Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel  (Leído 15066 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.400
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #195 en: 31 Enero, 2023, 22:34:36 pm »
Creo que a partir de ahora lo haré así, por números, aunque a lo mejor es este personaje tan famoso de Marvel el que merece una reseña número por número.
Aquí tenemos uno de los mejores comics de la historia de Marvel, Amazing Fantasy #15.
¿Hay un super Héroe más chorra que Peter Parker? Un empollón de instituto que le pica una araña radiactiva.
Una de las cosas que me di cuenta nada más leer la primera página es que a Peter no lo necesitan para ir a bailar, son seis personas, tres chicos y tres chicas. Si se habla de chachachá o de vals, estos dos bailes son en parejas, y ya hay tres parejas, para que quieren a Peter...
Otra cosa, intenta hacer amigos, salir con chicas, pero Flash y compañía parecen los populares del instituto, ¿no hay empollones como él o gente más de su estilo?
Luego le pica la araña, se encuentra mal, sale a la calle y casi lo pilla un coche, del susto pega un salto y se queda pegado a la pared, ahí es cuando se da cuenta de sus poderes. Más tarde en lo que parece ser un ring callejero quiere probar sus poderes y ganarse unos dólares, cosa que gana porque derrota fácilmente al aplastador trepando por un mástil, este parece que tiene  miedo a las alturas y se rinde. Viendo el espectáculo hay un productor televisivo que le ofrece a Peter trabajar en televisión.
La siguiente escena es en casa de Peter donde se fabrica el famoso traje de Spiderman y un lanzaredes con lo que parece ser un bote de perfume de esos antiguos, los que apretabas una perilla y salía disparada la fragancia.
En la segunda parte del primer número, vemos a Peter ya disfrazado de Spiderman grabando para la televisión, aquí es donde ocurre la fatídica escena que deja pasar al ladrón, donde pasa de intervenir y ayudar al policía a detenerlo, más tarde veremos lo que provoca esto.
Pasan los días y Spiderman ya es toda una sensación, protagonizará una serie, gana premios, llena teatros... Hasta que llega el fatídico día que llega a casa, suponemos de actuar en la tele y se encuentra un par de patrullas de policía en casa de sus tíos, tío Ben a sido asesinado y el asesino se esconde en un viejo almacén que Peter conoce, allá que se pone su disfraz de Spiderman y corre a capturar al asesino de su tío. Y la tragedia asoma cuando al ver al asesino resulta ser el mismo ladrón que Peter dejó escapar.

Entiendo perfectamente el bombazo que este número supuso para Marvel, como dije en el principio del texto el superhéroe, la figura de Spiderman es bastante chorra, bastante tontón, un adolescente empollón que sufre de bullying, que nadie quiere ser su amigo, y le pica una araña en la mano, como superhéroe, yo creo que tiene todas las papeletas para que sea un fracaso, la clave estuvo en el pedazo de número que se marcó Stan Lee, el número es redondo, la idea de que Peter dejara escapar al ladrón para luego este mismo acabara matando a su tío es magistral, el sentimiento de culpa de Peter es brutal.

Dejo una idea que se me pasó por la cabeza la primera vez que leí este cómic, que hubiera pasado sí el ladrón que dejó escapar Peter no hubiera matado a tío Ben, pero no sólo por Ben, que no hubiera muerto. Sino por Peter, no os parece en estas pocas páginas que Peter se hubiera convertido en un villano o mínimo en un antihéroe si no llega a ser por ese sentimiento de culpa que le corroerá a lo largo de toda su vida. Me explico, en la segunda página Peter lanza un pensamiento en voz alta, "algún día verán, algún día lo lamentarán, lamentarán haberse reído de mí"
Suena a venganza, algún día os haré pagar, os haré daño por todo lo que ahora me estáis haciendo pasar a mí.
Y la segunda vez que esto pasa es con el policía, le dice colega a un agente de policía, un tono despectivo, "es tú trabajo", " no malgastes saliva colega"
Claramente la fama se le a subido a Peter a la cabeza con tanta tele y teatro. Se estaba convirtiendo en un despota, en un ser cruel, y ese guantazo que le da la vida hace que se planteé no volver a dejar escapar a ningún villano más.
Esto a pasado claramente en la vida real, personas que han sufrido algun tipo de maltrato en su vida temprana pero que a lo largo de su vida han conseguido algo (o mucho)de poder y si han vuelto unos déspotas, asesino, violadores...
Aunque suene cruel pero la muerte de tío Ben le viene bien a Peter, hace que pase a ser un futuro villano a uno de los más famosos superhéroes de Marvel. Que por cierto esto sería un buen What if...  :lol: que desconozco si ya lo hay de esto o algo parecido, porque no me gusta mucho esos tipos de historia. Ah! Se me olvidaba, otra cosa, tampoco he leído esa saga pero, ¿no creéis que está personalidad que llevaba Peter antes de que mataran a tío Ben es la que sale a relucir en la saga del traje negro, de veneno?
Vamos pregunto porque no sé si en los comics es igual que en la película.

Este cómic trata exactamente todo esto que estás diciendo: Peter detiene al ladrón, Tío Ben no muere y Peter no recibe su lección sobre la responsabilidad, por lo que se transforma en un artista profesional del espectáculo con un ego muy subidito:

https://www.marvel.com/comics/issue/12131/what_if_1977_19

Desconectado Awapaw

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 388
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #196 en: 31 Enero, 2023, 22:38:54 pm »
Creo que a partir de ahora lo haré así, por números, aunque a lo mejor es este personaje tan famoso de Marvel el que merece una reseña número por número.
Aquí tenemos uno de los mejores comics de la historia de Marvel, Amazing Fantasy #15.
¿Hay un super Héroe más chorra que Peter Parker? Un empollón de instituto que le pica una araña radiactiva.
Una de las cosas que me di cuenta nada más leer la primera página es que a Peter no lo necesitan para ir a bailar, son seis personas, tres chicos y tres chicas. Si se habla de chachachá o de vals, estos dos bailes son en parejas, y ya hay tres parejas, para que quieren a Peter...
Otra cosa, intenta hacer amigos, salir con chicas, pero Flash y compañía parecen los populares del instituto, ¿no hay empollones como él o gente más de su estilo?
Luego le pica la araña, se encuentra mal, sale a la calle y casi lo pilla un coche, del susto pega un salto y se queda pegado a la pared, ahí es cuando se da cuenta de sus poderes. Más tarde en lo que parece ser un ring callejero quiere probar sus poderes y ganarse unos dólares, cosa que gana porque derrota fácilmente al aplastador trepando por un mástil, este parece que tiene  miedo a las alturas y se rinde. Viendo el espectáculo hay un productor televisivo que le ofrece a Peter trabajar en televisión.
La siguiente escena es en casa de Peter donde se fabrica el famoso traje de Spiderman y un lanzaredes con lo que parece ser un bote de perfume de esos antiguos, los que apretabas una perilla y salía disparada la fragancia.
En la segunda parte del primer número, vemos a Peter ya disfrazado de Spiderman grabando para la televisión, aquí es donde ocurre la fatídica escena que deja pasar al ladrón, donde pasa de intervenir y ayudar al policía a detenerlo, más tarde veremos lo que provoca esto.
Pasan los días y Spiderman ya es toda una sensación, protagonizará una serie, gana premios, llena teatros... Hasta que llega el fatídico día que llega a casa, suponemos de actuar en la tele y se encuentra un par de patrullas de policía en casa de sus tíos, tío Ben a sido asesinado y el asesino se esconde en un viejo almacén que Peter conoce, allá que se pone su disfraz de Spiderman y corre a capturar al asesino de su tío. Y la tragedia asoma cuando al ver al asesino resulta ser el mismo ladrón que Peter dejó escapar.

Entiendo perfectamente el bombazo que este número supuso para Marvel, como dije en el principio del texto el superhéroe, la figura de Spiderman es bastante chorra, bastante tontón, un adolescente empollón que sufre de bullying, que nadie quiere ser su amigo, y le pica una araña en la mano, como superhéroe, yo creo que tiene todas las papeletas para que sea un fracaso, la clave estuvo en el pedazo de número que se marcó Stan Lee, el número es redondo, la idea de que Peter dejara escapar al ladrón para luego este mismo acabara matando a su tío es magistral, el sentimiento de culpa de Peter es brutal.

Dejo una idea que se me pasó por la cabeza la primera vez que leí este cómic, que hubiera pasado sí el ladrón que dejó escapar Peter no hubiera matado a tío Ben, pero no sólo por Ben, que no hubiera muerto. Sino por Peter, no os parece en estas pocas páginas que Peter se hubiera convertido en un villano o mínimo en un antihéroe si no llega a ser por ese sentimiento de culpa que le corroerá a lo largo de toda su vida. Me explico, en la segunda página Peter lanza un pensamiento en voz alta, "algún día verán, algún día lo lamentarán, lamentarán haberse reído de mí"
Suena a venganza, algún día os haré pagar, os haré daño por todo lo que ahora me estáis haciendo pasar a mí.
Y la segunda vez que esto pasa es con el policía, le dice colega a un agente de policía, un tono despectivo, "es tú trabajo", " no malgastes saliva colega"
Claramente la fama se le a subido a Peter a la cabeza con tanta tele y teatro. Se estaba convirtiendo en un despota, en un ser cruel, y ese guantazo que le da la vida hace que se planteé no volver a dejar escapar a ningún villano más.
Esto a pasado claramente en la vida real, personas que han sufrido algun tipo de maltrato en su vida temprana pero que a lo largo de su vida han conseguido algo (o mucho)de poder y si han vuelto unos déspotas, asesino, violadores...
Aunque suene cruel pero la muerte de tío Ben le viene bien a Peter, hace que pase a ser un futuro villano a uno de los más famosos superhéroes de Marvel. Que por cierto esto sería un buen What if...  :lol: que desconozco si ya lo hay de esto o algo parecido, porque no me gusta mucho esos tipos de historia. Ah! Se me olvidaba, otra cosa, tampoco he leído esa saga pero, ¿no creéis que está personalidad que llevaba Peter antes de que mataran a tío Ben es la que sale a relucir en la saga del traje negro, de veneno?
Vamos pregunto porque no sé si en los comics es igual que en la película.

Este cómic trata exactamente todo esto que estás diciendo: Peter detiene al ladrón, Tío Ben no muere y Peter no recibe su lección sobre la responsabilidad, por lo que se transforma en un artista profesional del espectáculo con un ego muy subidito:

https://www.marvel.com/comics/issue/12131/what_if_1977_19

Mierda me quitaron la idea  :lol:
Le echaré un ojo en digital.
El destino establece las cartas, nosotros sólo las jugamos de la mejor manera posible.

No puedes entenderlo, la muerte en pequeñas dosis es lo único que me hace sentir vivo.

Soy el mejor en lo que hago… Y lo que hago no es agradable.

-Lobezno-

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.400
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #197 en: 01 Febrero, 2023, 11:47:09 am »
Pues paso a comentar el Amazing Spider-Man #1, un cómic separado en dos capítulos individuales. Lo más llamativo para mí ha sido:

- Aparentemente han pasado semanas o incluso meses desde el Amazing Fantasy #15, pues May y Peter ya se han adaptado a la vida sin Tío Ben y superado el periodo de luto. Hay que tener en cuenta que entre la fecha de publicación de ambos cómics hubo un lapso de 7 meses.

- Se profundiza más en el elemento costumbrista al mostrarnos los problemas económicos que los Parker tienen tras la muerte de Ben, algo muy habitual en EEUU ya que las pensiones de viudedad/orfandad son ridículas (incluso es probable que Ben Parker todavía trabajase a pesar de su avanzada edad, como se nos muestra en la peli de Sam Raimi). Esto de hacer que el protagonista atraviese dificultades de la vida real es una novedad absoluta: recordemos que los héroes presentados hasta la fecha (Los 4F, Hank Pym, Bruce Banner y Donald Blake) son científicos o médicos famosos en mayor o menor medida, por lo que tienen una vida económica holgada.

- Primeras apariciones de J. Jonah Jameson y su hijo John. Aunque apenas ha sido caracterizado, Jameson se nos muestra como una persona mezquina y rencorosa, incapaz de reconocer que Spider-Man ha salvado a su hijo y presiona para que éste pase a ser perseguido por el FBI.

- El cómic incluye dos argumentos propios de la Marvel primigenia: la Carrera Espacial y la Guerra Fría, los cuales suenan raros en un cómic de adolescentes y serían rápidamente abandonados con buen criterio.

- Primer intento de Spider-Man de unirse a Los 4F, que fracasa cuando éstos le dicen que son una organización sin ánimo de lucro, lo que no solucionaría sus problemas económicos. Se nos muestra también que Spidey es tan poderoso que incluso puede mantener a raya a los Fantásticos. Al aparecer Los 4 Fantásticos en la serie se establece también que las historias transcurren en New York, algo que aún no se había dicho explícitamente.

- Primera aparición del primer supervillano de la colección, El Camaleón. Lleva puesta permanentemente una extraña máscara que no tiene mucho sentido, pues tiene que ponerse otras encima de forma manual constantemente (en el futuro este villano sería renovado estableciendo que tiene poderes sobrehumanos para cambiar de rostro gracias a una tecnología asombrosa). También se nos muestra que se trata de un espía que trabaja para la Unión Soviética. El punto más flojo de este argumento es la manera en que El Camaleón contacta con Spider-Man, lanzando un mensaje radiado que solo puede captar con su sentido arácnido (incluso aunque Spidey hubiera contado al público en un show televisivo que tiene este poder, resulta demasiado inverosímil que pueda comunicarse de este modo con él).

Un número bastante bueno, sin duda al nivel de los primeros de Los 4F, pero que irá a mejor cuando se eliminen estos elementos extraños a la serie (la Carrera Espacial y la Guerra Fría) y cuando empiecen a salir villanos más interesantes.

Desconectado Deke Rivers

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.055
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #198 en: 01 Febrero, 2023, 14:09:57 pm »
Creo que a partir de ahora lo haré así, por números, aunque a lo mejor es este personaje tan famoso de Marvel el que merece una reseña número por número.
Aquí tenemos uno de los mejores comics de la historia de Marvel, Amazing Fantasy #15.
¿Hay un super Héroe más chorra que Peter Parker? Un empollón de instituto que le pica una araña radiactiva.
Una de las cosas que me di cuenta nada más leer la primera página es que a Peter no lo necesitan para ir a bailar, son seis personas, tres chicos y tres chicas. Si se habla de chachachá o de vals, estos dos bailes son en parejas, y ya hay tres parejas, para que quieren a Peter...
Otra cosa, intenta hacer amigos, salir con chicas, pero Flash y compañía parecen los populares del instituto, ¿no hay empollones como él o gente más de su estilo?
Luego le pica la araña, se encuentra mal, sale a la calle y casi lo pilla un coche, del susto pega un salto y se queda pegado a la pared, ahí es cuando se da cuenta de sus poderes. Más tarde en lo que parece ser un ring callejero quiere probar sus poderes y ganarse unos dólares, cosa que gana porque derrota fácilmente al aplastador trepando por un mástil, este parece que tiene  miedo a las alturas y se rinde. Viendo el espectáculo hay un productor televisivo que le ofrece a Peter trabajar en televisión.
La siguiente escena es en casa de Peter donde se fabrica el famoso traje de Spiderman y un lanzaredes con lo que parece ser un bote de perfume de esos antiguos, los que apretabas una perilla y salía disparada la fragancia.
En la segunda parte del primer número, vemos a Peter ya disfrazado de Spiderman grabando para la televisión, aquí es donde ocurre la fatídica escena que deja pasar al ladrón, donde pasa de intervenir y ayudar al policía a detenerlo, más tarde veremos lo que provoca esto.
Pasan los días y Spiderman ya es toda una sensación, protagonizará una serie, gana premios, llena teatros... Hasta que llega el fatídico día que llega a casa, suponemos de actuar en la tele y se encuentra un par de patrullas de policía en casa de sus tíos, tío Ben a sido asesinado y el asesino se esconde en un viejo almacén que Peter conoce, allá que se pone su disfraz de Spiderman y corre a capturar al asesino de su tío. Y la tragedia asoma cuando al ver al asesino resulta ser el mismo ladrón que Peter dejó escapar.

Entiendo perfectamente el bombazo que este número supuso para Marvel, como dije en el principio del texto el superhéroe, la figura de Spiderman es bastante chorra, bastante tontón, un adolescente empollón que sufre de bullying, que nadie quiere ser su amigo, y le pica una araña en la mano, como superhéroe, yo creo que tiene todas las papeletas para que sea un fracaso, la clave estuvo en el pedazo de número que se marcó Stan Lee, el número es redondo, la idea de que Peter dejara escapar al ladrón para luego este mismo acabara matando a su tío es magistral, el sentimiento de culpa de Peter es brutal.

Dejo una idea que se me pasó por la cabeza la primera vez que leí este cómic, que hubiera pasado sí el ladrón que dejó escapar Peter no hubiera matado a tío Ben, pero no sólo por Ben, que no hubiera muerto. Sino por Peter, no os parece en estas pocas páginas que Peter se hubiera convertido en un villano o mínimo en un antihéroe si no llega a ser por ese sentimiento de culpa que le corroerá a lo largo de toda su vida. Me explico, en la segunda página Peter lanza un pensamiento en voz alta, "algún día verán, algún día lo lamentarán, lamentarán haberse reído de mí"
Suena a venganza, algún día os haré pagar, os haré daño por todo lo que ahora me estáis haciendo pasar a mí.
Y la segunda vez que esto pasa es con el policía, le dice colega a un agente de policía, un tono despectivo, "es tú trabajo", " no malgastes saliva colega"
Claramente la fama se le a subido a Peter a la cabeza con tanta tele y teatro. Se estaba convirtiendo en un despota, en un ser cruel, y ese guantazo que le da la vida hace que se planteé no volver a dejar escapar a ningún villano más.
Esto a pasado claramente en la vida real, personas que han sufrido algun tipo de maltrato en su vida temprana pero que a lo largo de su vida han conseguido algo (o mucho)de poder y si han vuelto unos déspotas, asesino, violadores...
Aunque suene cruel pero la muerte de tío Ben le viene bien a Peter, hace que pase a ser un futuro villano a uno de los más famosos superhéroes de Marvel. Que por cierto esto sería un buen What if...  :lol: que desconozco si ya lo hay de esto o algo parecido, porque no me gusta mucho esos tipos de historia. Ah! Se me olvidaba, otra cosa, tampoco he leído esa saga pero, ¿no creéis que está personalidad que llevaba Peter antes de que mataran a tío Ben es la que sale a relucir en la saga del traje negro, de veneno?
Vamos pregunto porque no sé si en los comics es igual que en la película.


Técnicamente AF 15 no es un cómic de Superhéroes sino una historia fantástica con giro final sorprendente.

Respecto a que un adolescente empollo como superhéroe estaba condenado al fracaso :puzzled: ¿por que? precisamente más de un lector y más de dos sería así (lo de empollón adolescente obviamente, no lo de superhéroe).

En todo caso la fórmula es Superman pero siendo Clark Kent realmente Clark Kent. De hecho los primeros números funcionan como parodia de los superhéroes al estilo Super López, en donde Spiderman es una especie de Superman realista.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.400
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #199 en: 01 Febrero, 2023, 15:10:02 pm »

Técnicamente AF 15 no es un cómic de Superhéroes sino una historia fantástica con giro final sorprendente.

Respecto a que un adolescente empollo como superhéroe estaba condenado al fracaso :puzzled: ¿por que? precisamente más de un lector y más de dos sería así (lo de empollón adolescente obviamente, no lo de superhéroe).

En todo caso la fórmula es Superman pero siendo Clark Kent realmente Clark Kent. De hecho los primeros números funcionan como parodia de los superhéroes al estilo Super López, en donde Spiderman es una especie de Superman realista.

Sí, aquí en realidad tenemos el mismo caso que se dió con Hank Pym unos meses antes: un reaprovechamiento de un personaje surgido en un cómic de ciencia ficción (en ese caso en la historia de "El hombre en el hormiguero" del Tales to Astonish #27) para transformarlo en superhéroe un poco más tarde, cuando Stan Lee tenía que crear héroes nuevos de debajo de las piedras para cumplir el mandato de Martin Goodman de iniciar una nueva línea de superhéroes.

Lo que pasa es que el Hombre Hormiga "aprovechó" que su serie seguía abierta para continuar sus andanzas en Tales to Astonish, mientras que a Spider-Man hubo que darle una serie nueva por la cancelación hacía meses de Amazing Fantasy (es destacable que se sigue reutilizando también la palabra "Amazing"). Otra diferencia con Pym es que Spider-Man ya debutó con traje de superhéroe puesto, por lo que el AF #15 es más bien una mezcla de géneros que no se había dado anteriormente.

Desconectado Heroecaído

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.909
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #200 en: 01 Febrero, 2023, 15:27:50 pm »
Amazing Spiderman 1

Comic con dos historias (algo muy común en Lee durante esa época; también la primera colección de Hulk contenía dos historias por número; la colección de los 4 Fantásticos no, pero solía dividir igualmente la acción en varias partes. ¿Quizá a Lee le costó al principio hacerse a las historias de 22 páginas?).
En la primera historia tenemos la primera aparición de J. Jonah  Jameson, uno de los personajes fundamentales de la serie, para algunos el gran archienemigo de Spiderman, pues su animadversión hacia nuestro arácnido adolescente es manifiesta desde el principio (también, claro, tenemos la primera aparición de su hijo, aunque este tardará un poquito más en revelarse como un secundario importante). A pesar de su éxito en el mundo del espectáculo, Peter sigue acuciado por los problemas de dinero: no puede cobrar el dinero que gana en efectivo y tampoco puede revelar su identidad para cobrar los cheques. Además, se ve que sus tíos vivían al día y no tenían ahorros, porque ha sido morirse su tío Ben y ya tenemos a la tía May empeñando joyas para llegar a fin de mes. Todo empeora con los artículos en contra de Jameson. De hecho, la motivación para salvar al hijo de J. J. es la necesidad de reconocimiento y aceptación para poder ganarse la vida en paz (poco heroísmo ahí). Y a pesar de conseguir su objetivo, las intenciones de Peter se frustran con el incendiario artículo de Jameson en el que lo acusa de ser un farsante y haber provocado él mismo el accidente de la nave de Jameson Jr, con lo que termina ¡buscado por el FBI!. Tanto en su identidad civil como superheróica, Peter sigue siendo un marginado, un proscrito, y termina la historia lamentándose de su mala suerte.
En la segunda historia tenemos… ¡comunistas! ¡Qué sorpresa, Stan! Se presenta al Camaleón, pero primero Peter Palmer (sí, Palmer. Ya sabéis, Stan y su memoria, tan selectiva mala) decide unirse a los 4 Fantásticos para… ganar dinero (poco heroísmo ahí. ¿Lo había dicho ya?). Peter se comporta como un adolescente insoportable (quizá porque es un adolescente insoportable) y hace aparición, también por primera vez, su sentido arácnido, que lo mismo le sirve para detectar a la Chica Invisible, que para recibir mensajes de onda de enemigos que pretenden tenderlo una trampa (¿?) o localizar helicópteros que están ya a tomar por culo de donde está él.
Ah, y el disfraz de Spiderman sigue siendo rojo y morado (¿de verdad no vamos a hablar de ello?). Y termina el episodio lamentándose y llorando (otra vez).

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.400
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #201 en: 02 Febrero, 2023, 18:35:33 pm »
Pues aquí van los detalles que me han llamado la atención del Amazing #2:

¡DUELO A MUERTE CON EL BUITRE!

- Primera aparición del Buitre, del que se nos dice que "lleva días" operando, con lo cuál se ha hecho públicamente conocido. Su móvil es el robo, algo más realista que dominar el mundo u otros fines ridículos de este tipo. El Buitre es capaz de dejar semiinconsciente a Spider-Man de un solo golpe, por lo que quizá pueda intuirse (años después sería oficial) que, además de volar, posee fuerza sobrehumana. Curioso que su guarida esté en "un silo abandonado de Staten Island", como si fuera un pájaro auténtico.

- En el número anterior se nos dijo que J. Jonah Jameson era "editor del Daily Bugle" (también apareció el Daily Globe en las manos del Camaleón), pero en este se nos muestra que al parecer tiene un imperio editorial (J. Jonah Jameson Publishing) y también posee la revista Now Magazine.

- En cuanto al enfrentamiento entre Spider-Man y El Buitre, da la impresión de que en un primer momento Peter se interesa por el villano no para capturarlo, sino exclusivamente para sacarle fotos y ganar dinero (lo cuál es novedoso, el héroe no actúa puramente con ánimo de hacer el bien, sino que también pretende sacar un beneficio extra). Es a raíz de su primera derrota con El Buitre que lo percibe como una amenaza a la que hay que poner fin y ya decide "conseguir fotos de su captura".

- En cuanto a las fotos, resulta muy curioso que las primeras fotos que Peter vende a J. Jonah Jameson no son de Spider-Man sino del Buitre. Es el mismo Jameson el que le pide que su próxima remesa de fotos sea de Spidey, algo que no se le había ocurrido a Peter en un primer momento.

- Primera aparición del cinturón multiusos de Spider-Man, que en esta primera concepción transporta tanto cartuchos de fluido arácnido como una pequeña cámara fotográfica.

¡LA EXTRAÑA AMENAZA DEL TERRIBLE CHAPUCERO!

- Primera aparición del Chapucero, tercer supervillano de la colección y el segundo que es un hombre muy mayor, casi un anciano, que se contrapone claramente a la juventud de Peter Parker. Aquí se nos muestra que es el aliado de un grupo de extraterrestres que pretenden espiar (de forma un tanto cutre) a personalidades importantes de los EEUU. No queda claro si el mismo Chapucero es también un extraterrestre, ya que el episodio nos muestra que su rostro era en realidad una máscara de goma.
Se trata de uno de los episodios más extraños de la historia de Spider-Man y no es de extrañar que muchos años después fuera prácticamente reescrito en su totalidad por Marv Wolfman, puesto que no encaja en absoluto con el tono que finalmente se le daría a la serie poco después.

- Al igual que en el episodio del Buitre, podemos ver que Flash Thompson sigue con su Bullying verbal, aunque Peter no se deja precisamente avasallar y le responde en tono similar. Ciertamente hay violencia verbal por parte de Flash, pero no me parece un caso grave de acoso, más bien el típico capullín al que le gusta chinchar.

- Otra curiosidad es que el profesor calvo y con bigote que sale tanto en el AF #15 como en este número es Raymond Warren, bautizado así muuuchos años después en las Historias Jamás Contadas para establecer que es el hermano de Miles Warren (El Chacal). No me termina de gustar la retrocontinuidad porque lo único que hace es añadir más y más coincidencias donde ya sobraban demasiadas.

- Por último, es destacable en este episodio la aparición de un diagrama detallado de los lanzarredes, los cuáles podemos apreciar mucho mejor que en el AF #15.


En definitiva, en esta serie Lee y Ditko estaban sembrados, con un montón de detalles e ideas chulos en cada número. Y aún iría a mejor, ya que con este episodio se acaban casi completamente los espías comunistas y los aliens chorras, encontrándose por fin el tono definitivo para la colección.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.286
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #202 en: 02 Febrero, 2023, 19:05:41 pm »
Amazing Spiderman 1

Comic con dos historias (algo muy común en Lee durante esa época; también la primera colección de Hulk contenía dos historias por número; la colección de los 4 Fantásticos no, pero solía dividir igualmente la acción en varias partes. ¿Quizá a Lee le costó al principio hacerse a las historias de 22 páginas?).
En la primera historia tenemos la primera aparición de J. Jonah  Jameson, uno de los personajes fundamentales de la serie, para algunos el gran archienemigo de Spiderman, pues su animadversión hacia nuestro arácnido adolescente es manifiesta desde el principio (también, claro, tenemos la primera aparición de su hijo, aunque este tardará un poquito más en revelarse como un secundario importante). A pesar de su éxito en el mundo del espectáculo, Peter sigue acuciado por los problemas de dinero: no puede cobrar el dinero que gana en efectivo y tampoco puede revelar su identidad para cobrar los cheques. Además, se ve que sus tíos vivían al día y no tenían ahorros, porque ha sido morirse su tío Ben y ya tenemos a la tía May empeñando joyas para llegar a fin de mes. Todo empeora con los artículos en contra de Jameson. De hecho, la motivación para salvar al hijo de J. J. es la necesidad de reconocimiento y aceptación para poder ganarse la vida en paz (poco heroísmo ahí). Y a pesar de conseguir su objetivo, las intenciones de Peter se frustran con el incendiario artículo de Jameson en el que lo acusa de ser un farsante y haber provocado él mismo el accidente de la nave de Jameson Jr, con lo que termina ¡buscado por el FBI!. Tanto en su identidad civil como superheróica, Peter sigue siendo un marginado, un proscrito, y termina la historia lamentándose de su mala suerte.
En la segunda historia tenemos… ¡comunistas! ¡Qué sorpresa, Stan! Se presenta al Camaleón, pero primero Peter Palmer (sí, Palmer. Ya sabéis, Stan y su memoria, tan selectiva mala) decide unirse a los 4 Fantásticos para… ganar dinero (poco heroísmo ahí. ¿Lo había dicho ya?). Peter se comporta como un adolescente insoportable (quizá porque es un adolescente insoportable) y hace aparición, también por primera vez, su sentido arácnido, que lo mismo le sirve para detectar a la Chica Invisible, que para recibir mensajes de onda de enemigos que pretenden tenderlo una trampa (¿?) o localizar helicópteros que están ya a tomar por culo de donde está él.
Ah, y el disfraz de Spiderman sigue siendo rojo y morado (¿de verdad no vamos a hablar de ello?). Y termina el episodio lamentándose y llorando (otra vez).

Sí, es morado, o lila... Menos en las portadas. Curuioso.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.286
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #203 en: 02 Febrero, 2023, 19:06:16 pm »
Pues aquí van los detalles que me han llamado la atención del Amazing #2:

¡DUELO A MUERTE CON EL BUITRE!

- Primera aparición del Buitre, del que se nos dice que "lleva días" operando, con lo cuál se ha hecho públicamente conocido. Su móvil es el robo, algo más realista que dominar el mundo u otros fines ridículos de este tipo. El Buitre es capaz de dejar semiinconsciente a Spider-Man de un solo golpe, por lo que quizá pueda intuirse (años después sería oficial) que, además de volar, posee fuerza sobrehumana. Curioso que su guarida esté en "un silo abandonado de Staten Island", como si fuera un pájaro auténtico.

- En el número anterior se nos dijo que J. Jonah Jameson era "editor del Daily Bugle" (también apareció el Daily Globe en las manos del Camaleón), pero en este se nos muestra que al parecer tiene un imperio editorial (J. Jonah Jameson Publishing) y también posee la revista Now Magazine.

- En cuanto al enfrentamiento entre Spider-Man y El Buitre, da la impresión de que en un primer momento Peter se interesa por el villano no para capturarlo, sino exclusivamente para sacarle fotos y ganar dinero (lo cuál es novedoso, el héroe no actúa puramente con ánimo de hacer el bien, sino que también pretende sacar un beneficio extra). Es a raíz de su primera derrota con El Buitre que lo percibe como una amenaza a la que hay que poner fin y ya decide "conseguir fotos de su captura".

- En cuanto a las fotos, resulta muy curioso que las primeras fotos que Peter vende a J. Jonah Jameson no son de Spider-Man sino del Buitre. Es el mismo Jameson el que le pide que su próxima remesa de fotos sea de Spidey, algo que no se le había ocurrido a Peter en un primer momento.

- Primera aparición del cinturón multiusos de Spider-Man, que en esta primera concepción transporta tanto cartuchos de fluido arácnido como una pequeña cámara fotográfica.

¡LA EXTRAÑA AMENAZA DEL TERRIBLE CHAPUCERO!

- Primera aparición del Chapucero, tercer supervillano de la colección y el segundo que es un hombre muy mayor, casi un anciano, que se contrapone claramente a la juventud de Peter Parker. Aquí se nos muestra que es el aliado de un grupo de extraterrestres que pretenden espiar (de forma un tanto cutre) a personalidades importantes de los EEUU. No queda claro si el mismo Chapucero es también un extraterrestre, ya que el episodio nos muestra que su rostro era en realidad una máscara de goma.
Se trata de uno de los episodios más extraños de la historia de Spider-Man y no es de extrañar que muchos años después fuera prácticamente reescrito en su totalidad por Marv Wolfman, puesto que no encaja en absoluto con el tono que finalmente se le daría a la serie poco después.

- Al igual que en el episodio del Buitre, podemos ver que Flash Thompson sigue con su Bullying verbal, aunque Peter no se deja precisamente avasallar y le responde en tono similar. Ciertamente hay violencia verbal por parte de Flash, pero no me parece un caso grave de acoso, más bien el típico capullín al que le gusta chinchar.

- Otra curiosidad es que el profesor calvo y con bigote que sale tanto en el AF #15 como en este número es Raymond Warren, bautizado así muuuchos años después en las Historias Jamás Contadas para establecer que es el hermano de Miles Warren (El Chacal). No me termina de gustar la retrocontinuidad porque lo único que hace es añadir más y más coincidencias donde ya sobraban demasiadas.

- Por último, es destacable en este episodio la aparición de un diagrama detallado de los lanzarredes, los cuáles podemos apreciar mucho mejor que en el AF #15.


En definitiva, en esta serie Lee y Ditko estaban sembrados, con un montón de detalles e ideas chulos en cada número. Y aún iría a mejor, ya que con este episodio se acaban casi completamente los espías comunistas y los aliens chorras, encontrándose por fin el tono definitivo para la colección.

Yo siempre he entendido que el Chapucero es otro alien más.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 52.168
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #204 en: 02 Febrero, 2023, 20:06:25 pm »
- Otra curiosidad es que el profesor calvo y con bigote que sale tanto en el AF #15 como en este número es Raymond Warren, bautizado así muuuchos años después en las Historias Jamás Contadas para establecer que es el hermano de Miles Warren (El Chacal). No me termina de gustar la retrocontinuidad porque lo único que hace es añadir más y más coincidencias donde ya sobraban demasiadas.

A mi no me parece una recontinuidad descabellada, porque claro, en sus próximas apariciones en Amazing Lee & Ditko lo llamaron "Profesor Warren"... si lo hubieran llamado de otra manera no hubiera pasado nada.  :disimulo:

- Primera aparición del Chapucero, tercer supervillano de la colección y el segundo que es un hombre muy mayor, casi un anciano, que se contrapone claramente a la juventud de Peter Parker. Aquí se nos muestra que es el aliado de un grupo de extraterrestres que pretenden espiar (de forma un tanto cutre) a personalidades importantes de los EEUU. No queda claro si el mismo Chapucero es también un extraterrestre, ya que el episodio nos muestra que su rostro era en realidad una máscara de goma.
Se trata de uno de los episodios más extraños de la historia de Spider-Man y no es de extrañar que muchos años después fuera prácticamente reescrito en su totalidad por Marv Wolfman, puesto que no encaja en absoluto con el tono que finalmente se le daría a la serie poco después.

¿Wolfman? Más bien fue cosa de Len Wein y Roger Stern, el primero por "resucitar" al Chapucero y el otro por explicar que pasaba "de verdad".
« última modificación: 02 Febrero, 2023, 20:10:43 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.400
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #205 en: 02 Febrero, 2023, 21:02:29 pm »
- Otra curiosidad es que el profesor calvo y con bigote que sale tanto en el AF #15 como en este número es Raymond Warren, bautizado así muuuchos años después en las Historias Jamás Contadas para establecer que es el hermano de Miles Warren (El Chacal). No me termina de gustar la retrocontinuidad porque lo único que hace es añadir más y más coincidencias donde ya sobraban demasiadas.

A mi no me parece una recontinuidad descabellada, porque claro, en sus próximas apariciones en Amazing Lee & Ditko lo llamaron "Profesor Warren"... si lo hubieran llamado de otra manera no hubiera pasado nada.  :disimulo:

- Primera aparición del Chapucero, tercer supervillano de la colección y el segundo que es un hombre muy mayor, casi un anciano, que se contrapone claramente a la juventud de Peter Parker. Aquí se nos muestra que es el aliado de un grupo de extraterrestres que pretenden espiar (de forma un tanto cutre) a personalidades importantes de los EEUU. No queda claro si el mismo Chapucero es también un extraterrestre, ya que el episodio nos muestra que su rostro era en realidad una máscara de goma.
Se trata de uno de los episodios más extraños de la historia de Spider-Man y no es de extrañar que muchos años después fuera prácticamente reescrito en su totalidad por Marv Wolfman, puesto que no encaja en absoluto con el tono que finalmente se le daría a la serie poco después.

¿Wolfman? Más bien fue cosa de Len Wein y Roger Stern, el primero por "resucitar" al Chapucero y el otro por explicar que pasaba "de verdad".

Si, tienes razón, fue Stern. Culpa mía por hablar de memoria, lo de Wolfman fue con lo del Ladrón que mató a Tío Ben.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.400
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #206 en: 03 Febrero, 2023, 10:56:52 am »
Pues leído ya el Amazing #3, donde se ha pasado de una estructura de dos historietas por número a una que ocupa el tebeo entero. Los detalles que me han llamado la atención son:

- Primera vez que Spider-Man actúa de justiciero "apatrullando" la ciudad. Hasta el momento Peter solamente se había enfrentado con adversarios que se habían cruzado en su camino por casualidad (el Ladrón, el Camaleón, El Buitre y El Chapucero). Ahora podemos ver que también hace de justiciero buscando delincuentes de forma activa.

- Primera vez que aparece la spiderseñal, que está colocada en el cinturón multiusos presentado en el número anterior.

- Primera aparición del Dr. Octopus (Otto Octavius), que nos es presentado como un famoso científico atómico, aunque también maneja productos químicos y tiene conocimientos avanzados de robótica, ya se sabe que los científicos de Marvel saben de todo. Poco más que decir, porque se trata de uno de los personajes más famosos de la editorial.

- Se menciona por parte de Spider-Man al Dr. Albert Schweitzner, famoso médico y misionero alemán que fue Premio Nóbel de la Paz en 1952.

- Por último, en este cómic podría decirse que comienza la asociación especial de Spidey con La Antorcha Humana. Sin embargo, la excusa que pone La Antorcha para no enfrentarse al Dr. Octopus es lo más flojo de toda la historia: un científico loco se atrinchera en una central atómica amenazando con causar una catástrofe nuclear en New York, y resulta que Los 4F "están ocupados con otra cosa" y La Antorcha no puede encenderse del todo porque sufre algún virus leve, así que "ya me enfrentaré a Octopus dentro de unos días" (será cuando la ciudad haya volado por los aires, imagino).

A pesar de algún detallito flojo, la colección está genial y rivaliza en calidad con la otra serie estrella de Marvel, Los 4F.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.400
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #207 en: 04 Febrero, 2023, 12:03:53 pm »
Pues releído ya el Amazing #4 y me ha parecido un cómic FABULOSO, que contiene ya todos los elementos definitorios de Spider-Man. Podría haberse publicado en una época posterior y no se notaría, está todo ahí: Spider-Man haciendo de justiciero, los quebraderos de cabeza de la identidad secreta, los problemas de adolescente (económicos, con las chicas, escolares...), el "pique" con J. Jonah Jameson, un supervillano muy potente, una solución ingeniosa para vencerle, etc. Esta serie ha obtenido su plena madurez mucho más rápido que Los 4 Fantásticos, y ni comparación con el resto de series de Marvel. Detalles que me han llamado la atención son:

- Spider-Man sigue con su campaña contra el crimen por iniciativa propia, al igual que en el número anterior ya no es que sólo reaccione cuando se cruza con algún delincuente sino que los busca activamente. A pesar de la campaña de desprestigio de Jameson, la Policía duda de que tenga malas intenciones y no actúa con dureza contra él.

- Spidey menciona al Dr. Kildare, una popular serie de televisión sobre médicos de 1961.

- Primera aparición del Hombre de Arena (Flint Marko), con un origen de sus poderes muy parecido al de Hulk. Se nos cuenta que es un endurecido criminal que llegó a ser "de los más buscados por el FBI". A pesar de ser bastante poderoso, sus aspiraciones son en cierto modo realistas al limitarse al robo de bancos. Se repite el esquema visto en números anteriores: en un primer encuentro el villano derrota con facilidad a Spider-Man, luego Peter se replantea su estrategia, y luego Spidey vence en un segundo encuentro usando alguna táctica ingeniosa.

- Segunda vez en apenas cinco números (la anterior fue en el AF #15) que la Tía May aparece sirviendo sus famosas "leche y galletas", lo que pasará a ser un chiste recurrente entre los fans.

- Primera vez que Spider-Man gasta una broma pesada a Jameson, que cada vez más se va alejando de un perfil siniestro y pasa claramente a uno bufonesco, siendo uno de los principales elementos humorísticos de la serie. Completamente genial el personaje de J.J.J., que es capaz de descontarle a Peter el coste del revelado de unas fotos que esperaba como agua de mayo.

- Primera aparición de Betty Brant, secretaria de Jonah. Apenas se nos cuenta nada de ella, pero piensa en Parker como "el joven fotógrafo de J.J.J.", lo que muy probablemente nos indique que ella es mayor que Peter, posiblemente en más de 3 años (lo que es mucho para un adolescente de 16).

- Se frustra una cita de Peter con la rubia Liz Allan, que había aceptado salir con él después de habérselo pedido "muchas veces" (no pierde el tiempo este Parker). A pesar de que Peter la desaira cancelando esa cita, se preocupa por él cuando el Hombre de Arena ataca el Instituto y pide a Flash que no sea cruel con él (claros indicios de que le gusta Parker, a pesar de frecuentar malas compañías como Flash Thompson).

- Por último, también se presenta algún personaje muy minoritario como el Director del Instituto Midtown Andrew Davis, que actúa como un héroe intentando proteger a sus alumnos del Hombre de Arena, mientras que éste de forma absolutamente cobarde amenaza al anciano.

Vamos, no me extraña para nada que esta serie se convirtiera en un bombazo, muy superior a las que publicaba DC por aquél entonces, y prácticamente solo rivaliza en calidad con ella Los 4 Fantásticos.
« última modificación: 04 Febrero, 2023, 12:07:13 pm por Marvel Zuvembie »

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.286
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #208 en: 04 Febrero, 2023, 13:08:17 pm »
Pues releído ya el Amazing #4 y me ha parecido un cómic FABULOSO, que contiene ya todos los elementos definitorios de Spider-Man. Podría haberse publicado en una época posterior y no se notaría, está todo ahí: Spider-Man haciendo de justiciero, los quebraderos de cabeza de la identidad secreta, los problemas de adolescente (económicos, con las chicas, escolares...), el "pique" con J. Jonah Jameson, un supervillano muy potente, una solución ingeniosa para vencerle, etc. Esta serie ha obtenido su plena madurez mucho más rápido que Los 4 Fantásticos, y ni comparación con el resto de series de Marvel. Detalles que me han llamado la atención son:

- Spider-Man sigue con su campaña contra el crimen por iniciativa propia, al igual que en el número anterior ya no es que sólo reaccione cuando se cruza con algún delincuente sino que los busca activamente. A pesar de la campaña de desprestigio de Jameson, la Policía duda de que tenga malas intenciones y no actúa con dureza contra él.

- Spidey menciona al Dr. Kildare, una popular serie de televisión sobre médicos de 1961.

- Primera aparición del Hombre de Arena (Flint Marko), con un origen de sus poderes muy parecido al de Hulk. Se nos cuenta que es un endurecido criminal que llegó a ser "de los más buscados por el FBI". A pesar de ser bastante poderoso, sus aspiraciones son en cierto modo realistas al limitarse al robo de bancos. Se repite el esquema visto en números anteriores: en un primer encuentro el villano derrota con facilidad a Spider-Man, luego Peter se replantea su estrategia, y luego Spidey vence en un segundo encuentro usando alguna táctica ingeniosa.

- Segunda vez en apenas cinco números (la anterior fue en el AF #15) que la Tía May aparece sirviendo sus famosas "leche y galletas", lo que pasará a ser un chiste recurrente entre los fans.

- Primera vez que Spider-Man gasta una broma pesada a Jameson, que cada vez más se va alejando de un perfil siniestro y pasa claramente a uno bufonesco, siendo uno de los principales elementos humorísticos de la serie. Completamente genial el personaje de J.J.J., que es capaz de descontarle a Peter el coste del revelado de unas fotos que esperaba como agua de mayo.

- Primera aparición de Betty Brant, secretaria de Jonah. Apenas se nos cuenta nada de ella, pero piensa en Parker como "el joven fotógrafo de J.J.J.", lo que muy probablemente nos indique que ella es mayor que Peter, posiblemente en más de 3 años (lo que es mucho para un adolescente de 16).

- Se frustra una cita de Peter con la rubia Liz Allan, que había aceptado salir con él después de habérselo pedido "muchas veces" (no pierde el tiempo este Parker). A pesar de que Peter la desaira cancelando esa cita, se preocupa por él cuando el Hombre de Arena ataca el Instituto y pide a Flash que no sea cruel con él (claros indicios de que le gusta Parker, a pesar de frecuentar malas compañías como Flash Thompson).

- Por último, también se presenta algún personaje muy minoritario como el Director del Instituto Midtown Andrew Davis, que actúa como un héroe intentando proteger a sus alumnos del Hombre de Arena, mientras que éste de forma absolutamente cobarde amenaza al anciano.

Vamos, no me extraña para nada que esta serie se convirtiera en un bombazo, muy superior a las que publicaba DC por aquél entonces, y prácticamente solo rivaliza en calidad con ella Los 4 Fantásticos.

Muy de acuerdo. Aquí ya prácticamente se puede hablar de plena madurez. Y no digamos ya el segundo tomo.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.400
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #209 en: 05 Febrero, 2023, 11:02:25 am »
Pues leído ya el Strange Tales Annual #2, que según la cronología va después del Fantastic Four #18. Aquí nos hemos avanzado bastante respecto a lo ya publicado en la serie de Los 4F. Y es que el periodo en blanco que va entre el AF#15 y el Amazing Spider-Man #1 (casi 1 año) hace que la serie del arácnido vaya más adelantada que el resto, aunque nada grave. Paso a los detalles destacables:

- La acción comienza en la ficticia población de Glenville, Long Island, donde Sue Storm vive con su hermano Johnny (dado que ellos son nativos de allí según sus fichas, es de suponer que se trata de la casa familiar). Una curiosidad es que existe una Glenville en el Estado de New York, pero para nada está en Long Island, sino que se encuentra en el centro del Estado, cerca de Albany. Aunque la casa de Glenville ubicada en un barrio rico residencial salía constantemente en el serial de La Antorcha, en esta época solamente fue mencionada en el Fantastic Four #34, una muestra de lo poco que era tenido en cuenta este serial spin-off para la serie madre. Resulta curioso que Sue y Johnny no vivan con Reed en el Edificio Baxter, sino que prefieran residir en un distrito fuera de Manhattan (posiblemente lo hagan durante parte de la semana para estar cerca de sus amigos de la infancia). Menos creíble resulta la falta de seguridad o de intimidad, ya que la dirección de Jonny y Sue es públicamente conocida para el público en general.

- Como ya sabíamos de la serie de Los 4F, queda clarísimo que tanto Sue como Johnny son ricos puesto que viven de lujo: casa con piscina en un caro barrio residencial, Sue conduce una gran limusina, Johnny además de coches deportivos tiene una Harley Davidson en el garaje... Son todo lo contrario a la precariedad en la que vive Spider-Man, y seguramente por eso la mayoría de lectores se sintió más identificado con Peter Parker.

- Primera aparición del Zorro (Reynard Slinker), un ladronzuelo de arte al que le gusta poner trampas ingeniosas. Personaje nada memorable pero al que su estética nos hace recordar el villano típico de Batman de esa época.

- Primera reunión de La Antorcha y Spider-Man en lo alto de la Estatua de la Libertad, un lugar de encuentro mítico que será reutilizado innumerables veces en el futuro.

- Como en el Fantastic Four #4 nueva aparición del Bowery como "el peor barrio de la ciudad", hogar de borrachos y maleantes como fue durante parte de los Años 60. Actualmente está totalmente rehabilitado y, como toda Manhattan, se trata de un barrio carísimo que solo los ricos (o los pocos inquilinos de renta antigua que quedan) se pueden permitir.

En definitiva, un número que no pasa de simpático pero que históricamente resulta importante por ser el primer Team-Up entre La Antorcha y Spidey, además de su primera reunión en la Estatua de la Libertad. En cuanto al dibujo, el entintado de Steve Ditko consigue que la imagen de Spider-Man se parezca lo más posible a la de su serie, a pesar de que a Kirby no se le daba nada bien ese personaje.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines