Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida  (Leído 93338 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.376
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #885 en: 01 Abril, 2023, 00:27:43 am »
Es muy interesante este debate sobre la política de lanzamientos DC llevada a cabo por ECC.

La verdad es que poco puedo aportar porque prácticamente ya se ha dicho todo al respecto. Sólo añadir que, a pesar de que desde ECC son muy reacios a publicar material clásico, y van casi siempre a tiro hecho reeditando una y otra vez cosas como Watchmen o La broma asesina, también es cierto que no me entra en la cabeza que una colección como la de los Nuevos Titanes, la que va a salir en crowfounding, no tuviera muy buena salida comercial en caso de haber salido a la venta por los cauces normales. Y la prueba es que se cumplió el objetivo del crowfounding a los pocos días de empezar. No estamos hablando de los primeros números de los personajes, que deben de ser bastante durillos y sólo para los muy cafeteros, sino de una obra perteneciente a la mejor época del cómic de suoerhéroes, solicitada desde hace años, y con unos autores de calidad contrastada. Un must, vaya. Y no con eso se arriesgan.

Dicho lo cual, mi política con ECC es muy sencilla :
-Sólo compro material clásico ( Igual que con Panini).
-Si se trata de obras autoconclusivas, tipo Arkham Assylum, mejor.
-Si se trata de obras largas que pueden verse inconclusas, que afortunadamente son pocas, cruzo los dedos y me arriesgo. Si sale mal la cosa, pues vendo lo editado.
-Lo que me interesa, lo compro el mismo día en el que sale a la venta. De precio no va a  bajar. En todo caso, subirá en una siguiente reedición. Así que no me arriesgo. Así conseguí terminar el Escuadrón Suicida. Si no lo hubiera hecho, ahora me querría tirar por el balcón por tener 5 tomos y faltarme el 6 para tener la colección completa.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.579
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #886 en: 01 Abril, 2023, 10:16:28 am »
Curiosamente con los Titanes de Pérez no creo que hubiera duda, visto el éxito del crowdfunding


Éxito muy relativo.


Ha participado menos gente que el número de tirada de cualquier MLE, un formato que siempre ha salido más caro que el resto porque se tiran pocas unidades en comparación con otros comics.


:cafe:

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.819
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #887 en: 01 Abril, 2023, 10:39:53 am »
También, como dije, me puedo equivocar, pero igual hay un porcentaje significativo de clientes que pasarían por caja en librería y no vía crowfunding. Sea porque no les parezca bien, porque no quieran usar internet en sus transacciones, por el formato, por desconocimiento, etc.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.663
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #888 en: 01 Abril, 2023, 11:07:17 am »
Es hablar por hablar, pero creo que eso se equilibra con los que sí se meten en el crowdfunding pero no lo comprarían en librerías. Por el precio, digo. A 125€ se compran los Titanes, pero a 200 no lo harían.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #889 en: 01 Abril, 2023, 11:16:51 am »
Curiosamente con los Titanes de Pérez no creo que hubiera duda, visto el éxito del crowdfunding


Éxito muy relativo.


Ha participado menos gente que el número de tirada de cualquier MLE, un formato que siempre ha salido más caro que el resto porque se tiran pocas unidades en comparación con otros comics.


:cafe:

Ahí le has dado. La cosa es saber cuántos lo comprarán fuera del mecenazgo. También es cierto que la venta de clásicos es una venta a largo plazo. No para agotar una edición en una semana.

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.812
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #890 en: 01 Abril, 2023, 11:18:23 am »
El problema con los Titanes es que ya se había editado.
Primero en tomitos y luego en un par de tomos grandes. 

De haberse editado en librerías, además de salir caro, muchos habrían pasado de comprar a la espera de tener lo que le falta o simplemente porque no entraría en sus prioridades el cambiar de edición.

En definitiva, no se vendería, la tendrían que cancelar y todo el mundo se preguntaría el motivo cuando en realidad no habían soltado la pasta.

Los tomazos de Planeta tampoco creo que vendiesen bien por el mismo motivo, en plan, me espero a que tenga un hueco en el presupuesto para comprarlos.


Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.479
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #891 en: 01 Abril, 2023, 11:34:56 am »
Es curioso como se acusa a los editores del dinero ajeno a graves casos de suponitis y los que defienden que ni de broma hay mercado para este tipo de obras (de calidad contrastada) porque ya hay ediciones anteriores o gente que ya lo tiene haciendo, ¡oh, sorpresa!, suposiciones.  :P

Yo lo del crow, tampoco lo veo. En este caso concreto estuve muy tentado de subirme, pero por ejemplo, no tengo posibilidad de gastarme 125 de golpe un mes random... Que yo sepa, ningún mle ha llegado a costar eso. Alguno tengo por cierto, pero tampoco me lo pide permitir de primera mano... Igual eso también puede echar para atrás a más de uno. Supongo, claro.
firmajocco2modif" border="0

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.812
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #892 en: 01 Abril, 2023, 11:47:43 am »
No son suposiciones cuando la gente se queja de que cancelen cosas que no compran.

Y bueno, para que haya mercado de segunda mano también tiene que haber de primera.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.663
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #893 en: 01 Abril, 2023, 12:46:47 pm »
Ahora a la 1 hay presentación de novedades de ECC en el Salón de Barcelona. A ver qué se cuentan.

Ojalá en la ronda de preguntas directamente pongan esto en el proyector:

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.053
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #894 en: 01 Abril, 2023, 12:50:01 pm »
Ahora a la 1 hay presentación de novedades de ECC en el Salón de Barcelona. A ver qué se cuentan.

Ojalá en la ronda de preguntas directamente pongan esto en el proyector:



 :lol: :lol: :lol:

Con lo elegante que era el bot para estas cosas...  :(
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.479
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #895 en: 01 Abril, 2023, 12:54:43 pm »
No son suposiciones cuando la gente se queja de que cancelen cosas que no compran.

Y bueno, para que haya mercado de segunda mano también tiene que harber de primera.

Los mle, que yo sepa, son todos de 1500 tomos más pruebas...

Obviedades podemos decir todos  :birra:

E igual que tú supones que cancelen por ese motivo, nosotros suponemos que como no van a sacar la edición completa o mostrar un plan, no compramos...

Yo pienso que os centrais en que la gente no compra clásicos, pero el mensaje de varios diciendo que no compran porque no hay un plan ni seguridad de que editen etapas completas se obvia.

Con las ediciones modernas de grapas, que todo el mundo alaba, hay seguridad de que se completarán porque no se han dejado nunca ediciones colgadas. Eso no ocurre con las ediciones de clásicos.

Que le pasaría a cualquiera si le dejan tres minis sin editar completas y luego sacan en tomo? Se subiría a la cuarta? Lo dudo mucho
firmajocco2modif" border="0

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.812
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #896 en: 01 Abril, 2023, 12:58:04 pm »
Precisamente el Crowfunding garantiza eso y por eso es buena idea con los Titanes.

Pero aún así la gente se queja. :alivio:



Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.579
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #897 en: 01 Abril, 2023, 13:29:28 pm »
Precisamente el Crowfunding garantiza eso y por eso es buena idea con los Titanes.

Pero aún así la gente se queja. :alivio:


Se suele quejar gente que no participa en los Eccrowfunding.


El resto, encantados y con los comics en casita.


:cafe:

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.479
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #898 en: 01 Abril, 2023, 13:50:41 pm »
Y otra vez la misma cantinela.

Mc y yo mismo hemos dicho que adelante con ellos, pero por distintos motivos, nos parece un tanto fraudulenta esa opción. Pero eso ya son motivos personales. Es más, probablemente sí hiciera el esfuerzo con starman, aunque tuviera que sacar dinero de debajo de las piedras, me apuntaría. Como decís y decimos todos, cuestión de prioridades.

Lo que la gente dice, menos vosotros que ya tenéis lo que os interesa, es que ese no debería ser el único formato existente posible para sacar cómics "clásicos" de calidad. Una colección entera  :palmas: :palmas: :palmas: cada dos años.

No hay plan, ni fiabilidad, y las últimas comunicaciones directas es que no lo habrá. Todas las contestaciones es no... Como se va a subir nadie a algo que muy posiblemente nunca complete?

Hay que tener en cuenta a la no desdeñable cifra de consumidores que compran etapas completas, leen y venden. Con ecc es prácticamente imposible, porque su objetivo parece ser que se agote la tirada en un mes. Eso es prácticamente inviable en ediciones que no sean nuevas sin ninguna otra nunca en el mercado.

Reitero, probar en formato popular una edición ya situada de material clásico, como en pocket, no sería descabellado... Y si no surge, pues tendrán más motivo para decir que no funciona.

Entre todo lo editado por ecc, parece que nunca se ha dado esto  :disimulo:

Y repito, clásico no se los 40. Postcrisis y de calidad contrastada ya editado.

Y promocionar, claro. Igual eso también ayudaría.
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.383
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #899 en: 01 Abril, 2023, 13:57:39 pm »
No tiene nada que ver, pero esta misma semana me he hecho con los primeros 25 tomos de Clásicos DC Nuevos Titanes, cincuenta pelotos. Y tan feliz  :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines