Correos a parte, el tema de contextualizar la época es totalmente nuevo en España ¿no?
La pregunta es si se va a repetir lo mismo en los diferentes tomos que coincidan en el tiempo.
Pues sería lo suyo.
Porque casi me parece peor repetir material, que que unos tomos tengan una información que el resto no.
Hombre, quizá se haga así el tema lo de de repetir los "artículos históricos" pero me da a mí que puede molestar (¿quiere decir eso que si la Biblioteca tiene 8 series abiertas en ese momento, el que se compre todas tendrá 8 veces el mismo artículo repetido, y así todos los meses?).
Lo mejor sería que cada serie tuviera un artículo individualizado donde se comenten los detalles históricos, temas sociales o referencias a personajes de la época que aparecen en el tomo en cuestión (son 6 ó 7 episodios en cada tomo, algunas referencias saldrán seguro en tantas páginas...). Pero repetir el mismo artículo general, sin entrar en detalle sobre los episodios concretos recogidos en el tomo, me parece mal.
Además de las cuestiones históricas, también estaría muy bien que se recojan las referencias culturales. Por ejemplo, en el primer número del Doctor Extraño su viaje a un monasterio tibetano es referencia clara a la leyenda del Shangri-La que aparece en la novela "Horizontes perdidos" (1933) de James Hilton.
Este tema se "copia" con mucho más descaro en el origen de Iron Fist, que hasta "homenajea" el nombre del lugar donde está el monasterio, Kunlun.
La verdad es que estuviera chulo que se nos dieran las claves de los posibles orígenes o influencias de donde sacaron sus ideas Lee, Kirby, Ditko, Thomas, etc para sus creaciones.