Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy  (Leído 23931 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado daredevil

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 570
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #30 en: 02 Enero, 2023, 15:22:16 pm »
Estoo... Algún otro tonito que no esté en los integrales? Para buscarlo juntos

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #31 en: 02 Enero, 2023, 15:26:42 pm »
Estoo... Algún otro tonito que no esté en los integrales? Para buscarlo juntos

El de AiDP 16: Ser Humano.  ;)

Incluye la única historia de Hellboy de Mignola y Corben que no se ha llegado a incluír en los integrales y no está previsto ni que la pongan en las de AIDP siquiera...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado daredevil

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 570
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #32 en: 02 Enero, 2023, 16:08:13 pm »
Tengo todos los integrales( sin leer) y pensaba que todos los tomitos estos los traían los integrales
Pues nada a buscar el 14 y 16, ya tengo trabajo...

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #33 en: 03 Enero, 2023, 23:02:36 pm »
Muy interesante el hilo. Leeré vuestros comentarios.

Gran aporte, Malkav  :thumbup:

El mérito de montar este tinglao es a medias con Querubo, que la idea prácticamente surgió de él.

Esperaré impaciente tus comentarios, al menos cuando toquen tus números favoritos  :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.542
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #34 en: 04 Enero, 2023, 18:51:10 pm »
A mi me pilla ya tarde, q lo estoy leyendo desde enero de 2022 en orden cronologico, (desde cazador de brujas en 1879, hasta q termine el demonio conocido q es el final) y ya estoy por el final con Abe tras terminar el integral 8 de aidp, pero como tengo apuntado en word mis impresiones d cada historia a ver si me paso y las comento con vosotros. cuando acabe a ver si puedo poneros el orden cronologico, pero para una 1 lectura recomiendo mas el orden de Kaulso porq es menos lioso la parte de Hellboy.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #35 en: 09 Enero, 2023, 14:25:20 pm »
Pues buscando información del juego de rol de Hellboy me he encontrado con que lleva una guía de lectura integrada, la dejo por aquí:




Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #36 en: 09 Enero, 2023, 15:54:01 pm »
Más que guía de lectura es una cronología de todas las series del Mignolaverso... es chula, pero no la veo tan útil.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #37 en: 10 Enero, 2023, 22:40:39 pm »
Ojito a la imagen de cabecera que se ha currado Kaulso para nuestro inminente Club de lectura:




 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Me lo llevo al primer mensaje del hilo  :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #38 en: 18 Enero, 2023, 19:50:04 pm »
Buenas tardes a todo el mundo  :hola:

Se hace saber que el próximo lunes 23 de enero (*) dará comienzo el Club de lectura de Hellboy, largamente acariciado y por fin hecho realidad.

Id consiguiendo vuestros cómics de Hellboy (integrales, TPBs, el formato que sea) y estad preparados para el disparo de salida.

En principio, leeremos un número a la semana (ver planificación en la cita más abajo), pero se deja la puerta abierta a las prórrogas que sean necesarias para que nadie se quede atrás (es decir: seguiremos la dinámica del Club de lectura del UM, el de Murry).

La primera historia que abordaremos será, por tanto, Semilla de Destrucción.

¡Apuntaos todos! Cuantos más seamos, mejor  ;)


* En honor al día del nombre del excelentísimo señor Groot, que se nos hace mayor  :birra:



ORDEN DE LECTURA (según publicación original)

[Créditos a Kaulso  :adoracion:  Se indican contenidos, procedencias originales y en qué integral o tomo se puede encontrar cada historia]


01 – Semilla de Destrucción: Seed of Destruction #1-4 y las historias cortas de San Diego Comics Con Comics #2 y Comics Buyer's Guide #1070. Integral 1
02 – El Ataúd Encadenado y Otras Historias: Los Lobos de San Augusto (Dark Horse Presents #88-91), El Cadáver (Advance Comics #75-82), Zapatos de Hierro (The Corpse and Iron Shoes) y El Ataúd Encadenado (Dark Horse Presents 100-2). Integral 1
03 – Ghost/Hellboy: Ghost/Hellboy #1-2. Hellboy: Máscaras y Monstruos
04 - Despierta al Demonio: Wake the Devil #1-5 y el epílogo del recopilatorio. Integral 1
05 - Casi un Coloso y Otras Historias: Casi un Coloso (Almost Collosus #1-2), Navidades Subterráneas (Hellboy Christmas Special), Cabezas (Abe Sapien Drums of the Dead), Baba Yaga (The Chained Coffin and Others) y La Mano Derecha del Destino (Dark Horse Presents Annual 1998). Integral 1
06 – Batman/Hellboy/Starman: Batman/Hellboy/Starman #1-2. Hellboy: Máscaras y Monstruos
07 – La Caja del Mal y Otras Historias: Tortitas (Dark Horse Presents Annual 1999), El Vârcolac (Dark Horse Extra #14-19), Adios Sr. Todd (Gary Gianny's The Monstermen), La Caja del Mal (The Box Full of Evil), La Naturaleza de la Bestia (Dark Horse Presents #151) y Rey Vold (The Right Hand of Doom). Integral 1
08 – El Gusano Vencedor: The Conqueror Worm #1-4 y epílogo del recopilatorio. Integral 2
09 – El Tercer Deseo: The Third Wish #1-2. Integral 2
10 – La Bruja Troll y Otras Historias: El Experimento del Dr. Carp (The Dark Horse Book of Hauntings), La Penangglan (Hellboy Premiere Edition), La Bruja Troll (The Dark Horse Book of Witchcraft) y El Necrófago (The Dark Horse Book of The Dead). Integral 2
11 – La Isla: The Island #1-2 y epílogo del recopilatorio. Integral 2
12 – Makoma y Otras Historias: Makoma (Makoma #1-2) y La Hydra y el León (The Dark Horse Book of Monsters). Integral 2
13 – La Oscuridad Llama: The Darkness Calls #1-6, Hellboy: Free Comic Book Day 2008 y los epílogos del recopilatorio. Integral 3
14 – El Hombre Retorcido y Otras Historias: Aquellos que se Hunden en el Mar en Barcos (They That Go Down to the Sea in Ships), El Vampiro de Praga (The Troll-Witch and Others), El Hombre Retorcido (The Crooked Man #1-3 y En la Capilla de Moloch (In the Chapel of Moloch).
15 – La Cacería Salvaje: The Wild Hunt #1-8. Integral 3
16 – La Novia del Infierno y Otras Historias: La Novia del Infierno (The Bride of Hell) y Hellboy en México (Hellboy in Mexico). Integral 3
17 – La Tormenta: The Storm #1-3. Integral 3
18 – Ser Humano y Otras Historias: El Legado Whittier (The Whittier Legacy), El Programa Doble del Mal (Doble Feature of Evil), Los Durmientes y los Muertos (The Sleeping and the Dead #1-2), Buster Oakley Obtiene Su Deseo (Buster Oakley Gets His Wish) y Ser Humano (Being Human). Integral 3 y AIDP 16: Ser Humano
19 – La Furia: The Fury #1-3. Integral 3
20 – La Mansión de los Muertos Vivientes: House of the Living Dead y la historia de Dark Horse Presents #7. Integral 4
21 – Hellboy en el Infierno 1: El Descenso: Hellboy in Hell #1-5. Integral 4
22 – El Circo de Medianoche: The Midnight Circus. Integral 4
23 – Hellboy en México y Otras Historias: Hellboy se Casa (Dark Horse Presents #31-32) y El Hombre Ataúd (Hellboy 20th Anniversary Sampler y Dark Horse Presents #200). Integral 4
24 – Hellboy en el Infierno 2: La Carta de la Muerte: Hellboy in Hell #6-10. Integral 4
25 – En Aquel Mar Silencioso: Into the Silent Sea. Integral 4
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #39 en: 18 Enero, 2023, 23:32:00 pm »
 :alivio: Uff menos de una semana para que empiece el club de Hellboy y yo aún con dos tomos de Monster pendientes de leer. ¡Se me van a solapar los clubs! ¡Suerte que Thesy nos ha dado un poco de cancha estos dias con el club mutante!

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.341
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #40 en: 18 Enero, 2023, 23:49:47 pm »
:alivio: Uff menos de una semana para que empiece el club de Hellboy y yo aún con dos tomos de Monster pendientes de leer. ¡Se me van a solapar los clubs! ¡Suerte que Thesy nos ha dado un poco de cancha estos dias con el club mutante!

Estoy igual, pero además con la JSA.
 :torta:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #41 en: 19 Enero, 2023, 00:05:40 am »
Tic, tac; tic, tac...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.142
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #42 en: 19 Enero, 2023, 09:39:40 am »
:alivio: Uff menos de una semana para que empiece el club de Hellboy y yo aún con dos tomos de Monster pendientes de leer. ¡Se me van a solapar los clubs! ¡Suerte que Thesy nos ha dado un poco de cancha estos dias con el club mutante!

Estoy igual, pero además con la JSA.
 :torta:

Pero como la estamos gozando  :amor: y además sin presiones  :birra:

Yo también quiero darle al Hellboy, pero entonces tendré que aparcar la lectura mutante  :torta:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.341
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #43 en: 19 Enero, 2023, 10:34:48 am »
:alivio: Uff menos de una semana para que empiece el club de Hellboy y yo aún con dos tomos de Monster pendientes de leer. ¡Se me van a solapar los clubs! ¡Suerte que Thesy nos ha dado un poco de cancha estos dias con el club mutante!

Estoy igual, pero además con la JSA.
 :torta:

Pero como la estamos gozando  :amor: y además sin presiones  :birra:


Eso lo dices porque estamos a jueves y aún no has empezado la lectura de la semana.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.142
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #44 en: 19 Enero, 2023, 14:23:37 pm »
Ayer leí unas páginas pero caí sopa...  :oops:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines