Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas  (Leído 155439 veces)

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #1110 en: 26 Junio, 2024, 22:51:10 pm »
El Masacre Lobezno wwiii ¿es nuevo o se ha editado antes?

Es una mini nueva.

El de X-Men contra los Vampiros que decían más arriba, es muy divertido.

A mí, por el contrario, me pareció muy flojo, y si no fuera la miniserie veraniega de este año, dudo mucho que lo hubieran sacado.

Cuestión de gustos, como casi todo en esta vida.  :)

Yo también recuerdo que era muy flojo lo de los vampiros  :sobando:
Yo también lo recuerdo flojo, pero por el precio pillaré el essential

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado masacre

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1111 en: 27 Junio, 2024, 07:23:50 am »
Grapas y de tomos solo BM Thor y MH Vengadores-Defensores (el cual no es 100% seguro). Mes muy tranquilo, a la espera de la traca final de año con Rom, Micronautas, OG Hulk y MH Spiderman de Conway

Me puedes decir porfa 🙏 exactamente en que meses salen salesn Rom Micronautas y el Spiderman de Conway ??
Gracias ☺️
Parece que no estamos en situación de huir...
 Nos quedaremos para luchar.
Al menos, desapareceremos como es debido

Desconectado Dahaka

• Caballero del Espacio
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #1112 en: 27 Junio, 2024, 07:31:12 am »
Bueno, pues en septiembre un par de BM's:4F y Spiderman y un par de tochos de Peter David: el 5º de Hulk y el 2º de Spiderman 2099.
La caída del Panteón para mi marca el inicio del fin de la etapa David en Hulk. Para mi de aquí hasta el final, todo tiene un gusto agridulce.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Polonori

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #1113 en: 27 Junio, 2024, 08:03:55 am »
¿Cuándo hay que poner entonces el tope en la colección de Hulk de David en caso de ser un novatillo en el tema y el personaje? ¿En el quinto este del Panteón?
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado Dahaka

• Caballero del Espacio
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #1114 en: 27 Junio, 2024, 08:58:14 am »
¿Cuándo hay que poner entonces el tope en la colección de Hulk de David en caso de ser un novatillo en el tema y el personaje? ¿En el quinto este del Panteón?
A ver, para mi el top de calidad baja a partir del final de este 5º tomo, para iniciar una etapa algo errática (que no mala) hasta levantar el vuelo en la recta final, con Adam Kubert a los lápices.
« última modificación: 27 Junio, 2024, 09:04:27 am por Dahaka »
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Gatsu

• Miembro de los 4F
  • **
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
« Respuesta #1115 en: 27 Junio, 2024, 10:04:20 am »
Que guapo el diseño del MH de Lobezno. Lástima que todos los MH anteriors no sean así.

Desconectado Amoprius

• Micronauta
  • **
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1116 en: 27 Junio, 2024, 13:15:18 pm »
Creo que repiten muuucho material:

MYA Spider-Gwen 3:  Contiene Spider-Man vol. 2, 12-14 y Spider-Gwen vol. 2, 16-23
MYA Miles Morales 2: Contiene Spider-Man vol. 2, 12-19 y Spider-Gwen vol. 2, 16-18

Según esto, o compras los dos o te quedas sin algún número.

¿No había alguna forma más ética racional de publicar esto?

En primer lugar, últimamente hay unas cuantas líneas de Panini que lo que hacen es calcar las ediciones USA equivalentes. En este caso en USA se ha hecho así, y aquí se calca la edición USA. No sé si será algún tema contractual, o ahorro de costes o cualquier otro motivo, pero guste o no, es lo que hay.

Respecto a si se podía hacer mejor, no hay ninguna solución perfecta. Spider-Man #12-14 y Spider-Gwen #16-18 son un cruce directo y sí o sí hay que publicarlo junto. Si lo dejas en sólo una de las dos colecciones, "obligas" a los aficionados a la otra a comprar un tomo de una colección que no siguen para tener su historia. Si lo publicas por separado, queda un riditomo con una paginación mitad que el resto de los tomos de la colección.

Sin tener la más mínima idea de cómo es el mercado del comic en España, tengo la sensación de que las series tienen un tomo suficientemente similar como para pensar que la mayor parte de la gente que compra una compra también la otra, así que yo habría optado por dejarlo sólo en una de las dos colecciones (en concreto la de Spider-Gwen) y habría añadido al tomo de Spider-Man el resto de números guionizados por Bendis (en total serían 14 números USA). Pero lo dicho, no conozco el el mundo editorial, así que igual esto sería una burrada por algún motivo.
Sí, en USA hacen bastante eso de repetir números en 2 tomos por los cruces. Un ejemplo actual son los tpbs de las series de Veneno y Matanza, que en sus respectivos tomos incluyen los números con el cruce con la otra serie, por lo que si sigues ambas series en tpb repites números. Este es un ejemplo leve, hay más graves como los omnibuses americanos del Motorista Fantasma Cósmico y el Universo Marvel Cósmico de Cates, en los que repiten como 12 números.
Esto en España me imagino que se maneja para que no suceda.

Sin entender tampoco de temas editoriales, una solución podría ser publicar (preferiblemente en origen y ya calcarlo aquí) un tomo con sólo los números del cruce de cada colección. Así podrían comprarlo tanto los seguidores de una u otra serie, sin tener que repetir números si sigues las dos.

Es menos dinero para la editorial, pero mucho más racional. Y también tienes contentos a los compradores. No que de la forma en que lo han hecho me parece un poco estafa para quien lo haya comprado sin saberlo. Y quien siga las dos series y lo sepa, se verá en la tesitura de aguantarse y comprar o quedarse sin esos números. Ambas opciones son j*didas.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1117 en: 27 Junio, 2024, 15:22:04 pm »
A ver, para mi el top de calidad baja a partir del final de este 5º tomo, para iniciar una etapa algo errática (que no mala) hasta levantar el vuelo en la recta final, con Adam Kubert a los lápices.
¿Erratica? Lo de Sharp, Medina y Deodato es atroz. Luego lo de Kubert vuelve a estar muy chulo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado sinuba

• Guardián de la Galaxia
    • sinuba
    • Ver Perfil
« Respuesta #1118 en: 27 Junio, 2024, 16:54:55 pm »

Sin entender tampoco de temas editoriales, una solución podría ser publicar (preferiblemente en origen y ya calcarlo aquí) un tomo con sólo los números del cruce de cada colección. Así podrían comprarlo tanto los seguidores de una u otra serie, sin tener que repetir números si sigues las dos.

Es menos dinero para la editorial, pero mucho más racional. Y también tienes contentos a los compradores. No que de la forma en que lo han hecho me parece un poco estafa para quien lo haya comprado sin saberlo. Y quien siga las dos series y lo sepa, se verá en la tesitura de aguantarse y comprar o quedarse sin esos números. Ambas opciones son j*didas.
Solo es menos dinero para quien compra las dos series. Para el que solo compre a Miles, tener que pagar dos tomos por lo que podría haber salido en uno le va a salir mucho más caro. Además, partirlo sería sacar tres riditomos (1 de Miles, 1 de Gwen, 1 con el cruce) cuando este formato está pensado para tener una paginación mayor.

No sé, yo creo que han elegido la mejor opción. Quien quiere solor Miles lo tiene todo en un tomo. Quie quiera solo SpiderGwen lo tiene todo en un tomo. Quien quiera las dos repite número, pero seguramente le hubiese costado más caro comprando tres tomos más pequeños.

Desconectado Quicksilver

• Defensor
  • *
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
« Respuesta #1119 en: 27 Junio, 2024, 18:03:48 pm »
¿Erratica? Lo de Sharp, Medina y Deodato es atroz. Luego lo de Kubert vuelve a estar muy chulo.

Yo eso lo tengo en la BM Retapado de Forum, y así se queda, además de extra te lleva el correo de los lectores, pero no del pequeño Jimmy de Minnesota, sino de Manuel Muñoz de Getafe.

No hay color.
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado radamantis

• Nuevo Mutante
    • radamantis62
    • Ver Perfil
« Respuesta #1120 en: 27 Junio, 2024, 19:41:36 pm »
cuantos tomos son los Hulk de Peter Davis ?

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Skrull
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #1121 en: 27 Junio, 2024, 19:42:35 pm »
cuantos tomos son los Hulk de Pad ?

Creo que dijo Kaulso 7, que me corrija si no es así, pero creo recordar que sí.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado radamantis

• Nuevo Mutante
    • radamantis62
    • Ver Perfil
« Respuesta #1122 en: 27 Junio, 2024, 19:44:38 pm »
cuantos tomos son los Hulk de Pad ?

Creo que dijo Kaulso 7, que me corrija si no es así, pero creo recordar que sí.

gracias , entonces entiendo por los comentarios anteriores que el tomo 6 es de baja calidad y el 7 es un imprescindible

Desconectado ultimate_rondador

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1124 en: 27 Junio, 2024, 20:10:45 pm »
cuantos tomos son los Hulk de Peter Davis ?

50: https://fichas.universomarvel.com/chulkf_v1.html

:birra:

...pues yo los voy a cambiar por los tochos,  la colección lo merece.

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines