Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España  (Leído 82756 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1170 en: 12 Julio, 2023, 21:21:39 pm »
Lo cuál lleva a la siguiente pregunta.

En determinados productos, como éste, para un tipo muy concreto de comprador, ¿qué aportan las librerías?

Su margen, que duplica el PVP, pone en riesgo la viabilidad económica de ciertos productos ¿a cambio de qué?

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1171 en: 12 Julio, 2023, 21:53:01 pm »
De este no pone nada de salir en librerías como sí que lo ponía en el de los titanes, quizá por qué no va a salir, quizá por qué saben que en este hace falta más mecenas (o con más dinero) y es mejor no aclarar nada sobre las librerías...

Eso es. Supongo que piensan: Si este proyecto no sale, o sale por los pelos ¿De verdad va a haber gente que lo compre en librerías a casi el doble de precio respecto al precio del crow?

Leed bien, que os estáis montando una película:

“Si el crowdfunding sale adelante, habrá una edición para librerías, con características diferentes en cuanto a formato (8 volúmenes) y PVP. Los tomos Liga de la Justicia: Maniobras corporativas y Liga de la Justicia Internacional: No me puedo creer que no sean la Liga de la Justicia también se distribuirán a librerías.”
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1172 en: 12 Julio, 2023, 21:54:20 pm »
Ojo, sí pone que saldrá para librerías, en la noticia que publicaron en su web:

https://www.eccediciones.com/contenidos/crowdfunding-liga-de-la-justicia-internacional

Citar
Si el crowdfunding sale adelante, habrá una edición para librerías, con características diferentes en cuanto a formato (8 volúmenes) y PVP. Los tomos Liga de la Justicia: Maniobras corporativas y Liga de la Justicia Internacional: No me puedo creer que no sean la Liga de la Justicia también se distribuirán a librerías.

EDITO: ea, se me adelantó el presi justo cuando le daba a enviar.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1173 en: 12 Julio, 2023, 21:57:57 pm »
Lo cuál lleva a la siguiente pregunta.

En determinados productos, como éste, para un tipo muy concreto de comprador, ¿qué aportan las librerías?

Su margen, que duplica el PVP, pone en riesgo la viabilidad económica de ciertos productos ¿a cambio de qué?
Depende de a quien una librería le puede aportar mucho o nada. A mí me encanta ir, ojear tomos, llevarme alguna sorpresa, charlar con el librero...
Es mi liturgia. Si no comprará en tienda y fuera todo por correo desde las editoriales compraría menos (bastante menos) porque le quitaría magia al asunto.

De este no pone nada de salir en librerías como sí que lo ponía en el de los titanes, quizá por qué no va a salir, quizá por qué saben que en este hace falta más mecenas (o con más dinero) y es mejor no aclarar nada sobre las librerías...

Eso es. Supongo que piensan: Si este proyecto no sale, o sale por los pelos ¿De verdad va a haber gente que lo compre en librerías a casi el doble de precio respecto al precio del crow?

Leed bien, que os estáis montando una película:

“Si el crowdfunding sale adelante, habrá una edición para librerías, con características diferentes en cuanto a formato (8 volúmenes) y PVP. Los tomos Liga de la Justicia: Maniobras corporativas y Liga de la Justicia Internacional: No me puedo creer que no sean la Liga de la Justicia también se distribuirán a librerías.”
No es que nos montemos una película, es que conociendo a ECC barajamos la opción de que si la cosa está muy justa incumplan lo de las librerías y a otra cosa

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Flogisto

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Sexo: Masculino
  • Las cadenas que nos forjamos son irrompibles.
    • flogisto
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1174 en: 12 Julio, 2023, 22:09:00 pm »
Lo cuál lleva a la siguiente pregunta.

En determinados productos, como éste, para un tipo muy concreto de comprador, ¿qué aportan las librerías?

Su margen, que duplica el PVP, pone en riesgo la viabilidad económica de ciertos productos ¿a cambio de qué?
Depende de a quien una librería le puede aportar mucho o nada. A mí me encanta ir, ojear tomos, llevarme alguna sorpresa, charlar con el librero...
Es mi liturgia. Si no comprará en tienda y fuera todo por correo desde las editoriales compraría menos (bastante menos) porque le quitaría magia al asunto.

De este no pone nada de salir en librerías como sí que lo ponía en el de los titanes, quizá por qué no va a salir, quizá por qué saben que en este hace falta más mecenas (o con más dinero) y es mejor no aclarar nada sobre las librerías...

Eso es. Supongo que piensan: Si este proyecto no sale, o sale por los pelos ¿De verdad va a haber gente que lo compre en librerías a casi el doble de precio respecto al precio del crow?

Leed bien, que os estáis montando una película:

“Si el crowdfunding sale adelante, habrá una edición para librerías, con características diferentes en cuanto a formato (8 volúmenes) y PVP. Los tomos Liga de la Justicia: Maniobras corporativas y Liga de la Justicia Internacional: No me puedo creer que no sean la Liga de la Justicia también se distribuirán a librerías.”
No es que nos montemos una película, es que conociendo a ECC barajamos la opción de que si la cosa está muy justa incumplan lo de las librerías y a otra cosa

Eso quería decir yo. ECC no es de fiar y ya dejo colgados a los fans con la edición de Grandes Autores. De hecho paso tiempo entre el primer y segundo tomo que sacaron.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1175 en: 12 Julio, 2023, 22:15:32 pm »
El problema no es que pasara tiempo entre el tomo 1 y el 2, el problema es que antes de sacar el 2 se comprometieron a sacar la etapa completa y dijeron que sacarían un tomo cada 2/3 meses (no recuerdo la cadencia con exactitud) y luego nada más se supo. Ni tan siquiera salieron a decir "a vendido muy mal, es inviable sacar esta etapa" nada, silencio absoluto

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1176 en: 12 Julio, 2023, 22:30:42 pm »
Trimestral, iba a ser. Tengo clavadísima esa y me acuerdo perfectamente :lol: :torta: lo peor no fue que la dejasen colgada, es que pasaron los 3 meses, no aparecía el tomo 3 en las novedades, se preguntó por él y no respondían. Pasaron los meses, seguía sin aparecer ese tercer tomo, y ya empezaron con la de "con cualquier novedades os informaremos". Y hasta ahora. Que a mí ne dicen "oye, cancelamos esto porque lo has comprado tú y cuatro más", lo asumo y me quedo a verlas venir. Pero hacer la callada… mal. Y aquí estoy, suplicando para que salga adelante el crowdfunding :lol:

De todos modos, en este caso yo creo que cumplen fijo. Si sale adelante el crowdfunding, aunque sea sobre la bocina, habrá edición para librerías. Otra cosa es que, yo qué sé, se quede en un 95%, y digan ponemos la pasta que falta y lo hacemos igualmente, ahí no tendrían esa obligación ya que se podría decir que el crowdfunding no ha salido.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1177 en: 12 Julio, 2023, 22:58:33 pm »
De este no pone nada de salir en librerías como sí que lo ponía en el de los titanes, quizá por qué no va a salir, quizá por qué saben que en este hace falta más mecenas (o con más dinero) y es mejor no aclarar nada sobre las librerías...

Eso es. Supongo que piensan: Si este proyecto no sale, o sale por los pelos ¿De verdad va a haber gente que lo compre en librerías a casi el doble de precio respecto al precio del crow?

Leed bien, que os estáis montando una película:

“Si el crowdfunding sale adelante, habrá una edición para librerías, con características diferentes en cuanto a formato (8 volúmenes) y PVP. Los tomos Liga de la Justicia: Maniobras corporativas y Liga de la Justicia Internacional: No me puedo creer que no sean la Liga de la Justicia también se distribuirán a librerías.”
No es que nos montemos una película, es que conociendo a ECC barajamos la opción de que si la cosa está muy justa incumplan lo de las librerías y a otra cosa

Vaya, a ver, si la premisa de un mensaje es que ECC no dice nada de sacar esos tomos en librerías y se expone el posible motivo para ello y el siguiente mensaje continúa esa premisa, pues es una película desde el momento en que ECC sí que dice que los tomos van a salir en librerías.

Todo lo demás son supuestos que pueden darse o no darse, pero no es verdad que no hayan dicho nada de sacarlo en librerías, de ahí la puntualización.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1178 en: 12 Julio, 2023, 23:04:29 pm »
Si sale adelante,  saldrá en librerías.  Si ya lo tienen pagado.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.500
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1179 en: 13 Julio, 2023, 01:17:59 am »
La leche, pues yo me había leído toda la info del Crowdfunding ( solo había leído la página de spaceman...) y no había visto que saldría en librería, pues estupendo entonces, habrá para todos, mecenas, gente que solo compra en tienda y tenderos...

Este lleva ya 55000 eurillos, el de los titanes con 65000 salía palante, falta 40000 euros, 230 menenas.

1228 mecenas tuvieron los titanes, 543 hacen falta para el de la JLI...

Con algo menos de la mitad de mecenas de los titanes sale adelante este de JLI... creo que de no salir, sería una radiografía realmente negativa de la salud de los clásicos DC en España en cuanto a colección 'largas" y una puerta cerrada para materiales que recopilarán este tipo de series (amén de otros factores claro de los cuales ya se ha hablado alguna vez).

« última modificación: 13 Julio, 2023, 02:08:22 am por istorki »

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1180 en: 13 Julio, 2023, 08:52:11 am »
Lo cuál lleva a la siguiente pregunta.

En determinados productos, como éste, para un tipo muy concreto de comprador, ¿qué aportan las librerías?

Su margen, que duplica el PVP, pone en riesgo la viabilidad económica de ciertos productos ¿a cambio de qué?
Depende de a quien una librería le puede aportar mucho o nada. A mí me encanta ir, ojear tomos, llevarme alguna sorpresa, charlar con el librero...
Es mi liturgia. Si no comprará en tienda y fuera todo por correo desde las editoriales compraría menos (bastante menos) porque le quitaría magia al asunto.


No digo "para todo". Para productos concretos, caros y dirigidos a gente que sabe lo que quiere. Como estos.

En los que la distribución por librerías solo aporta lastre e intermediarios. Es decir, aumento de precio hasta el punto de convertir una edición en inviable. Como ha pasado con esta Liga de la Justicia.

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.784
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1181 en: 13 Julio, 2023, 09:01:08 am »
Lo cuál lleva a la siguiente pregunta.

En determinados productos, como éste, para un tipo muy concreto de comprador, ¿qué aportan las librerías?

Su margen, que duplica el PVP, pone en riesgo la viabilidad económica de ciertos productos ¿a cambio de qué?
Depende de a quien una librería le puede aportar mucho o nada. A mí me encanta ir, ojear tomos, llevarme alguna sorpresa, charlar con el librero...
Es mi liturgia. Si no comprará en tienda y fuera todo por correo desde las editoriales compraría menos (bastante menos) porque le quitaría magia al asunto.

De este no pone nada de salir en librerías como sí que lo ponía en el de los titanes, quizá por qué no va a salir, quizá por qué saben que en este hace falta más mecenas (o con más dinero) y es mejor no aclarar nada sobre las librerías...

Eso es. Supongo que piensan: Si este proyecto no sale, o sale por los pelos ¿De verdad va a haber gente que lo compre en librerías a casi el doble de precio respecto al precio del crow?

Leed bien, que os estáis montando una película:

“Si el crowdfunding sale adelante, habrá una edición para librerías, con características diferentes en cuanto a formato (8 volúmenes) y PVP. Los tomos Liga de la Justicia: Maniobras corporativas y Liga de la Justicia Internacional: No me puedo creer que no sean la Liga de la Justicia también se distribuirán a librerías.”
No es que nos montemos una película, es que conociendo a ECC barajamos la opción de que si la cosa está muy justa incumplan lo de las librerías y a otra cosa

Si que nos sale caro hablar con el librero. Iba a decir una cosa muy poco políticamente correcta así que lo dejo aquí.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1182 en: 13 Julio, 2023, 09:34:03 am »
En los que la distribución por librerías solo aporta lastre e intermediarios. Es decir, aumento de precio hasta el punto de convertir una edición en inviable. Como ha pasado con esta Liga de la Justicia.

Sin librerías no creo que fuera posible que existiera este tipo de ocio tal cual lo conocemos. Solo existiría el lanzamiento puntual de tochazos.

A mí también me gustaría poder comprar los tomates directamente al agricultor, pagarle más a él y no dejarle el margen al Mercadona, pero como tuviera que hacerlo con cada uno de los alimentos que compro, tendría que dedicarme 24/7 a ello.

Al final todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y no podemos tomar unos y descartar los otros a demanda. Si provocamos el fin de las librerías por querer saltarnos sus beneficios, al final se acaba esta afición del todo. Como siempre, este afán que tiene la sociedad de quedarse hasta el último céntimo de euro, de darle una penúltima vuelta de tuerca a todo buscando siempre la extrema eficiencia y productividad, hace que siempre, siempre, al final te pases y se rompa el juguete. Hay un límite a las aceitunas que le puedes quitar a una ensalada para ahorrar unos céntimos por ensalada. Al final, te quedas sin aceitunas y sin ensalada.

Si algo es inviable, pues lo es y punto.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.784
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1183 en: 13 Julio, 2023, 09:46:08 am »
En los que la distribución por librerías solo aporta lastre e intermediarios. Es decir, aumento de precio hasta el punto de convertir una edición en inviable. Como ha pasado con esta Liga de la Justicia.

Sin librerías no creo que fuera posible que existiera este tipo de ocio tal cual lo conocemos. Solo existiría el lanzamiento puntual de tochazos.

A mí también me gustaría poder comprar los tomates directamente al agricultor, pagarle más a él y no dejarle el margen al Mercadona, pero como tuviera que hacerlo con cada uno de los alimentos que compro, tendría que dedicarme 24/7 a ello.

Al final todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y no podemos tomar unos y descartar los otros a demanda. Si provocamos el fin de las librerías por querer saltarnos sus beneficios, al final se acaba esta afición del todo. Como siempre, este afán que tiene la sociedad de quedarse hasta el último céntimo de euro, de darle una penúltima vuelta de tuerca a todo buscando siempre la extrema eficiencia y productividad, hace que siempre, siempre, al final te pases y se rompa el juguete. Hay un límite a las aceitunas que le puedes quitar a una ensalada para ahorrar unos céntimos por ensalada. Al final, te quedas sin aceitunas y sin ensalada.

Si algo es inviable, pues lo es y punto.

En realidad... no. Las librerías tienen una función igual que tenían los quioscos antes y ahora ya nadie llora por los quioscos.

¿Qué los cómics pueden acabar siendo algo muy minoritario? pues si, pero es que son comics. Dibujitos en papel. No estamos hablando de algo que tenga demasiado futuro en un primer lugar. Así que la viabilidad si que acaba siendo más importante que intentar llegar a un público que ya pasa de ti.




Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 879
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1184 en: 13 Julio, 2023, 09:47:08 am »
Más bien sin PUNTOS DE VENTA físicos, porque en realidad muchos empezamos con kioskos, Adam.

Yo estoy entremedias; no romantizo especialmente las librerías pero vamos, ni de coña darle todo el poder de decisión a una editora fullera y trilera como ECC.


Y vuelvo a lo de siempre: la limitación del 5%. Hay que replanteárselo YA, no podemos seguir con palos en las ruedas. 

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines