Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida  (Leído 90517 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.359
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #735 en: 29 Marzo, 2023, 21:39:32 pm »
Con el tomo de Green Lantern de Wein y Gibbons, lo que pasó es lo de siempre: que dijeron que sacarían el primero y que si vendía, y solo si vendía, sacarían el segundo. A mí me dicen que me van a sacar los dos tomos (creo que la cosa se habría quedado en dos tomos) y me lo pillo (bueno, no, que también dijeron que iban a sacar la JLI cada dos meses y luego, pues, eh, ya si eso...). Confianza, cero. 

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #736 en: 29 Marzo, 2023, 21:47:58 pm »
Yo me pille el tomo de Green Lantern y ahí me quede tirado. No me arrepiento de pillarlo porque el tomo lo disfrute, pero es una lastima que no acabaran la colección.

A mi el tema de clásicos DC me cansa un poco. Tengo 5/6 titulos en cabeza que me pillaría si lo editaran en condiciones que me parecieran aceptables, pero siendo honesto el resto me importa poquito si lo sacan o no.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #737 en: 29 Marzo, 2023, 22:00:28 pm »
Menudo bucle es el foro con el tema Clásicos DC. :lol: :lol: :lol:

Os recuerdo que Planeta sacó un porrón de clásicos DC a precio barato, y los últimos números son inencontrables a día de hoy a precios razonables, por lo que entiendo que tuvieron que reducir la tirada un montón, por lo que entiendo que vendieron mucho menos de lo que esperaban. Ojo, y era una época donde todavía podía comprarse en quioscos, Paganini seguía la senda de tebeos clásicos baratos de forum, no había tantísima oferta que hiciese tener que seleccionar las compras como la que hay ahora,...

¿Cómo van a vender los Clásicos DC en España si nunca lo han hecho? Os creéis que son gigantes, pero son molinos. :thumbup:

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #738 en: 29 Marzo, 2023, 22:05:11 pm »
Con el tomo de Green Lantern de Wein y Gibbons, lo que pasó es lo de siempre: que dijeron que sacarían el primero y que si vendía, y solo si vendía, sacarían el segundo. A mí me dicen que me van a sacar los dos tomos (creo que la cosa se habría quedado en dos tomos) y me lo pillo (bueno, no, que también dijeron que iban a sacar la JLI cada dos meses y luego, pues, eh, ya si eso...). Confianza, cero.

¿Entonces sacamos en conclusión que algo que no sea crowfunding no tiene sentido que lo saquen porque al final no hay confianza que lo completen?

¿Entonces que sentido tiene exigir que se saquen clásicos?  :puzzled:

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.359
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #739 en: 30 Marzo, 2023, 00:03:10 am »
Con el tomo de Green Lantern de Wein y Gibbons, lo que pasó es lo de siempre: que dijeron que sacarían el primero y que si vendía, y solo si vendía, sacarían el segundo. A mí me dicen que me van a sacar los dos tomos (creo que la cosa se habría quedado en dos tomos) y me lo pillo (bueno, no, que también dijeron que iban a sacar la JLI cada dos meses y luego, pues, eh, ya si eso...). Confianza, cero.

¿Entonces sacamos en conclusión que algo que no sea crowfunding no tiene sentido que lo saquen porque al final no hay confianza que lo completen?

¿Entonces que sentido tiene exigir que se saquen clásicos?  :puzzled:

Para mí, lo que tiene sentido es exigir, si acaso, un plan, la seguridad de que lo que vayan a sacar, lo completen (y no haya que pagar un riñón por ello. Clásicos en formato económico y tamaño original me parece que es lo único que ECC no ha probado). Ellos mismos lo dicen en sus grapas: "ECC siempre termina las colecciones que empieza a publicar". Lo dice ECC y lo desmienten la JLI, el Green Lantern de Wein y Gibbons, la Legión de Superhéroes de la línea Icons o, me temo, la Catwoman de Brubaker. Que tengan que aclararlo en una grapa, ya me parece bastante sintomático. Ellos solos se han encargado de minar esa confianza, con el  "tú compra y luego ya veremos" (si mal no recuerdo, también les pasó nada más sacar el primer tomo del Escuadrón de Ostrander, que ni ellos mismos eran capaces de aclarar si sería solo un tomo o lo publicarían entero, ¿ya nadie se acuerda?). Y luego, claro, las tiradas cortas y la ausencia de reediciones en el mismo formato, y la sensación de que si parpadeas, te lo pierdes (como el último tomo del Escuadrón Suicida de Ostrander, por cierto).
« última modificación: 30 Marzo, 2023, 00:13:08 am por Heroecaído »

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #740 en: 30 Marzo, 2023, 00:50:05 am »
Como he dicho otras veces, ese es el problema de todo. No hay confianza, y como cliente si tengo que culpar a alguien pues no voy a culparme a los consumidores, naturalmente culpo a ECC, que es quien debe editar esos tebeos. Si ninguno confiamos en ello y sí en el resto de editoriales algo tendrán que hacer mal a la fuerza, digo yo.

Valiant ha supuesto la ruina para cualquier editorial que la ha asumido en este país, y ahí tenemos a Moztros pidiendo que le sujeten el cubata; ¿pero vamos a compadecer a esta gente porque hicieron 4 vagos intentos de publicar clásicos y ya no les quieren dar una oportunidad jamás?  :borracho:  Con una atención al cliente espantosa, ninguna credibilidad y tampoco el menor disimulo de que lo único que les importa es el beneficio (como todas las empresas, sí, pero de nuevo, no todas actúan así).

Que lo que me irrita de ECC es eso, que ahora mismo da la sensación de que si mantienen la licencia hasta 2030 pues vamos a tener media docena de clásicos con muchísima suerte y probablemente vía crowfunding, y con otra editorial pues cabría la esperanza de que tratasen de hacer algo al respecto. Y me jode, claro que me jode, porque no tiene pinta de que esto vaya a cambiar.

Y ojo que para el material moderno tampoco es que sean la panacea, en la que nos estamos viendo los compradores de los GL Saga  :lol:  Que tardas 3 años en poder leer tres arcos seguidos  :borracho:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.762
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #741 en: 30 Marzo, 2023, 00:59:02 am »
Con el tomo de Green Lantern de Wein y Gibbons, lo que pasó es lo de siempre: que dijeron que sacarían el primero y que si vendía, y solo si vendía, sacarían el segundo. A mí me dicen que me van a sacar los dos tomos (creo que la cosa se habría quedado en dos tomos) y me lo pillo (bueno, no, que también dijeron que iban a sacar la JLI cada dos meses y luego, pues, eh, ya si eso...). Confianza, cero.

Creo que serían 4 tomos o así, si no se quisiera dejar la colección a medias.

Vamos, que aún da para crowfunding.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #742 en: 30 Marzo, 2023, 01:05:35 am »
Ya que sacáis de nuevo el tema del crowfunding, otro problema que tengo, este a título personal.

En el caso de los Titanes de Wolfman, aparte de no gustarme el sistema de publicación en ningún sentido, a mí esos mamotretos me parecen inmanejables. Prefiero la edición de librerías por comodidad y gusto personal.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.420
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #743 en: 30 Marzo, 2023, 07:44:00 am »
Yo la pega que le veo al crowfunding es otra.

No es ni las librerías, ni un tema tampoco de tochos. Es que me parece muy fuerte que la edición que saquen en base a eso, la costee el cliente, íntegra. Y a saber si con algo de beneficio.

Y luego ya la edición para librerías, que ya directamente es todo lo que entre, son réditos. A saber siquiera si esa impresión no viene también costeada por el crowfunding  :lol:

Corregidme si me equivoco  :P
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #744 en: 30 Marzo, 2023, 08:12:41 am »
Mi único problema con los Eccrowfunding es que solo hagan uno al año.


:cafe:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.762
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #745 en: 30 Marzo, 2023, 08:35:52 am »
El Crowfunding es la única manera de que muchos pasen por caja, por lo que se ve.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.650
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #746 en: 30 Marzo, 2023, 08:47:36 am »
No funciona nada porque la mayoría son como Mc Carnigan, en Pocket a 10€ o muerte, y aún así alguna excusa encontrarían también seguro.


Pero es que la opción ahora es o tomo carísimo o nada. Que a trampear podemos jugar todos.

Pues igual que en la acera de enfrente, y bien que se venden.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.650
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #747 en: 30 Marzo, 2023, 09:09:12 am »
Yo la pega que le veo al crowfunding es otra.

No es ni las librerías, ni un tema tampoco de tochos. Es que me parece muy fuerte que la edición que saquen en base a eso, la costee el cliente, íntegra. Y a saber si con algo de beneficio.

Y luego ya la edición para librerías, que ya directamente es todo lo que entre, son réditos. A saber siquiera si esa impresión no viene también costeada por el crowfunding  :lol:

Corregidme si me equivoco  :P

Ninguno tenemos datos para sostener esas afirmaciones. Y aunque así fuera, que me extrañaría pues la impresión para librerías también tiene sus costes, ¿que? ¿que problema hay en que se encuentre un modelo de negocio que funcione y permita editar más clásicos?

No hay más que ver el nivel del debate. Se pide que publiquen la lista de los Reyes, en formato bueno, pero barato, jíbaro no pero pocket si me tiras los precios, y que arriesguen mucho pero ganen poco. Y que se financien con sus propios fondos. Y al final, siempre, siempre habrá una nueva excusa para no comprar.

Viendo el panorama, entiendo que ECC pase de los lloros de tanto comprador de fantasía y tire por los crowdfunding. Como dice Morgan, sólo lamento que saquen tan pocos.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.842
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #748 en: 30 Marzo, 2023, 09:25:20 am »
Yo la pega que le veo al crowfunding es otra.

No es ni las librerías, ni un tema tampoco de tochos. Es que me parece muy fuerte que la edición que saquen en base a eso, la costee el cliente, íntegra. Y a saber si con algo de beneficio.

Y luego ya la edición para librerías, que ya directamente es todo lo que entre, son réditos. A saber siquiera si esa impresión no viene también costeada por el crowfunding  :lol:

Corregidme si me equivoco  :P

Ninguno tenemos datos para sostener esas afirmaciones. Y aunque así fuera, que me extrañaría pues la impresión para librerías también tiene sus costes, ¿que? ¿que problema hay en que se encuentre un modelo de negocio que funcione y permita editar más clásicos?

No hay más que ver el nivel del debate. Se pide que publiquen la lista de los Reyes, en formato bueno, pero barato, jíbaro no pero pocket si me tiras los precios, y que arriesguen mucho pero ganen poco. Y que se financien con sus propios fondos. Y al final, siempre, siempre habrá una nueva excusa para no comprar.

Viendo el panorama, entiendo que ECC pase de los lloros de tanto comprador de fantasía y tire por los crowdfunding. Como dice Morgan, sólo lamento que saquen tan pocos.
Y si el Crowdfunding no llega al objetivo, siempre es culpa del lector/comprador, que no apoya el proyecto como debe. Como decimos en Catalunya: Jugada mestre  :lol:
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #749 en: 30 Marzo, 2023, 09:34:48 am »
Menudo bucle es el foro con el tema Clásicos DC. :lol: :lol: :lol:

Os recuerdo que Planeta sacó un porrón de clásicos DC a precio barato, y los últimos números son inencontrables a día de hoy a precios razonables, por lo que entiendo que tuvieron que reducir la tirada un montón, por lo que entiendo que vendieron mucho menos de lo que esperaban. Ojo, y era una época donde todavía podía comprarse en quioscos, Paganini seguía la senda de tebeos clásicos baratos de forum, no había tantísima oferta que hiciese tener que seleccionar las compras como la que hay ahora,...


Eso se debe única y exclusivamente a la fiebre especulativa burbujera que plaga el mundillo (A.K.A. - Tontos con dinero para gastar). Porque TODAS esas series han estado saldadas, con muchos números languideciendo años en las estanterías de las tiendas. Y sí, eso sucedió porque éramos cuatro gatos los interesados en esos tebeos. Y hoy día no habría cinco, razón fundamental por la que ECC no se la juega.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines