Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida  (Leído 90269 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #795 en: 30 Marzo, 2023, 22:50:26 pm »
De verdad, con todo el respeto, a algunos os vendría mejor echar el CV en ECC, sería más honesto.


Ciertas defensas es mejor no hacerlas gratis.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #796 en: 30 Marzo, 2023, 22:59:53 pm »
De verdad, con todo el respeto, a algunos os vendría mejor echar el CV en ECC, sería más honesto.


Ciertas defensas es mejor no hacerlas gratis.


Luego MC Carnigan hace mofa, pero es que os viene gente como Perillos, o David, que llevan años atentos a DC y os explica un par de cosas simplemente para ofrecer un contexto de lo que ha sido esta licencia en España, y no es que no hagáis ni caso, es que encima os reís.


En algún momento habrá que reconocer que el tema de DC en España no nace con ECC y que muchos comics, incluidos clásicos de DC, han tenido problemas para salir en España porque no hay interés suficiente por parte de aficionados que estén dispuestos a pagar


:cafe:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #797 en: 30 Marzo, 2023, 23:01:47 pm »
con todo el respeto

Si tú lo dices…
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #798 en: 30 Marzo, 2023, 23:05:29 pm »
Morgan, no me cabe en la cabeza ciertas defensas empresariales de gente que es aficionada rasa ni más ni menos. Porque qué quieres que te diga, es esa actitud de esto o nada y pobre [editorial] la que nos ha traído precisamente al momento de ahora.

Desconectado Pulpo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 270
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #799 en: 30 Marzo, 2023, 23:07:26 pm »
Con perdón  :hola:

Como ya me ha citado antes Morgan, tampoco me voy a extender mucho con lo del crowfunding: hubo un tiempo en que algunas series Marvel se veían poco viables para que mereciese la pena su publicación y al final se ha optado por sacarlo en ediciones limitadas que hagan rentable la tirada a costa de subir el precio un poco más (ahí hemos visto desde La Tumba de Drácula hasta El Motorista Fantasma, desde el Planeta de los Simios hasta La Espada Salvaje de Conan, y ahora ahí estamos con los cómics de Disney). Y como lector tengo que pagar un sobreprecio, y me toca asumirlo porque si me dicen que eso o nada y yo quiero esos tebeos, hago el esfuerzo, los pago y me jodo.
Que me disculpen si me subo al crowfunding de ECC cuando me dicen que es eso o nada, con la salvedad de que en ese caso el que se jode no soy yo.


Dicho esto, y sobre los clásicos en sí, a mí me flipa la alegría con la que se pide según qué material, que todo vende, que si tal y que si cual. Del material pre-Crisis ni hablo porque me parece que las cuatro cosas verdaderamente interesantes y mínimamente vendibles ya las ha publicado Planeta y después ECC en diferentes formatos; hablo del Batman de O Neil y Adams, de Green Arrow de los mismos, del Cuarto Mundo, del Superman de Alan Moore o de Los Nuevos Titanes, que en ello están y olé los huevos de ECC para encontrar la forma de publicarlo a sabiendas de que estaba la peña esperando a los tomos que enlazaran donde lo dejó colgado Planeta en su reedición guay; faltaba el Juicio de Flash, que Planeta lo tenía programado pero sólo podía salir en blanco y negro por temas de materiales y ahora que se puede pues ECC lo está intentando completar, un tomito queda). Que otra opción es sacar a los personajes guays desde el principio, pero esa hostia ya se la pegó Norma en su momento. ¿Queremos clásicos post-Crisis? Bien, ahí está la mandanga. Pero el que a uno le interese ese material no significa que tenga que ser rentable. Porque por cada persona que pida una reedición de Hitman habrá alguien que ya lo tenga en casa. Lo mismo vale para Question, para la Legión de Levitz (ni me acuerdo cuántas veces tuvo que subir el precio de los tomos Planeta para no cancelarla antes de su final cuando la sacó en Clásicos DC, y eso que estaba inédita), etc. Que estos tíos sacaron el Escuadrón Suicida de Ostrander, que es una etapa mítica y que estaba inédita en España, que la pedía todo Dios y al final la terminaron por vergüenza, que si es otra editorial lo mismo nos quedábamos en el tercer tomo. Y si con eso que está (estaba) inédito se dieron la gran hostia, ¿con qué confianza van a ponerse a sacar material que muchos ya tenemos en casa y comprometerse a no dejar colgados a los que se lo compren? Yo en ese sentido el crowfunding lo veo bien, porque minimiza el riesgo para que la editorial se atreva a sacarlo (miedo que a mí me parece razonable, visto lo visto) y elimina el miedo del comprador a que le dejen colgado (como pasó con la JLI*).
Cuando saquen el Green Arrow de Grell lo podrán sacar con confianza y lo podréis comprar con confianza, y eso está bien para ambas partes. Y con ese método podrán sacar Starman (ver posdata) esquivando el hecho de que los que ya lo tenemos no vamos a repetir y los que están como locos buscando los inencontrables últimos tomos van a pasar de los primeros.

Aparte os recuerdo una cosa: es ECC. Si un tebeo les funciona, los sacan en media docena de formatos diferentes; si un formato les funciona, te sacan ahí hasta el catálogo del Ikea. Ergo, si no se atreven con determinados productos o determinados formatos, lo lógico es pensar que por algo será.
Que a veces leo a peña diciendo que ojalá Medusa Comics pillara los derechos de DC, que iban a publicar todo lo que no se atreve a publicar ECC, y me entran ganas de ir al extrarradio a comprar jaco. 

(Mira, mamá, estoy defendiendo a ECC  :lol: :lol:)

*
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pd: el caso de Starman es digno de estudio. La primera vez que se intentó publicar en España se canceló porque no vendía. La segunda vez, se canceló porque no vendía. La tercera vez lo anunció Planeta, el lanzamiento del primer tomo se pospuso durante varios meses y en Zona Negativa se especuló con que ese retraso era porque los pedidos de los libreros eran insuficientes, ya que nadie se fiaba de que no les fueran a dejar colgados otra vez. Y en los comentarios de Zona Negativa entraron desde Planeta para garantizar por escrito que se iba a publicar la serie entera, yo estaba ahí  :lol:
El caso es que se publicó, algunos lo compramos y otros no pudieron seguir el ritmo (hubo que apresurar los lanzamientos porque Planeta perdía los derechos, y esos últimos tomos estuvieron sólo unos meses en el mercado antes de tener que ser retirados/destruidos).
Y con esos precedentes, la gente le exige a ECC que publique Starman, que eso vende sólo y tal  :lol:
Si soy yo, ya os digo que en crowfunding y con la pasta por delante. Porque es una reedición que tiene todos los números para vender mal (a pesar de que es un tebeo de diez como una casa de grande).

No, en serio, perdón por el rollo, que me he venido arriba.
Abrazos a todos.

¿Van a sacar el Green Arrow de Grell? ¿Tienes algún contacto dentro de ECC?

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #800 en: 30 Marzo, 2023, 23:07:46 pm »
con todo el respeto

Si tú lo dices…

David, perdona si te ha molestado pero me escama cuando alguien defiende a empresas por encima de aficionados/curritos/civiles. Llámalo deformación de clase.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #801 en: 30 Marzo, 2023, 23:08:13 pm »
con todo el respeto

Si tú lo dices…

David, perdona si te ha molestado pero me escama cuando alguien defiende a empresas por encima de aficionados/curritos/civiles. Llámalo deformación de clase.

Bueno, yo creo que una cosa no choca con la otra. Quiero decir que evidentemente todos querrían que se publicase todo independientemente de como le vaya a la editorial. Pero eso no quita que dentro de ese grupo haya gente que pueda entender que la editorial no se meta en determinados proyectos.



 

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.888
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #802 en: 30 Marzo, 2023, 23:08:30 pm »
Luego MC Carnigan hace mofa, pero es que os viene gente como Perillos, o David, que llevan años atentos a DC y os explica un par de cosas simplemente para ofrecer un contexto de lo que ha sido esta licencia en España, y no es que no hagáis ni caso, es que encima os reís.

En algún momento habrá que reconocer que el tema de DC en España no nace con ECC y que muchos comics, incluidos clásicos de DC, han tenido problemas para salir en España porque no hay interés suficiente por parte de aficionados que estén dispuestos a pagar

A mi no me metas, que yo estoy calladito :lol:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #803 en: 30 Marzo, 2023, 23:08:41 pm »
A ver, que conste que mi problema en ningún caso es con si es rentable o no publicar esos tebeos. Si decís que no lo es os creo (me sigue extrañando en muchos casos, puesta la cantidad de títulos casi desconocidos que me encuentro en mi librería todos los meses sin falta, pero bueno). Mi problema es con las nulas ganas de ECC de intentar nada (pero ni clásico ni moderno) que no parezca ofrecerles un beneficio inmediato.

Otras editoriales se estrellan intentándolo, mismamente sus antecesores lo hicieron. Ellos no, ellos llevan sin asomarse de la cápsula de salvamento desde que probaron con el Escuadrón Suicida de Ostrander (que por algo es el único ejemplo que sale siempre a la palestra, porque no hay más). Y me imagino que así van a seguir ya hasta el final. Lógicamente no puedo ni apoyarlo ni defenderlo, porque me supone un perjuicio como cliente. Mismamente si probasen a sacar ahora el citado Escuadrón Suicida en Pocket pues no tendría motivos para la queja, ahí estaría el intento, pero es que no va a pasar.

Si el camino es el crowfunding pues tira que te va. A mí no me gusta, pero yo no decido lo que está bien y lo que no :cafe:  En cualquier caso, de ser así, se agradecería que aumentasen un poquito la cadencia.

Mi Presidente, como siempre que participa, ha dejado varias perlas de sabiduría, y me gustaría enfocar la atención en una:

No lo sé seguro, ojo, pero dudo que se pueda publicar la JLI otra vez. Para eso es ineludible sacar tebeos escritos por Gerard Jones en la JLE y eso no va a pasar. A mí me parece que la reedición de ECC se ha cancelado por eso, al igual que creo que se ha cancelado la americana por eso. Pero es sólo una conjetura, aviso. De todas formas, con ese condicionante, yo personalmente nunca pondría precisamente esa etapa como prueba fehaciente de que ECC deja las series a medias, cuando en realidad suelen tirar hasta el final aunque sea a regañadientes, como pasó con el mencionado Escuadrón Suicida, con la JSA o con The Unwritten. Pero insisto, sólo conjeturas.

Si esto es así, estamos jodidos. Menudo tebeazo se perderá para siempre.

Y no es el único, ojo, porque el Green Lantern de Geard Jones es buenísimo también. Pero claro, considerando lo que pasó... complicado. Yo soy partidario de separar obra de autor, aunque hay que reconocer que algunos casos lo ponen más difícil que otros.

Me pregunto... ¿ECC no podría hablar del tema? Ni idea de si será un tema tabú el de Jones, pero anda que no se quitarían muertos de encima si dijeran que la JLI se canceló por causas ajenas a su voluntad relacionadas con uno de sus autores, y a volar libres.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #804 en: 30 Marzo, 2023, 23:10:30 pm »
Tenéis un poco de razón, lo dejo aquí en vista del bucle eterno.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #805 en: 30 Marzo, 2023, 23:11:41 pm »
Tenéis un poco de razón, lo dejo aquí en vista del bucle eterno.

No hombre, la gracia está en esto.  :lol:


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #806 en: 30 Marzo, 2023, 23:14:58 pm »
Nah, ahora fuera coñas creo que simplemente yo, en mi concepto de aficionado de ediciones asequibles, hace ya mucho mucho que dejé de ser el target. Lo asumo y ya está, por mucho que crea que siempre se pueden intentar alternativas al modelo de edición actual.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #807 en: 30 Marzo, 2023, 23:15:49 pm »
Tenéis un poco de razón, lo dejo aquí en vista del bucle eterno.


Pero tampoco te cortes, porque este tema va a salir otra vez mínimo en junio, cuando lleguen los tomos y luego ya en septiembre, cuando se anuncie el nuevo eccrowfunding.

 
Como mínimo.


:cafe:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.603
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #808 en: 30 Marzo, 2023, 23:16:40 pm »
Si no recuerdo mal, sobre la JLI la explicación que dieron (mucho tiempo después) fué que se canceló por bajas ventas.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #809 en: 30 Marzo, 2023, 23:27:10 pm »
¿Van a sacar el Green Arrow de Grell? ¿Tienes algún contacto dentro de ECC?

No, ojo, es un tiro a ciegas. Simplemente me parece de lo más apetitoso que queda inédito de su época, y me consta que Planeta sí que quería sacarlo.

con todo el respeto

Si tú lo dices…

David, perdona si te ha molestado pero me escama cuando alguien defiende a empresas por encima de aficionados/curritos/civiles. Llámalo deformación de clase.

No me ha molestado  :thumbup:

Morgan, no me cabe en la cabeza ciertas defensas empresariales de gente que es aficionada rasa ni más ni menos. Porque qué quieres que te diga, es esa actitud de esto o nada y pobre [editorial] la que nos ha traído precisamente al momento de ahora.

Cuando empecé en este foro, hace un millón de años o así, había gente que aquí pedía Howard el Pato, El Hombre Cosa y demás tebeos de los 70 que no habían salido en Biblioteca Marvel, y se les contestaba que naranjas. Y juro que leí, dentro de los desvaríos que nos montábamos día sí día también, a unos cuantos foreros respetables diciendo que estarían dispuestos a comprar ese material aunque tuviese que salir a un precio superior al habitual para hacerlo viable. Esto fue como diez años antes de los Limited Edition y los crowfundings.
Lo del “esto o nada” no es nuevo ni lo hemos inventado ayer.
Dicho esto, a mi yo de hace quince años se le habría hecho el culo pepsicola si hubiese sabido que iba a poder cambiar los “nadas” por “estos”. Tengo tebeos que pensé que jamás iba a tener, a veces pagando más de lo que deberían haber costado y otras veces pegando menos. Pero joer, con tenerlos me doy con un canto en los dientes.

Por lo tanto…

es esa actitud de esto o nada y pobre [editorial] la que nos ha traído precisamente al momento de ahora.

Es que mi intención nunca fue salvar el mundo. Yo sólo quería comprar esos tebeos.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines