Hombre de Acero) recaudaron juntas a nivel mundial menos que la primera entrega de Pantera Negra. Y el primero es un icono mundial mientras que el segundo era un personaje que había salido 10 minutos en la peli de Civil War.

Por otro lado, disculpad el off topic, me parece muy tóxico el colectivo que ya está llamando al boicot porque el nuevo DCU se alejará de la senda de Snyder. Lo cual no deja de ser irónico cuando las últimas 7-8 pelis de DC ya estaban totalmente alejadas de ese tono.
Con los zackolitos no hay nada que hacer. Yo entiendo que te guste el director y su enfoque, pero joder, su momento de gloria ya pasó y ahora se ha elegido otro camino. Deja de patalear y deja disfrutar a los demás.

Ah, y mañana ya empieza la fiesta de la camiseta,no?
Yo ya me he hecho una pequeña selección de pockets y como mínimo me caerán 2 camisetas
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Deke Rivers

• Hombre X
    • Ver Perfil

A mi lo que me sorprende es que exista un nuevo DCU. Hay suficientes fracasos (de los de perder dinero) como para no tener ganas de seguir con esto de los superhéroes.

Desconectado Ruferto

• Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil

A mi lo que me sorprende es que exista un nuevo DCU. Hay suficientes fracasos (de los de perder dinero) como para no tener ganas de seguir con esto de los superhéroes.

Dicho con todo el respeto, y no es un comentario hacia ti lo que voy a decir, en mi caso que volví a este foro cuando me volví a enganchar a los comics hace unos meses (después de un parón de 4-5 añitos) pero para mí, que entro poco y leo hilos concretos, veo mucha toxicidad también aquí, principalmente en muchos comentarios de hilos relacionados con novedades de Panini y ECC. En mi caso veo el suficiente para haber dejado de entrar en esos hilos. No todo son comentarios tóxicos (o que para mí resultan tóxicos) pero sí una gran cantidad de ellos.

Curiosamente en el directo de este martes algo parecido ha comentado Teralyn en la parte final de la comicfagia. En su caso comentaba algo parecido orientado a comentarios hacia ECC en Twitter.

Desconozco si es algo relacionado con la edad de los autores de los comentarios, con temas personales, con su forma de ver la vida o el hobby o simplemente con el anonimato que da internet. Y desconozco igualmente si lo que para mí es toxicidad para otros es normalidad y buen rollo. Eso no quita que haya toxicidad en otros lugares (como lo que indicas en tu comentario). Pero aquí por lo menos para mí si la hay y ello me ha ayudado a mejorar en lo de leer y practicar el silencio por respuesta.

Desconectado Elric

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil

Confirmo que las tallas son algo pequeñas, la XL es una L de toda la vida.  :birra:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Dahaka

• Caballero del Espacio
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil

Dicho con todo el respeto, y no es un comentario hacia ti lo que voy a decir, en mi caso que volví a este foro cuando me volví a enganchar a los comics hace unos meses (después de un parón de 4-5 añitos) pero para mí, que entro poco y leo hilos concretos, veo mucha toxicidad también aquí, principalmente en muchos comentarios de hilos relacionados con novedades de Panini y ECC. En mi caso veo el suficiente para haber dejado de entrar en esos hilos. No todo son comentarios tóxicos (o que para mí resultan tóxicos) pero sí una gran cantidad de ellos.

Curiosamente en el directo de este martes algo parecido ha comentado Teralyn en la parte final de la comicfagia. En su caso comentaba algo parecido orientado a comentarios hacia ECC en Twitter.

Desconozco si es algo relacionado con la edad de los autores de los comentarios, con temas personales, con su forma de ver la vida o el hobby o simplemente con el anonimato que da internet. Y desconozco igualmente si lo que para mí es toxicidad para otros es normalidad y buen rollo. Eso no quita que haya toxicidad en otros lugares (como lo que indicas en tu comentario). Pero aquí por lo menos para mí si la hay y ello me ha ayudado a mejorar en lo de leer y practicar el silencio por respuesta.

Bueno, sin negar que existe esa toxicidad, yo veo más bien una tendencia global a alabar o destruir cualquier cosa en cualquier medio audiovisual, visual o solo auditivo. O te "turboflipa" o te lo metes por el culo, o es una puta mierda y eres mi enemigo y no tienes ni zorra idea si te gusta/no te gusta.
Los silenciosos o moderados no tienen cabida en la era de las RRSS.
Es difícil, pero hacer el ejercicio de apartarse un poco e intentar separar el grano de la paja es posible.

« última modificación: 20 Junio, 2024, 11:59:29 am por El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos »
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Ruferto

• Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil

Bueno, sin negar que existe esa toxicidad, yo veo más bien una tendencia global a alabar o destruir cualquier cosa en cualquier medio audiovisual, visual o solo auditivo. O te "turboflipa" o te lo metes por el culo, o es una puta mierda y eres mi enemigo y no tienes ni zorra idea si te gusta/no te gusta.
Es difícil, pero hacer el ejercicio de apartarse un poco e intentar separar el grano de la paja es posible.

Muy de acuerdo! También veo que destruir es algo que sirve para atraer clicks, likes, etc. El amarillismo en los titulares de los videos de youtube, donde los videos anuncian  contenidos del tipo "lo que no funciona", "<fulanito> ha destruido <la saga que quieras decir>", etc... abunda. A modo de ejemplo, es mucho más productivo de cara a likes y reproducciones de videos y podcast realizar contenido destructivo sobre anillos de poder o star wars que decir "no es tan malo, no es lo mejor que se ha hecho pero es un contenido ni bueno ni malo, entretiene". Tal vez haya algo de eso también en el foro, es sencillo postear comentarios tóxicos hacia ECC o Panini y alabanzas hacia otras editoriales.

Muchas personas hablan del tema de perdida de derechos de ECC como si la llegada de una nueva editorial significase que los comics se comenzarán a publicar en el formato, precio y periodicidad que ellos desean. Y eso no creo que suceda. Cuando no suceda, se le critacará. El criticar se termina por convertir en una forma de ser para muchas personas, más allá del desahogo que es para otros muchos.
« última modificación: 20 Junio, 2024, 12:08:16 pm por Ruferto »

Desconectado Keko AC

• Runaway
    • user/40196
    • Ver Perfil
    • Néstor Ares | Film Editor | VFX | Motion Graphics | Official Site

No exactamente. Los Epic suelen rondar entre las 400-500 páginas que sería un Omnigold finito. La mayoría de Omnigolds superan esa paginación claramente, y los Marvel Héroes, que tienen más páginas que los Omnigold, más aún. Que yo recuerde, los únicos Omnigold que mantienen una equivalencia 1:1 con los Epic son los de Lobezno y los de Excalibur.

El verdadero impedimento para que Panini no entrara con los Epics eran los Marvel Gold tapa blanda, un formato vivo en 2013, que recogía más o menos el material con el que arrancaron la mayoría de Epics (ochentero) en formato similar (tapa blanda y una equivalencia aproximada de 2 MG=1 Epic). En definitiva, era un formato intermedio entre los ya existentes (y, ejem, más económico) que hubiera supuesto la muerte de uno, o de los dos (que probablemente, serían más rentables).

¿Sacará ECC los DC Finest? ECC no suele copiar formatos. Si sacan los contenidos, será en formato propio, no los veo sacando clásicos en rústica. Si acaso, jíbaros o cartoné normal previo CF.

Yo por mi parte sí que creo que ECC (o quien venga después) debería plantearse publicar material clásico en rústica. No entiendo la fijación que tiene esa editorial con sacar todo en cartoné (como el de Batman/Elmer o los de Batman/Spawn...). Y puestos a abrir los clásicos al público, quizá el sacarlos en rústica, más económico (pero no más pequeño, ojo) y con un papel como el de los Epic, ayude a que sean más accesibles. Un tomo clásico de 200 páginas a 30€ está claro que se va a meter la leche padre...
Muchas veces me da por pensar que lo hacen a propósito para que la gente deje de pedir clásicos...

Desconectado Franchux

• Skrull
    • Ver Perfil

Muy de acuerdo! También veo que destruir es algo que sirve para atraer clicks, likes, etc. El amarillismo en los titulares de los videos de youtube, donde los videos anuncian  contenidos del tipo "lo que no funciona", "<fulanito> ha destruido <la saga que quieras decir>", etc... abunda. A modo de ejemplo, es mucho más productivo de cara a likes y reproducciones de videos y podcast realizar contenido destructivo sobre anillos de poder o star wars que decir "no es tan malo, no es lo mejor que se ha hecho pero es un contenido ni bueno ni malo, entretiene". Tal vez haya algo de eso también en el foro, es sencillo postear comentarios tóxicos hacia ECC o Panini y alabanzas hacia otras editoriales.

Muchas personas hablan del tema de perdida de derechos de ECC como si la llegada de una nueva editorial significase que los comics se comenzarán a publicar en el formato, precio y periodicidad que ellos desean. Y eso no creo que suceda. Cuando no suceda, se le critacará. El criticar se termina por convertir en una forma de ser para muchas personas, más allá del desahogo que es para otros muchos.

Hay muchos motivos para eso.

Por lo general el aficionado medio de los comics suele ser gregario y repite opiniones mil veces oídas para ser aceptado en el grupo. Se empieza así por novato y se acaba formando parte de una secta, cuando no encabezándola. En la vida real no soy nadie y aquí formo parte de algo. Algo que no entiendo muy bien y que huele mal, pero es algo. Pero mientras derrame estiércol me seguirán haciendo casito. Con la edad, y el aficionado medio ya calza años, ésto no mejora, al contrario, se enquistan las posturas. A ver si ahora resulta que he sido un imbécil toda mi vida.

Luego están los influencers o aspirantes a serlo. Por unas muestras gratuitas venden su poco criterio a la editorial que mejor se porte. Y así tenemos que las editoriales que mejor se manejan socialmente son las que manejan el relato. Lo que vale o lo que no, lo que está en precio y lo que es caro, el formato ideal y el excesivo, quién viene a salvar la industria y quién va a destruirla. Cuando realmente las diferencias entre unas y otras es mínima.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines