Con frecuencia, cuando peinamos canas (y calvas xdd) y vemos a los más pequeños de la familia crecer (hijos, sobrinos, etcéteras...) toleramos mejor las lecturas que antaño nos parecieron tediosas. Ocurre con los comics, pero curiosamente también con libros. Hoy día yo me pirro por casi todo lo de Stan y Kirby. Hace dieciocho o diecisiete años hubiese escogido de cabeza a Rob Liefeld.
Si solo hiciera eso, ni tan mal ...
Más bien 28-30 años.
Depende mucho de las lecturas y autores con los que te iniciaste. Lógicamente el lector que empezase en los 90 estará muy marcado por los McFarlane, Liefeld y Jim Lee, porque eran omnipresentes en esa época (tanto ellos como sus clones).
Yo no soy excesivamente mayor, 47 años, pero empecé leyendo Marvel con apenas 8-9 años y, aunque en esa época eran ya los inicios de Forum, mi familia era muy de ir al Rastro y los cómics que más caían en mis manos eran lotes de Bruguera y de la etapa final de Vértice/Surco, por lo que me aficioné a estos personajes siendo dibujados por Romita, Gil Kane, Colan, Byrne o los Hermanos Buscema. Con Kirby o Ditko no tanto, de ahí que de más pequeñajo no me gustaran demasiado (ahora me chiflan).
Autores más ochenteros como Ron Frenz, Mike Zeck, Brent Anderson, Luke McDonnell, Mark Bright, Paul Smith, Romita Jr., Kerry Gammill... (por citar solo unos cuantos) no supusieron una gran ruptura respecto a la estética de la generación anterior, de hecho eran continuistas. Pero claro, la aparición de los Autores Noventeros (McFarlane, Liefeld, Larsen, Jim Lee, etc) ya me hizo dejar los cómics porque me costaba mucho adaptarme a ellos. Hasta que se empezaron a recuperar los clásicos en masa, claro.