Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Novedades de ECC de 2024 (IV): Porque el Plan Editorial ni está ni se le espera  (Leído 79417 veces)

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
También creo que hay veces que la gente se queja hasta límites absurdos, y tampoco sirve de mucho quejarse y luego comprarlo igualmente.

¿Y cuando no puedes comprar porque han borrado su compromiso de acabar todas las colecciones y te han cancelado una a falta de dos tomos para acabar, qué haces?

ECC se ha ganado a pulso todo lo que sus clientes decidan quejarse de ellos y más.

Y sí, por supuesto que en este foro he visto las defensas a ultranza más surrealistas que jamás me he topado en ningún campo del consumo. Hablo literalmente de cosas tipo "sí, vale, se han reído en vuestras caras, PERO..."  :lol:
Vamos, en mi opinión eso es lo peor que puede hacer una editorial, peor que los precios, peor que una mala calidad, dejar colgada colecciones debería estar penado, y lo digo en serio

Es que ahí reside la grandeza de ECC. Hace las cosas a gran escala, pero en plan mal.

Cuelgan en su web un compromiso escrito de finalizar todas las colecciones que empiezan (cosa que de paso nadie les había pedido), y un día de repente lo borran y cancelan un montón de colecciones en marcha, por la cara y sin avisar.

Me pasé AÑOS coleccionando el Green Lantern de Johns, en el que me hicieron toda clase de canalladas como no mantener un orden fijo y obligarme a esperar hasta que ellos les diera la gana para empezar la lectura, y a TRES tomos de finalizar todo el run pre-N52 pillan y me dejan tirado.

Compré 21 tomos carísimos y salteados y me dejaron tirado a falta de 3. Otros clientes se olvidaron al mes porque están acostumbrados a que ECC es así y toca joderse, pero yo no me voy a olvidar, y sobra decir que no les pienso comprar ninguna colección más. Y por lo que parece andan dejando a la gente tirada con otro puñado.

Todo lo que la clientela y las librerías se quejen de ellos es poco. Nunca se puede hablar de críticas excesivas hacia ECC. Nunca. Y ten cuidado tú si vas a empezar a comprarles algo ahora, como Superman o Green Lantern.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023

Desconectado olhado

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
Me estais acojonando un poco, la Liga Justicia Internacional que viene de crowdfunding entiendo que no la dejan colgada y en el caso de perder los derechos lo sacaran todo antes de acabar el año, no he de preocuparme en este caso ¿no?
"Excelente el Ladrillo de Mc Carnigan, es algo que yo tambien tengo más que comprobado y en mi propia familia. La persona más egoista y embustera que tenemos, esa está, atope con la cope."

El melenas

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Me estais acojonando un poco, la Liga Justicia Internacional que viene de crowdfunding entiendo que no la dejan colgada y en el caso de perder los derechos lo sacaran todo antes de acabar el año, no he de preocuparme en este caso ¿no?

No temas.
En los CF anteriores, imprimían los tomos del CF y de tiendas a la vez, por eso los fallos de los titanes están en ambas ediciones. Si pasara algo y no les diera tiempo, cosa que dudo porque los cambios de editorial llevan tiempo desde que se firman, te los sacarían todos en 15 días y ya.
Son colecciones como la de Hellblazer que podrían ser más sensibles de quedarse colgadas, pero esta, vistos los antecedentes, no creo.
« última modificación: 15 Julio, 2024, 00:01:57 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil

No te preocupes, porque esos tomos ya los tienen impresos. Los hacen a la vez que el Crowdfunding, solo que lo distribuyen después. Lo han hecho así con cada uno que ha salido...

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado olhado

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
Gracias Kaulso y Querubo  :birra:

Lo que voy a hacer es suscribirme a la coleccion en la web de la libreria despues que el primero lo estoy disfrutando mucho  :yupi: :yupi: me he quedado un poco flipado que ya tengan que encargar los pedidos de octubre
"Excelente el Ladrillo de Mc Carnigan, es algo que yo tambien tengo más que comprobado y en mi propia familia. La persona más egoista y embustera que tenemos, esa está, atope con la cope."

El melenas

Desconectado Dahaka

• Caballero del Espacio
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
La iniciativa de ECC con las cutrecamisetas y los DC Pockets está muy bien y creo que ha funcionado.
Yo pensaba que viendo el éxito que han tenido en material bueno/bonito/barato tirarían más por aquí, pero no. Me han descolocado por el megacoleccionable de Batman y su forma de publicarlo, así de golpe, sin anestesia.
Y en cuanto a los derechos, yo ya ni siquiera le dedico tiempo a pensar en ello. No depende de nosotros y cuando pase, pasará si es que llega a pasar en lo mucho que queda de decada. Así que 0 tiempo gastado en pensar en ello.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado logan78

• Asgardiano
  • Mientras escriba Waid todo bien. ♥️
    • Ver Perfil
Los tochales es lo que más se vende hoy en día. Es lo que más llama la atención entre el aficionado casual y lo que reclaman Fnacs, CI's y grandes cadenas de librerias. Además de que las editoriales recuperan antes el dinero invertido.

El que creyera que íbamos camino de un mercado en el que prevaleciera la tapa blanda "barata" es un iluso.

Desconectado Dahaka

• Caballero del Espacio
  • *
    • dahaka
    • Ver Perfil
Los tochales es lo que más se vende hoy en día. Es lo que más llama la atención entre el aficionado casual y lo que reclaman Fnacs, CI's y grandes cadenas de librerias. Además de que las editoriales recuperan antes el dinero invertido.

El que creyera que íbamos camino de un mercado en el que prevaleciera la tapa blanda "barata" es un iluso.
Creo que a Moztros no le va mal.

Desconectado Deke Rivers

• Hombre X
    • Ver Perfil

No, probablemente será tapa blanda cara.

En realidad es el menor de los problemas, a estas alturas lo importante es que se publique algo porque me da a mi que los superhéroes están condenados al declive comercial.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Ojo, que los tochales no se venden tan bien. Parece ser que su momento de gloria pasó.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Jose Urbano

• Morlock
    • Jose_Urbano
    • Ver Perfil
A mi lo que me fastidia es pagar rusticas a precio de cartoné, y ahí Norma es la que se lleva la palma. Yo para series largas prefiero los tomos de 24 numeros como los omnigold de lobezno o excalibur, con mas páginas ya me resultan un poco incomodos de leer, y mas si son ómnibus tipo alien. 

La tendencia es aumentar los precios del comic de superhéroes para compensar la perdida de lectores, en una espiral que terminara estallando mas pronto que tarde.

Desconectado logan78

• Asgardiano
  • Mientras escriba Waid todo bien. ♥️
    • Ver Perfil

Creo que llevan dos tomos del Universo Eregon. La novedad tira mucho, en 6 meses/1 año veremos.

Desconectado Dahaka

• Caballero del Espacio
  • *
    • dahaka
    • Ver Perfil

Creo que llevan dos tomos del Universo Eregon. La novedad tira mucho, en 6 meses/1 año veremos.
Creo que llevan ya tiempo picando piedra con cosas como Ice Cream man, Coda, cosas de MOTU, Power Rangers...no es flor de un dia.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil

Creo que llevan ya tiempo picando piedra con cosas como Ice Cream man, Coda, cosas de MOTU, Power Rangers...no es flor de un dia.

Pero esos no son en tapa blanda "barata", que es lo que se estaba comentando por aquí, frente a los tochales de ECC de Batman.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
  Viendo las novedades de octubre, tengo que mirarme qué tengo de La Sombre del Murciélago y de los tochales por décadas, pero de estos me suena que tendré prácticamente todo de los tomos de los 80 al 2010. :sospecha:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines