Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!  (Leído 134436 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maxwell Dillon II

  • Visitante
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #675 en: 03 Enero, 2023, 20:39:15 pm »
Así de simple :palmas:, el plan para este año abarca hasta 1965, cuatro años del inicio de Marvel, nada mal. Si la cosa se tuerce, media vuelta, te vas con lo puesto y chao pescao.
« última modificación: 03 Enero, 2023, 20:41:35 pm por Maxwell Dillon II »

Conectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.125
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #676 en: 03 Enero, 2023, 21:41:28 pm »
Leer así los clásicos Marvel me ha dado darme cuenta en algo que no había reparado, y es que el Universo Marvel como tal no existió en los primeros números al menos de los 4F y de Hulk, que van ambas series por libre y apenas se menciona en la primera a la segunda, pero en forma de cómic.
Supongo que el comienzo del Universo Marvel será en el número de los 4f en los que la cosa lucha con Hulk, veremos. Y cuando hablo de Universo Marvel lo hago pensando en que personajes de una colección aparezcan en otras, y que los argumentos de una impacten en otras; lo digo porque de momento hemos tenido una cuantas invasiones alienígenas, sin que tal hecho tenga eco en la otra colección.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.231
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #677 en: 03 Enero, 2023, 22:44:06 pm »
Leer así los clásicos Marvel me ha dado darme cuenta en algo que no había reparado, y es que el Universo Marvel como tal no existió en los primeros números al menos de los 4F y de Hulk, que van ambas series por libre y apenas se menciona en la primera a la segunda, pero en forma de cómic.
Supongo que el comienzo del Universo Marvel será en el número de los 4f en los que la cosa lucha con Hulk, veremos. Y cuando hablo de Universo Marvel lo hago pensando en que personajes de una colección aparezcan en otras, y que los argumentos de una impacten en otras; lo digo porque de momento hemos tenido una cuantas invasiones alienígenas, sin que tal hecho tenga eco en la otra colección.

Pues el número de los 4F donde sale Hulk es del mismo mes que el número 1 de Spiderman, donde salen los 4F.
O sea que podrían esos dos los que certificaron un único universo.

Aunque el cuarto de los 4F, donde sale Namor yo creo que habría que contarlo.

Maxwell Dillon II

  • Visitante
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #678 en: 03 Enero, 2023, 23:36:57 pm »
El guiño al comic de los años 40 que Jhonny esta leyendo, a mi me ha la sensación contraria. Que querían crear un micro universo desde el principio, no se si se puede hablar abiertamente de lo que vamos leyendo o se considera "spoiler"  :puzzled:

¡Necesitamos ese club de lectura!
« última modificación: 03 Enero, 2023, 23:39:00 pm por Maxwell Dillon II »

Conectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.125
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #679 en: 03 Enero, 2023, 23:40:19 pm »
Leer así los clásicos Marvel me ha dado darme cuenta en algo que no había reparado, y es que el Universo Marvel como tal no existió en los primeros números al menos de los 4F y de Hulk, que van ambas series por libre y apenas se menciona en la primera a la segunda, pero en forma de cómic.
Supongo que el comienzo del Universo Marvel será en el número de los 4f en los que la cosa lucha con Hulk, veremos. Y cuando hablo de Universo Marvel lo hago pensando en que personajes de una colección aparezcan en otras, y que los argumentos de una impacten en otras; lo digo porque de momento hemos tenido una cuantas invasiones alienígenas, sin que tal hecho tenga eco en la otra colección.

Pues el número de los 4F donde sale Hulk es del mismo mes que el número 1 de Spiderman, donde salen los 4F.
O sea que podrían esos dos los que certificaron un único universo.

Aunque el cuarto de los 4F, donde sale Namor yo creo que habría que contarlo.
Yo no contaría lo de Namor. Me explico: cuando pienso en el Universo Marvel lo hago sobre la base de un escenario de ficción donde diferentes colecciones y personajes interactúan. Si Namor hubiera tenido serie en ese momento, y de resultas de lo ocurrido en los 4F en su colección se hubiera, por ejemplo, continuado la trama si que vería ese número como principio del Universo Marvel. Pero en ese momento lo de Namor es autocontenido en dicho episodio.
Pero es como lo veo, claro, no tiene porqué ser así.

Conectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.390
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #680 en: 04 Enero, 2023, 00:04:31 am »
Stan Lee tardo algo en engranar el universo compartido, justo hablaban de esos en su especial de Sala de Peligro, y de lo fácil que le resultó al principio al tener tan poquitas series (los vengadores adaptando a mutantes de la hermandad por ejemplo).

Pero el universo compartido está ahí desde el principio en el momento que los personajes coinciden, si en algunos números no tiene importancia lo que ocurre dentro de la propia serie (según que números es una historia "suelta"), en los primeros cruces de personajes tampoco se iba a dar el caso, pero ver a los 4 encontrarse a Hulk... Pero el detalle, el aliciente era NUEVA YORK, ahí se movía el cotarro y un héroe se podía encontrar con cualquiera, como se encontró Daredevil con Spiderman para ver si Romita se "mudaba de colección"  }:)

Eso era ya un "arrastra fans" de la época pero a un nivel muy básico, luego iría evolucionando con sagas muy buenas... Quizá la que más me viene a la cabeza es la Guerra Kree Skrull, que ata cabos con precisamente los primeros números de los 4 F, los Inhumanos, Capitán Marvel, Rick Jones... Mae mía que saga!!!! Habían pasado 10 años sí, pero menudo universo estaba ya montado...

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.364
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #681 en: 04 Enero, 2023, 00:53:14 am »
En el Fantastic Four número 2, Reed saca dos ejemplares de ¿Tales to Astonish? y ¿Strange Tales? No estoy muy seguro exactamente de cuáles. En cualquier caso, les da trato de obras de ficción.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Villegon

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #682 en: 04 Enero, 2023, 00:58:45 am »
Bueno, bueno, llevo meses sin entrar mucho porque me hacéis comprar más de lo debido, pero creo que me voy a subir al menos a una o dos colecciones.
Spiderman casi seguro que caigo con Stan/Ditko/Romita y los 4f los tengo en el aire, nunca he sido muy fan del grupo pero la curiosidad del "ver cómo empezó todo" quizá me pueda.

Desconectado sargento furia

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #683 en: 04 Enero, 2023, 10:47:22 am »
Yo sigo la Bm a través de mis Omnigolds... y así vivo la experiencia cronológica que ha propuesto Panini ( y Jaume Vaquer en su canal de Youtube)
De momento los 4 Fantasticos han vuelto a encantarme, Spiderman también ( a partir de la aparación de octopus) y me ha chirriado un poco Hulk, donde se nota que no sabían que hacer con el personaje.
Lo que me ha entristecido un poco es la cadencia que tendrá la linea  a partir de Julio. Con dos tomos al mes, y tantas colecciones abiertas, avanzar en la colección será muy lento. Tenía pensado hacerme Hulk  a partir de lo que va después del primer Omnigold, pero si debo esperar hasta finales del 2024, creo que me agenciaré los Omnigolds.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.132
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #684 en: 04 Enero, 2023, 12:25:44 pm »
En el tema del "universo compartido" yo creo que hay tres niveles diferentes, aunque dos de ellos llegaron de forma prácticamente simultánea:

- El primero lógicamente es establecer que los personajes de las diferentes colecciones de la línea de superhéroes de Marvel forman parte del mismo Universo, lo que puede verse en la aparición de Hulk en Los 4F (primero como personaje de tebeo en el Fantastic Four #3 y luego en persona en el #12), el cuarteto en la serie de Spider-Man, etc.

- El segundo, yo diría que simultáneo o incluso anterior al primero, es la inclusión de los superhéroes de la Edad de Oro: el primero Namor en un número tan temprano como es el Fantastic Four #4, pero muy rápidamente tanto El Capitán América (con el anticipo de un impostor en el Strange Tales #106) y más tarde La Antorcha Humana Original en el Fantastic Four Annual #4.

- El tercero sería la inclusión de todo aquel personaje que no pertenezca a la línea de superhéroes, siendo el primer caso el de Nick Furia que proviene del cómic bélico-fantástico Sargento Furia en el Fantastic Four #21, pero en los años (y décadas) siguientes se van dando casos estrambóticos como incorporar a Patsy Walker, a los monstruos gigantes de Los Años 50, a Millie La Modelo, a los héroes del Western-fantástico... ¡incluso a Spider-Ham en épocas más modernas! Finalmente se ha establecido que cualquier personaje publicado por Marvel, independientemente del género del cómic en cuestión, está integrado en el Universo Marvel (aunque sea en una Tierra o línea temporal alternativa)
« última modificación: 04 Enero, 2023, 12:30:37 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 942
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #685 en: 04 Enero, 2023, 13:14:11 pm »
En el tema del "universo compartido" yo creo que hay tres niveles diferentes, aunque dos de ellos llegaron de forma prácticamente simultánea:

- El primero lógicamente es establecer que los personajes de las diferentes colecciones de la línea de superhéroes de Marvel forman parte del mismo Universo, lo que puede verse en la aparición de Hulk en Los 4F (primero como personaje de tebeo en el Fantastic Four #3 y luego en persona en el #12), el cuarteto en la serie de Spider-Man, etc.

- El segundo, yo diría que simultáneo o incluso anterior al primero, es la inclusión de los superhéroes de la Edad de Oro: el primero Namor en un número tan temprano como es el Fantastic Four #4, pero muy rápidamente tanto El Capitán América (con el anticipo de un impostor en el Strange Tales #106) y más tarde La Antorcha Humana Original en el Fantastic Four Annual #4.

- El tercero sería la inclusión de todo aquel personaje que no pertenezca a la línea de superhéroes, siendo el primer caso el de Nick Furia que proviene del cómic bélico-fantástico Sargento Furia en el Fantastic Four #21, pero en los años (y décadas) siguientes se van dando casos estrambóticos como incorporar a Patsy Walker, a los monstruos gigantes de Los Años 50, a Millie La Modelo, a los héroes del Western-fantástico... ¡incluso a Spider-Ham en épocas más modernas! Finalmente se ha establecido que cualquier personaje publicado por Marvel, independientemente del género del cómic en cuestión, está integrado en el Universo Marvel (aunque sea en una Tierra o línea temporal alternativa)

En esos tiempos no creo que se hablara del universo compartido como algo concreto... me imagino (no sé si en algún libro lo expliquen) que Stan Lee, que si algo podemos destacar es que sabía vender el producto, usaba estas apariciones precisamente como algo publicitario.

O sea, compras la serie de X personaje y de pronto aparece el personaje Y... entonces eso ya es un gancho para ir por su serie y saber más de su historia. Lo mismo con personajes antiguos, funcionar como gancho para lectores que quizás ya no leían comics porque habían crecido.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.132
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #686 en: 04 Enero, 2023, 14:48:19 pm »
En el tema del "universo compartido" yo creo que hay tres niveles diferentes, aunque dos de ellos llegaron de forma prácticamente simultánea:

- El primero lógicamente es establecer que los personajes de las diferentes colecciones de la línea de superhéroes de Marvel forman parte del mismo Universo, lo que puede verse en la aparición de Hulk en Los 4F (primero como personaje de tebeo en el Fantastic Four #3 y luego en persona en el #12), el cuarteto en la serie de Spider-Man, etc.

- El segundo, yo diría que simultáneo o incluso anterior al primero, es la inclusión de los superhéroes de la Edad de Oro: el primero Namor en un número tan temprano como es el Fantastic Four #4, pero muy rápidamente tanto El Capitán América (con el anticipo de un impostor en el Strange Tales #106) y más tarde La Antorcha Humana Original en el Fantastic Four Annual #4.

- El tercero sería la inclusión de todo aquel personaje que no pertenezca a la línea de superhéroes, siendo el primer caso el de Nick Furia que proviene del cómic bélico-fantástico Sargento Furia en el Fantastic Four #21, pero en los años (y décadas) siguientes se van dando casos estrambóticos como incorporar a Patsy Walker, a los monstruos gigantes de Los Años 50, a Millie La Modelo, a los héroes del Western-fantástico... ¡incluso a Spider-Ham en épocas más modernas! Finalmente se ha establecido que cualquier personaje publicado por Marvel, independientemente del género del cómic en cuestión, está integrado en el Universo Marvel (aunque sea en una Tierra o línea temporal alternativa)

En esos tiempos no creo que se hablara del universo compartido como algo concreto... me imagino (no sé si en algún libro lo expliquen) que Stan Lee, que si algo podemos destacar es que sabía vender el producto, usaba estas apariciones precisamente como algo publicitario.

O sea, compras la serie de X personaje y de pronto aparece el personaje Y... entonces eso ya es un gancho para ir por su serie y saber más de su historia. Lo mismo con personajes antiguos, funcionar como gancho para lectores que quizás ya no leían comics porque habían crecido.

De todos modos al principio con este tema Stan Lee no inventó nada nuevo, porque el tema de los "héroes invitados" de otras series ya lo venía utilizando DC Cómics desde mucho antes, y lo mismo con lo de rescatar héroes de la Edad de Oro, que acababa de ser utilizado por DC Cómics en la famosa historia "Flash de Dos Mundos" de septiembre 1961 (es decir, que lo del Fantastic Four #4 de mayo de 1962 podría considerarse una idea parcialmente copiada).

Lo que sí fue novedoso por parte de Marvel es citar en una serie acontecimientos que sucedieron en otra (induciendo a los lectores a que se la compren para saber qué sucedió exactamente), y ya lo que fue la repanocha fueron los crossovers: que la trama de la historia continúe tal cual de una serie en otra totalmente diferente (por lo que si no compras ese número de la otra serie te pierdes el inicio de la historia o su resolución).

Esto último no es que fuera el invento del siglo, seguro que se le habría ocurrido a alguien antes. Pero era algo expresamente evitado por las editoriales porque se consideraba muy problemático: en una época donde la distribución de los cómics era caótica, y podías encontrarte en un mismo expositor con tebeos de meses y editoriales diferentes mezclados (a veces no llegaban ni siquiera los cómics de un mes determinado a ciertos sitios), pedirle al lector que localice un número concreto de una serie determinada para saber cómo finaliza una historia podía ser una putada. En grandes ciudades como New York o Chicago normalmente no habría problema, pero pídele tú a un chavalín de Topeka que se recorra todos los kioscos y tiendas de chuches de su pueblo a ver si encuentra un tebeo concreto... Y sin embargo, tuvo un éxito arrollador y se considera a esta práctica la pieza que faltaba para consolidar los universos compartidos.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.347
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #687 en: 04 Enero, 2023, 16:22:31 pm »
Eso y que en Marvel había un único editor y en DC un puñado, y no se cedían los personajes entre ellos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Maxwell Dillon II

  • Visitante
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #688 en: 04 Enero, 2023, 16:34:15 pm »
Eso y que en Marvel había un único editor y en DC un puñado, y no se cedían los personajes entre ellos.

Que buen dato.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #689 en: 04 Enero, 2023, 16:45:45 pm »
Yo sigo la Bm a través de mis Omnigolds... y así vivo la experiencia cronológica que ha propuesto Panini ( y Jaume Vaquer en su canal de Youtube)
De momento los 4 Fantasticos han vuelto a encantarme, Spiderman también ( a partir de la aparación de octopus) y me ha chirriado un poco Hulk, donde se nota que no sabían que hacer con el personaje.
Lo que me ha entristecido un poco es la cadencia que tendrá la linea  a partir de Julio. Con dos tomos al mes, y tantas colecciones abiertas, avanzar en la colección será muy lento. Tenía pensado hacerme Hulk  a partir de lo que va después del primer Omnigold, pero si debo esperar hasta finales del 2024, creo que me agenciaré los Omnigolds.

A mi, quizá después de la del Doctor Extraño, la de Hulk fue la BM que más gratamente me sorprendió en su momento, en el sentido de estar mejor de lo que esperaba. Si que es cierto que al principio de muchos bandazos (pero eso también hace que no caiga en la rutina y que, aunque sea por necesidad, haya un buen despliegue de imaginación, que es lo que un personaje tan plano necesita). Con todo lo bueno empieza en el tomo 2 con el material de Tales to Astonish, dibujado por Ditko y con un serial con El Líder de villano muy guapo. Todo lo de Tales to astonish es bastante bueno.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines