Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel  (Leído 68387 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.757
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #225 en: 20 Febrero, 2023, 11:16:57 am »
Dos comentarios para el tomo 2 de los 4F...  :no:

¿Os parece dejarlo otra semana más si hay gente que le apetece comentarlo? Porque no me dio la impresion que la mayoría ya hasta tenía leído el tomo.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.927
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #226 en: 20 Febrero, 2023, 11:29:56 am »
Dos comentarios para el tomo 2 de los 4F...  :no:

¿Os parece dejarlo otra semana más si hay gente que le apetece comentarlo? Porque no me dio la impresion que la mayoría ya hasta tenía leído el tomo.  :lol:
Me sabe mal,pero asuntos médicos,familiares y otras cosas me están quitando tiempo de ocio. A mi me parece bien una semana mas.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.149
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #227 en: 20 Febrero, 2023, 15:02:17 pm »
Otra semana más.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.757
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #228 en: 20 Febrero, 2023, 15:23:00 pm »
Otra semana más.  :thumbup:

Si el gato lo dice se hace.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.149
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #229 en: 20 Febrero, 2023, 15:39:03 pm »
 :smilegrin:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.449
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #230 en: 23 Febrero, 2023, 18:37:58 pm »
Seguimos para bingo. Vamos señores que tenemos esto abandonado.

Amazing Spider-man #3

Primer número del profesor Otto Octavius, aquí tenemos el accidente que provocó que se fusionara con los brazos mecánicos y como Spider-man se topa con él cuando J.J le pide a Peter que consiga fotos del Doctor Octopus, entonces Spider-man va al hospital donde lo tienen recuperándose y se encuentra con uno de sus peores enemigos, aquí volvemos a tener la misma estructura que con el buitre, de primeras el Doctor acaba con Spider-man y lo larga por la ventana creyendo que no es una amenaza para él. Para luego en una segunda batalla la balanza se decante por Spider-man.
Tras la derrota vemos a un Peter que no cree en si mismo, que piensa que es un fracasado hasta vestido de Spider-man, llama a J.J para decirle que no le va a conseguir fotos de Octopus y se dirige a la escuela donde está La Antorcha, dando un discurso para los chavales mientras que sus llamas se reponen, para así poder acabar con el Doctor, esta charla es la que vuelve a motivar a Peter, y le vuelve a dar ese empujón que necesitaba para no rendirse ante el Doctor.
Con los ánimos por las nubes Spider-man se dirige donde se encuentra el Doctor Octopus, que no es otro sitio que el laboratorio nuclear donde tuvo el accidente que lo convirtió en lo que es ahora, un loco con brazos metálicos adheridos al cuerpo. Allí Spider-man fabrica un compuesto que hace que se le funda al doctor los brazos y así consigue derrotarlo. En la escena final vemos como La Antorcha ya recuperado va en busca del Doctor pero se lo encuentra colgado de una telaraña, derrotado ya por Spider-man.
Como dije antes aquí tenemos la misma estructura que con el buitre, primer contacto con el villano de turno, derrota para Spider-man, y segunda batalla derrota del villano. En las dos ocasiones lo que le da la victoria a Peter es la fusión de la persona con el superhéroe, el intelecto de Peter ayuda fabricando algo a que Spider-man junto con sus habilidades derrote al villano.

Amazing Spider-man #4

Presentación de otro de los villanos que acompañara a Spider-man a lo largo de los años, el Hombre de arena.
Empezamos con Spider-man metiendo la pata, intentando de capturar a unos malhechores antes de que cometan el delito, las ladrones se las arreglan para darle la vuelta a la tortilla y hacer que Spider-man huya para no tener que redactar un informe con su nombre y demás datos que le estaba pidiendo un policía por lo contado anteriormente. En el camino de huida se encuentra con el hombre arena, nuevamente misma estructura que con los otros dos enemigos anteriores, pero solo con un detalle, y que esta vez Spider-man es derrotado porque se rompe la mascara y se le ve el rostro. Aquí tenemos otro problema que tiene Peter y no por ejemplo los 4 Fantásticos, su identidad secreta y todos los problemas que Peter va a tener a lo largo de los años para intentar de mantenerse en el anonimato.
Al día siguiente avanzamos en la relación de Jonah con Peter, aquí vemos el regalito que le dejo Spider-man a J.J, la silla de su despacho llena de telarañas, Peter le lleva otro pantalón a J.J, el cual le pide mas fotos de Spider-man y Peter aprovecha para pedirle un adelanto, el cual, por supuesto se lo deniega J.J.
Peter se marcha al instituto a la vez que el hombre de arena huyendo de la policía acaba en el mismo sitio, ahi comienza la segunda batalla entre Spider-man y el Hombre de arena, Peter tiene una idea, una aspiradora industrial, la cual absorbe al hombre de arena y lo retiene en su deposito. Spider-man entrega al hombre de arena a las autoridades, no antes de darse cuenta que se le olvido sacar fotos de su batalla para J.J, así que coge unos puñados de arena, lo lanza al aire y empieza a tirarle puñetazos fingiendo que esta luchando con el hombre de arena, para así tener algo que darle a Jonah.
silver-surfer-black-05" border="0

Conectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.449
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #231 en: 23 Febrero, 2023, 23:18:32 pm »
Bueno acabamos ya este tomo, tuve que dejarlo a medias en el anterior comentario, eso o dejar a mi hija esperándome en las clases de natación sincronizada  :lol:

Decir que me falto las ultimas paginas por reseñar del Amazing Spider-man #4, lo hago aquí.
Cuando Peter se vuelve a vestir de calle, le da el carrete de las fotos a Jameson, y este le dice que le descontara el revelado  :lol: este hombre es increíblemente agarrado y mezquino.
Acabamos con las ultimas viñetas, la gente preguntándose y dudando de Spider-man, gracias a Jonah y su periódico constantemente atacando a Spider-man, esto hace que Peter dude de sí mismo, si todo esto lo hace por la fama o verdaderamente lo hace para ayudar a la gente.
Todo esto es lo que hace a Spider-man tan especial y que hiciera que obtuviera tantas ventas, la parte humana, la parte de intentar de evitar a toda costa que descubran quien es Spider-man, los problema económicos por los que pasaba su tía después de la muerte del tío Ben etc.

Terminamos con Strange Tales Annual #2 el que menos me ha gustado de este tomo, que no es que esté mal, está bastante bien, pero para mí los otros están a un nivel mas alto.

Tenemos aquí a un ladrón de arte, Zorro, tenemos a la Antorcha celoso de Spider-man porque ocupa todas las portadas de los periódicos y todos hablan de Spider-man pero de él no.
Zorro roba una pintura y pone telarañas en el hueco del cuadro para que así la policía le eche las culpas a Spider-man, este va a casa de la Antorcha para que lo ayude a demostrar su inocencia, este no lo cree y eso hace que la Antorcha persiga a Spider-man para entregarlo a la policía, Spider-man acaba huyendo y creando una telaraña especial para atrapar a la Antorcha. Cuando por fin consigue atraparlo, y consigue explicarse, este lo cree y juntos van en busca del verdadero ladrón. En el metro lo localizan y tras una persecución atrapan al zorro y lo llevan juntos a la policía.

Bueno, para mí el mejor tomo de lo que llevamos de BM, un poco por encima del primero de los 4F, sin lugar a dudas son las dos mejores cabeceras con diferencia. En unos días terminare de leer el segundo de 4F y ya llevo al día este hilo.

silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Pakku

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #232 en: 27 Febrero, 2023, 17:56:54 pm »
Espero que no sea tarde para unirme al club :) Qué gozada ha sido leer vuestros comentarios! Hago un minirepaso de lo comentado hasta ahora si no os importa. Mi background comiquero es bastante mediocre así que tampoco diré nada del otro mundo :D

Antes de nada, a modo general, está claro que son obras hijas de su tiempo. Pero no lo digo como algo necesariamente malo. Como ya habéis dicho estos cómics son una máquina del tiempo que te transportan a su época. La simplicidad, propaganda y censura que puede echar a algunos para atrás para otros es una oportunidad de vivir in-situ la sociedad de aquél entonces.  Para mí es un disfrute ver detalles como unos aviones del ejército explotando y cómo se preocupan de señalar la silueta al fondo de unos paracaídas para que veamos que ahí no muere nadie que no sea comunista. Ver a protas soltando ideales carcas que hoy los definirían como villanos. Percatarse en algunos puntos de cómo le han pegado un regate a la Comics Code, y en otros ver cómo les ha salido el tiro por la culata y la censura los ha agarrado del pescuezo.

Quizás como obras de entretenimiento muchos de estos números no son una buena inversión hoy en día, pero el jugo que se les puede sacar leyéndolos desde otro prisma (y qué demonios, que son los orígenes de personajes míticos) hacen que, por ahora, me estén valiendo mucho la pena.

4F #1

Tienen el honor de ser los primeros de esta biblioteca en sumergirme en los 60, y las primeras veces siempre se recuerdan como algo más especial de lo que son. Me gusta la presentación inicial de los personajes, pero a partir de ahí dan un poco de tumbos hasta que se encarrilan con Namor y el Dr. Muerte.

Momentazo: La sucesión de ocurrencias que llevan a la Antorcha Humana a arrojar al mar a un vagabundo porque se parece a Namor (menos mal que le salió bien la jugada).  :alivio:

Hulk #1

Si en los 4F 1 siento que dan un poco de tumbos antes de encarrilarse, esto ya es otro nivel. Cambios constantes de reglas, a cada cual más surrealista, que evidencian que sabían que tenían un buen personaje, pero que no sabían qué hacer con él.

Momentazo: El último número con ese Hulk con cara de Bruce Banner pero con una oportuna máscara de Hulk por encima, y la brigada telefónica de Rick Jones salvando el día reuniendo cartón para que Bruce Banner (que tiene recursos para un laboratorio clandestino submarino, pero no para cartón) se haga una armadura falsa para burlar al proto-Magneto.

Thor #1

Iba con bajas expectativas y, sin llegar al nivel de los FF o del trepamuros, me ha sorprendido para bien. Historias cortas, unas más absurdas que otras, pero que se leen muy rápido. Loki se gana su puesto de antagonista apareciendo en los mejores números. Me ha dejado con ganas de más.

Momentazo: La estrategia recurrente de Thor de disfrazar a otra persona (e incluso a un maniquí) con sus ropajes para despistar a la gente. También Thor concluyendo que Jane está poseída por un extraterrestre después de que esta haga una proclama contra la sanidad universal. :leche:

Spider-man #1

Se nota desde el principio lo claro que tienen que con este personaje lo van a petar. Si los 4F necesitaron unos números para carburar, el trepamuros va como un tiro desde el mítico Amazing Fantasy #15. Como habéis dicho, el especial final con la Antorcha Humana es lo más flojillo.

Momentazo: Spider-man colándose en el edificio de los 4F para unirse a ellos, para luego irse decepcionado tras descubrir que no tienen sueldo (normal que acaben en la bancarrota en el siguiente número)

4F #2

Con el ritmo cogido al final del anterior número, aquí podemos ver cómo Namor y el Dr. Muerte evolucionan a antihéroe y antagonista principal. Como es el cómic de la semana, señalo más momentazos:

- Reed Richards trolleando y condenando a una raza extraterrestre a un proceso de miniaturización irreversible.

- Deciden sacar a Ben del triángulo amoroso que tenía con Reed y Sue, y meten definitivamente a Namor. A Ben le dan como consuelo a una chica clavada a Sue y que es ciega. No hay nada mejor para luchar contra la superficialidad que una oportuna ceguera.  :smilegrin: Encima sus compañeros por fin le empiezan a llamar por su nombre directamente. Todo sale a pedir de Milhouse para la Cosa en este número.

- Los 4F en bancarrota víctimas de una estafa financiera, haciendo autostop hacia Los Angeles para hacer una peli y recuperar la pasta, para encontrarse a Namor como magnate y productor de Hollywood. :leche:

- Los 4F leyendo la carta que se pudo ver previamente en la sección de cartas al editor y en la que piden que echen a Sue del equipo. Me encanta cómo empiezan a defender lo valiosa que es y cómo ha ayudado al equipo antes, para que en otro número Reed la mande a fregar en silencio.  :shocked2:

- El Dr. Muerte intercambiándose el cuerpo con Mr. Fantástico. Si decís que este recurso se unirá pronto al del magnetismo y los comunistas, me voy preparando entonces.  :smilegrin:

Y ya paro, ya estoy en proceso del Iron-man 1, ya contaré mis impresiones cuando toque  ;)

Conectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.449
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #233 en: 27 Febrero, 2023, 20:35:48 pm »
Espero que no sea tarde para unirme al club :) Qué gozada ha sido leer vuestros comentarios! Hago un minirepaso de lo comentado hasta ahora si no os importa. Mi background comiquero es bastante mediocre así que tampoco diré nada del otro mundo :D

Antes de nada, a modo general, está claro que son obras hijas de su tiempo. Pero no lo digo como algo necesariamente malo. Como ya habéis dicho estos cómics son una máquina del tiempo que te transportan a su época. La simplicidad, propaganda y censura que puede echar a algunos para atrás para otros es una oportunidad de vivir in-situ la sociedad de aquél entonces.  Para mí es un disfrute ver detalles como unos aviones del ejército explotando y cómo se preocupan de señalar la silueta al fondo de unos paracaídas para que veamos que ahí no muere nadie que no sea comunista. Ver a protas soltando ideales carcas que hoy los definirían como villanos. Percatarse en algunos puntos de cómo le han pegado un regate a la Comics Code, y en otros ver cómo les ha salido el tiro por la culata y la censura los ha agarrado del pescuezo.

Quizás como obras de entretenimiento muchos de estos números no son una buena inversión hoy en día, pero el jugo que se les puede sacar leyéndolos desde otro prisma (y qué demonios, que son los orígenes de personajes míticos) hacen que, por ahora, me estén valiendo mucho la pena.

4F #1

Tienen el honor de ser los primeros de esta biblioteca en sumergirme en los 60, y las primeras veces siempre se recuerdan como algo más especial de lo que son. Me gusta la presentación inicial de los personajes, pero a partir de ahí dan un poco de tumbos hasta que se encarrilan con Namor y el Dr. Muerte.

Momentazo: La sucesión de ocurrencias que llevan a la Antorcha Humana a arrojar al mar a un vagabundo porque se parece a Namor (menos mal que le salió bien la jugada).  :alivio:

Hulk #1

Si en los 4F 1 siento que dan un poco de tumbos antes de encarrilarse, esto ya es otro nivel. Cambios constantes de reglas, a cada cual más surrealista, que evidencian que sabían que tenían un buen personaje, pero que no sabían qué hacer con él.

Momentazo: El último número con ese Hulk con cara de Bruce Banner pero con una oportuna máscara de Hulk por encima, y la brigada telefónica de Rick Jones salvando el día reuniendo cartón para que Bruce Banner (que tiene recursos para un laboratorio clandestino submarino, pero no para cartón) se haga una armadura falsa para burlar al proto-Magneto.

Thor #1

Iba con bajas expectativas y, sin llegar al nivel de los FF o del trepamuros, me ha sorprendido para bien. Historias cortas, unas más absurdas que otras, pero que se leen muy rápido. Loki se gana su puesto de antagonista apareciendo en los mejores números. Me ha dejado con ganas de más.

Momentazo: La estrategia recurrente de Thor de disfrazar a otra persona (e incluso a un maniquí) con sus ropajes para despistar a la gente. También Thor concluyendo que Jane está poseída por un extraterrestre después de que esta haga una proclama contra la sanidad universal. :leche:

Spider-man #1

Se nota desde el principio lo claro que tienen que con este personaje lo van a petar. Si los 4F necesitaron unos números para carburar, el trepamuros va como un tiro desde el mítico Amazing Fantasy #15. Como habéis dicho, el especial final con la Antorcha Humana es lo más flojillo.

Momentazo: Spider-man colándose en el edificio de los 4F para unirse a ellos, para luego irse decepcionado tras descubrir que no tienen sueldo (normal que acaben en la bancarrota en el siguiente número)

4F #2

Con el ritmo cogido al final del anterior número, aquí podemos ver cómo Namor y el Dr. Muerte evolucionan a antihéroe y antagonista principal. Como es el cómic de la semana, señalo más momentazos:

- Reed Richards trolleando y condenando a una raza extraterrestre a un proceso de miniaturización irreversible.

- Deciden sacar a Ben del triángulo amoroso que tenía con Reed y Sue, y meten definitivamente a Namor. A Ben le dan como consuelo a una chica clavada a Sue y que es ciega. No hay nada mejor para luchar contra la superficialidad que una oportuna ceguera.  :smilegrin: Encima sus compañeros por fin le empiezan a llamar por su nombre directamente. Todo sale a pedir de Milhouse para la Cosa en este número.

- Los 4F en bancarrota víctimas de una estafa financiera, haciendo autostop hacia Los Angeles para hacer una peli y recuperar la pasta, para encontrarse a Namor como magnate y productor de Hollywood. :leche:

- Los 4F leyendo la carta que se pudo ver previamente en la sección de cartas al editor y en la que piden que echen a Sue del equipo. Me encanta cómo empiezan a defender lo valiosa que es y cómo ha ayudado al equipo antes, para que en otro número Reed la mande a fregar en silencio.  :shocked2:

- El Dr. Muerte intercambiándose el cuerpo con Mr. Fantástico. Si decís que este recurso se unirá pronto al del magnetismo y los comunistas, me voy preparando entonces.  :smilegrin:

Y ya paro, ya estoy en proceso del Iron-man 1, ya contaré mis impresiones cuando toque  ;)

La verdad que leer estos números son una gozada, incluso la primera BM de Thor y Hulk que son las que más se te atragantan, estos comics le dan mil vueltas a la mayoría de números de hoy en día de Marvel, ese gustillo a rancio, a añejo y sobretodo como dices, que son los comienzos de los mayores y mejores personajes de Marvel, es una, con perdón, puta gozada, además en este formato se me hace mucho más ameno que otras lecturas muy muy buenas, como pueden ser los Omnibuses de Conan de Roy Thomas o la patrulla de Claremont, no sé, eso de cojerte tu tomito, leerte 5, 6 o 7 números y pasar a otro de la BM, o a otra lectura totalmente diferente, no se, llamadme loco, pero hace que la experiencia sea más disfrutable que pillarte un tochaco y leertelo de golpe. Con los tochos me pasa, que cojo uno y cuando termino, tengo que darme un respiro de varios tomos o semanas hasta que quiera volver a cojer otro, un acierto este bendito formato.

Respecto a tus conclusiones, coincido bastante contigo, este segundo tomo de los 4F va a dar de que hablar, me lo estoy pasando en grande con las ocurrencias de Stan, dejarlos en bancarrota, endiñarle la ciega a la cosa, miniturizar a una civilización entera engañandolos con poder volver a ser del mismo tamaño, se está haciendo junto con Spiderman una de las mejores lecturas de lo que llevamos de BMs, diría que los dos mejores tomos, a ver si en estos días saco mis conclusiones de este tomo.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.286
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #234 en: 27 Febrero, 2023, 23:29:47 pm »
Espero que no sea tarde para unirme al club :) Qué gozada ha sido leer vuestros comentarios! Hago un minirepaso de lo comentado hasta ahora si no os importa. Mi background comiquero es bastante mediocre así que tampoco diré nada del otro mundo :D

Antes de nada, a modo general, está claro que son obras hijas de su tiempo. Pero no lo digo como algo necesariamente malo. Como ya habéis dicho estos cómics son una máquina del tiempo que te transportan a su época. La simplicidad, propaganda y censura que puede echar a algunos para atrás para otros es una oportunidad de vivir in-situ la sociedad de aquél entonces.  Para mí es un disfrute ver detalles como unos aviones del ejército explotando y cómo se preocupan de señalar la silueta al fondo de unos paracaídas para que veamos que ahí no muere nadie que no sea comunista. Ver a protas soltando ideales carcas que hoy los definirían como villanos. Percatarse en algunos puntos de cómo le han pegado un regate a la Comics Code, y en otros ver cómo les ha salido el tiro por la culata y la censura los ha agarrado del pescuezo.

Quizás como obras de entretenimiento muchos de estos números no son una buena inversión hoy en día, pero el jugo que se les puede sacar leyéndolos desde otro prisma (y qué demonios, que son los orígenes de personajes míticos) hacen que, por ahora, me estén valiendo mucho la pena.

4F #1

Tienen el honor de ser los primeros de esta biblioteca en sumergirme en los 60, y las primeras veces siempre se recuerdan como algo más especial de lo que son. Me gusta la presentación inicial de los personajes, pero a partir de ahí dan un poco de tumbos hasta que se encarrilan con Namor y el Dr. Muerte.

Momentazo: La sucesión de ocurrencias que llevan a la Antorcha Humana a arrojar al mar a un vagabundo porque se parece a Namor (menos mal que le salió bien la jugada).  :alivio:

Hulk #1

Si en los 4F 1 siento que dan un poco de tumbos antes de encarrilarse, esto ya es otro nivel. Cambios constantes de reglas, a cada cual más surrealista, que evidencian que sabían que tenían un buen personaje, pero que no sabían qué hacer con él.

Momentazo: El último número con ese Hulk con cara de Bruce Banner pero con una oportuna máscara de Hulk por encima, y la brigada telefónica de Rick Jones salvando el día reuniendo cartón para que Bruce Banner (que tiene recursos para un laboratorio clandestino submarino, pero no para cartón) se haga una armadura falsa para burlar al proto-Magneto.

Thor #1

Iba con bajas expectativas y, sin llegar al nivel de los FF o del trepamuros, me ha sorprendido para bien. Historias cortas, unas más absurdas que otras, pero que se leen muy rápido. Loki se gana su puesto de antagonista apareciendo en los mejores números. Me ha dejado con ganas de más.

Momentazo: La estrategia recurrente de Thor de disfrazar a otra persona (e incluso a un maniquí) con sus ropajes para despistar a la gente. También Thor concluyendo que Jane está poseída por un extraterrestre después de que esta haga una proclama contra la sanidad universal. :leche:

Spider-man #1

Se nota desde el principio lo claro que tienen que con este personaje lo van a petar. Si los 4F necesitaron unos números para carburar, el trepamuros va como un tiro desde el mítico Amazing Fantasy #15. Como habéis dicho, el especial final con la Antorcha Humana es lo más flojillo.

Momentazo: Spider-man colándose en el edificio de los 4F para unirse a ellos, para luego irse decepcionado tras descubrir que no tienen sueldo (normal que acaben en la bancarrota en el siguiente número)

4F #2

Con el ritmo cogido al final del anterior número, aquí podemos ver cómo Namor y el Dr. Muerte evolucionan a antihéroe y antagonista principal. Como es el cómic de la semana, señalo más momentazos:

- Reed Richards trolleando y condenando a una raza extraterrestre a un proceso de miniaturización irreversible.

- Deciden sacar a Ben del triángulo amoroso que tenía con Reed y Sue, y meten definitivamente a Namor. A Ben le dan como consuelo a una chica clavada a Sue y que es ciega. No hay nada mejor para luchar contra la superficialidad que una oportuna ceguera.  :smilegrin: Encima sus compañeros por fin le empiezan a llamar por su nombre directamente. Todo sale a pedir de Milhouse para la Cosa en este número.

- Los 4F en bancarrota víctimas de una estafa financiera, haciendo autostop hacia Los Angeles para hacer una peli y recuperar la pasta, para encontrarse a Namor como magnate y productor de Hollywood. :leche:

- Los 4F leyendo la carta que se pudo ver previamente en la sección de cartas al editor y en la que piden que echen a Sue del equipo. Me encanta cómo empiezan a defender lo valiosa que es y cómo ha ayudado al equipo antes, para que en otro número Reed la mande a fregar en silencio.  :shocked2:

- El Dr. Muerte intercambiándose el cuerpo con Mr. Fantástico. Si decís que este recurso se unirá pronto al del magnetismo y los comunistas, me voy preparando entonces.  :smilegrin:

Y ya paro, ya estoy en proceso del Iron-man 1, ya contaré mis impresiones cuando toque  ;)

Muy buen análisis de los tomos y buena idea lo de los momentazos.  :thumbup: :thumbup:
Que siga la fiesta.  :birra:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #235 en: 28 Febrero, 2023, 09:52:46 am »
Pues retomo aquí los comentarios sobre los episodios de la Biblioteca 4F nº 2. Disculpad que he estado fuera unos días, pero es que falleció un familiar cercano y no estaba de ánimo.

FANTASTIC FOUR #6: CAUTIVOS DEL MORTAL DÚO

- El episodio empieza con varios miembros de Los 4F acudiendo a una reunión en el Edificio Baxter, situado en la esquina de la Calle 42 con Madison Avenue (esto es Midtown, la zona centro de Manhattan). Una curiosidad es que algunos peatones reaccionan con sorpresa ante la existencia de seres como La Antorcha o La Chica Invisible, a pesar de que teóricamente son mundialmente famosos. Una probable explicación es que hay gente no cree en seres superpoderosos hasta que no los ve con sus propios ojos, una reacción similar a las de los conspiranoicos de hoy en día.

- Aparecen más elementos icónicos del Edificio Baxter, como el ascensor secreto que solo se activa con un dispositivo del cinturón de los protagonistas, o un nuevo diagrama de las plantas superiores (Los 4F ocupan las cuatro últimas, de la 34 a la 37 y la terraza) que coincide perfectamente con el otro diagrama que se mostró en el número 3 de la colección (parece claro que Kirby puso interés en estos detalles). El resto del edificio, aparentemente muy lujoso pues tiene ascensoristas y personal de mantenimiento, parecen ser oficinas ocupadas por todo tipo de empresas sin relación con Los 4F.

- En la reunión se nos comenta que no ha sido posible encontrar nada sobre el Dr. Muerte, algo extraño si luego se nos contará que es el monarca de Latveria. La única explicación es que en estos momentos de la serie el Dr. Muerte acaba de tomar el poder en el diminuto país y este hecho aún no es públicamente conocido.

- Se confirma la atracción romántica mutua que tienen Sue y Namor, cada uno con una fotito del otro (se supone que han sido recortadas de alguna revista, no parece razonable que se las hayan dado). Teniendo en cuenta que Sue es la prometida de Reed desde el inicio, esto es un elemento disruptivo gordo en el grupo.

- Primera mención a los trajes de "moléculas inestables", para explicar por qué estos adaptan sus poderes junto a los cuerpos de Los 4 Fantásticos. Creo que esta idea fue sacada de un correo de los lectores, pero no lo puedo confirmar en este momento.

- Primera mención a la Banda de la Calle Yancy, donde La Cosa nos confirma que esos gamberros juveniles llevan algún tiempo escribiéndole correspondencia para burlarse de él, picarlo o retarle.

- Primera alianza, de muchas futuras, entre el Dr. Muerte y Namor, que se confirman como los peores enemigos de Los 4F en estos momentos iniciales de la serie. Como casi siempre, el asunto termina con el Dr. Muerte traicionando a Namor, ya que activa la trampa antes de que él mismo pueda salir del edificio poniendo a salvo a Sue. Aunque la actuación de Muerte no es nada honorable sí me parece consistente con el personaje, ya que el hecho de que Namor insista en salvar de la muerte a un miembro de Los 4 Fantásticos debería de ser inaceptable para él.

Para mí un episodio excelente, con un dibujo de Kirby muy inspirado sobre todo en su primera mitad, y unos diálogos grandiosos de Stan Lee en el momento del encuentro entre el Dr. Muerte y Namor. En la segunda mitad del tebeo hay algún detalle que no está bien pensado del todo, por ejemplo qué pasa con los residentes del resto del Edificio Baxter puesto que deberían haber muerto todos (la única explicación es que la historia transcurre en horario de fuera de oficina, y que Namor se ha encargado de ahuyentar a cualquiera que quedase por allí). Pero en general me parece un tebeo que debió de gustar horrores en su época.
« última modificación: 28 Febrero, 2023, 09:57:02 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #236 en: 28 Febrero, 2023, 11:22:27 am »
Sigo con el número 7, ya que me imagino que quedan poco tiempo hasta que pasemos a otro tomo de la Biblioteca. Me parecen interesantes estos detalles:

¡PRISIONEROS DE KURRGO, AMO DEL PLANETA X!
 
- Primera aparición de Kurrgo y su raza los Xantanos, una especie alienígena tan avanzada que los poderes de Los 4F prácticamente son inútiles contra sus ingenios. Eso sí, a pesar de ello no saben cómo escapar de la amenaza de destrucción contra su planeta y deben pedir ayuda (más bien exigirla) a Mr. Fantástico.

- El argumento es bastante tontorrón: en vez de pedir ayuda de forma civilizada, Kurrgo manipula mentalmente a toda la Humanidad para que odie a Los 4F y estos se muestren conformes de exiliarse voluntariamente al Planeta X, donde se les obligará a encontrar una forma de salvación. No tiene ni pies ni cabeza, y en mi opinión este es de los guiones más flojos de esta primera etapa.

- Una curiosidad es que en esta época a Stan Lee le dió por los dispositivos antigravedad: En el número anterior de Los 4F el Dr. Muerte los usa para levantar el Edificio Baxter; este tipo de ingenio es también uno de los principales artilugios de los Xantanos en este número; y el mes siguiente, Stan Lee presentaría  en Strange Tales #102 un villano (El Mago) que usa la antigravedad como su principal arma.

- Otro invento que se recicla de otra serie es el gas reductor del Hombre Hormiga, ya que Reed es capaz de crear una versión similar en menos de 24h (cuando se supone que le costó años de investigación a Hank Pym, aunque quizá sería más apropiado considerar que Pym le pasó en algún momento la fórmula a Richards y por eso ha sido capaz de recrearlo a esta velocidad). Todo esto son detalles con los que la historia hubiera quedado mejor si Stan Lee hubiera recapacitado en ellos y los hubiera mencionado explícitamente.

- Termina la historia con el cuarteto regresando a su mundo en una nave alienígena (que por supuesto, Mr. Fantástico sabe usar perfectamente) capaz de atravesar distancias galácticas, una tecnología que podría cambiar la historia de la Humanidad y que sin embargo no vuelve a aparecer más a pesar de ser más avanzada que cualquier invento de Reed Richards hasta la fecha. Nuevamente tenemos que rellenar nosotros mismos los huecos aquí e imaginarnos que Reed no puede apropiarse de este ingenio porque está programado para abandonar la Tierra en modo automático cuando deje en ella a sus pasajeros, o algo similar.

En fin, historia bastante naif que recuerda las de ciencia ficción inmediatamente anteriores a las de la creación de la línea. Uno de los números más flojos del comienzo de la serie.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.757
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #237 en: 28 Febrero, 2023, 11:25:58 am »
Sigo con el número 7, ya que me imagino que quedan poco tiempo hasta que pasemos a otro tomo de la Biblioteca. Me parecen interesantes estos detalles:

Tic, tac, tic, tac...  :lol:

Te dejo hasta que lo completes y abro nuevo tomo.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.449
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #238 en: 28 Febrero, 2023, 11:37:49 am »
Sigo con el número 7, ya que me imagino que quedan poco tiempo hasta que pasemos a otro tomo de la Biblioteca. Me parecen interesantes estos detalles:

¡PRISIONEROS DE KURRGO, AMO DEL PLANETA X!
 
- Primera aparición de Kurrgo y su raza los Xantanos, una especie alienígena tan avanzada que los poderes de Los 4F prácticamente son inútiles contra sus ingenios. Eso sí, a pesar de ello no saben cómo escapar de la amenaza de destrucción contra su planeta y deben pedir ayuda (más bien exigirla) a Mr. Fantástico.

- El argumento es bastante tontorrón: en vez de pedir ayuda de forma civilizada, Kurrgo manipula mentalmente a toda la Humanidad para que odie a Los 4F y estos se muestren conformes de exiliarse voluntariamente al Planeta X, donde se les obligará a encontrar una forma de salvación. No tiene ni pies ni cabeza, y en mi opinión este es de los guiones más flojos de esta primera etapa.

- Una curiosidad es que en esta época a Stan Lee le dió por los dispositivos antigravedad: En el número anterior de Los 4F el Dr. Muerte los usa para levantar el Edificio Baxter; este tipo de ingenio es también uno de los principales artilugios de los Xantanos en este número; y el mes siguiente, Stan Lee presentaría  en Strange Tales #102 un villano (El Mago) que usa la antigravedad como su principal arma.

- Otro invento que se recicla de otra serie es el gas reductor del Hombre Hormiga, ya que Reed es capaz de crear una versión similar en menos de 24h (cuando se supone que le costó años de investigación a Hank Pym, aunque quizá sería más apropiado considerar que Pym le pasó en algún momento la fórmula a Richards y por eso ha sido capaz de recrearlo a esta velocidad). Todo esto son detalles con los que la historia hubiera quedado mejor si Stan Lee hubiera recapacitado en ellos y los hubiera mencionado explícitamente.

- Termina la historia con el cuarteto regresando a su mundo en una nave alienígena (que por supuesto, Mr. Fantástico sabe usar perfectamente) capaz de atravesar distancias galácticas, una tecnología que podría cambiar la historia de la Humanidad y que sin embargo no vuelve a aparecer más a pesar de ser más avanzada que cualquier invento de Reed Richards hasta la fecha. Nuevamente tenemos que rellenar nosotros mismos los huecos aquí e imaginarnos que Reed no puede apropiarse de este ingenio porque está programado para abandonar la Tierra en modo automático cuando deje en ella a sus pasajeros, o algo similar.

En fin, historia bastante naif que recuerda las de ciencia ficción inmediatamente anteriores a las de la creación de la línea. Uno de los números más flojos del comienzo de la serie.

Coincido totalmente, el guión menos currado, y el número más chorra y flojo de estos 11 números que llevamos.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #239 en: 28 Febrero, 2023, 12:37:27 pm »
Pues aquí van los detalles destacados del número 8, un episodio de los más importantes de la historia de la serie pero cuyo guion no quedó redondo en absoluto.

¡PRISIONEROS DEL AMO DE MARIONETAS! (Repite prácticamente el título del episodio anterior, no tuvo ojo Stan con esto).

- El episodio empieza con un nuevo berrinche de La Cosa, que amenaza (¿lo adivináis?) con abandonar Los 4 Fantásticos. No me extraña que los lectores terminaran choteándose de este tema... En todo caso se trata de la primera vez que Reed inventa un suero para revertir a La Cosa a su forma humana, todas las anteriores veces habían sido transformaciones accidentales.

- Primera aparición del Amo de Marionetas (Phillip Masters), uno de los villanos más importantes de la serie. Aunque su poder (control mental) es bastante convencional, sí es interesante el modo en que lo hace: recrea una marioneta de su víctima con una arcilla radiactiva, y éste pasa a estar bajo su control. Sin embargo, en este primer número sus poderes varían bastante de lo que se establecería en números posteriores, donde le basta con sostener la marioneta para establecer su dominio mental. Aquí en cambio necesita ubicar las marionetas en maquetas que simulen el escenario, y además de forma "mágica" lo que le ocurre a la marioneta termina pasándole a su modelo real y viceversa. Seguramente esto hacía los poderes del personaje demasiado complicados y se abandonó parcialmente en futuras apariciones. Otra característica es que los personajes "controlados" pueden recordar lo que hicieron mientras estuvieron bajo el poder del Amo de Marionetas.

- Por otro lado, el aspecto casi grotesco del Amo de Marionetas es muy de Kirby, al que le gustaba sacar estas formas excéntricas en muchos de sus villanos sin dar explicación alguna. No me extrañaría que este personaje fuera parcialmente reciclado de algún otro de la Edad de Oro o de los Años 50, pero no tengo datos.

- Primera aparición de Alicia Masters, la hijastra ciega de Amo de Marionetas. En esta primera aparición no parece que esté del todo en sus cabales, pues piensa que el semblante de la monstruosa Cosa es "un hombre maravilloso" (cuando debería haber huido espantada al tocar ese rostro desfigurado), y se presta dócilmente a las manipulaciones de su padrastro sin protestar demasiado y sin comprenderlas del todo. Solamente al final del episodio parece recuperar la cordura y ayuda a derrotarle.

- El principal problema del guion es que en ningún momento se nos cuentan cuáles son las intenciones del Amo de Marionetas, que parece actuar de forma caótica. Primero intenta asesinar a un pobre tipo controlado haciendo que se suicide desde lo alto de un puente (¿Por qué? ¿Quién es?); luego organiza un motín en una prisión de máxima seguridad (¿Para qué? ¿Lo contrató alguien para ello?); y por último, crea una marioneta de él mismo como amo del mundo (algo que no concuerda con sus poderes "oficiales", salvo que le añadamos el factor "mágico" de este número de que lo que le pasa a la marioneta acaba sucediendo en realidad).

- En la página 13 sucede una escena que sería de las más importantes de la colección, sobre todo para La Cosa: Ben, que desde el primer momento se encariña con Alicia a pesar de la diferencia de edad, cree que gusta más a la ciega en la forma de La Cosa que en su forma humana. Byrne sacaría petróleo de estas tres viñetas, hasta el punto que fue una de las tramas más importantes que tuvo cuando trató a los personajes en los Años 80.

En resumen, número muy importante por su trascendencia histórica pero algo rarillo y con muchos elementos confusos en el guion.
« última modificación: 28 Febrero, 2023, 12:46:29 pm por Marvel Zuvembie »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines