Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida  (Leído 90405 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1440 en: 06 Mayo, 2023, 00:42:02 am »

Pero oye, no es malo para todo el mundo, Mc Carnigan ya tiene su excusa para no comprar los Nuevos Titanes, que llevaba unas semanas dándole vueltas a ver qué se inventaba y al final le tiene que agradecer a ECC el detalle, normal que sea el único celebrando la subida de precios. :cafe:

¿Donde ha celebrado la subida?

Es que no encuentro ese mensaje.   :contrato:

Por otra parte si nos ponemos a comparar, la megasubida de Panini tuvo un mayor clamor.  Unánime, diria yo.  Aqui en cambio aunque hay clamor, lo percibo más suave, pues alguna voz se muestra comprensible a tal hecho.

Es una canallada por parte de ECC.  Incluida la manera chapucera y traidora con la que lo ha perpetrado. 

Nunca entendí esta amabilidad para con ECC.  Editorial que siempre ha escondido muchos pecados y cuya comunicación siempre ha sido oscura.
No es que se sea mas amable que con panini, es que ECC (y DC) nos la suda mas. Yo me alegro de haber acabado Invencible, me quedan algunos Ken Parker que pillarles, algún manga y obras tipo biblioteca Breccia. Para lo demas, que les den. Iba a pillarme los tomos de Rorschach y Strange, la primera serie ya la he pillado en grapa por wallapop, la segunda ya caerá de la misma manera.
« última modificación: 06 Mayo, 2023, 00:45:25 am por OMNIGOLD »

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.185
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1441 en: 06 Mayo, 2023, 00:45:56 am »

Pero oye, no es malo para todo el mundo, Mc Carnigan ya tiene su excusa para no comprar los Nuevos Titanes, que llevaba unas semanas dándole vueltas a ver qué se inventaba y al final le tiene que agradecer a ECC el detalle, normal que sea el único celebrando la subida de precios. :cafe:

¿Donde ha celebrado la subida?

En su casa, con champín.

 :thumbup:

Desconectado nonehxc

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1442 en: 06 Mayo, 2023, 01:43:54 am »
MUAHAHAHA  :yupi:


Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1443 en: 06 Mayo, 2023, 10:51:20 am »
No es que se sea mas amable que con panini, es que ECC (y DC) nos la suda mas.

Y tampoco son los primeros. Es decir, por culpa de Panini, esto nos parece más "normal". Con Panini el cabreo me duró más. Con ECC es en plan "bueno, bastante duraron".

No sé ahora qué forero ha comentado (o lo habré leído por Twitter, en fin, lo leí ayer) que no hace falta que las grapas sean un producto con papel premium (que ahora lo son, pero claro, a 3 o 5 euros, FALTARÍA MÁS), y que se podrían hacer tiradas con papel más baratillo y grapas más baratas. Pero creo que el público objetivo es, ya definitivamente, el coleccionista con dinero que gastar. Y el resto, que se vea las pelis o se pille mangas.

También digo que las únicas grapas que me cunden como lectura aislada son las del universo animado, con historias autoconclusivas. Con cualquier otra grapa, al final acababa esperando a acumular un arco entero para leérmelas. Es un formato que cada vez tiene menos sentido. Pero el problema no está (solo) ahí, está en que todo está caro. La gentrificación de la afición es un hecho.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1444 en: 06 Mayo, 2023, 11:08:25 am »
Las únicas grapas que voy a pillar ya son las de segunda mano. Que hagan lo que quieran, como si cierran y no sacan mas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Ibero

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1445 en: 06 Mayo, 2023, 12:44:35 pm »
Francamente, cuando pusisteis las ediciones francesas de Urban, les eche un ojo y decidi abandonar Ecc. Mejores precios y mas al dia (para mi que no me gustan las grapas).

Esta subida ya, pues me aclara que tome la decision correcta, y encima aprendo idiomas.
Leyendo por vicio, quemando dinero por castigo

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1446 en: 06 Mayo, 2023, 12:59:56 pm »
Los costes han subido, eso es verdad, pero manejando los márgenes de beneficio otro modelo de negocio que no sea subir los precios una barbaridad también es posible.

Aquí en Málaga capital suelo acudir mucho a un restaurante italiano por Los Tilos que es de los pocos que no han subido precios desde hace bastantes años y donde tienes pasta y pizza riquísima y en abundancia por precios que van desde los 5 a los 8 euros, frente a los 10 -15 que suele costar en cualquier otro lugar. Siempre están hasta la bandera y eso les permite jugar con unos precios bajos. Por supuesto si aumento el precio y reduzco la tirada, puedo tirar con un restaurante medio vacio todo el rato. Pero que no cuenten conmigo.

Yo ya me había bajado de buena parte de las grapas de Marvel (pase de 7 u 8 a 3, y probablemente se quede en 1 o 2 en breve). Con ECC seguía con Nightwing y pillaba de vez en cuando algunas limitadas porque no habían subido los precios de las grapas. Al menos en eso, lo estaban haciendo bien (porque el resto vaya chapuza), pero ya ni eso.

Cada vez gasto menos en cómics y mi bolsillo lo agradece. Así puedo leer lo pendiente y si algún día me quedo sin material siempre hay más opciones para seguir leyendo en tablet. Cómo dijo aquel: "Esto es el fin señores".
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.368
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1447 en: 06 Mayo, 2023, 13:09:29 pm »
Yo vengo a quejarme del precio del melón.
8,92€ por medio melón.  :alivio:

Barata me ha parecido la compra anterior en la tienda de comics.
Eso sí, DC en grapa usa.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1448 en: 06 Mayo, 2023, 13:15:38 pm »
El medio melón vale lo mismo, te dura más y probablemente te gusta más que la rústica de 40 páginas de ECC, por poner un ejemplo.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1449 en: 06 Mayo, 2023, 13:16:53 pm »
Esto sí que no lo había visto hasta ahora. Zona Cómic, asociación de librerías dentro de CEGAL, suelta un comunicado atizando a ECC:

https://twitter.com/redzonacomic/status/1654530448154820617?s=46&t=_YpnBxtIK8QXJRYcjaq1Aw



Citar
1⃣ Desde la red de librerías Zona Cómic queremos mostrar nuestra indignación por el comunicado de @eccediciones sobre el aumento de precios.

2⃣ El aumento de precios por @eccediciones semanas después de estar ya procesados nuestros pedidos, afectará a nuestra contabilidad (los pedidos ya se han facturado con el precio inicial) y repercutirá en la gestión de reservas y preventas en las webs de nuestras librerías

3⃣ Estos cambios generarán más trabajo a las librerías sobre uno de los aspectos que más han sido cuestionados en nuestras encuestas sobre el funcionamiento de la editorial, que es el proceso de gestión de las facturas y las devoluciones y de la información contable.

4⃣ A las librerías nos va a tocar lidiar con los compradores y dar muchas explicaciones por este cambio de precios.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.368
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1450 en: 06 Mayo, 2023, 13:20:19 pm »
El medio melón vale lo mismo, te dura más y probablemente te gusta más que la rústica de 40 páginas de ECC, por poner un ejemplo.

Visto así, estoy por bajar a por otro medio.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1451 en: 06 Mayo, 2023, 13:21:01 pm »
Esto sí que no lo había visto hasta ahora. Zona Cómic, asociación de librerías dentro de CEGAL, suelta un comunicado atizando a ECC:

https://twitter.com/redzonacomic/status/1654530448154820617?s=46&t=_YpnBxtIK8QXJRYcjaq1Aw



Citar
1⃣ Desde la red de librerías Zona Cómic queremos mostrar nuestra indignación por el comunicado de @eccediciones sobre el aumento de precios.

2⃣ El aumento de precios por @eccediciones semanas después de estar ya procesados nuestros pedidos, afectará a nuestra contabilidad (los pedidos ya se han facturado con el precio inicial) y repercutirá en la gestión de reservas y preventas en las webs de nuestras librerías

3⃣ Estos cambios generarán más trabajo a las librerías sobre uno de los aspectos que más han sido cuestionados en nuestras encuestas sobre el funcionamiento de la editorial, que es el proceso de gestión de las facturas y las devoluciones y de la información contable.

4⃣ A las librerías nos va a tocar lidiar con los compradores y dar muchas explicaciones por este cambio de precios.
Lo entiendo totalmente. Ellos ya han hecho las gestiones con los precios anteriores.

Hablo de ponerlos en la web, en su gestión interna, contabilidad, etc.

Aparte del trabajo que les suponer arreglar todo eso, son los que tienen que dar la cara frente a posibles quejas de gente que lo había encargado anteriormente.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1452 en: 06 Mayo, 2023, 13:21:29 pm »
Este palito que les meten como respuesta al comunicado tampoco está nada mal :lol:

https://twitter.com/redzonacomic/status/1654527118322040836?s=46&t=_YpnBxtIK8QXJRYcjaq1Aw

Citar
Desde la red de librerías Zona Cómic (@LibreriasCEGAL) solo podemos mostrar nuestra indignación por este anuncio.

Esta forma de proceder por ECC ratifica el resultado obtenido por la editorial en las encuestas de valoración de editoriales que realizan anualmente las librerías.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.368
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1453 en: 06 Mayo, 2023, 13:23:09 pm »
Esto sí que no lo había visto hasta ahora. Zona Cómic, asociación de librerías dentro de CEGAL, suelta un comunicado atizando a ECC:

https://twitter.com/redzonacomic/status/1654530448154820617?s=46&t=_YpnBxtIK8QXJRYcjaq1Aw



Citar
1⃣ Desde la red de librerías Zona Cómic queremos mostrar nuestra indignación por el comunicado de @eccediciones sobre el aumento de precios.

2⃣ El aumento de precios por @eccediciones semanas después de estar ya procesados nuestros pedidos, afectará a nuestra contabilidad (los pedidos ya se han facturado con el precio inicial) y repercutirá en la gestión de reservas y preventas en las webs de nuestras librerías

3⃣ Estos cambios generarán más trabajo a las librerías sobre uno de los aspectos que más han sido cuestionados en nuestras encuestas sobre el funcionamiento de la editorial, que es el proceso de gestión de las facturas y las devoluciones y de la información contable.

4⃣ A las librerías nos va a tocar lidiar con los compradores y dar muchas explicaciones por este cambio de precios.

Lo de las preventas no sé cómo irá.
Supongo que las anularan y las pondrán al nuevo precio y ya está.

Explicaciones pocas tendrán que dar.
Escribe a ECC y que te den explicaciones ellos.

Pero sí, es una faena, que no se entiende por qué no han hecho la subida en agosto.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1454 en: 06 Mayo, 2023, 13:31:55 pm »
Menos mal que nos queda wallapop :lol:


Es triste pero es la puta realidad, precios+limitación del 5% mediante.


Que se apañen. Videojuegos y streaming vienen apretando fuerte y el sector comiquero sigue poniéndose palos en las ruedas.
« última modificación: 06 Mayo, 2023, 13:34:49 pm por Constantine »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines