Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...  (Leído 118794 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #75 en: 03 Abril, 2023, 19:53:39 pm »
Yo me vi ayer los vídeos de presentación de Panini y lo único que dijo es que la biblioteca estaba funcionando tan bien como la de antaño, se vende de maravill as, por encima incluso de las expectativas comerciales...

Y que a la gente que decía que el ritmo es lento, que se la compren, pero que no solo la compren y la pongan en la estantería, que la lean, y así verán como el ritmo es muy bueno...

Esta última parte es cierta claramente para los que compran todo yo creo (amén del ritmo de lectura de cada uno), pero claro, para los fans de X colección, pues es eterna la cosa.

También dijo algo de nick furia pre Steranko

Luego pasó a otras cosas y lo dejé, quizá volvió con algún otro dato...
El problema es que si sacan 2 tomos anuales de una colección, siempre y cuando sean 6 numeros y no hagan la 3/14 poniendo menos numeros, tenemos un año de la coleccion en un año y a ese ritmo tardarán el mismo tiempo en reeditar esa coleccion que cuando salió en su momento  :borracho: :borracho:

Y te olvidas de los anuales.

Cuando empiecen a entrar muchas más series, a partir de 1970, tendran que replantearse lo de los tres tomos al mes.

No se cuántas carteras aguantarán más de 3 tomos al mes.
Eso podría obligar a que el lector seleccione mucho más y que las series que menos vendan, venden menos aún.
No tengo tan claro que aumentar el ritmo de publicación sea bueno para Panini.

Bueno, es lo que dicen los compañeros.

Si ha habido muchos meses que en clásicos nos hemos gastado 80 euros por dos tomacos, no creo que cuatro BM al mes sea muy sangrante.
Pero es que estamos hablando de quien vaya a comprar todas las series, que sólo será una parte de los compradores, y yo creo que quien más quien menos que tenga pensado hacerse la BM al completo, igual que compra tres puede comprar cuatro al mes.

El problema está para los que compran pocas series. Que la cosa se eternice y cada colección salga con una cadencia de 5 meses puede hacer que se bajen del barco.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.619
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #76 en: 03 Abril, 2023, 19:59:16 pm »
Yo me vi ayer los vídeos de presentación de Panini y lo único que dijo es que la biblioteca estaba funcionando tan bien como la de antaño, se vende de maravill as, por encima incluso de las expectativas comerciales...

Y que a la gente que decía que el ritmo es lento, que se la compren, pero que no solo la compren y la pongan en la estantería, que la lean, y así verán como el ritmo es muy bueno...

Esta última parte es cierta claramente para los que compran todo yo creo (amén del ritmo de lectura de cada uno), pero claro, para los fans de X colección, pues es eterna la cosa.

También dijo algo de nick furia pre Steranko

Luego pasó a otras cosas y lo dejé, quizá volvió con algún otro dato...
El problema es que si sacan 2 tomos anuales de una colección, siempre y cuando sean 6 numeros y no hagan la 3/14 poniendo menos numeros, tenemos un año de la coleccion en un año y a ese ritmo tardarán el mismo tiempo en reeditar esa coleccion que cuando salió en su momento  :borracho: :borracho:

Y te olvidas de los anuales.

Cuando empiecen a entrar muchas más series, a partir de 1970, tendran que replantearse lo de los tres tomos al mes.

No se cuántas carteras aguantarán más de 3 tomos al mes.
Eso podría obligar a que el lector seleccione mucho más y que las series que menos vendan, venden menos aún.
No tengo tan claro que aumentar el ritmo de publicación sea bueno para Panini.

Bueno, es lo que dicen los compañeros.

Si ha habido muchos meses que en clásicos nos hemos gastado 80 euros por dos tomacos, no creo que cuatro BM al mes sea muy sangrante.
Pero es que estamos hablando de quien vaya a comprar todas las series, que sólo será una parte de los compradores, y yo creo que quien más quien menos que tenga pensado hacerse la BM al completo, igual que compra tres puede comprar cuatro al mes.

El problema está para los que compran pocas series. Que la cosa se eternice y cada colección salga con una cadencia de 5 meses puede hacer que se bajen del barco.
Ese es mi caso  :lloron:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #77 en: 03 Abril, 2023, 20:17:14 pm »
También está la contraparte de que los que compran la BM quizás sea porque no puedan/quieran gastarse 80 euros al mes, y por eso se compran la BM y no OGs, MHs y demás.

PD: ¿Cuándo se anuncia la noticia acerca de las BM?

Desconectado Grayson

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 592
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #78 en: 03 Abril, 2023, 21:06:53 pm »
También está la contraparte de que los que compran la BM quizás sea porque no puedan/quieran gastarse 80 euros al mes, y por eso se compran la BM y no OGs, MHs y demás.

Ése es mi caso  :yupi:

Conectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.518
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #79 en: 03 Abril, 2023, 22:31:50 pm »
Un secreto de las BM Marvel primerizas, amén de ser como los formatos taco/tomo Vértice "La Marca de los Cómics", es que solo se manejaban de 3 en 3 aprox.


Prácticamente ahora es la misma apuesta, pero en vez de colecciones, compramos años Marvel, y no necesariamente todo el año Marvel que sea.

Sí siguen la máxima de que si funciona no lo toques... Esto sigue de 3 en 3 hasta que aumente el mercado Marvel setentero tanto que no sea factible para el proyecto que han iniciado.

Yo por ahora esto comprando 1 o 2 al mes según cual toque.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #80 en: 03 Abril, 2023, 23:09:42 pm »
Y te olvidas de los anuales.

Cuando empiecen a entrar muchas más series, a partir de 1970, tendran que replantearse lo de los tres tomos al mes.

Lo que se anunció que se replantearía es el grado de completismo. Ahora se publica prácticamente todo el Universo Marvel de los años 60 en BM, pero en cuanto lleguemos a mediados de los 70 o principios de los 80 empezará a volverse más selectivo. Yo imagino que llegará un punto en el que nos moveremos más o menos "en tiempo real", publicando aproximadamente un año de Universo Marvel cada año, es decir, que si siguen publicándose 3 tomitos, cada uno de ellos con el equivalente a 6 números sencillos, se publicarían como máximo unas 15 series (teniendo en cuenta anuales o especiales de mayor paginación)
« última modificación: 03 Abril, 2023, 23:17:07 pm por jlalinde »

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.415
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #81 en: 03 Abril, 2023, 23:50:28 pm »
Nunca llueve a gustos de todos, eso está claro. El que siga la BM entera ve bien está cadencia, el que coge solo alguna colección prefiere más cadencia para que no se eternize, pero si se sube la cadencia, ya es mucho dinero para quienes la hagan entera, para eso compran MHs o OGs y acaban antes, pero es que tampoco gusta el formato tocho en tapa dura... En fin...
Yo estoy pillando todo por ahora, pero por ejemplo, Iron Man como coja el segundo tomo, o el segundo y el tercero, y sea exactamente igual que el primero, me bajo. Daredevil lo pillaré, pero si es tan malo como decís, también me bajo, los vengadores igual, al final si es verdad que tres tomos se pueden eternizar, pero si ponen más, aunque sea solo uno, estamos hablando de 36€ fijos todos los meses a 48€, que son casi cincuenta pavazos todos los meses en biblioteca, personalmente, si eso pasa, pues me bajaré, si aún no me he bajado, como digo, de Daredevil, Iron Man e incluso Vengadores. No queda otra, por ahora, tres tomos al mes lo veo perfecto.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.619
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #82 en: 04 Abril, 2023, 00:11:52 am »
Nunca llueve a gustos de todos, eso está claro. El que siga la BM entera ve bien está cadencia, el que coge solo alguna colección prefiere más cadencia para que no se eternize, pero si se sube la cadencia, ya es mucho dinero para quienes la hagan entera, para eso compran MHs o OGs y acaban antes, pero es que tampoco gusta el formato tocho en tapa dura... En fin...
Yo estoy pillando todo por ahora, pero por ejemplo, Iron Man como coja el segundo tomo, o el segundo y el tercero, y sea exactamente igual que el primero, me bajo. Daredevil lo pillaré, pero si es tan malo como decís, también me bajo, los vengadores igual, al final si es verdad que tres tomos se pueden eternizar, pero si ponen más, aunque sea solo uno, estamos hablando de 36€ fijos todos los meses a 48€, que son casi cincuenta pavazos todos los meses en biblioteca, personalmente, si eso pasa, pues me bajaré, si aún no me he bajado, como digo, de Daredevil, Iron Man e incluso Vengadores. No queda otra, por ahora, tres tomos al mes lo veo perfecto.
Es que en julio o agosto (no sé que mes) bajan a 2 tomos mensuales segun el calendario de publicación y entonces si que se eterniza.
Entiendo que nunca lloverá a gusto de todos, pero pienso que bajar la cadencia de los tomos es perder una oportunidad para editar un material demandado a un precio asequible.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.415
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #83 en: 04 Abril, 2023, 00:57:23 am »
Nunca llueve a gustos de todos, eso está claro. El que siga la BM entera ve bien está cadencia, el que coge solo alguna colección prefiere más cadencia para que no se eternize, pero si se sube la cadencia, ya es mucho dinero para quienes la hagan entera, para eso compran MHs o OGs y acaban antes, pero es que tampoco gusta el formato tocho en tapa dura... En fin...
Yo estoy pillando todo por ahora, pero por ejemplo, Iron Man como coja el segundo tomo, o el segundo y el tercero, y sea exactamente igual que el primero, me bajo. Daredevil lo pillaré, pero si es tan malo como decís, también me bajo, los vengadores igual, al final si es verdad que tres tomos se pueden eternizar, pero si ponen más, aunque sea solo uno, estamos hablando de 36€ fijos todos los meses a 48€, que son casi cincuenta pavazos todos los meses en biblioteca, personalmente, si eso pasa, pues me bajaré, si aún no me he bajado, como digo, de Daredevil, Iron Man e incluso Vengadores. No queda otra, por ahora, tres tomos al mes lo veo perfecto.
Es que en julio o agosto (no sé que mes) bajan a 2 tomos mensuales segun el calendario de publicación y entonces si que se eterniza.
Entiendo que nunca lloverá a gusto de todos, pero pienso que bajar la cadencia de los tomos es perder una oportunidad para editar un material demandado a un precio asequible.

Hasta que no salga las novedades de ese mes, no me lo creeré, yo espero que ese hueco se rellene con otra cabecera, creo que por orden cronológico queda hombre hormiga y sargento furia.
No creo que vayan a bajar a dos tomos al mes cuando va todo tan bien, y ya no son especulaciones, el otro día lo dijeron en directo, que yo también lo vi un ratillo, así que aunque a lo mejor es pronto para anunciarlo, lo harán con las novedades del mes que toque, me supongo, yo creo que seguiremos con 3 tomos al mes.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Scarecrow

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #84 en: 04 Abril, 2023, 08:31:24 am »
Nunca llueve a gustos de todos, eso está claro. El que siga la BM entera ve bien está cadencia, el que coge solo alguna colección prefiere más cadencia para que no se eternize, pero si se sube la cadencia, ya es mucho dinero para quienes la hagan entera, para eso compran MHs o OGs y acaban antes, pero es que tampoco gusta el formato tocho en tapa dura... En fin...
Yo estoy pillando todo por ahora, pero por ejemplo, Iron Man como coja el segundo tomo, o el segundo y el tercero, y sea exactamente igual que el primero, me bajo. Daredevil lo pillaré, pero si es tan malo como decís, también me bajo, los vengadores igual, al final si es verdad que tres tomos se pueden eternizar, pero si ponen más, aunque sea solo uno, estamos hablando de 36€ fijos todos los meses a 48€, que son casi cincuenta pavazos todos los meses en biblioteca, personalmente, si eso pasa, pues me bajaré, si aún no me he bajado, como digo, de Daredevil, Iron Man e incluso Vengadores. No queda otra, por ahora, tres tomos al mes lo veo perfecto.
Es que en julio o agosto (no sé que mes) bajan a 2 tomos mensuales segun el calendario de publicación y entonces si que se eterniza.
Entiendo que nunca lloverá a gusto de todos, pero pienso que bajar la cadencia de los tomos es perder una oportunidad para editar un material demandado a un precio asequible.

Hasta que no salga las novedades de ese mes, no me lo creeré, yo espero que ese hueco se rellene con otra cabecera, creo que por orden cronológico queda hombre hormiga y sargento furia.
No creo que vayan a bajar a dos tomos al mes cuando va todo tan bien, y ya no son especulaciones, el otro día lo dijeron en directo, que yo también lo vi un ratillo, así que aunque a lo mejor es pronto para anunciarlo, lo harán con las novedades del mes que toque, me supongo, yo creo que seguiremos con 3 tomos al mes.

En Twitter, a fecha de 25 de marzo, a un usuario la cuenta de Panini le confirmó que en julio saldrán 2 BMs en vez de 3.

¿Por qué con esta línea nadie se cree nada? Se que con lo de anunciar 3 números al mes y luego pasarlo a 2 han creado desconfianza (culpa de Panini, por no ser claros en su anuncio de presentación), pero no creo que vayan a alterar sus planes una vez anunciados. Me creeré cambios en la línea para el próximo año, pero ya no este...

Poned al corriente a alguien que se ha pasado años sin hacer caso a Panini, pero ¿suelen cambiar de un mes a otro sus políticas editoriales? Excepto atrasos en los Marvel Gold, no sé más...
« última modificación: 04 Abril, 2023, 08:36:52 am por Scarecrow »
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.887
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #85 en: 04 Abril, 2023, 08:38:41 am »
Un momento, a ver si lo entiendo: si Panini cumple lo que dijo y pasa de 3 a 2, mal. Si Panini saca algo "por sorpresa" y sigue dando 3 por mes, mal también.
No sé. Keep Calm y a leer tebeos.

No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Scarecrow

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #86 en: 04 Abril, 2023, 09:12:12 am »
Un momento, a ver si lo entiendo: si Panini cumple lo que dijo y pasa de 3 a 2, mal. Si Panini saca algo "por sorpresa" y sigue dando 3 por mes, mal también.
No sé. Keep Calm y a leer tebeos.

¿Quién dice que las sorpresas sean malas? Solo digo que con esta línea estamos siempre hablando en base a nuestros deseos y lo que hariamos nosotros, no a la información oficial de Panini, la cual nos negamos a aceptar hasta que no lo veamos.

Si yo también prefiere 3 al mes o que saquen BM de Hank Pym, pero por activa y por pasiva, de momento no es ese el plan.
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #87 en: 04 Abril, 2023, 09:16:06 am »
Nunca llueve a gustos de todos, eso está claro. El que siga la BM entera ve bien está cadencia, el que coge solo alguna colección prefiere más cadencia para que no se eternize, pero si se sube la cadencia, ya es mucho dinero para quienes la hagan entera, para eso compran MHs o OGs y acaban antes, pero es que tampoco gusta el formato tocho en tapa dura... En fin...
Yo estoy pillando todo por ahora, pero por ejemplo, Iron Man como coja el segundo tomo, o el segundo y el tercero, y sea exactamente igual que el primero, me bajo. Daredevil lo pillaré, pero si es tan malo como decís, también me bajo, los vengadores igual, al final si es verdad que tres tomos se pueden eternizar, pero si ponen más, aunque sea solo uno, estamos hablando de 36€ fijos todos los meses a 48€, que son casi cincuenta pavazos todos los meses en biblioteca, personalmente, si eso pasa, pues me bajaré, si aún no me he bajado, como digo, de Daredevil, Iron Man e incluso Vengadores. No queda otra, por ahora, tres tomos al mes lo veo perfecto.
Es que en julio o agosto (no sé que mes) bajan a 2 tomos mensuales segun el calendario de publicación y entonces si que se eterniza.
Entiendo que nunca lloverá a gusto de todos, pero pienso que bajar la cadencia de los tomos es perder una oportunidad para editar un material demandado a un precio asequible.

Hasta que no salga las novedades de ese mes, no me lo creeré, yo espero que ese hueco se rellene con otra cabecera, creo que por orden cronológico queda hombre hormiga y sargento furia.
No creo que vayan a bajar a dos tomos al mes cuando va todo tan bien, y ya no son especulaciones, el otro día lo dijeron en directo, que yo también lo vi un ratillo, así que aunque a lo mejor es pronto para anunciarlo, lo harán con las novedades del mes que toque, me supongo, yo creo que seguiremos con 3 tomos al mes.

En Twitter, a fecha de 25 de marzo, a un usuario la cuenta de Panini le confirmó que en julio saldrán 2 BMs en vez de 3.

¿Por qué con esta línea nadie se cree nada? Se que con lo de anunciar 3 números al mes y luego pasarlo a 2 han creado desconfianza (culpa de Panini, por no ser claros en su anuncio de presentación), pero no creo que vayan a alterar sus planes una vez anunciados. Me creeré cambios en la línea para el próximo año, pero ya no este...

Poned al corriente a alguien que se ha pasado años sin hacer caso a Panini, pero ¿suelen cambiar de un mes a otro sus políticas editoriales? Excepto atrasos en los Marvel Gold, no sé más...

Parafraseando libremente:

En Twitter, a fecha de 30 de marzo, a un usuario la cuenta de Julián Clemente le confirmó que este año saldrá el tomo 9 de los FF.

Eso no cuadra con 2 tomos al mes en la segunda mitad del año.

Tampoco veo tan extraño ir adaptando el ritmo del publicación al mercado. Es parte del trabajo de editar.

--
https://twitter.com/JulianEme/status/1641117852752134148?t=ngHzlai-HRUmqBt-WKcIdg&s=19
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Scarecrow

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #88 en: 04 Abril, 2023, 09:26:51 am »
Entonces me la "envaino" y espero a ver cómo se desarrollan las cosas  :angel:
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.214
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #89 en: 04 Abril, 2023, 09:29:48 am »
Tampoco veo tan extraño ir adaptando el ritmo del publicación al mercado. Es parte del trabajo de editar.

--
https://twitter.com/JulianEme/status/1641117852752134148?t=ngHzlai-HRUmqBt-WKcIdg&s=19

¡Correcto!
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines