Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos  (Leído 162764 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1290 en: 14 Marzo, 2023, 01:19:14 am »
Creo que para Claremont X-Men era la primera división
 De hecho incluso negó a Lobezno en su propia colección .

Efectivamente, Deke, esto resume la participación de Kitty en los X-Men y no en los Nuevos Mutantes: Enchufismo por ser la favorita de papá.

Otra razón para odiarla. :cafe:

¿Más enchufada que Scott?  :disimulo:

 :birra:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1291 en: 14 Marzo, 2023, 01:21:41 am »
Creo que para Claremont X-Men era la primera división
 De hecho incluso negó a Lobezno en su propia colección .

Efectivamente, Deke, esto resume la participación de Kitty en los X-Men y no en los Nuevos Mutantes: Enchufismo por ser la favorita de papá.

Otra razón para odiarla. :cafe:

"Denle serie propia a Law T_T"

Madre mía, ¿se puede ser más fanboy llorón? :cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1292 en: 14 Marzo, 2023, 01:35:18 am »
Creo que para Claremont X-Men era la primera división
 De hecho incluso negó a Lobezno en su propia colección .

Efectivamente, Deke, esto resume la participación de Kitty en los X-Men y no en los Nuevos Mutantes: Enchufismo por ser la favorita de papá.

Otra razón para odiarla. :cafe:

¿Más enchufada que Scott?  :disimulo:

 :birra:

Coño, vaya si no. Si es por Claremont a Cíclope lo jubila y nos quedamos sin él para siempre después de denigrarlo en ese combate con Tormenta (la otra favorita), que quedó como un parguelazas.

Hay que darle gracias al cielo que pasaran de él y lo trajeran de vuelta para formar X-Factor. :alivio:

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.887
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1293 en: 14 Marzo, 2023, 06:53:30 am »
Creo que para Claremont X-Men era la primera división
 De hecho incluso negó a Lobezno en su propia colección .

Efectivamente, Deke, esto resume la participación de Kitty en los X-Men y no en los Nuevos Mutantes: Enchufismo por ser la favorita de papá.

Otra razón para odiarla. :cafe:

¿Más enchufada que Scott?  :disimulo:

 :birra:

Coño, vaya si no. Si es por Claremont a Cíclope lo jubila y nos quedamos sin él para siempre después de denigrarlo en ese combate con Tormenta (la otra favorita), que quedó como un parguelazas.

Hay que darle gracias al cielo que pasaran de él y lo trajeran de vuelta para formar X-Factor. :alivio:
Sí, pero eso retorno de Cíclope fue de vergüenza ajena. Se larga de casa dejando mujer e hijo, se comporta como una mala persona, va dando bandazos...menos mal que el matrimonio Simonson recondujo la situación y puso un poco de cordura. Un poco, que también hay momentos surrealistas.
Poco se habla de lo malos que son los primeros números de Factor-X, pese a tener una premisa interesante.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.902
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1294 en: 14 Marzo, 2023, 08:23:09 am »
Yo no diría que se habla poco de lo malo que son los primeros números de Factor-X... todo lo contrario  :lol: Y ll de Cíclope abandonando a su esposa, también ha sido objeto de debate en este foro.

A mí Kitty me gustaba en Excalibur. Me pasa que tal como la dibujaba Alan Davis, parecía una chica adulta de unos 20 años. Con Rachel igual.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.619
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1295 en: 14 Marzo, 2023, 08:28:24 am »
Yo no diría que se habla poco de lo malo que son los primeros números de Factor-X... todo lo contrario  :lol: Y ll de Cíclope abandonando a su esposa, también ha sido objeto de debate en este foro.

A mí Kitty me gustaba en Excalibur. Me pasa que tal como la dibujaba Alan Davis, parecía una chica adulta de unos 20 años. Con Rachel igual.
Eso es cierto, Davis o dibuja a la gente muy joven o mayor; en un annual de los NM, Dacosta parece que tenga 11 años en algunas viñetas y despues 25  :lol: :lol:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1296 en: 14 Marzo, 2023, 08:31:35 am »
Yo creo que, además de todos los argumentos que habéis dicho, Kitty tenía la función en Patrulla X de ser el personaje con el que un lector más joven se podía identificar.
Aunque todos eran también jóvenes, a excepción de Lobezno, estaban en un rango de edad superior al de Kitty. Si tú leías esos cómics con 14-15 años, ella era el personaje con cuyas vivencias y visión te podías identificar. Veías las situaciones a través de sus ojos, y eso ayudaba mucho a meterte en la historia. Al menos, a mí me ocurría así.
Era como yo fuera ella, y me viera dentro de ese mundillo de gente más mayor. Todo lo que ella experimentaba, lo podría haber experimentado yo de estar en su lugar. De hecho, quería estar en su lugar, ser ella.
« última modificación: 14 Marzo, 2023, 08:34:12 am por Crocop »

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1297 en: 14 Marzo, 2023, 08:47:03 am »
Yo creo que, además de todos los argumentos que habéis dicho, Kitty tenía la función en Patrulla X de ser el personaje con el que un lector más joven se podía identificar.
Aunque todos eran también jóvenes, a excepción de Lobezno, estaban en un rango de edad superior al de Kitty. Si tú leías esos cómics con 14-15 años, ella era el personaje con cuyas vivencias y visión te podías identificar. Veías las situaciones a través de sus ojos, y eso ayudaba mucho a meterte en la historia. Al menos, a mí me ocurría así.
Era como yo fuera ella, y me viera dentro de ese mundillo de gente más mayor. Todo lo que ella experimentaba, lo podría haber experimentado yo de estar en su lugar. De hecho, quería estar en su lugar, ser ella.

Exactamente.

Es un recurso común, Johnny al principio de los 4F tenía quince años, iba al instituto, se picaba con Spiderman...

UMY 2021 al Forero Revelación

Brook

  • Visitante
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1298 en: 14 Marzo, 2023, 14:57:46 pm »
Sí, pero eso retorno de Cíclope fue de vergüenza ajena. Se larga de casa dejando mujer e hijo, se comporta como una mala persona, va dando bandazos...menos mal que el matrimonio Simonson recondujo la situación y puso un poco de cordura. Un poco, que también hay momentos surrealistas.
Poco se habla de lo malos que son los primeros números de Factor-X, pese a tener una premisa interesante.

Bah, lo de dejar a la familia es una licencia editorial tan evidente para devolver al personaje al ruedo que ni me importa, es como Spiderman sudando de su hija, si bien a diferencia del arácnido, con el que todo el mundo lo acepta así, a Cíclope muchos lectores no se lo perdonaron nunca. Esto es lo que pasa cuando le das hijos a un superhéroe, que molestan. Culpa de Claremont por querer darle vida de jubilado a Scott, a quién se le ocurre.

Lo otro que comentáis de Kitty como elemento identificativo sobre el papel está muy bien, pero yo luego nunca he visto que funcione, cuando tú eres chaval y estás flipando con algún grupo de supers a nadie le interesa el becario, nadie quería ser el Power Ranger niño azul aquel que se inventaron, todos los odiaban, era un acoplado que no merecía el puesto, a la gente le gustaban los de verdad, los adultos. Y Kitty era igual, la acoplada que no pintaba nada ahí, no tenía ni traje ni nombre ni ná, la quieren mandar con los de su edad y se rebota, una repelente vaya, y aún por encima teniendo los poderes más cutres del grupo, que no valía ni para combatir. Como Júbilo, otra que tal baila, pero a ésta la gente sí la odia aunque sean básicamente lo mismo.

Desconectado feriol

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1299 en: 14 Marzo, 2023, 15:41:15 pm »
Hombre, que Kitty era una enchufada, vale, pero lo de poderes cutres lo niego. Que ella, al ser una niña no supiera o quisiera usarlos ofensivamente no quiere decir que no pudiera dejar a cualquier villano en mitad de una pared o en el suelo y reventar al 90% de los adversarios...o simplemente marcarse un farol y meter una piedra o un bastón intangible en la cabeza o en el pecho y decirle que se rinda o lo solidifica....

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.167
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1300 en: 14 Marzo, 2023, 16:31:00 pm »
De todos modos el diseño del personaje de Kitty estuvo muy muy pensado en su día, no es algo que Claremont y Byrne eligieran al azar.

Se trata de un personaje femenino (justo en la serie Marvel que se intuía por los correos que era la que más lectoras chicas tenía, aunque pocas por supuesto); judía (una minoría como los protagonistas mutantes de la serie que, incluso en América, sufren de vez en cuando desconsideraciones y desprecios); con una edad de 13-14 años que es más o menos la que tenían la mayoría de lectores de X-Men en aquella época. Para más realismo todavía, Byrne usó el nombre y apodo de una adolescente real que él conocía de una escuela de arte y basó su aspecto en la heroína cinematográfica del momento, Sigourney Weaver, mientras que Claremont se inspiró en Julie Simonson (hija de Louise Simonson) para crear su personalidad.

Es decir, el personaje tenía muchos elementos para que el lector/a adolescente norteamericano de principios de los 80 pudiera identificarse con ella (lógicamente aquí en España, donde seguramente leímos la serie años más tarde, más mayorcitos y sin ser ninguno judío, el impacto fue mucho menor).

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 137
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1301 en: 14 Marzo, 2023, 18:55:04 pm »
A mí Kitty me gustaba en Excalibur. Me pasa que tal como la dibujaba Alan Davis, parecía una chica adulta de unos 20 años. Con Rachel igual.

Davis dibujó a Kitty maravillosamente en el especial que introdujo la serie: Excalibur la espada en alto (o como sea). Parecía una chavala de 13 o 14 años. Sin embargo, en el número 1 de la serie regular, parecía mayor. Quizás para que en la trama con los lobos de guerra, al hacerse pasar por Rachel, no se notase tanto. Pero a mi me encanta cómo está dibujada Kitty en el especial.

Como personaje, también me gustaba. Tenía el sentido común y la serenidad que les faltaba a algunos de sus compañeros. Aunque en lo relativo a los nombres clave, disfraces y demás, era una especie de parodia de adolescente.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.887
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1302 en: 14 Marzo, 2023, 19:00:05 pm »
Yo le llamaba Gata MalaSombra.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.902
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1303 en: 14 Marzo, 2023, 19:05:12 pm »
Yo la conocí directamente como Gata Sombra... porque a mi kiosco llegaba Excalibur pero no Patrulla-X. Cosas raras de la distribución. Fue posteriormente cuando supe de los nombres Espíritu y Ariel. Al final, yo me refiero a ella como Kitty Pryde. Me pasa lo mismo con Jean Grey, que no me nace llamarla Chica Maravilla o Fénix, nombres que asocio a una etapa determinada en la vida de este personaje, mientras que Jean es atemporal.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.887
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1304 en: 14 Marzo, 2023, 19:18:25 pm »
Yo la conocí directamente como Gata Sombra... porque a mi kiosco llegaba Excalibur pero no Patrulla-X. Cosas raras de la distribución. Fue posteriormente cuando supe de los nombres Espíritu y Ariel. Al final, yo me refiero a ella como Kitty Pryde. Me pasa lo mismo con Jean Grey, que no me nace llamarla Chica Maravilla o Fénix, nombres que asocio a una etapa determinada en la vida de este personaje, mientras que Jean es atemporal.
Hostia,si. A mi también me pasa con las 2.
Kitty dió bandazos con el nombre al principio, no? Entre Espíritu, Gata Sombra, la repelente que cruza paredes...
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines