Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España  (Leído 82737 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.410
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1155 en: 11 Julio, 2023, 23:02:56 pm »
Faltan 20 días.

Y aún va por el 56%.

Mala cosa.

Por cierto, en los comentarios veo uno de un tal Alfredo Tomos y Grapas. ¿Es el dueño de esa tienda que habéis mencionado alguna vez? https://www.spacemanproject.com/es/proyecto/la-liga-de-la-justicia-internacional/110#!comments Y hay otro pidiendo que no se reediten cómics de Gerard Jones... y me entero por aquí que Jones ha salido de prisión.

Sí, tienda y podcast. A mi me gustaba mucho antes pero cambió el rumbo al irse uno de sus componentes y al abrir la tienda.

Al Crowdfunding de los titanes le metió a base de bien con programa de Youtube incluido. De ahí su comentario

A mí me sigue gustando, la verdad que los podcast y los vídeos es una manera rápida de enterarte de las novedades y de lo mejor, eso sí, pasado por su filtro, de todas las editoriales en una vez.

Respecto a lo de los Titanes la verdad que es flipante, es una cagada de tirada como un piano, y una cagada de solución.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.496
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1156 en: 11 Julio, 2023, 23:43:11 pm »
Faltan 20 días.

Y aún va por el 56%.

Mala cosa.

Por cierto, en los comentarios veo uno de un tal Alfredo Tomos y Grapas. ¿Es el dueño de esa tienda que habéis mencionado alguna vez? https://www.spacemanproject.com/es/proyecto/la-liga-de-la-justicia-internacional/110#!comments Y hay otro pidiendo que no se reediten cómics de Gerard Jones... y me entero por aquí que Jones ha salido de prisión.

Sí, tienda y podcast. A mi me gustaba mucho antes pero cambió el rumbo al irse uno de sus componentes y al abrir la tienda.

Al Crowdfunding de los titanes le metió a base de bien con programa de Youtube incluido. De ahí su comentario

A mí me sigue gustando, la verdad que los podcast y los vídeos es una manera rápida de enterarte de las novedades y de lo mejor, eso sí, pasado por su filtro, de todas las editoriales en una vez.

Respecto a lo de los Titanes la verdad que es flipante, es una cagada de tirada como un piano, y una cagada de solución.

Para mi al irse Brum perdió el encanto que hacía que me gustase, también es verdad que ya casi no compro novedades y para el que pille cosas frescas que no sean clásicos el podcast sigue siendo una buena manera, y para el que le guste como afrontan los análisis de etapas.


Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.873
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1157 en: 12 Julio, 2023, 07:45:47 am »
Yo creo que sale. Otra cosa es que este CW les sirva de toque de atención a los de ECC, no todo va a salir como Los Titanes.
Por Twitter se comenta que James Gunn ha echado una mano involuntaria al CF con el último casting revelado para no se que película de DC. Dan por hecho que veremos el "One Punch", pero yo no lo tengo claro. Como tampoco tengo claro que eso de un empujón al Crowdfunding. Quien realmente lo quiere, ya está en la lista. Y los indecisos no sé si somos muchos...
Lo que sí creo que le daría un buen empujón sería que algún podcast de los "mediáticos" le diera bombo y promoción de esa forma tan poco involuntaria que tienen algunos.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1158 en: 12 Julio, 2023, 08:19:56 am »
Yo creo que sale. Otra cosa es que este CW les sirva de toque de atención a los de ECC, no todo va a salir como Los Titanes.
Por Twitter se comenta que James Gunn ha echado una mano involuntaria al CF con el último casting revelado para no se que película de DC. Dan por hecho que veremos el "One Punch", pero yo no lo tengo claro. Como tampoco tengo claro que eso de un empujón al Crowdfunding. Quien realmente lo quiere, ya está en la lista. Y los indecisos no sé si somos muchos...
Lo que sí creo que le daría un buen empujón sería que algún podcast de los "mediáticos" le diera bombo y promoción de esa forma tan poco involuntaria que tienen algunos.

Interesante eso que comentes de los podcast

Se me ocurren algunos que son de librerías, que no lo van a hacer.
Se me ocurre otros de editoriales, pero no de ECC
Se me ocurren otros que son pro-editoriales, pero no de ECC
Se me ocurren otros de autores o criticos especializados en narrativa, que no hacen estas cosas.

Alguno queda que pueda hacerlo, pero no muchos
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.873
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1159 en: 12 Julio, 2023, 08:31:12 am »
Yo creo que sale. Otra cosa es que este CW les sirva de toque de atención a los de ECC, no todo va a salir como Los Titanes.
Por Twitter se comenta que James Gunn ha echado una mano involuntaria al CF con el último casting revelado para no se que película de DC. Dan por hecho que veremos el "One Punch", pero yo no lo tengo claro. Como tampoco tengo claro que eso de un empujón al Crowdfunding. Quien realmente lo quiere, ya está en la lista. Y los indecisos no sé si somos muchos...
Lo que sí creo que le daría un buen empujón sería que algún podcast de los "mediáticos" le diera bombo y promoción de esa forma tan poco involuntaria que tienen algunos.

Interesante eso que comentes de los podcast

Se me ocurren algunos que son de librerías, que no lo van a hacer.
Se me ocurre otros de editoriales, pero no de ECC
Se me ocurren otros que son pro-editoriales, pero no de ECC
Se me ocurren otros de autores o criticos especializados en narrativa, que no hacen estas cosas.

Alguno queda que pueda hacerlo, pero no muchos
Es que yo también pensaba en eso.
Los que son de una editorial especifica es imposible.
Los no oficiales pero "untados" por X editorial de forma esporádica, parece que no estan por la labor.
Los podcast que van a su rollo de forma independiente, pues eso, o ya han hablado de ello antes, o pasan de seguir el hit del momento.
Los podcast tienda no creo que hagan promo de CF.
Podrían hacer un podcast propio, pero tienen menos de 20 días para entregar un producto más digno que la impresión de su último CF. Sale mal.

Está difícil la cosa por este lado.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1160 en: 12 Julio, 2023, 09:14:04 am »
Desde el domingo el ritmo ha ido un poco mejor, y sobre todo que no se ha estancado, porque el viernes y sábado solo subió un 1% y parecía que se quedaba parado, pero desde entonces ha ido a un 3-4% diarios. Tampoco es que sea mucho, pero más que nada eso, que después de esos dos días de 1% no se ha parado y ha ido tirando. A ver si sigue el lento pero constante goteo…
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1161 en: 12 Julio, 2023, 09:57:40 am »
Si llega a un 90 o 95% no creéis que lo sacarán adelante igual?

Hemos tenido varios CF de 1 tomo, luego 2, 3 y hasta 4 ahora. Qué etapa de 5 tomos será la próxima en salir?  :lol:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1162 en: 12 Julio, 2023, 10:22:20 am »
A lo tonto ya esta en un 57%, a ver si no acaba el día metido en el 60%. Yo creo que sale.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.551
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1163 en: 12 Julio, 2023, 10:36:03 am »
Si llega a un 90 o 95% no creéis que lo sacarán adelante igual?

Hemos tenido varios CF de 1 tomo, luego 2, 3 y hasta 4 ahora. Qué etapa de 5 tomos será la próxima en salir?  :lol:
En la letra pequeña de la web de Spaceman, hay un punto que indica que: Spaceman Project tiene la opción de invertir sin límite de cantidad en los proyectos que no lleguen al objetivo.
No se va a quedar sin fundar, si las cuentas les cuadran. Los que tienen que tenerlo claro en ese caso son los compradores de tienda, ECC no está para perder dinero, si ponen al crowfunding, al final quien pagará el % extra será en la tirada de tiendas como costes de edición.

Por cierto, también pone que los crowfunding de Spaceman tienen un tiempo de recaudación de 40 días, ponen 30 de limite para provocar ansía compradora, pero si quieren pueden prorrogar 10 días más para llegar.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.873
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1164 en: 12 Julio, 2023, 10:44:18 am »
Si llega a un 90 o 95% no creéis que lo sacarán adelante igual?

Hemos tenido varios CF de 1 tomo, luego 2, 3 y hasta 4 ahora. Qué etapa de 5 tomos será la próxima en salir?  :lol:
En la letra pequeña de la web de Spaceman, hay un punto que indica que: Spaceman Project tiene la opción de invertir sin límite de cantidad en los proyectos que no lleguen al objetivo.
No se va a quedar sin fundar, si las cuentas les cuadran. Los que tienen que tenerlo claro en ese caso son los compradores de tienda, ECC no está para perder dinero, si ponen al crowfunding, al final quien pagará el % extra será en la tirada de tiendas como costes de edición.

Por cierto, también pone que los crowfunding de Spaceman tienen un tiempo de recaudación de 40 días, ponen 30 de limite para provocar ansía compradora, pero si quieren pueden prorrogar 10 días más para llegar.
Vaya trapis.
Pues yo igual me espero y cuelo el gasto en agosto, y no este mes de julio, que vienen curvas (problemas con el coche y peleas con los mecanicos)
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1165 en: 12 Julio, 2023, 11:23:27 am »
Hoy ha empezado el día con 312 aportaciones y un 56%, y en lo que va de mañana se han metido 6 y ha llegado al 58%. Lo dicho, parece que estos últimos 3-4 días la cosa fluye un poquito mejor. A ver si no se estanca.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.036
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1166 en: 12 Julio, 2023, 19:02:20 pm »
Faltan 20 días.

Y aún va por el 56%.

Mala cosa.

Por cierto, en los comentarios veo uno de un tal Alfredo Tomos y Grapas. ¿Es el dueño de esa tienda que habéis mencionado alguna vez? https://www.spacemanproject.com/es/proyecto/la-liga-de-la-justicia-internacional/110#!comments Y hay otro pidiendo que no se reediten cómics de Gerard Jones... y me entero por aquí que Jones ha salido de prisión.

Buf, eso es un debate ético bastante peliagudo.

Mi opinión es que se debería distinguir y diferenciar obra de persona. Es difícil, pero yendo a los extremos se ve más fácil: si se descubriera que quien inventó la anestesia fue un asesino, violador o cualquier delito tan grave, ¿se prohibiría anestesiar a un paciente? ¿O, por no irnos a la salud, se debería prohibir ver o exhibir las obras de algún artista famoso que hubiera sido condenado por delito grave? O incluso sin condenar, porque seguro que si se pudiera indagar, salían barbaridades de artistas muertos hace años. O barbaridades a día de hoy pero "normales" en su época...

Y después queda si se le debería dar trabajo a un convicto, una vez cumplida su pena legal (que personal ya es otra cosa). Porque, ¿quién contrataría a un personaje así?

Bueno, que me salgo de guión. Que mi opinión es que este Crowfunding sale seguro (y sin que tenga que hacerse aporte extra para completarlo). Otro cantar es que, si llega justito, no creo que salga una edición a librerías. Mucho riesgo para hacer 6 u 8 tomos y que la gente no llegue a comprarlos. O dejar a medias a los que la empezaran...

(buen argumento para incitar a unirse al Crowd a los indecisos, ¿verdad?)   ;)

Ea, me debéis unas  :birra:

Desconectado Flogisto

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Sexo: Masculino
  • Las cadenas que nos forjamos son irrompibles.
    • flogisto
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1167 en: 12 Julio, 2023, 19:39:08 pm »
Faltan 20 días.

Y aún va por el 56%.

Mala cosa.

Por cierto, en los comentarios veo uno de un tal Alfredo Tomos y Grapas. ¿Es el dueño de esa tienda que habéis mencionado alguna vez? https://www.spacemanproject.com/es/proyecto/la-liga-de-la-justicia-internacional/110#!comments Y hay otro pidiendo que no se reediten cómics de Gerard Jones... y me entero por aquí que Jones ha salido de prisión.

Buf, eso es un debate ético bastante peliagudo.

Mi opinión es que se debería distinguir y diferenciar obra de persona. Es difícil, pero yendo a los extremos se ve más fácil: si se descubriera que quien inventó la anestesia fue un asesino, violador o cualquier delito tan grave, ¿se prohibiría anestesiar a un paciente? ¿O, por no irnos a la salud, se debería prohibir ver o exhibir las obras de algún artista famoso que hubiera sido condenado por delito grave? O incluso sin condenar, porque seguro que si se pudiera indagar, salían barbaridades de artistas muertos hace años. O barbaridades a día de hoy pero "normales" en su época...

Y después queda si se le debería dar trabajo a un convicto, una vez cumplida su pena legal (que personal ya es otra cosa). Porque, ¿quién contrataría a un personaje así?

Bueno, que me salgo de guión. Que mi opinión es que este Crowfunding sale seguro (y sin que tenga que hacerse aporte extra para completarlo). Otro cantar es que, si llega justito, no creo que salga una edición a librerías. Mucho riesgo para hacer 6 u 8 tomos y que la gente no llegue a comprarlos. O dejar a medias a los que la empezaran...

(buen argumento para incitar a unirse al Crowd a los indecisos, ¿verdad?)   ;)

Ea, me debéis unas  :birra:

Eso he preguntado yo un poco antes. No se si sera viable el sacarlo en librerias sabiendo el resultado que tuvo los Grandes Autores.

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.496
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1168 en: 12 Julio, 2023, 20:32:05 pm »
De este no pone nada de salir en librerías como sí que lo ponía en el de los titanes, quizá por qué no va a salir, quizá por qué saben que en este hace falta más mecenas (o con más dinero) y es mejor no aclarar nada sobre las librerías...

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1169 en: 12 Julio, 2023, 20:55:58 pm »
De este no pone nada de salir en librerías como sí que lo ponía en el de los titanes, quizá por qué no va a salir, quizá por qué saben que en este hace falta más mecenas (o con más dinero) y es mejor no aclarar nada sobre las librerías...

Eso es. Supongo que piensan: Si este proyecto no sale, o sale por los pelos ¿De verdad va a haber gente que lo compre en librerías a casi el doble de precio respecto al precio del crow?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines