Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida  (Leído 90853 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.528
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1470 en: 06 Mayo, 2023, 15:51:40 pm »
ECC está acelerando la transformación del mercado editorial. ¿Serán las librerías las siguientes en caer con los mecenazgos y modificaciones sorpresas de precios?

Parece que ECC quiere dominar toda la cadena, desde la producción hasta la venta final. Como la posesión de la marca es un monopolio, lo conseguirán.

Esa es la intención de ECC desde hace años.  Ya se distribuyen ellos mismos, pasando de distribuidoras.  Ahora el objetivo es prescindir de las librerias.

Dentro de un tiempo, quizás no mucho, ECC anunciará que deja de distribuir en librerias y que solo lo haran por su web online y naturalmente por sus librerias propias.  Mientras, seguirán haciendo la puñeta todo lo que puedan a las librerias.  Y promociones que SOLO se ofrezcan en sus librerias acabarán llegando en breve.  Seguro.

Eso ya está.

Sesión de firmas de Mikel Janin del nuevo FOCUS exclusivamente en sus tiendas.

Les pregunté en Twitter si iban a hacer promoción en otras tiendas que no fueran propias, y la callada por respuesta.

--
https://twitter.com/eccediciones/status/1654450378283401218?t=Z1ScBUm7cATD1ahqXzYVig&s=19
No solo promociones, láminas o firmas exclusivas. Ya han hecho puntualmente ediciones solo para sus librerias o salones. Es cuestión de tiempo que lo hagan sistemáticamente, cada mes, ediciones con portadas alternativas exclusivas y "premium" para sus librerias y web, que se pongan a la venta incluso sntes a la edición regular de tiendas. Con la opción actual de hacer mini tiradas y los precios,  es el futuro cercano de las grapas, si hasta Panini lo ha intentado.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.395
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1471 en: 06 Mayo, 2023, 15:54:13 pm »
ECC está acelerando la transformación del mercado editorial. ¿Serán las librerías las siguientes en caer con los mecenazgos y modificaciones sorpresas de precios?

Parece que ECC quiere dominar toda la cadena, desde la producción hasta la venta final. Como la posesión de la marca es un monopolio, lo conseguirán.

Esa es la intención de ECC desde hace años.  Ya se distribuyen ellos mismos, pasando de distribuidoras.  Ahora el objetivo es prescindir de las librerias.

Dentro de un tiempo, quizás no mucho, ECC anunciará que deja de distribuir en librerias y que solo lo haran por su web online y naturalmente por sus librerias propias.  Mientras, seguirán haciendo la puñeta todo lo que puedan a las librerias.  Y promociones que SOLO se ofrezcan en sus librerias acabarán llegando en breve.  Seguro.

Eso ya está.

Sesión de firmas de Mikel Janin del nuevo FOCUS exclusivamente en sus tiendas.

Les pregunté en Twitter si iban a hacer promoción en otras tiendas que no fueran propias, y la callada por respuesta.

--
https://twitter.com/eccediciones/status/1654450378283401218?t=Z1ScBUm7cATD1ahqXzYVig&s=19
No solo promociones, láminas o firmas exclusivas. Ya han hecho puntualmente ediciones solo para sus librerias o salones. Es cuestión de tiempo que lo hagan sistemáticamente, cada mes, ediciones con portadas alternativas exclusivas y "premium" para sus librerias y web, que se pongan a la venta incluso sntes a la edición regular de tiendas. Con la opción actual de hacer mini tiradas y los precios,  es el futuro cercano de las grapas, si hasta Panini lo ha intentado.

¿Lo de las portadas exclusivas ya no lo hace Panini?

Porque lo de los imanes es una faena buen gorda para las tiendas.

Otra cosa es que no lo he visto muy publicitado.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1472 en: 06 Mayo, 2023, 16:31:01 pm »
Después de un rato, toca pensar en frío. Claro, no soy ejecutivo de ECC ni Panini para buscar soluciones (me imagino ellos tampoco pueden hacer mucho si les suben el precio del papel, de la imprenta, de almacenaje o transporte, ni idea con esos costos).

Pero, es la oportunidad de editar cómics en formato barato, de "leer y tirar"? Las grapas USA comparadas con las españolas son de una calidad bien discreta. DC usa un papel poroso (ni idea si es reciclado o más barato) en sus grapas y tpb... Si ECC empezara a usar un papel así en sus productos, y bajara un poco los precios... Saldrían a quejarse que la calidad es mala?

Al final el mismo lector convirtió esto en coleccionismo y las editoriales se agarraron de esto para ofrecer productos cada vez más caros son etiquetas de "deluxe" y similares.

Como he dicho otras veces, al final el cómic USA de superhéroes está llegando a precios de comic europeo BD, pero con una calidad bien al límite

Lo del papel de DC nunca lo he entendido.
Hoy me he pillado un par de grapas, JSA en satinado mate  y Stargirl en poroso.
Hace un par de meses, el tpb de Flashpoint de Batman, en satinado mate
Hará 1 año, el HC de last Last God, en poroso.

Alguna lógica tendrá, pero yo no la comprendo.

Pero ninguna queja con ninguno de los papeles. Cogen bien el color y no transparenta.
Diferentes imprentas???

Y puede que distintos precios y/o ventas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.395
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1473 en: 06 Mayo, 2023, 16:33:45 pm »
Después de un rato, toca pensar en frío. Claro, no soy ejecutivo de ECC ni Panini para buscar soluciones (me imagino ellos tampoco pueden hacer mucho si les suben el precio del papel, de la imprenta, de almacenaje o transporte, ni idea con esos costos).

Pero, es la oportunidad de editar cómics en formato barato, de "leer y tirar"? Las grapas USA comparadas con las españolas son de una calidad bien discreta. DC usa un papel poroso (ni idea si es reciclado o más barato) en sus grapas y tpb... Si ECC empezara a usar un papel así en sus productos, y bajara un poco los precios... Saldrían a quejarse que la calidad es mala?

Al final el mismo lector convirtió esto en coleccionismo y las editoriales se agarraron de esto para ofrecer productos cada vez más caros son etiquetas de "deluxe" y similares.

Como he dicho otras veces, al final el cómic USA de superhéroes está llegando a precios de comic europeo BD, pero con una calidad bien al límite

Lo del papel de DC nunca lo he entendido.
Hoy me he pillado un par de grapas, JSA en satinado mate  y Stargirl en poroso.
Hace un par de meses, el tpb de Flashpoint de Batman, en satinado mate
Hará 1 año, el HC de last Last God, en poroso.

Alguna lógica tendrá, pero yo no la comprendo.

Pero ninguna queja con ninguno de los papeles. Cogen bien el color y no transparenta.
Diferentes imprentas???

Y puede que distintos precios y/o ventas.

Que yo sepa, precio no.

DC tiene las grapas de 24 (bueno 21 creo que son) a $3,99.
Y llevo las variants a $4,99 o $5,99, con portada de cartoncillo.

Ya cada cual, que compre la que quiera, que el interior no cambia.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1474 en: 06 Mayo, 2023, 17:01:49 pm »

Sois un poco catastróficas, ha sido un movimiento chapucero y poco planificado, pero más que esperado. Compararlo con otros mercados como videojuegos, streaming o hostelería ni ayuda ni aclara nada (mercados por cierto con subidas igual de terribles).

Pensar que con la subida de los costes brutal que tenemos y el estado del mercado, es el momento de sacar ediciones baratas (cuando estáis justo viendo el movimiento contrario)... pues tampoco tiene mucho sentido, solo sirve para calentarse más.

A mi lo que me parece realmente feo es el trato a las librerías, es un tiro en el pie, no porque dejasen de pedir o vender productos ECC, eso no va a pasar, pero la confianza a la hora de realizar los pedidos con tanta antelación se van a resentir y habrá cosas menos vendibles que el cliente solo tenga bajo pedido.

Si hablo y por lo que me han contado de ECC, igual me llevan hasta preso.

Sumar 1 y 1, las subidas de precio y los últimos movimientos de ECC en el mercado de publicación cuyos resultados económicos son más que dudosos salvo que trinquen financiación por otro lado (cosa que no descarto).

Por supuesto, a éso se le suma, la política de aperturas de tiendas que también habrá que ver cómo funcionan (ahí no me meto porque lo desconozco).

Vamos y concluyendo rápido, que buscan que el lector de supers les financien otros movimientos al ver que las cuentas no salen

 :sospecha: :sospecha:  :lol: :lol: estas cosas son las que no ayudan, supuestos, especulaciones, más fuego en la antorcha... pero no cuentes más no te lleven preso...

Yo vengo a quejarme del precio del melón.
8,92€ por medio melón.  :alivio:

Pero muchacho donde compras el melón!!!
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1475 en: 06 Mayo, 2023, 17:12:28 pm »
Murry ¿no ayudan a qué o quién?

¿Por qué tus hipótesis y especulaciones son las buenas y las del resto no?

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1476 en: 06 Mayo, 2023, 17:32:44 pm »
Murry ¿no ayudan a qué o quién?

¿Por qué tus hipótesis y especulaciones son las buenas y las del resto no?

No ayudan a la discusión, no aporta nada (los coches también están muy caros... ayuda saberlo?),  pero mucho menos a bajar el cabreo...

Yo no he hecho ninguna hipótesis ni especulación, creo que faltan muchos datos para muchas de las afirmaciones que se hacen por aqui.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1477 en: 06 Mayo, 2023, 17:41:10 pm »
Bueno lo que aporten o dejen de aportar las contribuciones de los compañeros no lo decides tú, que creo que el modo de abogado de diablo se te está yendo un poco. Sin acritud.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1478 en: 06 Mayo, 2023, 18:05:02 pm »
Bueno lo que aporten o dejen de aportar las contribuciones de los compañeros no lo decides tú, que creo que el modo de abogado de diablo se te está yendo un poco. Sin acritud.

Yo no impido ninguna opinión, ni decido sobre lo que aporta ningún forero, pero también puedo opinar, no?

Decir que ahi esta el mercado de los videojuegos, saber de la decisiones empresariales (con fuentes secretas bajo consecuencias, claro) o hinchar "la conspiracion de ECC contra los lectores", no aporta nada, es mi opinión. Igual de respetable que todas, aunque alguna me parezca una tontería como un piano.

No se me va nada, no confundas las coñas del foro, yo no hago de abogado de nadie y menos de ECC. Sin acritud también, claro  :birra:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.420
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1479 en: 06 Mayo, 2023, 18:16:51 pm »
Por elucubrar,  y decir tonterías... yo creo que ECC vio esta noticia y le dio por sacarse ese margen de beneficio.

https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/resumenes/Paginas/2023/140223-rp-cministros.aspx

Que cosas que la subida haya ido del 10% al 45%  ::) :P
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1480 en: 06 Mayo, 2023, 18:25:20 pm »
Bueno lo que aporten o dejen de aportar las contribuciones de los compañeros no lo decides tú, que creo que el modo de abogado de diablo se te está yendo un poco. Sin acritud.

Yo no impido ninguna opinión, ni decido sobre lo que aporta ningún forero, pero también puedo opinar, no?

Decir que ahi esta el mercado de los videojuegos, saber de la decisiones empresariales (con fuentes secretas bajo consecuencias, claro) o hinchar "la conspiracion de ECC contra los lectores", no aporta nada, es mi opinión. Igual de respetable que todas, aunque alguna me parezca una tontería como un piano.

No se me va nada, no confundas las coñas del foro, yo no hago de abogado de nadie y menos de ECC. Sin acritud también, claro  :birra:

Macho, por alusión jajaj: yo no digo que los videojuegos hayan sido la causa de esta subida de precios, no leas lo que te dé la gana. Me refería al cuadro general, donde junto al streaming llevan tiempo comiéndole terreno a los cómics como hobby. Y eso no es opinión, lo puedes leer en cualquier lado.

Y lo del resto, igual de "tontería" son las aportaciones que no te gustan como las tuyas, en las que parece que quieras ser la voz autorizada oficiosa de ECC, cuyos movimientos según tú siempre responden a sabrá dios qué estrategia porque claro, las empresas nunca se equivocan  :lol: :lol:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.395
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1481 en: 06 Mayo, 2023, 18:36:30 pm »
¿Pero hay que sacar las antorchas o no?

Que no me aclaro, y es por buscar niñera de urgencia para poder ir a Gracia o quedarme en casa leyendo un rato con los nenes policán

 :smilegrin:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Donald Blake

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 394
  • Sexo: Masculino
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1482 en: 06 Mayo, 2023, 18:50:41 pm »
Esto se veía venir desde hace tiempo, no se a que tanta sorpresa… a poco que hablarais con libreros os dirían que menos Batman y un poco Superman el resto de grapas y tomitos rústica de lomo azul/granate no venden absolutamente nada. Pero nada, nada. El librero al que más voy me decía hace ya meses que si en el resto de tiendas era igual, que no sabía cómo sobrevivía aún ECC…

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1483 en: 06 Mayo, 2023, 18:51:18 pm »
Macho, por alusión jajaj: yo no digo que los videojuegos hayan sido la causa de esta subida de precios, no leas lo que te dé la gana. Me refería al cuadro general, donde junto al streaming llevan tiempo comiéndole terreno a los cómics como hobby. Y eso no es opinión, lo puedes leer en cualquier lado.

No me has leido que digas que sea la causa, pero dudo que tengan la misma cuota de clientes, quien juega a videojuegos lo hace, quien juega a videojuegos y lee comic lo sigue haciendo, lo que ya me extraña es que por culpa de las subidas la gente deje los cómics y se meta en videojuegos. Pero si me pasas un articulo que analice esto, lo leo encantado.

O esta opinión también te parece de "la voz autorizada oficiosa de ECC"  :lol: :lol: :lol:

¿Pero hay que sacar las antorchas o no?

Que no me aclaro, y es por buscar niñera de urgencia para poder ir a Gracia o quedarme en casa leyendo un rato con los nenes policán

 :smilegrin:

Siempre, ante la menor duda...  :lol: :lol:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Grayson

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 565
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1484 en: 06 Mayo, 2023, 18:55:58 pm »
Esto sí que no lo había visto hasta ahora. Zona Cómic, asociación de librerías dentro de CEGAL, suelta un comunicado atizando a ECC:

https://twitter.com/redzonacomic/status/1654530448154820617?s=46&t=_YpnBxtIK8QXJRYcjaq1Aw



Citar
1⃣ Desde la red de librerías Zona Cómic queremos mostrar nuestra indignación por el comunicado de @eccediciones sobre el aumento de precios.

2⃣ El aumento de precios por @eccediciones semanas después de estar ya procesados nuestros pedidos, afectará a nuestra contabilidad (los pedidos ya se han facturado con el precio inicial) y repercutirá en la gestión de reservas y preventas en las webs de nuestras librerías

3⃣ Estos cambios generarán más trabajo a las librerías sobre uno de los aspectos que más han sido cuestionados en nuestras encuestas sobre el funcionamiento de la editorial, que es el proceso de gestión de las facturas y las devoluciones y de la información contable.

4⃣ A las librerías nos va a tocar lidiar con los compradores y dar muchas explicaciones por este cambio de precios.

Lo de las preventas no sé cómo irá.
Supongo que las anularan y las pondrán al nuevo precio y ya está.

Explicaciones pocas tendrán que dar.
Escribe a ECC y que te den explicaciones ellos.

Pero sí, es una faena, que no se entiende por qué no han hecho la subida en agosto.

Si anularse se pueden anular. La cuestión es que supone trabajo y tiempo para las librerías. Si te han emitido un ticket por la reserva te tienen que emitir uno por la cancelación. Si el cliente se queja tienes más correos que contestar (o ignorar, eso ya cada librero). Las anulaciones de los pagos pueden conllevar costes de la pasarela de pago (estoy elucubrando). Y luego vuelve a procesar las compras de los clientes que quieran aguanar la subida.

Y todo porque en ECC no les sale de las narices ser mínimamente elegantes y aguantar la subida un mes. ¿Acaso iban a quebrar haciendo eso? Yo lo dudo mucho.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines