Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 24. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm  (Leído 132662 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #150 en: 11 Enero, 2023, 14:55:19 pm »
Madre mía, menudo lío tenía en la cabeza.

Por algún motivo, creía que firmaba parte del evento. Quizá porque la Corona Serpiente aparece en Atlantis Ataca, si no recuerdo mal. Aunque puede que también me esté liando...  :lol:

En cualquier caso, gracias por las aclaraciones, compañeros.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #151 en: 11 Enero, 2023, 19:27:17 pm »
La Corona Serpiente tiene su protagonismo en Atlantis Ataca, en eso no te falla la memoria.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Flogisto

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Sexo: Masculino
  • Las cadenas que nos forjamos son irrompibles.
    • flogisto
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #152 en: 11 Enero, 2023, 21:16:58 pm »
Madre mía, menudo lío tenía en la cabeza.

Por algún motivo, creía que firmaba parte del evento. Quizá porque la Corona Serpiente aparece en Atlantis Ataca, si no recuerdo mal. Aunque puede que también me esté liando...  :lol:

En cualquier caso, gracias por las aclaraciones, compañeros.

La corona serpiente actúa como eje central de ambas sagas. pero como dicen los compañeros son sagas totalmente independientes con algunos años de diferencia.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #153 en: 11 Enero, 2023, 22:40:55 pm »
Ahh.... Ya decía yo que era un nexo común entre ambas sagas.
De eso me sonaba, y de ahí la confusión con el mencionado tomito.  ;)

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.176
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #154 en: 11 Enero, 2023, 23:57:30 pm »
No sé si ésto ya se había enseñado por aquí:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

O ésto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.463
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #155 en: 12 Enero, 2023, 00:33:55 am »
La verdad es que la nueva línea omnibus de MLE... No hay quien la diferencia de la de Panini, lo cual a mí me parece estupendo, además, en la parte de atrás está guay tener las portadillas...

Mira que me gusta Steranko, quizá mi favorito de Capi y furia... Pero teniendo ese material ya en edición "normal" esa la dejaré pasar

Desconectado beto

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #156 en: 14 Enero, 2023, 15:12:44 pm »
La línea Omnibus en Panini se estrenó con Conan, ¿no? Y MLE que hayan publicado en este formato, aparte de los Espada Salvaje, por el momento creo que sólo están el de Morbius Classic, Solomon Kane y los Kull.
« última modificación: 14 Enero, 2023, 18:24:18 pm por beto »

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #157 en: 14 Enero, 2023, 22:23:54 pm »
Atlantis Ataca y La Guerra de la Evolución. Y próximamente el Fichero y Tierra-X.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.257
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #158 en: 17 Enero, 2023, 07:12:08 am »
Spiderwoman: Marvel Limited Edition 1: Origen (1977-1978)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-spiderwoman-marvel-limited-edition-1-origen-1977-1978/


El personaje de Spiderwoman nació producto de una necesidad más que de una idea planificada. Fue la posibilidad de registro del nombre feminizado del personaje estrella de la casa por parte de otras marcas, lo que hizo que los editores se apresuraran a registrar una Spiderwoman.
De modo que no tenían otra que dar salida a una mujer araña y así certificar el registro. Un nuevo personaje que iba a protagonizar un número aislado y aparentemente sin continuidad dentro del título Marvel Spotlight. Un número que, por supuesto, abre el presente tomo.

Archie Goodwin y Sal Buscema fueron los elegidos para pasar el trámite.
No estamos ante un nuevo personaje previamente trabajado y meditado por los editores, por lo que me imagino que los dos autores tuvieron que improvisar una historia de origen en un tiempo más bien reducido. De ahí que nos encontremos ante un relato muy de la Marvel primigenia, espontáneo y directo al meollo.
Lo primero que llama la atención es que, aunque el nombre del nuevo personaje parezca indicar que estamos ante la versión femenina de Spiderman, Spiderwoman, en realidad, no tiene nada que ver con Spidey, ni en la naturaleza de sus poderes ni en el origen mismo del personaje. Para empezar, esta mujer araña lanza rayos venenosos y vuela.
Vale, sí, se supone que no vuela, sino que planea con sus aletas axilares. Pero que no nos engañen, porque alguien que planea no puede levantar el vuelo desde el suelo como hace cualquier pájaro.
En cuanto al origen de Spiderwoman, el Alto Evolucionador juega un papel primordial en una historia que tiene un extraño punto gore y repulsivo para estar destinado a una superheroína. Una idea más propia del cine de terror fantástico de los 50-60, diferente, cautivadora...
Por lo demás, Spiderwoman debuta como criminal al servicio de Hydra para luego ser reconvertida a heroína.

Una vez creado el personaje, éste queda a disposición de quien guste darle continuidad. No pasan muchos meses hasta que Marv Wolfman se trae a Spiderwoman a una de las colecciones que estaba guionizando: Marvel Two-in-One.
Spiderwoman entra como uno de los héroes invitados de la colección de la Cosa, pero acaba quedándose durante cuatro números.
Ron Wilson ilustra los guiones de Wolfman en esta serie de números que también se incluyen en el presente tomo, y que sirven para mantener viva la llama de la arácnida justo antes de pasar a protagonizar su propio serial.

Una serie de episodios, ya analizados en la correspondiente reseña de Marvel Two-in-One, que se inician con un arco bastante bien hilado que ofrece buenos golpes de efecto y entretenimiento a raudales.
Una línea argumental en la que la arácnida vuelve a ser manipulada por Hydra, está vez sin Nick Furia como objetivo.
Posteriormente, Spiderwoman pasa a un plano más secundario en una historia sobre brujería con Modred de invitado.


Spiderwoman, el título propio.

El futuro de Spiderwoman vuelve a quedar aparentemente en el aire, pero pocos meses más tarde es el propio Marv Wolfman, ya convertido en valedor del personaje, el encargado de guionizar una colección protagonizada por la nueva superheroína. Camine Infantino acompaña a Wolfman en el apartado gráfico.

Lo primero que hace Wolfman es volver a contarnos el origen de Spiderwoman en una secuencia en flashback, pero lo hace matizando considerablemente lo relatado por Archie Goodwin. El Alto Evolucionador sigue estando ahí, pero ahora resulta que Spiderwoman sí es una humana y su nombre es Jessica Drew. Una lástima, porque el relato original me parece mucho más fascinante frente a la mayor convencionalidad del de Wolfman.
El otro cambio que Wolfman aplica a Spiderwoman está en su uniforme, concretamente en la máscara. Si antes cubría toda su cabeza, ahora deja al descubierto una larga melena. Además, Jessica tiñe su cabello de negro, me imagino que con el objetivo de acentuar las diferencias respecto a la otra superheroína con colección propia en ese momento: Ms. Marvel.

Aunque la principal diferencia entre ambas colecciones está en la intención de base. Mientras que Ms. Marvel tiende a entrar en temática feminista, en Spiderwoman no hay nada de eso. Más bien todo lo contrario, porque no faltan algunos comentarios de corte machista.

Estos primeros pasos de la colección tienen lugar en la misma localidad en la que se desarrollan los citados arcos de Marvel Two-in-One: Londres. No deja de ser curioso el paralelismo con la colección del Capitán Britania publicada en Marvel UK, más que nada en la incorporación de personajes y referencias relativos a las leyendas artúricas.
Primero, un ladronzuelo arranca la legendaria Excalibur y es poseído por la propia espada y por Morgana le Fay, encarnación del mal en las viejas leyendas celtas. Y, a continuación, se incorpora un hechicero llamado Magnus como figura protectora de Jessica Drew. El tal Magnus, que ya se había enfrentado a la propia Morgana en los tiempos de Camelot, parece la viva imagen de Merlín.
Por lo demás, un agente de SHIELD destinado a Scotland Yard, Jerry Hunt, se incorpora también como personaje secundario.

Son unos números iniciales bastante discretos, siendo generosos, en los que Wolfman no parece tener muy claro qué quiere hacer con el personaje. Más, cuando el guionista se inventa una excusa para trasladar a Spiderwoman a los EEUU a las primeras de cambio. Magnus se apunta también al traslado de residencia y a un radical cambio de imagen, mientras que Hunt, obsesionado con la superheroína, también cruza el charco.
Tampoco es que ayude el dibujo de Carmine Infantino. El entintado de Tony DeZuñiga arregla bastante los trazos del italo-americano en los números iniciales, pero pronto se van acentuando los peores vicios del dibujante: poses antinaturales, rostros poco expresivos y una estética en general poco agraciada.

A continuación, entramos en un arco que abarca varios números, en el que Jessica busca resolver el asesinato de su padre.
Primero hace su presentación el Hermano Grimm, un enigmático villano muy calculador, y posteriormente Wolfman recupera una de sus creaciones de su etapa como guionista del Hombre Lobo: el Ahorcador.
La trama cambia de rumbo de forma un tanto desconcertante cuando entramos en las artes oscuras y los pasajes ilusorios (lástima de Infantino), metiendo al Darkhold, el Libro de los Muertos, en medio del meollo. Además de la irrupción de Morgana le Fay y la intervención del mismísimo Hombre Lobo.
De ahí volvemos a la cuestión sobre el padre de Jessica, en lo que pasa a ser un thriller de acción que creo que podría haber dado para mucho más.

Para finalizar, el número que cierra este primer tomo es de lo más insólito. Un número que está dividido en dos relatos cortos de misterio, en los que Spiderwoman podría no haber intervenido y su ausencia no se hubiera notado en nada. Como historias cortas para revista de relatos independientes tienen un pase, pero insertadas en la continuidad de las aventuras de la arácnida no aportan nada.


Conclusión.

No empieza demasiado bien la colección de Spiderwoman.
Lo mejor del tomo es precisamente lo que no forma parte del título de la protagonista, los números de Marvel Two-in-One. Mientras que el relato inicial en Marvel Spotlight acaba gozando de ideas más atrayentes que el grueso de números correspondientes a su colección propia.
En lo que respecta a Carmine Infantino, en su línea: muy mejorable.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.197
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #159 en: 17 Enero, 2023, 09:45:10 am »
El debut está muy bien. :thumbup:

La saga de MTiO es una auténtica basura, de lo peor que leí en 2022. :pota: :pota: :pota:

Además, no hace falta leer esos tebeos, porque dejan al personaje en la misma situación que al final de su número debut. :borracho:

Al resto no he llegado. ::)

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.008
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #160 en: 17 Enero, 2023, 09:50:57 am »
Buff... creí que era el único al que le repateaba el estilo de Carmine Infantino. Es el dibujante clásico que peor me entra con diferencia. Y como persona y editor, lo he visto en algunos documentales, y me ha parecido estupendo, pero sus dibujos... demasiado duros para mí.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #161 en: 17 Enero, 2023, 10:05:35 am »
No hubo narices, por decirlo de algún modo, a mantener el origen, digamos...original, que resulta mucho más atípico e interesante, pero supongo que demasiado bizarro y repulsivo para un cómic de superhéroes; y es una pena, porque las (morbosas) posibilidades eran numerosas y atrayentes.

Por lo demás voy a ser una discreta nota discordante, en cuanto a que a mí la serie propia me parece un entretenimiento digno aunque modesto, pero digamos que aprueba a pesar de una cierta inconsistencia y falta de dirección en un principio.

Y también en que a mí Infantino, con sus cosas y sin entusiasmarme, no me entra mal del todo.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.766
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #162 en: 17 Enero, 2023, 10:11:11 am »
Infantino estaba un tanto en decadencia por aquel entonces. Como un Byrne dosmilero.

Pero ¿en Star Wars estaba simpático o mi memoria me falla?


Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #163 en: 17 Enero, 2023, 10:17:00 am »
Infantino estaba un tanto en decadencia por aquel entonces. Como un Byrne dosmilero.

Pero ¿en Star Wars estaba simpático o mi memoria me falla?

Lo estaba, sin ser un gran dibujante, pero entraba en lo aceptable.

El caso es que yo aquí (Spiderwoman) lo veo más o menos igual, es en su etapa más clásica en DC donde si que se me atraganta más...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #164 en: 17 Enero, 2023, 10:28:27 am »
Pues a mí Infantino me gusta en su etapa inicial en Flash (estamos hablando de 15 años antes de estos cómics Marvel) y ya posteriormente dependiendo del entintador, por ejemplo en el primer número entintado por DeZúñiga me gusta y me parece que hace una Spider-Woman muy sensual. Pero sí que es cierto que pronto entra en el descuido, me da la impresión que no es un dibujante rápido y que si el plazo de entrega le aprieta el resultado deja mucho que desear.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines