Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida  (Leído 91716 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #570 en: 26 Marzo, 2023, 18:17:30 pm »
A ver, ECC debe de vender bien y sacar unos beneficios aceptables, porque si no no seguiria en esto, como cualquier empresa.  Y muy bien les debe de ir porque la pasta que deben de estar poniendo montando librerias deben de venir precisamente de sus ventas de DC. 

Aunque yo sigo sin entender como es posible que publiquen, y sigan publicando, un buena cantidad de grapas que es increible tengan ventas.  Como pasa con Panini tambien.

Yo ya he dicho muchas veces que las grapas ECC (algunas) son un producto cojonudo, relación calidad precio insuperable. Hay de todo, como en botica, pero cosas como Rorschach, Blanco Humano, incluso Nice House On The Lake son tebeos más que dignos a un precio cojonudo.

Coincido. En material actual lo hacen moderadamente bien. Su principal hándicap es la re-edición de material clásico. Ahí no veo demasiado cambio en un futuro cercano.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #571 en: 27 Marzo, 2023, 09:55:41 am »
Hay montones de editoriales de cómics en España partiéndose la cara por publicar tebeos. ECC con DC Cómics es la gran damnificada del panorama nacional, pobrecitos, la culpa es de la gente que no se fía después de que les hayan dejado tirados 200 veces sin molestarse en pergeñar una excusa. ¿A quién se le ocurre no lanzarse a por todo lo que publican sin la más mínima garantía no ya de que vayan a continuar, sino de que se molesten al menos en avisarlo?

¿Seguro que hay montones de editoriales que se partirían la cara por publicar DC clásico? Que manía con no ver que las editoriales son empresas y sin beneficio no van a sacar un producto que no tiene mercado. Por muchas ganas que tengan 4 aficionados.

Esta claro que DC no lo publican mal, solo hay que ver crecimiento y los años que llevan con la licencia. Pero claro, esto en el mercado español, no en el mercado de las cabezas de algún aficionado, en donde todo es un desastre porque no traen lo que quieren. Hasta los crowfunding que es una forma de "rodear" y traer ese mercado, esta mal...

A ver, ECC debe de vender bien y sacar unos beneficios aceptables, porque si no no seguiria en esto, como cualquier empresa.  Y muy bien les debe de ir porque la pasta que deben de estar poniendo montando librerias deben de venir precisamente de sus ventas de DC. 

Aunque yo sigo sin entender como es posible que publiquen, y sigan publicando, un buena cantidad de grapas que es increible tengan ventas.  Como pasa con Panini tambien. 

Que obsesión con las tiendas  :P. Ni creo que quiten clientela a las de siempre, ni tienen más capacidad de aguante antes crisis (de hecho lo contrario). Es otro canal que han abierto para su negocio, pero no es su negocio. Muchísimo mas daño hace la web a la tienda especializada que el que abran 3 tiendas en toda España.

Os habéis quejado de las tiendas bastante, pero es más jodido la venta web y ahora han cambiado de página para hacer básicamente una tienda online (todo orientado a la venta).

No había visto esto:
- ¿Unwritten? NO
- ¿Sandman Mistery Theatre? NO
- ¿Recuperar obras de Vertigo más pequeñas? Cara de circunstancias y NO.

 :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

Que desperdicio de Vertigo están haciendo... Yo creo que todo esto vendería de sobra  :lloron:

- ¿Continuar Outer Darkness? NO

No lo esperaba para nada, pero como habría molado que nos hubieran traído el otro tomito...
« última modificación: 27 Marzo, 2023, 10:05:56 am por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 879
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #572 en: 27 Marzo, 2023, 14:13:28 pm »
Yo solo digo que las semillas para hacer una gran biblioteca VERTIGO en Pocket están ahí y con un poco de apoyo puede convertirse en algo similar a la BM de Panini, que está siendo bastante exitosa por lo que parece. En vez de trocearlo en 200 coleccionables con nula reposición, que le den caña a los pocket. Casi todo ese material está ya rotulado y hecho.



Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #573 en: 27 Marzo, 2023, 14:20:40 pm »
Yo solo digo que las semillas para hacer una gran biblioteca VERTIGO en Pocket están ahí y con un poco de apoyo puede convertirse en algo similar a la BM de Panini, que está siendo bastante exitosa por lo que parece. En vez de trocearlo en 200 coleccionables con nula reposición, que le den caña a los pocket. Casi todo ese material está ya rotulado y hecho.

200 coleccionables, 200 ediciones y siempre con las mismas obras. Lo que deben hacer es abrir todo Vertigo, que en mi opinión sería bastante bien acogido, tener esta licencia y limitarse a las obras/autores de siempre...  :flaming:

Una colección en pocket me parece una gran idea (aunque no es un formato que me emocione ni un poco para estas obras...) o que hagan una como los prestigios negros de norma  :amor:.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #574 en: 27 Marzo, 2023, 14:33:23 pm »
Que obsesión con las tiendas  :P. Ni creo que quiten clientela a las de siempre, ni tienen más capacidad de aguante antes crisis (de hecho lo contrario). Es otro canal que han abierto para su negocio, pero no es su negocio. Muchísimo mas daño hace la web a la tienda especializada que el que abran 3 tiendas en toda España.

Os habéis quejado de las tiendas bastante, pero es más jodido la venta web y ahora han cambiado de página para hacer básicamente una tienda online (todo orientado a la venta).

Bueno tres...ya son cuatro tiendas, dos en Barcelona, una en Madrid y otro en Alicante...y hay confirmadas al menos dos mas, en Valencia y Galicia.  Y obviamente hay más en camino.  Zaragoza es una clara candidata. 

Y esta claro que su negocio en su origen era precisamente una tienda.  Y parece que ahora quieren que sea otra vez las tiendas el negocio principal.  Sobre todo para el dia que puedan perder DC, que eso suele pasar, como muy bien saben ellos.

El caso es que se lo estan montando muy bien, pero esto perjudica a las librerias.  Eso de que el público es muy fiel y tiendas como Antifaz que estan tambien en el barrio de Gracia no les afectará...bueno, habrá un público fiel, pero otro no. 

Y esto en tiempo de crisis y con tiendas cerrando.  No veo que no perjudique a las demás.  Y menos teniendo en cuenta la mala, malisima, relación que el resto de las librerias de sobre todo Barcelona han tenido con ECC o su libreria Cosmic. 

Estoy seguro que en breve ECC comenzará a lanzar algún tipo de promoción o ventaja que SOLO podra conseguirse en sus tiendas ECC...
« última modificación: 27 Marzo, 2023, 14:36:42 pm por Darth Sidious »

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.780
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #575 en: 27 Marzo, 2023, 14:35:40 pm »
Hay montones de editoriales de cómics en España partiéndose la cara por publicar tebeos. ECC con DC Cómics es la gran damnificada del panorama nacional, pobrecitos, la culpa es de la gente que no se fía después de que les hayan dejado tirados 200 veces sin molestarse en pergeñar una excusa. ¿A quién se le ocurre no lanzarse a por todo lo que publican sin la más mínima garantía no ya de que vayan a continuar, sino de que se molesten al menos en avisarlo?

¿Seguro que hay montones de editoriales que se partirían la cara por publicar DC clásico? Que manía con no ver que las editoriales son empresas y sin beneficio no van a sacar un producto que no tiene mercado. Por muchas ganas que tengan 4 aficionados.

Esta claro que DC no lo publican mal, solo hay que ver crecimiento y los años que llevan con la licencia. Pero claro, esto en el mercado español, no en el mercado de las cabezas de algún aficionado, en donde todo es un desastre porque no traen lo que quieren. Hasta los crowfunding que es una forma de "rodear" y traer ese mercado, esta mal...


No diría montones, pero seguro que media docena de editoriales si que sacarían DC en España. :lol:

A ver, si sacan obras independientes también pueden sacar cómics de DC.

No digo que el panorama fuese muy distinto, pero vamos, seguro que candidatos no faltan.

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.075
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #576 en: 27 Marzo, 2023, 14:45:18 pm »
Yo me conformo con que terminen de publicar la Catwoman de Brubaker pero ya me hago a la idea de que me quedaré con las ganas

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 948
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #577 en: 27 Marzo, 2023, 14:53:29 pm »
Hay montones de editoriales de cómics en España partiéndose la cara por publicar tebeos. ECC con DC Cómics es la gran damnificada del panorama nacional, pobrecitos, la culpa es de la gente que no se fía después de que les hayan dejado tirados 200 veces sin molestarse en pergeñar una excusa. ¿A quién se le ocurre no lanzarse a por todo lo que publican sin la más mínima garantía no ya de que vayan a continuar, sino de que se molesten al menos en avisarlo?

¿Seguro que hay montones de editoriales que se partirían la cara por publicar DC clásico? Que manía con no ver que las editoriales son empresas y sin beneficio no van a sacar un producto que no tiene mercado. Por muchas ganas que tengan 4 aficionados.

Esta claro que DC no lo publican mal, solo hay que ver crecimiento y los años que llevan con la licencia. Pero claro, esto en el mercado español, no en el mercado de las cabezas de algún aficionado, en donde todo es un desastre porque no traen lo que quieren. Hasta los crowfunding que es una forma de "rodear" y traer ese mercado, esta mal...


No diría montones, pero seguro que media docena de editoriales si que sacarían DC en España. :lol:

A ver, si sacan obras independientes también pueden sacar cómics de DC.

No digo que el panorama fuese muy distinto, pero vamos, seguro que candidatos no faltan.

Hay un tema que pocos consideran. Si la licencia de DC pasa a otra editorial, tendrían que partir de cero (a menos que el contrato o algún arreglo posterior lo solucione), la nueva editorial tendría que traducir TODO de nuevo.

Y en esa situación, cualquier editorial primero apostaría por los súper ventas de siempre: Batmanes varios, Sandmanes varios y así hasta tener un colchón sobre el que poder irse para atrás a traducir material viejo para un público más de nicho.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #578 en: 27 Marzo, 2023, 15:00:36 pm »
Que obsesión con las tiendas  :P. Ni creo que quiten clientela a las de siempre, ni tienen más capacidad de aguante antes crisis (de hecho lo contrario). Es otro canal que han abierto para su negocio, pero no es su negocio. Muchísimo mas daño hace la web a la tienda especializada que el que abran 3 tiendas en toda España.

Os habéis quejado de las tiendas bastante, pero es más jodido la venta web y ahora han cambiado de página para hacer básicamente una tienda online (todo orientado a la venta).

Bueno tres...ya son cuatro tiendas, dos en Barcelona, una en Madrid y otro en Alicante...y hay confirmadas al menos dos mas, en Valencia y Galicia.  Y obviamente hay más en camino.  Zaragoza es una clara candidata. 

Y esta claro que su negocio en su origen era precisamente una tienda.  Y parece que ahora quieren que sea otra vez las tiendas el negocio principal.  Sobre todo para el dia que puedan perder DC, que eso suele pasar, como muy bien saben ellos.

El caso es que se lo estan montando muy bien, pero esto perjudica a las librerias.  Eso de que el público es muy fiel y tiendas como Antifaz que estan tambien en el barrio de Gracia no les afectará...bueno, habrá un público fiel, pero otro no. 

Y esto en tiempo de crisis y con tiendas cerrando.  No veo que no perjudique a las demás.  Y menos teniendo en cuenta la mala, malisima, relación que el resto de las librerias de sobre todo Barcelona han tenido con ECC o su libreria Cosmic. 

Estoy seguro que en breve ECC comenzará a lanzar algún tipo de promoción o ventaja que SOLO podra conseguirse en sus tiendas ECC...

Para entiendas por donde iba.

Para nada creo que el objetivo de ECC sea volver a ser tienda y mucho menos ahora. ¿Si les va bien así y crecen más, porque querrían dar pasos hacia atrás? Comparar ECC ahora con la tienda donde nació, no tiene color.

Es un canal más de acceso al público, pero para nada se va a convertir en su negocio principal, que es editar comics (y más teniendo los derechos de DC). Aquí en Madrid ha sido como si abriera una librería más (de esas que se abren y ni nos enteramos), vamos el mismo peligro para las otras. Es más, aquí la veo más enfocada al público casual que ha hacer una tienda de parroquianos y cliente fijo.

Al la mínima que haya problemas más serios, serán las primeras en cerrar, puesto que no son el negocio principal y ninguna empresa arriesga más "huevos" de los necesarios por tenerlos en otras cestas. Al no ser el negocio core, se recoge cable para que esas cuentas no afecten al que si lo es.

Ya el que se lleve bien, mal o exista un mal recuerdo de hace más de 10 años, en los negocios da bastante igual. El dinero es mejor que los donetes.

La conclusión es que no veo esa "osadía" o "amenaza" de las tiendas de ECC, es más, lo veo como la apertura de cualquier otra (como muchas veces ni nos enteramos). Si no fuera de ECC se estaría celebrando que se abre otra tienda especializada, pero como es ECC...

Hay montones de editoriales de cómics en España partiéndose la cara por publicar tebeos. ECC con DC Cómics es la gran damnificada del panorama nacional, pobrecitos, la culpa es de la gente que no se fía después de que les hayan dejado tirados 200 veces sin molestarse en pergeñar una excusa. ¿A quién se le ocurre no lanzarse a por todo lo que publican sin la más mínima garantía no ya de que vayan a continuar, sino de que se molesten al menos en avisarlo?

¿Seguro que hay montones de editoriales que se partirían la cara por publicar DC clásico? Que manía con no ver que las editoriales son empresas y sin beneficio no van a sacar un producto que no tiene mercado. Por muchas ganas que tengan 4 aficionados.

Esta claro que DC no lo publican mal, solo hay que ver crecimiento y los años que llevan con la licencia. Pero claro, esto en el mercado español, no en el mercado de las cabezas de algún aficionado, en donde todo es un desastre porque no traen lo que quieren. Hasta los crowfunding que es una forma de "rodear" y traer ese mercado, esta mal...


No diría montones, pero seguro que media docena de editoriales si que sacarían DC en España. :lol:

La clave en la pregunta está en la palabra "clásico", material clásico. No tengo tan claro viendo el mercado que hubiera una sola editorial que quisiera hacer eso. En mi opinión claro.

DC la cogería cualquiera claro... menudo chollo, pero no creo que cambiara mucho la forma de editar que tiene ECC.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #579 en: 27 Marzo, 2023, 15:07:17 pm »
¿Yo cuando dije que ninguna editorial se partiera la cara por publicar clásicos de DC?  :interrogacion:  Dije que se partían la cara por publicar tebeos, en general. Yo creo que podemos ir dejando de perdonarle la vida a una editorial que tiene no solo otras licencias varias, sino la de DC Cómics.

Que a este ritmo el día menos pensado os leo por aquí que hay que dejar propina en los crowfundings porque pobrecillos, la historia de DC en España, bua bua bua  :lloron:

Y mientras ellos abriendo librerías. Hay que ser cándidos, joder  :lol: :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #580 en: 27 Marzo, 2023, 15:14:47 pm »
Hay montones de editoriales de cómics en España partiéndose la cara por publicar tebeos. ECC con DC Cómics es la gran damnificada del panorama nacional, pobrecitos, la culpa es de la gente que no se fía después de que les hayan dejado tirados 200 veces sin molestarse en pergeñar una excusa. ¿A quién se le ocurre no lanzarse a por todo lo que publican sin la más mínima garantía no ya de que vayan a continuar, sino de que se molesten al menos en avisarlo?

¿Seguro que hay montones de editoriales que se partirían la cara por publicar DC clásico? Que manía con no ver que las editoriales son empresas y sin beneficio no van a sacar un producto que no tiene mercado. Por muchas ganas que tengan 4 aficionados.

Esta claro que DC no lo publican mal, solo hay que ver crecimiento y los años que llevan con la licencia. Pero claro, esto en el mercado español, no en el mercado de las cabezas de algún aficionado, en donde todo es un desastre porque no traen lo que quieren. Hasta los crowfunding que es una forma de "rodear" y traer ese mercado, esta mal...


No diría montones, pero seguro que media docena de editoriales si que sacarían DC en España. :lol:

A ver, si sacan obras independientes también pueden sacar cómics de DC.

No digo que el panorama fuese muy distinto, pero vamos, seguro que candidatos no faltan.

Hay un tema que pocos consideran. Si la licencia de DC pasa a otra editorial, tendrían que partir de cero (a menos que el contrato o algún arreglo posterior lo solucione), la nueva editorial tendría que traducir TODO de nuevo.

Y en esa situación, cualquier editorial primero apostaría por los súper ventas de siempre: Batmanes varios, Sandmanes varios y así hasta tener un colchón sobre el que poder irse para atrás a traducir material viejo para un público más de nicho.

En DC no sé como va el tema, pero en Marvel diría que las traducciones se pueden usar de una licenciataria a otra.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 879
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #581 en: 27 Marzo, 2023, 15:53:08 pm »
Yo solo digo que las semillas para hacer una gran biblioteca VERTIGO en Pocket están ahí y con un poco de apoyo puede convertirse en algo similar a la BM de Panini, que está siendo bastante exitosa por lo que parece. En vez de trocearlo en 200 coleccionables con nula reposición, que le den caña a los pocket. Casi todo ese material está ya rotulado y hecho.

200 coleccionables, 200 ediciones y siempre con las mismas obras. Lo que deben hacer es abrir todo Vertigo, que en mi opinión sería bastante bien acogido, tener esta licencia y limitarse a las obras/autores de siempre...  :flaming:

Una colección en pocket me parece una gran idea (aunque no es un formato que me emocione ni un poco para estas obras...) o que hagan una como los prestigios negros de norma  :amor:.

Murry, yo preferiría también otro formato de tamaño original pero las alternativas son las que da ECC. No hay formatos económicos intermedios. Digo Pocket porque parece que se está asentando y se atreven a ser un pelín menos conservadores.

Fabulas o Predicador entrarían en Pocket de puta madre, no digo ya cosas fuera de DC como los Muertos Vivientes.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #582 en: 27 Marzo, 2023, 16:03:06 pm »
Creo que Murry no se refiere precisamente a obras como Fábulas o Predicador (o 100 Balas, Y, Scalped…) cuando dice "abrir todo Vertigo", si no a las que parece que no se animan nunca. Shade, Sandman Mistery Theatre, Unwritten, The Dreaming…

Fábulas o Predicador seguro que terminan saliendo en Pocket antes o después. Las otras dudo que, en caso de que algún día se vengan arriba y las publiquen, lo hagan en Pocket antes que en otro formato.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.780
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #583 en: 27 Marzo, 2023, 16:07:30 pm »


¿Seguro que hay montones de editoriales que se partirían la cara por publicar DC clásico? Que manía con no ver que las editoriales son empresas y sin beneficio no van a sacar un producto que no tiene mercado. Por muchas ganas que tengan 4 aficionados.

Esta claro que DC no lo publican mal, solo hay que ver crecimiento y los años que llevan con la licencia. Pero claro, esto en el mercado español, no en el mercado de las cabezas de algún aficionado, en donde todo es un desastre porque no traen lo que quieren. Hasta los crowfunding que es una forma de "rodear" y traer ese mercado, esta mal...


No diría montones, pero seguro que media docena de editoriales si que sacarían DC en España. :lol:
[/quote]

La clave en la pregunta está en la palabra "clásico", material clásico. No tengo tan claro viendo el mercado que hubiera una sola editorial que quisiera hacer eso. En mi opinión claro.

DC la cogería cualquiera claro... menudo chollo, pero no creo que cambiara mucho la forma de editar que tiene ECC.
[/quote]

¿Crees que Dolmen no publicaría clásicos DC "si pudiera"? :puzzled:




Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #584 en: 27 Marzo, 2023, 19:04:00 pm »
Hay montones de editoriales de cómics en España partiéndose la cara por publicar tebeos. ECC con DC Cómics es la gran damnificada del panorama nacional, pobrecitos, la culpa es de la gente que no se fía después de que les hayan dejado tirados 200 veces sin molestarse en pergeñar una excusa. ¿A quién se le ocurre no lanzarse a por todo lo que publican sin la más mínima garantía no ya de que vayan a continuar, sino de que se molesten al menos en avisarlo?

¿Seguro que hay montones de editoriales que se partirían la cara por publicar DC clásico? Que manía con no ver que las editoriales son empresas y sin beneficio no van a sacar un producto que no tiene mercado. Por muchas ganas que tengan 4 aficionados.

Esta claro que DC no lo publican mal, solo hay que ver crecimiento y los años que llevan con la licencia. Pero claro, esto en el mercado español, no en el mercado de las cabezas de algún aficionado, en donde todo es un desastre porque no traen lo que quieren. Hasta los crowfunding que es una forma de "rodear" y traer ese mercado, esta mal...


No diría montones, pero seguro que media docena de editoriales si que sacarían DC en España. :lol:

A ver, si sacan obras independientes también pueden sacar cómics de DC.

No digo que el panorama fuese muy distinto, pero vamos, seguro que candidatos no faltan.


¿Crees que Dolmen no publicaría clásicos DC "si pudiera"? :puzzled:


No, creo que ninguna editorial editaría material que no fuera rentable, salvo obligaciones.

Creo que Murry no se refiere precisamente a obras como Fábulas o Predicador (o 100 Balas, Y, Scalped…) cuando dice "abrir todo Vertigo", si no a las que parece que no se animan nunca. Shade, Sandman Mistery Theatre, Unwritten, The Dreaming…

Fábulas o Predicador seguro que terminan saliendo en Pocket antes o después. Las otras dudo que, en caso de que algún día se vengan arriba y las publiquen, lo hagan en Pocket antes que en otro formato.

Eso mismo  :thumbup:

Mc hater.
UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines