Yo pensaba que los OG acababan en un punto determinado donde los MH tomaban el relevo justo en ese punto (por ejemplo OG #10 de los 4 efe, primer tomo de Byrne) (cosa que no me importa porque a efectos prácticos tienen el mismo lomo aunque no tengan numeración) ¿Me estais diciendo que esto no es así y se pueden acabar los OG en cualquier punto, sin enlazar a una continuación en los MH?
Joder, es que se le quitan a uno las ganas de comprar material en España con 27 formatos diferentes para tener las historias completas. Yo como coleccionista de clásico quiero una uniformidad en la coleccion (remarco la palabra coleccionista, para leer ese material hay dos millones de fuentes en internet).
En fin, espero haberlo entendido mal.
Normalmente los OmniGold están alcanzando hasta los primeros/mediados de los Años 80 de la mayoría de colecciones, momento en el que toman el relevo los Marvel Héroes (al menos así ha pasado/pasará con Los 4 Fantásticos, Spiderman, Capitán América, Hulk, Thor y alguna serie más).
La excepción a esta regla han sido las colecciones mutantes, pues se han estirado los OmniGold hasta coincidir con la marcha de Claremont a principios de los Años 90.
De todos modos, tampoco es para tanto lo del cambio de "formato", ya que el aspecto exterior de los OmniGold y los Marvel Héroes es prácticamente el mismo. De hecho lo que debería molestar más es el formato Obras Maestras, porque ese sí es diferente a los otros.