Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España  (Leído 82779 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #195 en: 12 Mayo, 2023, 21:09:48 pm »
¿He entendido bien?  ¿Hay gente por aquí que piensa que si las librerias desaparecen mejor?  ¿Que asi tendremos precios más baratos, como por ejemplo en Amazon?

¿EN SERIO?

Tal como estan las editoriales, ese margen que se ahorrarian sin librerias se lo quedarian ellos, sin bajar el precio.  Es más, lo seguirian subiendo, que es lo que mejor saben hacer.



Lo que he dicho es que la ley española del precio fijo es un despropósito y que nos hace pagar más.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #196 en: 12 Mayo, 2023, 21:16:04 pm »
No creo que haya gente que defienda a las librerías por los precios. Aunque todo es posible, hay gente muy rara en el mundo, mira a McCarnigan. :lol:

Admito ser rarísimo por estar en contra de que amazon monopolice todo el mercado mundial. Perdona, tío :cafe:

¿He entendido bien?  ¿Hay gente por aquí que piensa que si las librerias desaparecen mejor?  ¿Que asi tendremos precios más baratos, como por ejemplo en Amazon?

¿EN SERIO?

Tal como estan las editoriales, ese margen que se ahorrarian sin librerias se lo quedarian ellos, sin bajar el precio.  Es más, lo seguirian subiendo, que es lo que mejor saben hacer.

Y Amazon...solo con leer un poquito los desmanes laborales que cometen...creer que seria la solución a la distribución a bajo precio es...asombroso.

Cualquier recorte que consigan en la distribución, impresión o maquetación nunca va a ir a los precios.  Eso son margenes que sumaran en sus beneficios.  El lector final no se va a beneficiar de nada de esto. 

He asumido ya que en el hilo de ECC ya no hay nada imposible. Hay que entrar con la mente completamente abierta a todo, y ni así a veces es suficiente.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #197 en: 12 Mayo, 2023, 21:23:28 pm »
¿He entendido bien?  ¿Hay gente por aquí que piensa que si las librerias desaparecen mejor?  ¿Que asi tendremos precios más baratos, como por ejemplo en Amazon?

¿EN SERIO?

Tal como estan las editoriales, ese margen que se ahorrarian sin librerias se lo quedarian ellos, sin bajar el precio.  Es más, lo seguirian subiendo, que es lo que mejor saben hacer.

Y Amazon...solo con leer un poquito los desmanes laborales que cometen...creer que seria la solución a la distribución a bajo precio es...asombroso.

Cualquier recorte que consigan en la distribución, impresión o maquetación nunca va a ir a los precios.  Eso son margenes que sumaran en sus beneficios.  El lector final no se va a beneficiar de nada de esto.

Nadie ha dicho eso... que os gustan los extremos!!  :lol: Se ha hablado del descuento de "protección".

Levantaba esa tara a las librerías sin dudarlo.

En mi caso compro muchísimo menos ahora porque vivo mucho más lejos de mi tienda habitual. No me gusta mucho el online (aunque pico) soy de los de ir a la tienda, charlar, tocar y picar más de lo que debo. Me gustaba considerarme parroquiano y lo echo de menos, pero es que ahora me pilla fatal. Voy de pascuas a ramos  :lloron:

Amazon me da bastante por saco y más el trato que hacen de los cómics (las pocas veces que he picado por Amazon he devuelto la mitad).
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #198 en: 12 Mayo, 2023, 21:28:48 pm »
¿He entendido bien?  ¿Hay gente por aquí que piensa que si las librerias desaparecen mejor?  ¿Que asi tendremos precios más baratos, como por ejemplo en Amazon?

¿EN SERIO?

Nadie ha dicho eso... que os gustan los extremos!!  :lol: Se ha hablado del descuento de "protección".

SI que se ha dicho...cinco mensajes antes que este te lo confirman...

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #199 en: 12 Mayo, 2023, 21:47:59 pm »
Si se descubriera que ECC tiene a niños esclavos trabajando en sus fábricas, al día siguiente en este mismo hilo...

Murry: anda que no os gusta exagerar.
OMNI: no digo que no sea grave, pero tampoco es para tanto.
Mipey: lo que nos estaremos ahorrando por cómic, muchachos.
ulti: es horrible, sí, pero fijo que Panini hace lo mismo y no os quejáis.
Nightwing: la pregunta que importa es: ¿usará Mc esto como excusa para no comprar a ECC?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #200 en: 12 Mayo, 2023, 21:48:47 pm »
Buenas noches.


Mc Carnigan, he decidido que me gusta tu estilo


A pesar de todo.


Te apoyo.


¿Cómo lo ves?


:cafe:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #201 en: 12 Mayo, 2023, 21:59:07 pm »
SI que se ha dicho...cinco mensajes antes que este te lo confirman...

Si lo dices por lo de ulti, yo no le he entendido eso, o me estoy perdiendo...

Si se descubriera que ECC tiene a niños esclavos trabajando en sus fábricas, al día siguiente en este mismo hilo...

Murry: anda que no os gusta exagerar.
OMNI: no digo que no sea grave, pero tampoco es para tanto.
Mipey: lo que nos estaremos ahorrando por cómic, muchachos.
ulti: es horrible, sí, pero fijo que Panini hace lo mismo y no os quejáis.
Nightwing: la pregunta que importa es: ¿usará Mc esto como excusa para no comprar a ECC?

 :lol: :lol: :lol: :lol:

Aunque he de decir que antes te habrías currado una representación gráfica de la situación en forma de firma, te nos has hecho funcionario y estas muy flojo...

Buenas noches.

Mc Carnigan,

Te apoyo.

:cafe:

 :sospecha: :sospecha:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #202 en: 12 Mayo, 2023, 21:59:57 pm »
¿He entendido bien?  ¿Hay gente por aquí que piensa que si las librerias desaparecen mejor?  ¿Que asi tendremos precios más baratos, como por ejemplo en Amazon?

¿EN SERIO?

Nadie ha dicho eso... que os gustan los extremos!!  :lol: Se ha hablado del descuento de "protección".

SI que se ha dicho...cinco mensajes antes que este te lo confirman...


¿He entendido bien?  ¿Hay gente por aquí que piensa que si las librerias desaparecen mejor?  ¿Que asi tendremos precios más baratos, como por ejemplo en Amazon?

¿EN SERIO?

Tal como estan las editoriales, ese margen que se ahorrarian sin librerias se lo quedarian ellos, sin bajar el precio.  Es más, lo seguirian subiendo, que es lo que mejor saben hacer.

Y Amazon...solo con leer un poquito los desmanes laborales que cometen...creer que seria la solución a la distribución a bajo precio es...asombroso.

Cualquier recorte que consigan en la distribución, impresión o maquetación nunca va a ir a los precios.  Eso son margenes que sumaran en sus beneficios.  El lector final no se va a beneficiar de nada de esto.

En el peor de los casos cómics que no son rentables lo serían.

A lo mejor la industria no da para mantener 500 librerías y pagar la universidad de los niños de los libreros.

Aparte de que sí se ha dicho, no entiendo la americanada esa de "pagar la Universidad" a no ser que lleves a tus hijos a Loyola o CEU  :lol:

Joder que estamos en España  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.784
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #203 en: 12 Mayo, 2023, 22:13:28 pm »
Sí, es una americanada pero se entiende.

No podemos ni garantizar que en 10-15 años siga habiendo cómics en papel, como para decir que las librerías son imprescindibles.

Desconectado Grayson

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 591
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #204 en: 12 Mayo, 2023, 22:40:43 pm »
Sí, es una americanada pero se entiende.

No podemos ni garantizar que en 10-15 años siga habiendo cómics en papel, como para decir que las librerías son imprescindibles.

Lo sean o no, eso no es algo que deba decidir el señor Bezos, que es lo que ocurriría sin regulación.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.259
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #205 en: 12 Mayo, 2023, 23:02:20 pm »
Sí, es una americanada pero se entiende.

No podemos ni garantizar que en 10-15 años siga habiendo cómics en papel, como para decir que las librerías son imprescindibles.

Lo sean o no, eso no es algo que deba decidir el señor Bezos, que es lo que ocurriría sin regulación.
No, eso lo decidimos los compradores...con y sin regulación.

Desconectado Grayson

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 591
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #206 en: 12 Mayo, 2023, 23:14:00 pm »
Sí, es una americanada pero se entiende.

No podemos ni garantizar que en 10-15 años siga habiendo cómics en papel, como para decir que las librerías son imprescindibles.

Lo sean o no, eso no es algo que deba decidir el señor Bezos, que es lo que ocurriría sin regulación.
No, eso lo decidimos los compradores...con y sin regulación.

Cuando un agente económico del tamaño de Amazon va por libre los pequeños negocios no tienen nada que hacer.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #207 en: 12 Mayo, 2023, 23:24:15 pm »
En lo que está derivando el hilo de ECC:lom:

Tarde, pero me subo al hilo  :thumbup:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #208 en: 12 Mayo, 2023, 23:57:55 pm »
A día de hoy me sale más barato pillar grapas USA de Marvel y DC desde UK que pillarlas a Panini y a ECC cuando vengo a ver a la familia  :no: 2,64 euros frente a 3 y 3,30. Aunque me da en la nariz que los precios en USA están a un tris de volver a subir a los 4,99 dólares por grapa simple.

Cuando acabe el Nightwing de Taylor y Redondo... Adiós. Y espérate que no coja y me pase a la edición USA, que me revienta esperar meses y meses para leer mis grapas de ECC.
« última modificación: 13 Mayo, 2023, 00:00:15 am por Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #209 en: 13 Mayo, 2023, 00:00:39 am »
El mercado libre necesita regulación.  No puede ir por libre.  Porque tenemos decenas de ejemplos de que si no hay unas reglas establecidas por ley, llegan los desastres.  Un neoliberal te dirá que viva el mercado libre sin restricciones, porque asi gana más dinero él, no los consumidores.  En nuestro caso Amazon es la única beneficiada de que no haya leyes que la regulen. 

Lo mismo ocurre con la globalización.  En el caso de los comics se nos vendió desde hace años que las ediciones conjuntas eran muy buenas para los lectores.  Bueno, pues es mentira.  Que bajen los precios por ello no se ha visto y además la calidad se resiente, con esas rotulaciones standard sin personalidad. 

Yo este hilo cada vez me resulta más inaudito.  Se defienden o se disculpan las criminales subidas de ECC, el libre mercado sin reglas, que las librerias se vayan a la porra... todo creyendo que eso beneficiaria a los lectores.  Y todo eso lo único que lleva a es a la desaparición de los lectores. 

Siguiendo estos criterios, las farmacias deberian desaparecer y que nos venda las medicinas Amazon.  Y ya de paso que nos quiten la Seguridad social, que gasta mucho. 

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines