Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida  (Leído 90438 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #555 en: 23 Marzo, 2023, 13:42:35 pm »
Hay montones de editoriales de cómics en España partiéndose la cara por publicar tebeos. ECC con DC Cómics es la gran damnificada del panorama nacional, pobrecitos, la culpa es de la gente que no se fía después de que les hayan dejado tirados 200 veces sin molestarse en pergeñar una excusa. ¿A quién se le ocurre no lanzarse a por todo lo que publican sin la más mínima garantía no ya de que vayan a continuar, sino de que se molesten al menos en avisarlo?

Que lástima de gente, vamos a financiarles corriendo su próximo tebeo clásico dentro de 2 años en otro crowfunding :cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #556 en: 23 Marzo, 2023, 14:34:57 pm »
Desafortunadamente, al mover la banqueta ha surgido de debajo la ignorante cucaracha de MC Carnigan y ha empezado a pasear sin rubor su nulo conocimiento de la trayectoria editorial de DC en España y a lloriquear por sus Crowfundings.


Hagan cuenta, amigos foreros, que solo permitimos su instancia en el Foro para que nos desgrave con Hacienda el servidor.


Por favor ignorenlo y no le lancen comida, por muy desagradables que sean sus rebuznos.


Muchas gracias.


:cafe:

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #557 en: 23 Marzo, 2023, 23:14:41 pm »
Ya ves, vende hasta el BL más guarro editado hace 20 años en Japón pero el Catwoman de Brubaker no.  :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #558 en: 23 Marzo, 2023, 23:17:37 pm »
Ya ves, vende hasta el BL más guarro editado hace 20 años en Japón pero el Catwoman de Brubaker no.  :lol:

Es que pobrecillos, tío, que mala suerte que cuando repartieron las licencias les vino a caer DC. Demasiado hacen no declarándose en bancarrota. Todo lector de bien debería comprometerse ahora mismo a comprarles cada tebeo que editen dos veces, y dejando propina, a ver si así esa pobre gente tiene al menos para comer y se pueden comprometer a aumentar la cadencia de crowfundings.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #559 en: 23 Marzo, 2023, 23:29:40 pm »
¿Veis? Lo mejor es crowfunding.

Crowfunding y grapas actuales y a tomar viento.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #560 en: 24 Marzo, 2023, 11:48:00 am »
Yo ya he tirado la toalla con la manera de editar actual.

Quicir, hace nada yo estaba en el discurso de "el mercado, me jodéis el mercado, ¡los libreros!¿nadie piensa en los libreros?, ¡habéis convertido la afición en elitista!" y pensaba que tenía que luchar contra esa tendencia no apoyando ciertos productos.

Pero, meh, me he rendido. Ya me la pela. No tiene sentido, que hagan lo que les de la gana, no me importa una mierda ya. Crowdfunding o no, me compraré lo que me salga del pito y que le den al mercado, a las editoriales, y el día que pete todo y dejen de editar series mensuales o tal o cual compañía pierda o gane los derechos de DC o Marvel,  pues me la pelará todavía más. Me da igual todo ya, se acabó el justiciero de precios y ediciones.

Me han derrotado.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.841
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #561 en: 24 Marzo, 2023, 11:59:56 am »
Supongo que ECC ha de dar explicaciones o presentar números a DC USA o como va esto?
Si yo como DC USA, doy mis publicaciones a publicar en Europa o dónde sea, lo mínimo es llevar un control de como lo están haciendo en esos países.
No sé que deben presentar a los yankis, y que deben pensar estos al ver como Panini inunda de publicaciones diversas, que no baratas, el mercado español.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #562 en: 24 Marzo, 2023, 13:27:53 pm »
Muy descontentos no estarán porque son ya 10 años editando DC. Planeta fueron 6.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #563 en: 24 Marzo, 2023, 13:47:44 pm »
A DC no creo que les importe mucho la reedición de clásicos en este bananero país. De hecho a ellos se la suda bastante.

Y las novedades yo creo que ECC las maneja bastante bien, las grapas deben vender de sobra para cumplir objetivos.

Conectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 942
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #564 en: 24 Marzo, 2023, 14:29:55 pm »
Yo no sé cuáles serán los números de ECC, o si les va bien o muy bien (supongo que bastante bien, porque cada mes editan muchas cosas entre novedades, reediciones, manga, europeo, independiente).

Y aportando otra visión, acá en Chile se vende mucho ECC. No sé que porcentaje de las ventas totales de ECC serán de ventas en Latinoamérica, pero acá se vende muchísimo. No sé si su licencia abarca los países sudamericanos (excluyo a México en norteamérica porque manejan licencias aparte), pero acá en Chile se vende sin problemas  y al menos las 3 tiendas a las que suelo comprarles agotan varias veces su stock.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.779
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #565 en: 24 Marzo, 2023, 19:26:52 pm »
Joer, es que de los 16, 17 o los "noes" que sean que ha escrito Groot me subiría a 12, y porque ya tengo "The Unwritten" y "Sandman Mystery Theatre", que sino, echa cuentas. Joer, en la vida he ahorrado tanto, mejor dicho, he dejado de gastar tanto, como con esta noticia. Tal cual.

Gracias ECC  :(
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.841
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #566 en: 24 Marzo, 2023, 19:43:08 pm »
Interesante lo de Chile.
Supongo que ECC prefiere subsistir a base de grapa,cosa que no me parece mal. Ojalá Panini copiara lo del precio de las grapas de ECC y ECC copiara la cercanía de Panini con la publicación en USA
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #567 en: 24 Marzo, 2023, 19:47:55 pm »
De DC a ECC le va muy bien con Vértigo y Batman e imagino que no les debe ir mal del todo con Superman.


Es lo que editan una y otra vez en mil formatos distintos.


:cafe:

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.297
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #568 en: 25 Marzo, 2023, 21:20:55 pm »
A ver, ECC debe de vender bien y sacar unos beneficios aceptables, porque si no no seguiria en esto, como cualquier empresa.  Y muy bien les debe de ir porque la pasta que deben de estar poniendo montando librerias deben de venir precisamente de sus ventas de DC. 

Aunque yo sigo sin entender como es posible que publiquen, y sigan publicando, un buena cantidad de grapas que es increible tengan ventas.  Como pasa con Panini tambien. 

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #569 en: 25 Marzo, 2023, 21:49:23 pm »
A ver, ECC debe de vender bien y sacar unos beneficios aceptables, porque si no no seguiria en esto, como cualquier empresa.  Y muy bien les debe de ir porque la pasta que deben de estar poniendo montando librerias deben de venir precisamente de sus ventas de DC. 

Aunque yo sigo sin entender como es posible que publiquen, y sigan publicando, un buena cantidad de grapas que es increible tengan ventas.  Como pasa con Panini tambien.

Yo ya he dicho muchas veces que las grapas ECC (algunas) son un producto cojonudo, relación calidad precio insuperable. Hay de todo, como en botica, pero cosas como Rorschach, Blanco Humano, incluso Nice House On The Lake son tebeos más que dignos a un precio cojonudo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines