Con los precios que gasta Planeta no me parece descabellado el nuevo precio que tiene, pese a que es una obra ya amortizada en términos de edición (no creo que cambien la traducción y rotulación de la edición gigante en cofre).
Aún con todo en la presentación inicial creo que comentaron que era una edición que iba a tener un póster interior a todo color en cada tomo (supongo que la portada) que eso es lo que incrementará el coste, supongo. Otro factor es el formato grande que por las medidas realmente va a ser parecido a un cómic-book normal aunque un poco más largo de ancho. Por lo que veo va a ser el mismo que el de la edición de lujo de Bastard!

Pero me extraña horrores lo del sentido de lectura occidental, a saber de donde se ha sacado la info pero es raro el retraso a estas alturas. Tanto la edición antigua de principios del 2000 como la gigante ya eran en oriental.
Por cierto, lo del número de páginas es así. Conseguí ver online la edición original japonesa y los 7 tomos tienen una paginacion variable empezando con 134 páginas pero luego llegando a las 176. La anterior edición de Planeta que era en 6 tomos hicieron números para que fueran de 176 páginas todos los tomos y cantase menos esa diferencia, pero ahora va a ser más "fiel".