Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 24. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm  (Leído 134852 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Samurai80s

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 328
    • samurai80s
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Mar-Vell, Defensores, What if, C.Britania
« Respuesta #1005 en: 04 Agosto, 2023, 07:31:16 am »
Alguno ha dicho por aquí que no quedan ya obras de los 70s-80s para editar en esta linea... bueno, yo echo en falta cosas como la momia, john carter, los magazines de howard el pato, etc.

Otra cosa es que les apetezca editarlos.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 936
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Mar-Vell, Defensores, What if, C.Britania
« Respuesta #1006 en: 04 Agosto, 2023, 09:54:26 am »
Alguno ha dicho por aquí que no quedan ya obras de los 70s-80s para editar en esta linea... bueno, yo echo en falta cosas como la momia, john carter, los magazines de howard el pato, etc.

Otra cosa es que les apetezca editarlos.

Omega el desconocido, Tarzán de Buscema, Doc Savage, Antorcha humana...pero vamos, si se referían a lo que tiene más vis comercial sí que está finiquitado en cuanto terminen series en curso.

Conectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.153
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Mar-Vell, Defensores, What if, C.Britania
« Respuesta #1007 en: 04 Agosto, 2023, 09:57:05 am »
A mí Dazzler no me quita el sueño, la verdad.
Me alegro por quién espera este tebeo.

Lo mismo por aquí.
Encantado de que lo saquen para satisfacer a todos los compañeros que quieren tenerlo, pero no es para mí.

Yo animo al que tenga cariño/curiosidad por el personaje que le de una oportunidad al tomo 1 (si replican el primer Masterworks incluiría hasta el número 13 USA). Tiene varios detalles interesantes:

- Los primeros tres números tienen un interesante abocetado por John Romita Jr. que llamaron mucho la atención en su día.
- La primera saga, que no está mal del todo, nos aclara por qué el Dr. Muerte quería el tesoro de Barbanegra en el mítico Fantastic Four #5.
- Luego hay otro número en Asgard con la venganza de La Encantadora que a mí me parece bastante simpático.
- Por último, a partir del número 9 empieza otra curiosísima saga con Dazzler como "pseudo-heraldo" de Galactus donde nos aclaran cómo quedó atrapado Klaw en su nave previo a su aparición en las primeras Secret Wars.

Siendo cómics muy normalitos, yo la verdad es que he leído cosas bastante peores en Marvel Limited Edition. Eso sí, luego la serie se hunde en los tomos 2 y 3, y solamente remonta un poco en el tomo 4 con la llegada de Archie Goodwin.

Yo recompré y releí hace poco por nostalgia los dos números de Vértice que contenían los 3 primeros de Dazzler y el dibujo de Romita JR con un bru-tal entintado de Alfredo Alcalá al principio es una delicia. Por cierto, en el número 2 hay varias páginas dibujadas por Simonson. Y la historia de DeFalco sin ser gran cosa es bastante simpática. Así que te doy la razón. Si se hubiese mantenido ese nivel no hubira estado mal la cosa. Mención aparte las increíbles portadas pintadas que hizo Sienkiewicz más adelante.
De Dazzler solo conozco lo que  se publicó en el pocket de ases de Bruguera (los 7 primeros números USA) y me pareció una serie normalita siendo generosos (los dos o tres primeros están mejor que el resto), Como en otros casos, el problema para mi es vender a precio de caviar lo que es un buen jamón dulce.

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 975
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Mar-Vell, Defensores, What if, C.Britania
« Respuesta #1008 en: 04 Agosto, 2023, 10:21:35 am »
Yo también tuve el tomito que publicó Bruguera de Dazzler y la serie es muy, muy floja, por no decir pésima

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.193
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Mar-Vell, Defensores, What if, C.Britania
« Respuesta #1009 en: 04 Agosto, 2023, 10:37:17 am »
Alguno ha dicho por aquí que no quedan ya obras de los 70s-80s para editar en esta linea... bueno, yo echo en falta cosas como la momia, john carter, los magazines de howard el pato, etc.

Otra cosa es que les apetezca editarlos.

Omega el desconocido, Tarzán de Buscema, Doc Savage, Antorcha humana...pero vamos, si se referían a lo que tiene más vis comercial sí que está finiquitado en cuanto terminen series en curso.

En la primera página del hilo Rockomic ya nos recopila lo que queda por publicar. Quitando Golden Age y cosas más experimentales (por ejemplo mezclar series cortas como La Momia con otras de terror como Hermano Vudú; o probar algo de Western/Romance), lo que quedaría de los 60, 70 y primeros 80 es básicamente lo siguiente:

- Terminar series ya empezadas: Capitán Britania, Namor, Motorista Fantasma, Defensores, Power Man, Marvel Two-in-One, What If, Spider-Woman, Ka-Zar, Capitán Marvel.

- Series a empezar: Omega (1 tomo), Howard el Pato Magazine (1 tomo), Antorcha Humana (Strange Tales 1 tomo), Dazzler (4 tomos), La Gata/Tigra (1 tomo)

Es decir, con esto quedaría para finalizar este año y para dos añitos más (plazo que estirarán metiendo por medio Artists y cosas así). Yo por ahora no me preocuparía, es un poco pronto.
« última modificación: 04 Agosto, 2023, 10:51:27 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.193
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Mar-Vell, Defensores, What if, C.Britania
« Respuesta #1010 en: 04 Agosto, 2023, 13:32:30 pm »
Otra cosa probable es que, al igual que con el Capitán Marvel y Los Defensores, veamos reeditadas en Marvel Limited Edition alguna cosilla que ya salió en los Marvel Gold tapa blanda, como los Guardianes de la Galaxia clásicos o un integral con el Warlock de Gil Kane sumado al posterior de Starlin. Quizá incluso les dé por un riditomo con el Dinosaurio Diabólico de Kirby, quién sabe.

No es mucho, daría para dos o tres tomos a lo sumo, pero con cosillas así irán estirando el chicle.

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 940
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Mar-Vell, Defensores, What if, C.Britania
« Respuesta #1011 en: 04 Agosto, 2023, 13:35:09 pm »
Alguno ha dicho por aquí que no quedan ya obras de los 70s-80s para editar en esta linea... bueno, yo echo en falta cosas como la momia, john carter, los magazines de howard el pato, etc.

Otra cosa es que les apetezca editarlos.

Omega el desconocido, Tarzán de Buscema, Doc Savage, Antorcha humana...pero vamos, si se referían a lo que tiene más vis comercial sí que está finiquitado en cuanto terminen series en curso.

En la primera página del hilo Rockomic ya nos recopila lo que queda por publicar. Quitando Golden Age y cosas más experimentales (por ejemplo mezclar series cortas como La Momia con otras de terror como Hermano Vudú; o probar algo de Western/Romance), lo que quedaría de los 60, 70 y primeros 80 es básicamente lo siguiente:

- Terminar series ya empezadas: Capitán Britania, Namor, Motorista Fantasma, Defensores, Power Man, Marvel Two-in-One, What If, Spider-Woman, Ka-Zar, Capitán Marvel.

- Series a empezar: Omega (1 tomo), Howard el Pato Magazine (1 tomo), Antorcha Humana (Strange Tales 1 tomo), Dazzler (4 tomos), La Gata/Tigra (1 tomo)

Es decir, con esto quedaría para finalizar este año y para dos añitos más (plazo que estirarán metiendo por medio Artists y cosas así). Yo por ahora no me preocuparía, es un poco pronto.

… Hercules de Bob Layton (1 tomo), Viuda Negra (1 ó 2 tomos (yo sería partidario de unir los dos Epic en uno gordote y quitar lo ya publicado), Ojo de Halcón (4 tomos copiando los Epic; o 3 quitando las apariciones en Iron Man, Vengadores,…).

También entiendo que podrían ir en esta línea las colecciones de Rom y la de los Micronautas. De hecho, creo que se deberían de publicar con urgencia antes de poder volver a perder los derechos, que nunca se sabe.

De todas formas, algunas de las colecciones comentadas por ambos podrían desviarse al nuevo formato de Colección Completa. Yo veo incluso más ahí a Dazzler, Tigra y Hércules de Layton que en Marvel Limited, no me digas por qué.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.193
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Mar-Vell, Defensores, What if, C.Britania
« Respuesta #1012 en: 04 Agosto, 2023, 14:22:57 pm »
… Hercules de Bob Layton (1 tomo), Viuda Negra (1 ó 2 tomos (yo sería partidario de unir los dos Epic en uno gordote y quitar lo ya publicado), Ojo de Halcón (4 tomos copiando los Epic; o 3 quitando las apariciones en Iron Man, Vengadores,…).

También entiendo que podrían ir en esta línea las colecciones de Rom y la de los Micronautas. De hecho, creo que se deberían de publicar con urgencia antes de poder volver a perder los derechos, que nunca se sabe.

De todas formas, algunas de las colecciones comentadas por ambos podrían desviarse al nuevo formato de Colección Completa. Yo veo incluso más ahí a Dazzler, Tigra y Hércules de Layton que en Marvel Limited, no me digas por qué.

Y yo también las veo varias de esas en Colección Completa. De hecho los tomos esos de Colección Completa podrían servir también para series cuya longitud se queda escasa en un Marvel Limited Edition, como pueden ser La Momia Viviente, El Hermano Vudú, una reedición del Dinosaurio Diabólico....

Lo que pasa es que en Colección Completa han empezado con material muy finales de los 80 o ya noventero, por lo que no estoy muy seguro de que se vayan atrás en el tiempo con series más viejunas. Eso sí, Quasar y Ojo de Halcón/Solo Avengers serían ideales para esa línea.

En cuanto a ROM y Micronautas, yo las veo claramente en formato Omnibus replicando igual los americanos que van a salir.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.795
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Mar-Vell, Defensores, What if, C.Britania
« Respuesta #1013 en: 04 Agosto, 2023, 15:49:32 pm »
¿De Doc Savage tiene Marvel los derechos? Hace años ECC saco material, yo tengo los 2 tomos de magazines pero el de comic book se me escapó.

Por otra parte ¿Qué material hay de Weirdworld? Para mle hay material ¿no?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.242
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Mar-Vell, Defensores, What if, C.Britania
« Respuesta #1014 en: 04 Agosto, 2023, 19:46:07 pm »
Dazzler la tengo, sin leer, en 2 essentials. Me parecería lamentable que aquí saliese en 4 tomos en vez de en 2. :borracho:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.733
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Mar-Vell, Defensores, What if, C.Britania
« Respuesta #1015 en: 04 Agosto, 2023, 22:05:01 pm »
¿De Doc Savage tiene Marvel los derechos? Hace años ECC saco material, yo tengo los 2 tomos de magazines pero el de comic book se me escapó.

Los derechos de Doc Savage los tenía DC, de ahí que ECC recuperase el material clásico publicado originalmente por Marvel. Actualmente no sé si sigue siendo así. En 2013, adquirió los derechos Dinamite Entertaiment.
https://www.comics.org/series/78024/

Publicó una última miniserie en 2017.
https://www.comics.org/series/112941/

Al pasar tanto tiempo, desconozco si los conserva o los ha perdido ya. No recuerdo que se haya vuelto a saber más del personaje.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Eric O'Grady

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 60
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Mar-Vell, Defensores, What if, C.Britania
« Respuesta #1016 en: 04 Agosto, 2023, 23:34:24 pm »
No olvidemos que se pudo incluir el Giant Size Spider-man 3 en el OG Team-Up 2 de hace un par de años. Al menos es buena señal para futuras ediciones de Doc Savage.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.043
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Mar-Vell, Defensores, What if, C.Britania
« Respuesta #1017 en: 05 Agosto, 2023, 11:02:48 am »
Yo no creo que Dazzler lo pudiera petar tan fácilmente. Si bien es cierto que muchos compran casi todo lo que sale en MLE, no creo que sean tantas las personas que se lleven a casa y a estos precios tomos de discutible calidad e interés.

Sobre todo viendo que hay aún tomos sin agotar de series más interesantes, como puede verse en el segundo mensaje de la primera página.

A veces creo que nos dejamos llevar por nuestra particularidad y creemos que todo el mundo es igual y le gusta (o tiene dinero para comprarlo) lo mismo que nos gusta a nosotros. Y es lógico pensarlo, pero después nos movemos por el foro y vemos que muchos no tienen nuestros mismas preferencia en cuanto a cómics. Así que, imaginad ya fuera de él, donde si dices que lees cómics te miran de manera rara.  :lol:

Resumiendo, Dazzler lo sacarán, pero me parece a mí que iba a vender poquito, poquito. Eso sí, vendiendo unos 100 tomos te digo yo que tienen amortizado la tirada entera de cualquier MLE.

PD. Y el de Doc Savage sí que lo compraba yo encantado.

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.017
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Mar-Vell, Defensores, What if, C.Britania
« Respuesta #1018 en: 05 Agosto, 2023, 12:11:08 pm »
No olvidemos que se pudo incluir el Giant Size Spider-man 3 en el OG Team-Up 2 de hace un par de años. Al menos es buena señal para futuras ediciones de Doc Savage.
También se incluyó el Marvel Team-Up con Doc Savage en el MLE correspondiente del año pasado. Lo de los derechos de algunos personajes es bastante incomprensible y parece que cambien de un día para otro.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.376
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Mar-Vell, Defensores, What if, C.Britania
« Respuesta #1019 en: 05 Agosto, 2023, 14:59:38 pm »
La clave para lo de Dazzler ya se ha comentado anteriormente, y sirve para muchas otras obras menores : Puede ser material simpático, entretenidillo, al cual no te importaría echarle una ojeada para pasar un rato con un cómic de superhéroes sin ninguna pretensión.
El problema es que, al precio al que sale, ni te planteas su compra. Mortadela a precio de caviar.
Si fuera mortadela a precio de mortadela, pues ¿Por qué no?
Pero no es así.
Esta línea conjuga auténticas obras maestras que valen cada euro que cuestan, tipo Drácula o Shang Chi, con otras cuya calidad no las hace merecedoras de otra cosa que no fuera el formato más económico que uno pueda imaginar.
Al final, como siempre, hay que cribar.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines