Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos  (Leído 165181 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.180
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #765 en: 09 Diciembre, 2022, 22:14:42 pm »
Creo que me habéis ahorrado un dinero. Y lo más importante, espacio. Que de eso voy jodido ya  :torta:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #766 en: 09 Diciembre, 2022, 22:35:36 pm »
Creo que me habéis ahorrado un dinero. Y lo más importante, espacio. Que de eso voy jodido ya  :torta:

Tu espera, que falto yo para dar mi opinión.  :lol:

A mi la serie me parece muy disfrutable, pero como señala Franchux es "irregular" al haber cambios de equipos creativos. Aun con todo en el caso del primer OG que va a salir está de lo mejorcito de la colección, con una etapa corta de Claremont con Buscema que es una delicia haciendo aventuras de Lobezno entretenidas y fuera del mundo superheróico siendo algo más cercano a... digamos... aventuras trepidantes mezclando espionaje y aventura pura y dura. El serial que abre la etapa de Marvel Comics Presents me parece estupendo, las primeras historias lo mismo, el número de 24 Horas con Dientes de Sable... genial todo. Y el tomo acaba con un arco estupendo donde PAD y Buscema siguen la estela de la aventura con la saga de la Joya Gehenna.

El problema es más con el material de lo que tendrá el segundo OG. Empieza con una corta etapa de Archie Goodwin y John Byrne, que vuelve a ser un Lobezno más superheróico y tal, con cruces de Actos de Venganza incluído. No está mal pero no destaca tanto, pero es entonces que hay una falta de rumbo y hay números y sagas de relleno uno tras otro hasta que llegan Larry Hama y Marc Silvestri que, a día de hoy, sigue siendo la etapa más recordada de la colección regular de Lobezno. Sobre todo cuando estaban juntos porque Hama estaría años en la colección... tanto para bien como para mal, que degeneró cosa mala aunque Hama era un poco más regular en la obra de su vida, GIJoe.  :lol:

Total esta parrafada para recomendar al menos el inciio de la colección y sobre todo el primer OG. Sobre cómo pondría esta colección frente a los cómics mutantes de la época...

La Imposible Patrulla-X de Claremont > Los Nuevos Mutantes de Claremont y Sienkiewicz > Excalibur de Claremont y Davis > Lobezno de Claremont, PAD y Hama > X-Factor de los Simonson

 :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #767 en: 09 Diciembre, 2022, 22:49:34 pm »
A mí me gusta más Factor-X de los Simonson que el Lobezno de aquellas, pero Claremont/Buscema está guay y que también mola, que narices.

La purria en mutantes vendría después, ya sabéis...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.942
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #768 en: 09 Diciembre, 2022, 23:15:44 pm »
Yo odié con todas mis fuerzas el entintado de Janson sobre los lápices bocetos de Byrne. Sólo en el último número de esa breve etapa se entinta él mismo,creo.
Luego viene lo del Proyecto Lázaro que la verdad,no recuerdo ni de que va. Y hasta Hama-Silvestri, la naderia absoluta con algunas portadas genéricas de Jim Lee.
Yo tengo ganas de releer lo de la Joya Gehenna con PAD, Buscema y creo que Sienkiewicz en las tintas. Todo un divertimento con referencias a Indy y más.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.853
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #769 en: 09 Diciembre, 2022, 23:49:02 pm »
Hace mucho tiempo leí algo sobre la BM de Lobezno en grapas, que decía que la colección termino justo antes de que se volviera una locura de cronología, con especiales, miniseries, apariciones especiales... ¿Es todo ese material del que se habló un poco antes? Cuando se decia que era muy malo en su mayor parte y que mejor en un tomo extra que mezclado con la serie principal...

La verdad es que en lo referente a la colección propia de Lobezno nunca he oido que haya nada destacable más alla de lo ya comentado de Claremont Buscema y Hama Silvestri. ¿Con la BM en grapa y Arma X sobra?

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.180
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #770 en: 10 Diciembre, 2022, 00:05:37 am »
Creo que me habéis ahorrado un dinero. Y lo más importante, espacio. Que de eso voy jodido ya  :torta:

Tu espera, que falto yo para dar mi opinión.  :lol:

Total esta parrafada para recomendar al menos el inciio de la colección y sobre todo el primer OG. Sobre cómo pondría esta colección frente a los cómics mutantes de la época...


Ooootra vez para la cesta  :birra:

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #771 en: 10 Diciembre, 2022, 01:29:01 am »
Pues yo coleccionaría mucho antes los OG de Lobezno que de los Nuevos Mutantes. De calle, vamos.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #772 en: 10 Diciembre, 2022, 10:51:46 am »
Por si sirve de algo, tengo la BM de Lobezno y la seguí en su día del primer al último número.

Tengo buenos recuerdos sobre los primeros números y la saga de la joya Gehenna. Por otra parte, la parte de Hama a mí ni fu ni fa, llegando por momentos, sobre todo cuando se enfrasca en contar cosas de Arma-X, de no enterarme de una mierd... de lo que estaba leyendo. No sé si me faltaba bagaje (había leído Arma-X, y ni aun así), si el dibujo de Silvestri es demasiado tosco, si la traducción era confusa, o qué. Pero desde entonces siempre tengo esta colección como "aquella que podría vender si me hace falta el espacio".

Así que lo dicho, el principio muy entretenido, pero la parte de Hama la tendría que defender otro. Y no estaría mal, porque así refrescaría también la memoria de lo que pasaba :lol:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.941
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #773 en: 10 Diciembre, 2022, 12:27:59 pm »
Una pregunta para Kaulso como experto en el tema, en todo pero sobre todo en lo que a Hulk se refiere, y que a mí obviamente se me escapa.

Pues yo tengo otra  :bouncing:

Hacia el final de la etapa de David, ya con Liam Sharp al dibujo y posteriormente Kubert, hay una serie de anuales, uno compartido con Namor, otro creo que salían Artie y Sanguijuela... no son de Peter David pero argumentalmente si que van en esa etapa, ¿sabes si se ha previsto incluirlos?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #774 en: 10 Diciembre, 2022, 12:39:07 pm »
Una pregunta para Kaulso como experto en el tema, en todo pero sobre todo en lo que a Hulk se refiere, y que a mí obviamente se me escapa.

Pues yo tengo otra  :bouncing:

Hacia el final de la etapa de David, ya con Liam Sharp al dibujo y posteriormente Kubert, hay una serie de anuales, uno compartido con Namor, otro creo que salían Artie y Sanguijuela... no son de Peter David pero argumentalmente si que van en esa etapa, ¿sabes si se ha previsto incluirlos?

En principio... no, y eso que estuve tentado.  :borracho:

Son los típicos annuales que como van "fuera" de la colección y no participa PAD pues no le veo mucho interés aunque el completismo es fuerte para meterlos. De editarse no se si saldrían en el último MH de PAD o en el tomo que lleve la etapa corta de Casey y Pulido...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.941
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #775 en: 10 Diciembre, 2022, 12:43:00 pm »

En principio... no, y eso que estuve tentado.  :borracho:

Son los típicos annuales que como van "fuera" de la colección y no participa PAD pues no le veo mucho interés aunque el completismo es fuerte para meterlos. De editarse no se si saldrían en el último MH de PAD o en el tomo que lleve la etapa corta de Casey y Pulido...

Cierto que argumentalmente no son de David, pero anda que no estaría guapo tener todo el volumen 1 de Hulk editado por Panini entre MG y MH  :thumbup:

Lo que planteas de incluirlos en el tomo de Casey y Pulido, pues mira, sería una opción  :thumbup:

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 941
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #776 en: 10 Diciembre, 2022, 13:13:43 pm »
Una pregunta para Kaulso como experto en el tema, en todo pero sobre todo en lo que a Hulk se refiere, y que a mí obviamente se me escapa.

Pues yo tengo otra  :bouncing:

Hacia el final de la etapa de David, ya con Liam Sharp al dibujo y posteriormente Kubert, hay una serie de anuales, uno compartido con Namor, otro creo que salían Artie y Sanguijuela... no son de Peter David pero argumentalmente si que van en esa etapa, ¿sabes si se ha previsto incluirlos?

En principio... no, y eso que estuve tentado.  :borracho:

Son los típicos annuales que como van "fuera" de la colección y no participa PAD pues no le veo mucho interés aunque el completismo es fuerte para meterlos. De editarse no se si saldrían en el último MH de PAD o en el tomo que lleve la etapa corta de Casey y Pulido...

Sí, plis  :thumbup:

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.435
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #777 en: 10 Diciembre, 2022, 14:56:04 pm »
Una pregunta para Kaulso como experto en el tema, en todo pero sobre todo en lo que a Hulk se refiere, y que a mí obviamente se me escapa.

Pues yo tengo otra  :bouncing:

Hacia el final de la etapa de David, ya con Liam Sharp al dibujo y posteriormente Kubert, hay una serie de anuales, uno compartido con Namor, otro creo que salían Artie y Sanguijuela... no son de Peter David pero argumentalmente si que van en esa etapa, ¿sabes si se ha previsto incluirlos?

En principio... no, y eso que estuve tentado.  :borracho:

Son los típicos annuales que como van "fuera" de la colección y no participa PAD pues no le veo mucho interés aunque el completismo es fuerte para meterlos. De editarse no se si saldrían en el último MH de PAD o en el tomo que lleve la etapa corta de Casey y Pulido...

Sí, plis  :thumbup:

Lo de meter esos Annuals en el último tomo de Casey y Pulido lo veo una gran idea, así no queda tan escuálido y completamos todo el volumen 1 USA. También metería los 2 ó 3 MCP de Hulk que faltan y que no son de PAD, con la misma finalidad completista, pues creo -hablo de memoria- que no quedan historias por publicar de Marvel Fanfare y de Marvel SuperHeroes vol.2.

Y otra pregunta, el tomo que sacaron de las historias de Hulk "from the Marvel UK vaults", ¿tiene posibilidades?

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.634
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #778 en: 10 Diciembre, 2022, 15:39:48 pm »
 :contrato:



Que sabe el corte inglés que nosotros no sabemos???

 Cortesía de roger64 (en el hilo del plan 2023
« última modificación: 10 Diciembre, 2022, 15:41:43 pm por istorki »

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.206
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #779 en: 10 Diciembre, 2022, 15:44:34 pm »
:contrato:



Que sabe el corte inglés que nosotros no sabemos???

 Cortesía de roger64 (en el hilo del plan 2023

¿Tomo para Marzo?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines