Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida  (Leído 87453 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #750 en: 30 Marzo, 2023, 09:45:49 am »
Menudo bucle es el foro con el tema Clásicos DC. :lol: :lol: :lol:

Os recuerdo que Planeta sacó un porrón de clásicos DC a precio barato, y los últimos números son inencontrables a día de hoy a precios razonables, por lo que entiendo que tuvieron que reducir la tirada un montón, por lo que entiendo que vendieron mucho menos de lo que esperaban. Ojo, y era una época donde todavía podía comprarse en quioscos, Paganini seguía la senda de tebeos clásicos baratos de forum, no había tantísima oferta que hiciese tener que seleccionar las compras como la que hay ahora,...




Eso se debe única y exclusivamente a la fiebre especulativa burbujera que plaga el mundillo (A.K.A. - Tontos con dinero para gastar). Porque TODAS esas series han estado saldadas, con muchos números languideciendo años en las estanterías de las tiendas. Y sí, eso sucedió porque éramos cuatro gatos los interesados en esos tebeos. Y hoy día no habría cinco, razón fundamental por la que ECC no se la juega.

No sé si con el cambio de editorial les obligaron a quemar existencias, así que esa es una posible explicación de que no se encuentren los últimos números.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.725
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #751 en: 30 Marzo, 2023, 10:02:43 am »
Menudo bucle es el foro con el tema Clásicos DC. :lol: :lol: :lol:

Os recuerdo que Planeta sacó un porrón de clásicos DC a precio barato, y los últimos números son inencontrables a día de hoy a precios razonables, por lo que entiendo que tuvieron que reducir la tirada un montón, por lo que entiendo que vendieron mucho menos de lo que esperaban. Ojo, y era una época donde todavía podía comprarse en quioscos, Paganini seguía la senda de tebeos clásicos baratos de forum, no había tantísima oferta que hiciese tener que seleccionar las compras como la que hay ahora,...




Eso se debe única y exclusivamente a la fiebre especulativa burbujera que plaga el mundillo (A.K.A. - Tontos con dinero para gastar). Porque TODAS esas series han estado saldadas, con muchos números languideciendo años en las estanterías de las tiendas. Y sí, eso sucedió porque éramos cuatro gatos los interesados en esos tebeos. Y hoy día no habría cinco, razón fundamental por la que ECC no se la juega.

No sé si con el cambio de editorial les obligaron a quemar existencias, así que esa es una posible explicación de que no se encuentren los últimos números.

Es que eso de que no se encuentren es relativamente falaz. Esos números, incluso los antiguos, han estado disponibles en tienda un montón de tiempo por 4 duros, y nadie se los llevaba. Yo mismo he podido comprar EN TIENDA hace menos de 6 meses los últimos números de las series de Clásicos de la Legión y de la JSA. Los de los titanes que ahora valen decenas de euros (los "malos", los post-Perez) también los podías encontrar por 2 pesetas en cualquier mercadillo. La de Supergirl y la de Flash las fui pillando saldadas poco a poco.

Y además, yo he podido comprar la serie de Hitman por 30 pavos en wallapop antes de que todos los fuleros y robaperas que ahora pueblan la aplicación supiesen que existía.

La única explicación de que no se encuentren los números es:

1.- Los que estábamos interesados ya los hemos pillado, hemos tenido cientos de ocasiones, a precio de portada en el momento de su edición o saldados después. Y ahora, al no haber más ediciones (o al  no quererlas), no vendemos.
2.- Los flipaos que ponen precios irreales y exhorbitantes.
3.- Los dos merluzos de turno que siguen el juego, pasan por el aro y pagan esos precios.

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.415
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #752 en: 30 Marzo, 2023, 10:13:14 am »
Mi único problema con los Eccrowfunding es que solo hagan uno al año.


:cafe:

Pues sí, yo quiero el Hawkman y los Jóvenes Titanes de Johns.

 :birra:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #753 en: 30 Marzo, 2023, 11:01:02 am »


Y llegamos a lo que para mí es el quid de toda la cuestión:

el caso es que ellos llevan 10 años editando y ganando con ello, menospreciar eso es un poco atrevido.

O sea, a ti porque te tiene contratado ECC, pero no entiendo por qué al resto de tu bando (los villanos) les parece bien esto.

Si eres el consumidor, ¿en qué te beneficia que ECC gane dinero? ¿Son una ONG que va a destinar los fondos a ayudar a los más desfavorecidos o qué?  :lol:  Es que este es el punto muerto en el que acaban todas las discusiones sobre el tema. ¿Pero yo por qué voy a ver bien que efectivamente ganen dinero, si lo que me estoy quejando es de que no van a arriesgar ni lo más mínimo por exprimir sus licencias? ¿A mí como cliente qué más me da que se suban el sueldo?

No seas torcillero y descontextualices


Respetar su conocimiento empresarial y de edición comics, no respetar su dinero. Atrevido es creer saber editar mejor que ellos o tomar mejores decisiones con la mera experiencia de haber leído comics (que ellos han editado claro).

Yo esta onda preocupación que algunos camaradas tienen con que ECC debe ser prudente para evitar una catastrofe financiera que les lleva a la ruina y cierren, no la entiendo mucho. 

No te dejes llevar por este de aquí arriba, preocupación ninguna (salvo que no me pasen lo mío a fin de mes, claro  :P), simplemente intentar comprender porque una decisión u otra desde el punto de vista más empresarial. Entender que si no hay rentabilidad no haya producto y si encima no hay mercado, las opciones se limitan y mucho.

Os preocupa más a vosotros el tema económico: "si hay crowfunding les estamos pagando nosotros por delante, no arriesgan, es más, seguro que también pagamos parte de la edición de librerías" pero vamos a ver, que interesa ¿el producto o las cuentas de ECC?

"Es que no han hecho todos los intentos que existen a ver si al final sale", ¿Quién paga esa inversión?. Que nos olvidamos que no es un servicio, que es una empresa privada que nos proporciona un producto (por cierto un producto de lujo... que no es pan).

Entiendo que enfade, porque quiero algo que no me dan (a ver si os creéis que a mi no me pasa) ¿Pero las exigencias y el yo lo haría mejor? ¿El creer que ECC tiene una obligación con nosotros?

Si una empresa que te proporciona un producto, le va bien, seguirá proporcionándotelo, hasta ahí la preocupación económica. Entender que no editen un producto, que no es viable o que no salen los números, no es preocuparse de la ruina o no de ECC.

Pero obviar esto y exigir que una editorial me de lo que yo quiero y como yo quiero y si no pues antorcha, es el camino.

Joder, es delirante, normal que la atención al cliente de esta gente siempre haya sido horrorosa, si ya les hacéis vosotros todo el trabajo gratis  :lol:  Es que jamás me he topado con niveles más altos de conformismo, en un mismo mensaje sois capaces de admitir que ojalá se publicasen clásicos DC en España al mismo tiempo que apoyáis que ECC no vaya a hacer el más mínimo esfuerzo por editarlos jamás, los glorificáis por ello y ya de paso, y esta es nueva, aplaudís que tengan beneficios  :adoracion:

Claro porque intentar comprender la situación o las razones por las cuales no tenemos el producto que queremos, es ser conformista. Lo mejor es ponerse venda en los ojos, fijarse únicamente en lo que deseo y andar como pollo sin cabeza con la antorcha en la mano.

100% de acuerdo contigo en la comunicación. Es terrible y encima se cargaron al bot  :no:

Menudo bucle es el foro con el tema Clásicos DC. :lol: :lol: :lol:

Os recuerdo que Planeta sacó un porrón de clásicos DC a precio barato, y los últimos números son inencontrables a día de hoy a precios razonables, por lo que entiendo que tuvieron que reducir la tirada un montón, por lo que entiendo que vendieron mucho menos de lo que esperaban. Ojo, y era una época donde todavía podía comprarse en quioscos, Paganini seguía la senda de tebeos clásicos baratos de forum, no había tantísima oferta que hiciese tener que seleccionar las compras como la que hay ahora,...

¿Cómo van a vender los Clásicos DC en España si nunca lo han hecho? Os creéis que son gigantes, pero son molinos. :thumbup:

Claro, porque es lo suyo comparar el mercado con el de hace 20 años, cuando se vendía en quiosco, íbamos a la sala de máquinas y éramos capaces de quedar sin el puto whatapp...

Hoy en día si son gigantes  :contrato:

Yo la pega que le veo al crowfunding es otra.

No es ni las librerías, ni un tema tampoco de tochos. Es que me parece muy fuerte que la edición que saquen en base a eso, la costee el cliente, íntegra. Y a saber si con algo de beneficio.

Y luego ya la edición para librerías, que ya directamente es todo lo que entre, son réditos. A saber siquiera si esa impresión no viene también costeada por el crowfunding  :lol:

Corregidme si me equivoco  :P

Ninguno tenemos datos para sostener esas afirmaciones. Y aunque así fuera, que me extrañaría pues la impresión para librerías también tiene sus costes, ¿que? ¿que problema hay en que se encuentre un modelo de negocio que funcione y permita editar más clásicos?

No hay más que ver el nivel del debate. Se pide que publiquen la lista de los Reyes, en formato bueno, pero barato, jíbaro no pero pocket si me tiras los precios, y que arriesguen mucho pero ganen poco. Y que se financien con sus propios fondos. Y al final, siempre, siempre habrá una nueva excusa para no comprar.

Viendo el panorama, entiendo que ECC pase de los lloros de tanto comprador de fantasía y tire por los crowdfunding. Como dice Morgan, sólo lamento que saquen tan pocos.

Un comentario realista y con criterio  :palmas: :palmas:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #754 en: 30 Marzo, 2023, 11:41:58 am »
Respetar su conocimiento empresarial y de edición comics, no respetar su dinero.

Murry hablando del monstruo de la película:


Atrevido es creer saber editar mejor que ellos o tomar mejores decisiones con la mera experiencia de haber leído comics (que ellos han editado claro).

Aquí no se ha dicho eso, más allá de sugerencias y observaciones puramente teóricas, de "podrían probar esto" / "podrían probar lo otro", basadas en lo que hacen, hm, no sé, el 100% de las demás editoriales españolas.

Que al que no sepa nada de cómics y te lea le va a parecer que son todas unas cagonas como ECC, pero nada más lejos de la realidad. Fuera de este caso concreto tenemos un mercado competitivo y en constante crecimiento, lo que yo entiendo como cliente que es el camino.

Os preocupa más a vosotros el tema económico: "si hay crowfunding les estamos pagando nosotros por delante, no arriesgan, es más, seguro que también pagamos parte de la edición de librerías" pero vamos a ver, que interesa ¿el producto o las cuentas de ECC?

Pero hombre, ¿como demonios no nos va a preocupar saber que como esta gente decida que es lo bastante rentable sacar un crowfunding de clásicos cada 2 años ya no se van a mover de ahí nunca y vamos a tener que conformarnos con eso para los restos? ¿Pero tú te lees, Murry?  :lol:  Si lo preocupante de todo esto es que a ti no solo no te preocupe, sino que te parezca bien y poco menos que lo celebres.

"Es que no han hecho todos los intentos que existen a ver si al final sale", ¿Quién paga esa inversión?. Que nos olvidamos que no es un servicio, que es una empresa privada que nos proporciona un producto (por cierto un producto de lujo... que no es pan).

Lo dicho: el resto de editoriales españolas deben estar matándose a amasar bollos :cafe:

Entiendo que enfade, porque quiero algo que no me dan (a ver si os creéis que a mi no me pasa) ¿Pero las exigencias y el yo lo haría mejor? ¿El creer que ECC tiene una obligación con nosotros?

Llévalo todo un poco más al extremo si ves que tal.

Es que el discurso es siempre similar: como si ECC hubiese emprendido siete mil proyectos de publicación de clásicos que no han llegado a buen puerto y ya no tuviera fuerzas para más, cuando la realidad es que a lo sumo ha realizado un par de tibios intentos sin muchas ganas y que por supuesto ha cancelado a la que ha visto que no le iba a rentar suficiente, sin ningún plan de futuro o proyecto a medio plazo. Que es de las empresas más descaradas que existen a la hora de sacar beneficios, hombre, si el cliente siempre han dejado claro que les importa exactamente 0. Y las librerías, y todo el mundo, se la trae completamente al pairo en tanto ellos tengan números verdes; y aquí defendiéndolos día sí, noche también.

Y lo de que es imposible que la publicación de su material funcione jamás pues yo que sé, a veces me da la sensación de que hay tal nivel de obcecación con Panini en este hilo que os olvidáis de que existen más editoriales y de que su fondo de armario en cuanto a licencias es... pues el que es. Ya dije lo de Valiant: nadie les ha sobrevivido hasta ahora, y ahí va Moztros a intentarlo otra vez. Pero eh, eh, eh, ECC no, ECC pobrecillos, toda nuestra compasión con ECC, a dejar propina en el crowfunding y a no exigirles absolutamente nada, porque ECC es que ha tenido muy mala suerte en la vida, tú déjalos que abran librerías y te publiquen por decimocuarta vez el Superman de Azzarello y Lee en edición de megalujo ultradeluxe por 40 pavos y que no se te ocurra no comprarlo que igual se van a la bancarrota los pobres y es todo culpa tuya. No vayas a pedir que editen algún clásico que eso es no mostrar empatía con una pobre empresa pequeña cuyo único y noble objetivo ha sido sacarnos los cuartos.

Claro porque intentar comprender la situación o las razones por las cuales no tenemos el producto que queremos, es ser conformista.

MURRY, ES LA DEFINICIÓN DE CONFORMISMO  :lol: :lol: :lol:

¿Pero yo por qué tengo que ser comprensivo, en que universo de bolsillo del realismo mágico hacemos un círculo de la comprensión con ECC en el centro y hablamos de nuestros sentimientos? O sea, ellos son una empresa capitalista cuyo único fin es quedarse con tanto dinero nuestro como pueda y según tú eso es respetable, admirable y rapeable, pero nosotros como consumidores debemos limitarnos a apoyarles, comprenderles y nunca jamás juzgarles.

¿Pero cuanto te pagan por decir esas cosas?  :lol: :lol: :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #755 en: 30 Marzo, 2023, 11:52:20 am »
Yo la pega que le veo al crowfunding es otra.

No es ni las librerías, ni un tema tampoco de tochos. Es que me parece muy fuerte que la edición que saquen en base a eso, la costee el cliente, íntegra. Y a saber si con algo de beneficio.

Y luego ya la edición para librerías, que ya directamente es todo lo que entre, son réditos. A saber siquiera si esa impresión no viene también costeada por el crowfunding  :lol:

Corregidme si me equivoco  :P

Ninguno tenemos datos para sostener esas afirmaciones. Y aunque así fuera, que me extrañaría pues la impresión para librerías también tiene sus costes, ¿que? ¿que problema hay en que se encuentre un modelo de negocio que funcione y permita editar más clásicos?

No hay más que ver el nivel del debate. Se pide que publiquen la lista de los Reyes, en formato bueno, pero barato, jíbaro no pero pocket si me tiras los precios, y que arriesguen mucho pero ganen poco. Y que se financien con sus propios fondos. Y al final, siempre, siempre habrá una nueva excusa para no comprar.

Viendo el panorama, entiendo que ECC pase de los lloros de tanto comprador de fantasía y tire por los crowdfunding. Como dice Morgan, sólo lamento que saquen tan pocos.
Y si el Crowdfunding no llega al objetivo, siempre es culpa del lector/comprador, que no apoya el proyecto como debe. Como decimos en Catalunya: Jugada mestre  :lol:

Y tendrían razón. :lol:

Imaginaos que la gente que pide un plan y compromiso por parte de ECC no quiera luego aceptar las garantías que les da el Crowfunding.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #756 en: 30 Marzo, 2023, 11:58:33 am »
Hombre, yo que sé, el concepto de crowdfunding me chirría mucho para empezar, aunque a estas alturas ya me la pela  :lol:

Parto de la base que ya solo con la pasta del crowdfunding, les da para sacar sus buenos beneficios y financiar incluso el coste de la impresión a librerías. Es que lo doy por hecho, vaya. ¿De verdad alguien piensa que la pasta para el crowdfunding es solo coste, y que no sacan nada? ¿Que se meten en ese tinglado pa no sacar un duro? Sacarán, y no poco.

No sé, plantearse el margen de beneficio del ECC en el crowdfunding es un poco tontería, a menos que nos queramos plantear los márgenes de beneficio de todas las publicaciones que se hacen: desde las grapas, hasta los MLE de SD, o cualquier producto, vaya. La respuesta es siempre la misma: sacarán todo lo que puedan calculando ventas.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #757 en: 30 Marzo, 2023, 12:00:36 pm »
Hombre, ya el colmo es que alguien que no se sienta cómodo con el crowfunding sea el culpable de que ECC en lugar de tener un mínimo plan de publicaciones edite cuatro cosas sueltas en crowfunding para asegurar los beneficios  :lol:

De verdad que me parecen sencillamente increíbles los malabares que se hacen por aquí para defenderles  :adoracion:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #758 en: 30 Marzo, 2023, 12:09:26 pm »
Hombre, ya el colmo es que alguien que no se sienta cómodo con el crowfunding sea el culpable de que ECC en lugar de tener un mínimo plan de publicaciones edite cuatro cosas sueltas en crowfunding para asegurar los beneficios  :lol:

De verdad que me parecen sencillamente increíbles los malabares que se hacen por aquí para defenderles  :adoracion:

No, los malabares son lo que hace la gente para no comprar...

A ver, después de páginas de discusión, creo  que sé por donde va la cosa, que hay gente que no va a comprar salvo que esté muy barato y aun así acabaran decepcionados al descubrir que los cómics de DC no son como los de Marvel.




Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #759 en: 30 Marzo, 2023, 12:20:28 pm »
Hombre, ya el colmo es que alguien que no se sienta cómodo con el crowfunding sea el culpable de que ECC en lugar de tener un mínimo plan de publicaciones edite cuatro cosas sueltas en crowfunding para asegurar los beneficios  :lol:

De verdad que me parecen sencillamente increíbles los malabares que se hacen por aquí para defenderles  :adoracion:

No, los malabares son lo que hace la gente para no comprar...

A ver, después de páginas de discusión, creo  que sé por donde va la cosa, que hay gente que no va a comprar salvo que esté muy barato y aun así acabaran decepcionados al descubrir que los cómics de DC no son como los de Marvel.

Yo ya le expliqué a tu compañero de armas Nightwing que he comprado clásicos DC (como el GL/GA, que barato no era) y otros no, como todo, por circunstancias personales (una, no tener dinero; dos, no comprar jíbaros a precio de tamaño normal y megalujo; tres, no fiarme sencillamente de ellos [y tampoco equivocarme]). Los crowfundings no me gustan y no participo, pero por ejemplo en el caso del último sí compraré la versión de librerías de los Titanes de Wolfman.

Pero de algún modo no es suficiente y perjudico a ECC, así que yo que sé ya, si no les compras malo y si les compras peor  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.725
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #760 en: 30 Marzo, 2023, 12:22:57 pm »
Hombre, ya el colmo es que alguien que no se sienta cómodo con el crowfunding sea el culpable de que ECC en lugar de tener un mínimo plan de publicaciones edite cuatro cosas sueltas en crowfunding para asegurar los beneficios  :lol:

De verdad que me parecen sencillamente increíbles los malabares que se hacen por aquí para defenderles  :adoracion:

No, los malabares son lo que hace la gente para no comprar...

A ver, después de páginas de discusión, creo  que sé por donde va la cosa, que hay gente que no va a comprar salvo que esté muy barato y aun así acabaran decepcionados al descubrir que los cómics de DC no son como los de Marvel.

Yo ya le expliqué a tu compañero de armas Nightwing que he comprado clásicos DC (como el GL/GA, que barato no era) y otros no, como todo, por circunstancias personales (una, no tener dinero; dos, no comprar jíbaros a precio de tamaño normal y megalujo; tres, no fiarme sencillamente de ellos [y tampoco equivocarme]). Los crowfundings no me gustan y no participo, pero por ejemplo en el caso del último sí compraré la versión de librerías de los Titanes de Wolfman.

Pero de algún modo no es suficiente y perjudico a ECC, así que yo que sé ya, si no les compras malo y si les compras peor  :lol:

Sabes que te amo y admiro en la distancia, pero seguro que si ECC empezase a editar clásicos a cascoporro en el formato que más te guste no te ibas a pillar ni un 0,05%.

Y bien que harías. :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Lord Coffee

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 38
    • lord_coffee
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #761 en: 30 Marzo, 2023, 12:24:54 pm »
Del crowdfunding entiendo perfectamente las críticas de las librerías, tanto por las ventas que pierden de los propios tomos, como del gasto que el usuario participante en la campaña probablemente no haga ese mes en la librería (en mi caso por ejemplo fue como un 25% menos).

Pero para el usuario, a modo egoísta, es un win-win claro:
- El que participa en la campaña, tiene los tomos a un precio inferior al que saldría en librerías, con recompensas adicionales y con un plan definido de publicación (básicamente, recibir todo a la vez).
- El que no participa tiene garantizado que, si la campaña sale adelante, tendrá seguro los tomos a su disposición en librerías, a un precio/página acorde al (caro) mercado actual y, como vemos en este último crowdfunding, prácticamente sin retraso respecto a los patrocinadores del proyecto. Es decir, lo que debería ser tal cual una edición normal si no existiera crowdfunding.

A día de hoy, el único inconveniente es tener que soltar la pasta de una tacada, lo cual entiendo que sería algo grave de cara al comprador casual, pero en lugares como este que la mayoría nos gastamos tres cifras al mes, no lo veo tampoco algo severo.

Naturalmente existe el riesgo de que, visto el éxito, ECC comience a aumentar las campañas que hace al año, pero eso ya es otro tema y mi opinión sería radicalmente distinta.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.725
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #762 en: 30 Marzo, 2023, 12:27:08 pm »
Del crowdfunding entiendo perfectamente las críticas de las librerías, tanto por las ventas que pierden de los propios tomos, como del gasto que el usuario participante en la campaña probablemente no haga ese mes en la librería (en mi caso por ejemplo fue como un 25% menos).

Pero para el usuario, a modo egoísta, es un win-win claro:
- El que participa en la campaña, tiene los tomos a un precio inferior al que saldría en librerías, con recompensas adicionales y con un plan definido de publicación (básicamente, recibir todo a la vez).
- El que no participa tiene garantizado que, si la campaña sale adelante, tendrá seguro los tomos a su disposición en librerías, a un precio/página acorde al (caro) mercado actual y, como vemos en este último crowdfunding, prácticamente sin retraso respecto a los patrocinadores del proyecto. Es decir, lo que debería ser tal cual una edición normal si no existiera crowdfunding.

A día de hoy, el único inconveniente es tener que soltar la pasta de una tacada, lo cual entiendo que sería algo grave de cara al comprador casual, pero en lugares como este que la mayoría nos gastamos tres cifras al mes, no lo veo tampoco algo severo.

Naturalmente existe el riesgo de que, visto el éxito, ECC comience a aumentar las campañas que hace al año, pero eso ya es otro tema y mi opinión sería radicalmente distinta.

No estoy muy informado, pero en el caso de la legión no ha sido así, ¿no?

Desconectado Lord Coffee

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 38
    • lord_coffee
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #763 en: 30 Marzo, 2023, 12:27:51 pm »
Del crowdfunding entiendo perfectamente las críticas de las librerías, tanto por las ventas que pierden de los propios tomos, como del gasto que el usuario participante en la campaña probablemente no haga ese mes en la librería (en mi caso por ejemplo fue como un 25% menos).

Pero para el usuario, a modo egoísta, es un win-win claro:
- El que participa en la campaña, tiene los tomos a un precio inferior al que saldría en librerías, con recompensas adicionales y con un plan definido de publicación (básicamente, recibir todo a la vez).
- El que no participa tiene garantizado que, si la campaña sale adelante, tendrá seguro los tomos a su disposición en librerías, a un precio/página acorde al (caro) mercado actual y, como vemos en este último crowdfunding, prácticamente sin retraso respecto a los patrocinadores del proyecto. Es decir, lo que debería ser tal cual una edición normal si no existiera crowdfunding.

A día de hoy, el único inconveniente es tener que soltar la pasta de una tacada, lo cual entiendo que sería algo grave de cara al comprador casual, pero en lugares como este que la mayoría nos gastamos tres cifras al mes, no lo veo tampoco algo severo.

Naturalmente existe el riesgo de que, visto el éxito, ECC comience a aumentar las campañas que hace al año, pero eso ya es otro tema y mi opinión sería radicalmente distinta.

No estoy muy informado, pero en el caso de la legión no ha sido así, ¿no?

Lo desconozco. Me refiero al caso de Los Nuevos Titanes y la tónica que parece que se va a seguir a partir de ahora.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #764 en: 30 Marzo, 2023, 12:29:50 pm »
Del crowdfunding entiendo perfectamente las críticas de las librerías, tanto por las ventas que pierden de los propios tomos, como del gasto que el usuario participante en la campaña probablemente no haga ese mes en la librería (en mi caso por ejemplo fue como un 25% menos).

Pero para el usuario, a modo egoísta, es un win-win claro:
- El que participa en la campaña, tiene los tomos a un precio inferior al que saldría en librerías, con recompensas adicionales y con un plan definido de publicación (básicamente, recibir todo a la vez).
- El que no participa tiene garantizado que, si la campaña sale adelante, tendrá seguro los tomos a su disposición en librerías, a un precio/página acorde al (caro) mercado actual y, como vemos en este último crowdfunding, prácticamente sin retraso respecto a los patrocinadores del proyecto. Es decir, lo que debería ser tal cual una edición normal si no existiera crowdfunding.

A día de hoy, el único inconveniente es tener que soltar la pasta de una tacada, lo cual entiendo que sería algo grave de cara al comprador casual, pero en lugares como este que la mayoría nos gastamos tres cifras al mes, no lo veo tampoco algo severo.

Naturalmente existe el riesgo de que, visto el éxito, ECC comience a aumentar las campañas que hace al año, pero eso ya es otro tema y mi opinión sería radicalmente distinta.
Si,pero en este caso al librero le llega un producto al cual le han quitado 1300 compradores, le llega más tarde y además le han inflado el precio. El cabreo es normal que sea monumental.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines