Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!  (Leído 135953 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.410
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1080 en: 22 Enero, 2023, 10:57:14 am »
Aunque Whakoom no es fuente 100% certera, podríamos especular cuántos usuarios tienen el Omnigold 1 de los 4F y cuántos tendrán el primer tomo de la BMC

986 tiene en este momento el OG1 desde el 2016

No creo que lo supere

Estaba revisando el plan que a puesto Kaulso al principio y he visto este comentario, lleva 906 la BM #1 Los cuatro fantásticos y no lleva ni un mes en el mercado  :lol:
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado salyut

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1081 en: 22 Enero, 2023, 15:37:37 pm »
Una duda: según la lista de futuras Bibliotecas que se adjunta al final de algunas de ellas, respecto a la dedicada a Thor, en el número 2 se incluye Journey into Mystery 93 a 100, mientras que el número 3 va del 102 al 107. No se menciona el 101. ¿Es un simple error o este no se va a incluir? Si es un error, ¿en cual de los dos volúmenes iría el 101?

En el 3.
En la primera página de este hilo lo tienes bien.

Gracias!

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.036
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1082 en: 22 Enero, 2023, 17:59:43 pm »
Me sigue haciendo gracia el título de "still 12€", cuando aún ni había salido a la venta.  :lol:

Esperemos que durante este año se siga manteniendo ese precio en la BMC, porque por falta de ventas no será...

Desconectado tronco

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 386
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1083 en: 24 Enero, 2023, 15:19:48 pm »
Duda de novato: en las páginas de las portadas ponen dos fechas ¿a qué se refieren? No sé si una se refiere a la fecha de salida y otra a la fecha de venta, conceptos que no me quedan claros, ¿es sobre cuándo se publica y cuándo se pone a la venta?

Era por algo de los tiempos de distribución en aquella época ¿no?

¡Saludos y gracias!

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1084 en: 24 Enero, 2023, 15:31:54 pm »
Duda de novato: en las páginas de las portadas ponen dos fechas ¿a qué se refieren? No sé si una se refiere a la fecha de salida y otra a la fecha de venta, conceptos que no me quedan claros, ¿es sobre cuándo se publica y cuándo se pone a la venta?

Era por algo de los tiempos de distribución en aquella época ¿no?

¡Saludos y gracias!
Algo así.
La fecha posterior es la oficial, para que en aquella epoca llegara a todos los puntos de venta de eeuu. la fecha anterior es en la que se empezaba a distribuir a los puntos de venta, dando margen para que llegara a todos los sitios y cualquiera en cualquier sitio de eeuu tuviera el comic 03 de los 4f disponible hasta la fecha de portada.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.550
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1085 en: 24 Enero, 2023, 15:34:24 pm »
La distribución era irregular en esa época. No se distribuía igual en las grandes ciudades que en las zonas rurales. Podían haber diferencias de semanas o meses. Por eso y también para "alargar la vida" en los puntos de venta (principalmente eran tiendas generalistas y pequeños almacenes) ponían una fecha posterior en las portadas, dos meses, para evitar el desfase y dar sensación de novedad durante más tiempo.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.158
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1086 en: 24 Enero, 2023, 15:41:33 pm »
Duda de novato: en las páginas de las portadas ponen dos fechas ¿a qué se refieren? No sé si una se refiere a la fecha de salida y otra a la fecha de venta, conceptos que no me quedan claros, ¿es sobre cuándo se publica y cuándo se pone a la venta?

Era por algo de los tiempos de distribución en aquella época ¿no?

¡Saludos y gracias!

Sí, en efecto, la fecha más atrasada era la "oficial" a la que correspondía el tebeo, mientras que la "adelantada" (usualmente dos ó tres meses antes) era el momento en que empezó a ponerse a la venta realmente el cómic.

Esto se producía porque EEUU es un país tan inmenso (recordemos que estamos hablando de los Años 60, y que aquí casi íbamos con burro y alpargatas) que probablemente desde que el cómic salía de las imprentas en New York hasta que se distribuía en un pueblecito de Nebraska podía pasar perfectamente mes y medio. Para evitar el riesgo de que algún kiosquero/tendero despistado desechase el tebeo por considerarlo "pasado de fecha", se le ponía una fecha de portada algo posterior a la real de venta (2 ó 3 meses menos). Hay que tener en cuenta que el kiosquero/tendero podía retornar la tirada no vendida y le devolvían el dinero, por lo que estaban bastante atentos a estas cosas.

La realidad más común era que en tiendas de ultramarinos, golosinas, heladerías kioscos, etc. habían expositores donde se exhibían cómics de diferentes meses y diferentes editoriales, por lo que era muy difícil ser coleccionista como ahora (salvo que estuvieras en una ciudad mediana-grande, con buena distribución, y pudieras recorrerte varios puntos de venta cercanos en caso de necesidad).
« última modificación: 24 Enero, 2023, 15:45:07 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado tronco

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 386
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1087 en: 24 Enero, 2023, 17:08:11 pm »
Gracias a todos...era por saber que fecha elegir para leerme los tebeos en orden de publicación.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1088 en: 24 Enero, 2023, 20:21:14 pm »
Gracias a todos...era por saber que fecha elegir para leerme los tebeos en orden de publicación.
El orden de publicacion fisica no seria el real; el real es el de portada porque ese es el orden que le dió la empresa al editarlo. Si te refieres a cronologico, seria el segundo.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.158
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1089 en: 24 Enero, 2023, 20:35:09 pm »
Gracias a todos...era por saber que fecha elegir para leerme los tebeos en orden de publicación.
El orden de publicacion fisica no seria el real; el real es el de portada porque ese es el orden que le dió la empresa al editarlo. Si te refieres a cronologico, seria el segundo.

Sí, yo creo que el orden de lectura debe de ser el de fecha de portada.

Quedaría la duda de qué episodio leer antes entre cómics de diferentes series con la misma fecha de portada: en la mayoría de los casos debe entenderse que los hechos transcurren de forma simultánea, salvo que sea imposible por la propia historia que nos cuentan (por ejemplo, la invasión alienígena de los Hombres Topo del Hulk #2 no puede ser exactamente simultánea a buena parte de los hechos narrados en el Fantastic Four #5, pues Los 4F hubieran intervenido puesto que se hace pública mundialmente); en esos casos debe entenderse que unos hechos van inmediatamente antes que otros (a veces te lo dice el propio cómic), y que el resto de superhéroes no ha podido intervenir en esa crisis por algún motivo.

Creo que hay varias webs por ahí que intentan ordenar cronológicamente todos los cómics Marvel editados para que tengas un orden de lectura, aunque a veces será imposible cuadrar exactamente.

Desconectado sargento furia

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 126
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1090 en: 24 Enero, 2023, 20:38:01 pm »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.158
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1091 en: 24 Enero, 2023, 20:51:39 pm »
Aquí teneis la que recomendo Jaume Vaquer

https://cmro.travis-starnes.com/reading-order.php?page=1&list_type=1&limit=30

Está chulo, pero no entiendo muy bien por qué mete en continuidad los Tales to Astonish #29, #30, #32 y Amazing Adult Fantasy #14, ya que contienen historias genéricas de ciencia ficción/monstruos y no me parece que haya en ellas ningún elemento incorporado a la continuidad Marvel posterior...

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.871
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1092 en: 24 Enero, 2023, 20:54:45 pm »
Yo no soy muy fan de seguir el orden de lectura estricto,pero sí de usarlo de guía.
Si en los tomitos van 5 o 6 números, pues del tirón y luego a por el otro y 'oh,mira! De aquí viene esto, y aquí sigue aquello'
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1093 en: 24 Enero, 2023, 20:56:30 pm »
Aquí teneis la que recomendo Jaume Vaquer

https://cmro.travis-starnes.com/reading-order.php?page=1&list_type=1&limit=30

Está chulo, pero no entiendo muy bien por qué mete en continuidad los Tales to Astonish #29, #30, #32 y Amazing Adult Fantasy #14, ya que contienen historias genéricas de ciencia ficción/monstruos y no me parece que haya en ellas ningún elemento incorporado a la continuidad Marvel posterior...

El amazing adult fantasy #14 tiene la primera historia de un mutante.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42154.msg2392061#msg2392061

Quizá sea por eso.  :)
« última modificación: 24 Enero, 2023, 21:06:57 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1094 en: 24 Enero, 2023, 22:03:35 pm »
Aquí teneis la que recomendo Jaume Vaquer

https://cmro.travis-starnes.com/reading-order.php?page=1&list_type=1&limit=30

Está chulo, pero no entiendo muy bien por qué mete en continuidad los Tales to Astonish #29, #30, #32 y Amazing Adult Fantasy #14, ya que contienen historias genéricas de ciencia ficción/monstruos y no me parece que haya en ellas ningún elemento incorporado a la continuidad Marvel posterior...

Esta clase de páginas suelen pasarse de exhaustivas e incluyen todo aquello que tenga alguna relación con el universo Marvel, aunque sea de forma tangencial.

En Amazing Adventures #14 se presenta el primer mutante. Byrne se debió leer ese número, y mucho después, en la serie de X-Men: Hidden Years presentó a un personaje con el mismo nombre que ese mutante y con una historia similar a la que se había narrado ahí. Eso lleva al editor a considerar que es el mismo y que su primera aparición entra en continuidad.

En el TTA #30 sale un monstruo llamado Quogg. Más de 50 años después salió un monstruo que se parecía, y con el mismo nombre en el cómic Monster Unleashed #2 (https://fichas.universomarvel.com/esp/muleashp13.html). Esto lleva al editor de esa web a considerar que el monstruo es el mismo y que su primera aparición entra en continuidad.
 
Y así con todos esos números. Esas guías están bien como orientación, pero si intentas seguirla de forma exhaustiva vas a tragarte un montón de cómics que no tienen nada que ver símplemente porque a veces aparezca un personaje con el mismo nombre que otro que aparecerá décadas después. Lo cual, no tiene por qué ser malo, a veces sirve para descubrir historias bien entretenidas (por ejemplo, la del primer mutante del Amazing Adventures #14 es una historia bien contada, y bastante interesante, en la que en tan solo 5 páginas se plantea la línea maestra de los X-Men)
« última modificación: 24 Enero, 2023, 22:08:57 pm por jlalinde »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines