Sin entender tampoco de temas editoriales, una solución podría ser publicar (preferiblemente en origen y ya calcarlo aquí) un tomo con sólo los números del cruce de cada colección. Así podrían comprarlo tanto los seguidores de una u otra serie, sin tener que repetir números si sigues las dos.
Es menos dinero para la editorial, pero mucho más racional. Y también tienes contentos a los compradores. No que de la forma en que lo han hecho me parece un poco estafa para quien lo haya comprado sin saberlo. Y quien siga las dos series y lo sepa, se verá en la tesitura de aguantarse y comprar o quedarse sin esos números. Ambas opciones son j*didas.
Solo es menos dinero para quien compra las dos series. Para el que solo compre a Miles, tener que pagar dos tomos por lo que podría haber salido en uno le va a salir mucho más caro. Además, partirlo sería sacar tres riditomos (1 de Miles, 1 de Gwen, 1 con el cruce) cuando este formato está pensado para tener una paginación mayor.
No sé, yo creo que han elegido la mejor opción. Quien quiere solor Miles lo tiene todo en un tomo. Quie quiera solo SpiderGwen lo tiene todo en un tomo. Quien quiera las dos repite número, pero seguramente le hubiese costado más caro comprando tres tomos más pequeños.