Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de septiembre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Novedades de ECC de 2024 (IV): Porque el Plan Editorial ni está ni se le espera  (Leído 106775 veces)

Desconectado Grayson

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Re:Novedades de ECC de 2024 (IV): Porque el Plan Editorial ni está ni se le espera
« Respuesta #585 en: 13 Agosto, 2024, 22:32:50 pm »
Virgen santa. Yo les daba por muertos y acabarán comprando Warner.

Desconectado Darth Sidious

• Cuerpo Nova
  • *
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Novedades de ECC de 2024 (IV): Porque el Plan Editorial ni está ni se le espera
« Respuesta #586 en: 13 Agosto, 2024, 23:05:10 pm »
se decía , se comentaba , se rumoreaba , que en junio era la subasta de derechos de DC en España , ha pasado junio , julio y un tercio de agosto y los que decían que sabían seguro lo de la subasta no han hecho comentarios al respecto , puede ser que DC les haya amenazado con demandarlos por revelación de secretos ?  :interrogacion: :interrogacion: :interrogacion:

Igual es que siguen las negociaciones.  Lástima que ya no exista la página de Alvaro Pons.  Solia dar las exclusivas de estas cosas...

Esto...

¿Sabes cosas?

:sospecha:

Solo sé que no sé nada...  :lol:

Sobre esa noticia de ECC, en realidad deberia ser muy buena para nosotros. 

Es decir, ECC tendria acceso al mercado yanqui para distribuir sus comics de DC en castellano.  Eso implica unas tiradas mucho mayores a las actuales.  Por tanto la posibilidad de aumentar las grapas, sacar cosas como los clásicos que si no no sacarian, precios más bajos...

Pero eso seria lo ideal.  Luego igual no hay nada de eso y siguen igual. 

Desconectado logan78

• Asgardiano
  • Mientras escriba Waid todo bien. ♥️
    • Ver Perfil
« Respuesta #587 en: 13 Agosto, 2024, 23:38:14 pm »
Tiembla Disney.

Llega el nuevo fucking boss

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #588 en: 13 Agosto, 2024, 23:38:42 pm »
Este mes Guasón año uno y el que viene, Ciudad gótica

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

• Primigenio
  • *
    • groot
    • Ver Perfil
« Respuesta #589 en: 13 Agosto, 2024, 23:44:16 pm »
Lo típico de un par de randoms sacando a pasear las antorchas contra ECC en redes sociales. Qué fácil es hablar desde el anonimato y desde el sofá de casa.

Un tal Bruno Redondo:

https://x.com/bruno_redondo_f/status/1823348334817402928?s=46&t=_YpnBxtIK8QXJRYcjaq1Aw

Va hilo en español: no me gusta tener que escribir esto, pero ha salido publicado en Español mi primer guión para DC, una historia corta aquí incluida en el tomo Harley Quinn: Black, White and Redder. Y como uno vela (o le gustaría) mínimamente por su obra y su reputación, tengo que pedir esto a quien me lea: por favor, no juzguéis mi capacidad como escritor por lo que aquí ha salido publicado. Mi guion y diálogos pueden ser buenos, regulares o malos -y siempre respetaré lo que de esto se opine- pero tiene muy poco que ver con la desastrosa traducción, adaptación y rotulación que se ha ejecutado. Me encantaría respetar la labor de los profesionales, pero no veo que aquí se esté respetando la obra original. Muy poco amor, muy poca atención, muy poco todo. Y si, que si soy un pejiguero, que si esto es muy subjetivo que si blah blah… pero estoy intentando ser objetivo, y no, es un desastre, y me da vergüenza que alguien piense que yo escribo así la voz de los personajes, las expresiones, lo todo… no, lo siento mucho, pero eso no lo he firmado  yo. No voy a colgar ejemplos (que podría) por no hacer sangre, solo quiero que si alguien quiere medirme, se lea el cómic en inglés, y ya me critique por mis propios errores y defectos, que ya voy bien surtido yo solito.  Hala, salud.

Este dice que se llama Daniel Sampere. Otro hater:

https://x.com/sampere_art/status/1823352307423003045?s=46&t=_YpnBxtIK8QXJRYcjaq1Aw

Qué ilusión nos haría poder sentirnos orgullosos de las ediciones que se hacen aquí de nuestros cómics, por desgracia no es así en muchas ocasiones.
La edición del primer tomo de WW es un desastre. Una pena, la verdad.

https://x.com/sampere_art/status/1823358888600879553?s=46&t=_YpnBxtIK8QXJRYcjaq1Aw

En el caso de WW hay:
- pág con la tinta desdoblada.
- pág desenfocadas.
- pág con manchas de tinta.
- una traducción absolutamente incomprensible que cambia el guión en varias ocasiones. No me refiero a un sinónimo inexacto. Hablo de alterar el guión directamente.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #590 en: 13 Agosto, 2024, 23:44:25 pm »
Bueno entonces parece que tenemos a ECC por otros diez años  :lol:

Yo no diría tanto...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado logan78

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #591 en: 13 Agosto, 2024, 23:54:34 pm »
Ahora vamos con el vacile.  :cafe:

Desconectado Constantine

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #592 en: 13 Agosto, 2024, 23:54:39 pm »
Lo típico de un par de randoms sacando a pasear las antorchas contra ECC en redes sociales. Qué fácil es hablar desde el anonimato y desde el sofá de casa.

Un tal Bruno Redondo:

https://x.com/bruno_redondo_f/status/1823348334817402928?s=46&t=_YpnBxtIK8QXJRYcjaq1Aw

Va hilo en español: no me gusta tener que escribir esto, pero ha salido publicado en Español mi primer guión para DC, una historia corta aquí incluida en el tomo Harley Quinn: Black, White and Redder. Y como uno vela (o le gustaría) mínimamente por su obra y su reputación, tengo que pedir esto a quien me lea: por favor, no juzguéis mi capacidad como escritor por lo que aquí ha salido publicado. Mi guion y diálogos pueden ser buenos, regulares o malos -y siempre respetaré lo que de esto se opine- pero tiene muy poco que ver con la desastrosa traducción, adaptación y rotulación que se ha ejecutado. Me encantaría respetar la labor de los profesionales, pero no veo que aquí se esté respetando la obra original. Muy poco amor, muy poca atención, muy poco todo. Y si, que si soy un pejiguero, que si esto es muy subjetivo que si blah blah… pero estoy intentando ser objetivo, y no, es un desastre, y me da vergüenza que alguien piense que yo escribo así la voz de los personajes, las expresiones, lo todo… no, lo siento mucho, pero eso no lo he firmado  yo. No voy a colgar ejemplos (que podría) por no hacer sangre, solo quiero que si alguien quiere medirme, se lea el cómic en inglés, y ya me critique por mis propios errores y defectos, que ya voy bien surtido yo solito.  Hala, salud.

Este dice que se llama Daniel Sampere. Otro hater:

https://x.com/sampere_art/status/1823352307423003045?s=46&t=_YpnBxtIK8QXJRYcjaq1Aw

Qué ilusión nos haría poder sentirnos orgullosos de las ediciones que se hacen aquí de nuestros cómics, por desgracia no es así en muchas ocasiones.
La edición del primer tomo de WW es un desastre. Una pena, la verdad.

https://x.com/sampere_art/status/1823358888600879553?s=46&t=_YpnBxtIK8QXJRYcjaq1Aw

En el caso de WW hay:
- pág con la tinta desdoblada.
- pág desenfocadas.
- pág con manchas de tinta.
- una traducción absolutamente incomprensible que cambia el guión en varias ocasiones. No me refiero a un sinónimo inexacto. Hablo de alterar el guión directamente.

No será por quejas de rotulaciones ecc hechas en este foro 😀

12 años llevan publicando DC en España y hay gente que se entera AHORA (y porque Redondo ha abierto la caja de los truenos) de que las rotulaciones son una mierda salvo excepciones.

Bastante ilustrativo:

https://x.com/ElTorres72/status/1823400022509068670
« última modificación: 13 Agosto, 2024, 23:57:16 pm por Constantine »

Desconectado logan78

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #593 en: 13 Agosto, 2024, 23:57:49 pm »
Comprad cómics USA. Ahorraros disgustos.  :birra:

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #594 en: 13 Agosto, 2024, 23:58:57 pm »
Nada fuera de la más absoluta normalidad de esta editorial.

Si os soy sincero ni me sorprendería si retirasen el nombre de los autores de las portadas para poner los suyos propios. Y aquí lo defenderían algunos  :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #595 en: 14 Agosto, 2024, 00:02:23 am »

Qué me vas a contar que llevo casi 40 años ya haciéndolo con mensualidad y alevosía (más de manera esporádica).
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado logan78

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #596 en: 14 Agosto, 2024, 00:04:04 am »

Qué me vas a contar que llevo casi 40 años ya haciéndolo con mensualidad y alevosía (más de manera esporádica).

Además se aprende inglés. Todo ventajas.  :palmas:

Desconectado Constantine

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #597 en: 14 Agosto, 2024, 00:04:26 am »
Lo que me parece muy fuerte es que hemos tenido años de autores españoles promocionando ediciones pésimas de sus cómics (Javier Rodríguez con las ridigrapas a 14 pavos sin ir más lejos). Así que chapeau por Redondo por su integridad.

A ver si aprenden otros. Porque cuando sacamos ediciones FOCUS....ay amigo, ahí todo es mundo feliz.

Desconectado logan78

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #598 en: 14 Agosto, 2024, 00:18:36 am »
Ojalá DC y Marvel publicaran directamente en España.

Desconectado olhado

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #599 en: 14 Agosto, 2024, 00:22:40 am »
O mexicanos
https://tiendapanini.com.mx/wonder-woman-vol01-nueva-serie

Practicamente 1/3 de lo que cuesta aqui,  :leche:

Habra que hacer un crowfunding para traer periodicamente un contenedor cargado de tebeos
"Excelente el Ladrillo de Mc Carnigan, es algo que yo tambien tengo más que comprobado y en mi propia familia. La persona más egoista y embustera que tenemos, esa está, atope con la cope."

El melenas

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines