Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo  (Leído 100892 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.320
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #945 en: 27 Febrero, 2023, 22:51:52 pm »
Aaaaaaaarrrrrggggghhhhg!
Que nos han recordado los deseos románticos del viejo verde, no me acordaba yo de eso.  :lol: :lol: :lol:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #946 en: 27 Febrero, 2023, 23:30:58 pm »
Creo que una de las virtudes de Claremont es la de ser un tipo bastante colaborativo. Incluso cuando, como era el caso, no estaba de acuerdo con ciertas decisiones, como el famoso capullo encontrado por los 4F, sabía contribuir al "lore" patrullero y este número es un buen ejemplo de como hacer de la necesidad virtud.

Lo que sin embargo me descoloca un tanto es el hecho de que a la Jean moribunda la veamos hablar con globos de pensamiento que utilizan el diseño de los del Fénix, pero en un momento posterior vemos a Jean volver a hablar con globos de pensamiento ordinarios.

Entendí al comienzo que tal cosa se debía a que Jean y el Fénix ya habían comenzado a fusionarse. Sin embargo, es obvio que eso no había ocurrido aún. Como también lo es que dichos globos de texto se refieren a cosas que Jean experimenta en su cuerpo.

No sé cómo interpretarlo, la verdad, y hasta pensé en un posible error de rotulación. Pero me extrañaría que fuera eso, así que algo me pierdo.
Pues yo sí que creo que el Fénix se está fusionando con Jean. Se ha metido en su cabeza y está experimentando en primera persona lo que está sintiendo Jean.

Me ha gustado mucho este complemento. Diría el que más de lo leído hasta ahora del CXM.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.322
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #947 en: 28 Febrero, 2023, 13:54:38 pm »
Día 221: Classic X-Men #9. 27 de enero de 1987


En la radio del hospital sonaba "Scarborough Fair" de Simon & Garfunkel. Sin embargo, estamos en los 80, así que escuharemos la cautivadora versión que hizo Justin Hayward con Mike Batt y la Filarmónica de Londres:

https://www.youtube.com/watch?v=KQoOAd9occI


Créditos: Chris Claremont (guion); John Bolton, Tom Morgan (dibujo); Sam Grainger (entintado); Michelle Robinson (color); Bill Oakley (rotulación).

Portada de Arthur Adams.


Hoy tenemos uno de esos complementos deliciosos que permiten ver a cámara lenta las escenas de espera de la Patrulla-X en el hospital, lejos de las limitaciones de un número mensual de una cabcera principal. Aquí averiguamos que esa espera ha durado de hecho días y no horas.


Rondador es de los pocos que están despiertos esta noche. Y mirando ausente por la ventana, divisa a un niño, en medio del patio del hospital, solo, sentado en un banco. Debe estar solo y muerto de frío en una noche como esta, así que baja a ayudarle.


Lo que hay en la anterior viñeta no es un Rondador escondido en el árbol de navidad, por si os lo estáis preguntando. Eso era un pájaro, que asusta al pequeño. Rondador se le aparece en su guisa de inductor de imágenes. Y le pregunta qué hace un niño a estas horas en la calle.


El niño responde que está esperando a alguien. No se sabe quién. Pero Kurt interpreta que debe de tener algún pariente enfermo en el hospital. EL niño replica que no dejan entrar a los niños en los hospitales a no ser que estén enfermos.


En esa conversación están cuando son interrumpidos por el guarda, que los echa de malas maneras de la plaza privada, porque está cerrada a estas horas. Kurt se lleva al niño, que resulta llamarse Daniel Cameron, a comer algo a una cafetería cercana. Mas no tiene hambre. Daniel Cameron sorprende por su aparente experiencia. Kurt empieza a decirle que, en cierto modo, el que está enfermo, cuando no está consciente,  sufre menos que los seres queridos que esperan. Pero Daniel le replica que estar en el otro lado no es mucho mejor. Kurt le contesta que parece tener experiencia con eso de estar enfermo, pero Daniel aclara que es algo que ya ha vivido. Su enfermedad ya pasó. Daniel se muestra siempre taciturno y un tanto indiferente. No parece tener miedo de estar solo de noche en la ciudad.


Tampoco parece haber mucho que le motive, excepto ver a Kurt andar con las manos. Tras salir de la cafetería, Daniel escapa por Central Park, pero Kurt siempre se le adelanta gracias a su don de teleportarse. Al fin hay algo que realmente saca a Daniel de su ensimismamiento.


Justo cuando empezaba a pasarlo bien en compañía de Kurt, le dice que casi está amaneciendo y que tiene que irse. Kurt le lleva a su casa, donde están sus padres, no sin cierta sensación de que el tiempo ha pasado volando. Al fin ha encontrado la manera de conectar con el chico.


Tan es así que, antes de irse, Kurt le revela su verdadera forma a Daniel. Este queda impresionado y los dos se dan un abrazo. El peque le dice a Kurt que todavía le encontrará hoy en el hospital y se despiden. Pero antes, Daniel le asegura al elfo que jean se pondrá bien.


A estas alturas estoy seguro de que ya habéis percibido cosas enigmáticas en Daniel. Cuando Kurt regresa al hospital, pregunta por Daniel Cameron, y descubre así que el niño murió la pasada noche, de cáncer. Kurt se muestra confuso y triste, como cabría esperar.


Kurt se pregunta si ha visto entonces a un fantasma, y cae en la cuenta de que, la pasada noche, probablemente era Daniel Cameron quien confortaba a Kurt, aunque él pensara que era al revés. La historia se despide con nuestro querido elfo celebrando la vida.


La vieja moraleja: lo único que podemos hacer es vivir, lo mejor que podamos, mientras podamos. Hasta en los momentos más oscuros podemos encontrar a tientas el camino a la luz. Bonito mensaje para terminar esta historia, corta pero intensa.

El resto de CXM corresponde, como siempre, a las páginas añadidas, en esta ocasión a TXM #101. Esta vez hay mucha tela que cortar aquí, así que por favor, permaneced atentos:  La primera de ellas hila un poco más fino en el aterrizaje forzoso de la Patrulla-X cerca del JFK. Cuando acuden los equipos de rescate, Courbeau se inventa una trola: Han sido atacados por terroristas y la tripulación asesinada. Él es el único superviviente. Mientras tanto, el inductor de imágenes de Kurt sorprende por su amplio radio de acción, al ser capaz de volver invisibles a toda la Patrulla-X. Ver para creer. :leche:


Sin embargo,como advierte Lobezno, no podrán evitar ser detectados si alguien tropieza con ellos accidentalmente. Así que Ororo crea una niebla para ocultarlos mientras escapan. Poca variedad aquí, ya que la niebla fue el mismo recurso para infiltrarse en la Starcore en CXM#7  :sobando:.


Dejando aparte el tema de lo repetitivo del recurso, estas viñetas son un estropicio argumental. Veamos: el juguete de Rondador puede ocultarles, luego el problema no es que los vean, sino que tropiecen con ellos, y la niebla no los hace intangibles. Además, Xavier reconoce luego, en las páginas originales, que utilizó su poder mental para esquivar problemas de detección. De modo que lo que vemos aquí resultaría aparentemente innecesario, en el mejor de los casos, y contradictorio, en el peor escenario. Cada cuál que elija. Aunque luego veremos por qué de este estropicio narrativo.

Lo que sí resulta llamativo es escuchar a Jean murmurando como en delirios aspectos relativos a su percepción amplificada por el Fénix: estrellas, gloria, luz, etcétera. Es decir, aquí todavía está semiconsciente.

La siguiente página francamente no merece captura, pues muestra a Ororo en una escena de logística doméstica, recogiendo mudas de ropa en la mansión Xavier para llevarlas al hospital y que sus compañeros puedan cambiarse. Aunque sí es verdad que, por el camino, se nos muestra que Ororo tiene una especie de empatía innata mutante especialmente intensa, lo que le ha permitido conectar profundamente con Jean y, por eso, se pregunta si su amiga se ha convertido en una diosa, a raíz de lo vivido recientemente.


Una tercera y consecutiva página añadida a la historia original, nos muestra el viaje en taxi de la Patrulla-X hata el NY Hospital. Dentro del coche pasan cosas interesantes. Primero, Xavier usa su poder mental para que el taxista recuerde este peculiar viaje como uno ordinario.


Pero esto es, otra vez, contradictorio. En el cómic original, Xavier advierte de que ya forzó sus poderes al límite para escapar del JFK, y que no podía usarlos más, al interferir sus visiones con su telepatía. Por eso no pudo sondear a Jean. Pero aquí los usa de nuevo.

¿Que está pasando aquí?   :puzzled: :puzzled: :puzzled: :puzzled: :puzzled:

Una explicación, quiero. Pues la explicación es, querida audiencia, que CXM#9 no solo añadió páginas, sino que también cambió los bocadillos de los textos originales de otras viñetas  :alivio: :torta: :wall:. Vamos allá, aunque probablemente se me escape algo:

1º: escena en la que la Patrulla observa, en la pista del JFK, el fuego provocado por el aterrizaje: en la viñeta original, el inductor de imágenes de Kurt no tiene el poptencial de "volver invisibles" a la Patrulla. En CXM sí.


2º: el inductor de imágenes no cambia a Tormenta el traje en el cómic original. El cambio se debe a que el poder de Tormenta puede rehacer las moléculas inestables de su traje. Esto es cambiado en CXM, siendo así que es el inductor de Kurt el que cambia el traje y no los poderes mutantes de Ro.


Pero esto nuevo nos cooca ante otra enorme contradicción. Por partes: primero, si el inductor de imágenes hace invisible a la Patrulla-X, no tiene sentido que Kurt se moleste en hacer aparentar que él y Ro visten de paisano. De hecho vemos a Lobezno y a los demás de uniforme. No hay por dónde cogerlo, sencillamente. En segundo lugar, el uniforme al que se cambia Tormenta en el cómic original es un traje de astronauta de la Starcore. Eso solo tiene sentido si pretendes mostrar que al menos parte de la tripulación ha sobrevivido, y no solo Courbeau. ¿Por qué liar la madeja tanto? Pues por la viñeta de la tercera página añadida de CXM#9. Allí, Jean cambia su traje de Fénix por otro de civil en un pispás en estado de semi-incosnciencia. hasta Xavier queda pasmado del manejo de las moléculas de materia que exhibe Jean.


Pero esa sopresa no tendría tanto sentido teniendo en cuenta que, en la historia original, Tormenta ya había utilizado con parsimonia sus poderes elementales para modificar las moléculas inestables de su uniforme de combate en otro de tripulante de la Starcore. Sí, es cierto que no es lo mismo manipular un traje de moléculas inestables (como el de Ororo), que el traje del Fénix, que no sabemos de qué está hecho exactamente. Pero el efecto dramático se perdería en cualquier caso si no se cambiaba la escena anterior de Ororo en el JFK. Sin embargo, para salir de un problema, se crea otro nuevo. Estas viñetas son un absoluto chapú impresentable. Pero sigamos.

4º: Ya hemos dicho que, en el cómic original, Xavier utiliza un borrado mental para escapar de incógnito del JFK sin que la Patrulla-X sea detectada. Sin embargo, aquí se cambia la historia, para añadir a trama de que Courbeau habría ideado la mentira de que él fue el único superviviente de un ataque terrorista: el cambio en el guion se ve en la viñeta en la que Lobezno pasea por NY.


Valoración: estos retoques de las páginas originales me parecen absolutamente infames. Porque encima de que cambias la historia original, lo haces mal, cayendo en múltiples contradicciones. No soy fan. Y es que además es al final enredar todo gratuitamente. Y bueno, hasta mañana que ya nos hemos extendido bastante.

« última modificación: 28 Febrero, 2023, 13:59:13 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #948 en: 28 Febrero, 2023, 23:29:10 pm »
Curioso complemento esta vez aunque no me convence demasiado esta historia del niño fantasma.

Menuda chapuza las escenas modificadas del CXM. Desvestir a un santo para vestir al otro.

Y sobre Juggernaut, ¿no lo habíamos dejado de vuelta a la dimensión carmesí? Ha entrado y salido tantas veces de allí que ya no recuerdo dónde lo dejamos la última vez.
« última modificación: 28 Febrero, 2023, 23:39:51 pm por X-Grapa »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #949 en: 28 Febrero, 2023, 23:38:02 pm »
Y sobre Juggernaut, ¿no lo habíamos dejado de vuelta a la dimensión carmesí? Ha entrado y salido tantas veces de allí que ya no recuerdo dónde lo dejamos la última vez.

Al final volvió a la Tierra en uno de los números de Hulk que tocó leer.  :birra:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42388.msg2444517#msg2444517

Sobre los retoques... si no me equivoco son de Claremont pero claro... son tantos y tan... ufff.

Eso sí, ya veréis la aventura para casar estos retoques con una aventura que se va a ver dentro de poco.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #950 en: 28 Febrero, 2023, 23:43:50 pm »
Y sobre Juggernaut, ¿no lo habíamos dejado de vuelta a la dimensión carmesí? Ha entrado y salido tantas veces de allí que ya no recuerdo dónde lo dejamos la última vez.

Al final volvió a la Tierra en uno de los números de Hulk que tocó leer.  :birra:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42388.msg2444517#msg2444517

Sobre los retoques... si no me equivoco son de Claremont pero claro... son tantos y tan... ufff.

Eso sí, ya veréis la aventura para casar estos retoques con una aventura que se va a ver dentro de poco.  :alivio:
Gracias K. No recordaba yo que Corbeau ya había hecho el debut en el Club mutante apareciendo como invitado en ese número de Hulk.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.322
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #951 en: 01 Marzo, 2023, 08:42:45 am »
Es que lo de Juggernaut con las dimensiones es para volverse majara. Incluso aunque le sigas la pista, se te puede olvidar dónde lo habías dejado  :lol:

Por cierto, TXM#101 es el primer cómic en el que le vemos la jeta a Tom el Negro, aunque no es su primera aparición. Es un villano que, en esta versión originaria, me despierta sensaciones encontradas. Por un lado, se le coge cariño al personaje después de ver su evolución. Por otro, me recuerda tal vez demasiado a Nefaria. Un malo de castillo, con su perilla negra y sus planes unidimensionales malvados (mataré a la patrulla-X jaja)... en su momento no me acabó de convencer. Aunque claro, también hay que tener en cuenta que se dice que alguien está pagando a Tom por sus servicios. Imagino que la venganza familiar y el dinero suponen  para él matar dos pájaros de un tiro.

Y finalmente, es la primera vez que vemos la que luego sería una tradicional asociación villanesca: el team-up entre Tom el Negro y Juggernaut. No sé qué se traían estos dos que siempre acababan juntos.
« última modificación: 01 Marzo, 2023, 08:44:47 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #952 en: 01 Marzo, 2023, 10:42:12 am »
Es que lo de Juggernaut con las dimensiones es para volverse majara. Incluso aunque le sigas la pista, se te puede olvidar dónde lo habías dejado  :lol:

Por cierto, TXM#101 es el primer cómic en el que le vemos la jeta a Tom el Negro, aunque no es su primera aparición. Es un villano que, en esta versión originaria, me despierta sensaciones encontradas. Por un lado, se le coge cariño al personaje después de ver su evolución. Por otro, me recuerda tal vez demasiado a Nefaria. Un malo de castillo, con su perilla negra y sus planes unidimensionales malvados (mataré a la patrulla-X jaja)... en su momento no me acabó de convencer. Aunque claro, también hay que tener en cuenta que se dice que alguien está pagando a Tom por sus servicios. Imagino que la venganza familiar y el dinero suponen  para él matar dos pájaros de un tiro.

Y finalmente, es la primera vez que vemos la que luego sería una tradicional asociación villanesca: el team-up entre Tom el Negro y Juggernaut. No sé qué se traían estos dos que siempre acababan juntos.

¿Esto es lo que años después no llevaba a Tolliver, némesis y demás noventeradas?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.614
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #953 en: 01 Marzo, 2023, 12:07:38 pm »
Es que lo de Juggernaut con las dimensiones es para volverse majara. Incluso aunque le sigas la pista, se te puede olvidar dónde lo habías dejado  :lol:

Por cierto, TXM#101 es el primer cómic en el que le vemos la jeta a Tom el Negro, aunque no es su primera aparición. Es un villano que, en esta versión originaria, me despierta sensaciones encontradas. Por un lado, se le coge cariño al personaje después de ver su evolución. Por otro, me recuerda tal vez demasiado a Nefaria. Un malo de castillo, con su perilla negra y sus planes unidimensionales malvados (mataré a la patrulla-X jaja)... en su momento no me acabó de convencer. Aunque claro, también hay que tener en cuenta que se dice que alguien está pagando a Tom por sus servicios. Imagino que la venganza familiar y el dinero suponen  para él matar dos pájaros de un tiro.

Y finalmente, es la primera vez que vemos la que luego sería una tradicional asociación villanesca: el team-up entre Tom el Negro y Juggernaut. No sé qué se traían estos dos que siempre acababan juntos.
La primera vez que leí estos numeros del retapado de mi primo, inconscientemente pensé que estaban juntos y eran novios, porque la respuesta del juggernaut cuando derrotan a tom el negro es cuanto menos exagerada  :lol: :lol:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Madrox7

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 366
  • No soy el original
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #954 en: 01 Marzo, 2023, 15:48:06 pm »
Qué bueno tenerte por aquí de vuelta System. ¡Y además regresas a tope!

The X-Men vol. 1 #100
Tremendo clasicazo. Me encanta como se desarrolla la acción y las caracterizaciones de los personajes.
Es brutal la cantidad de cosas que pasan en cada uno de estos números.
Todos tienen la mosca tras la oreja con esa Patrulla-X original, pero no es hasta que Lobezno se deja llevar por sus instintos que se descubre la trampa. Es algo que con lo que llevamos leído tiene todo el sentido y, de hecho, los textos acentúan esa sensación de que Logan intenta mantenerse todo lo humano que puede, renunciando a sus instintos, pero el ataque de la falsa jean le obliga a depender de estos al 100%.
Sobre el tema de quien conduce la lanzadera, creo que la única opción real es Jean porque es la única que pude mantener el apaño que han puesto para tapar el agujero y a la vez protegerse a si misma. Ella misma nos recuerda que ni Coloso hubiese aguantado tanto la radiación como ella. Lobezno se podría haber regenerado, pero no hubiese podido dirigir la nave siendo solo un esqueleto de adamantium.
Me ha molado ver lo del consejo de elegidos encapuchados del CFI, hasta ahora no lo había vinculado con lo que se vio en Classic X-Men 7.

Classic X-Men #8
Esa Jean cadavérica siempre me ha dado muy mal rollo. De las mejores historias de Classic. Eso sí, esta lectura cronológica no es para nuevos lectores, creo que se disfruta mucho más leyendo las historias originales y volviendo aquí a posteriori.

The X-Men vol. 1 #101
Otro clasicazo, con la primera aparición de Fénix.
Muy buenas las escenas del hospital con ese Logan tirando las flores que había comprado para Jean, y las reacciones de la Patrulla al saber que Jean se recuperará.
Y como se lo monta Claremont para ofrecernos caracterización de personajes sin dejar de darnos acción.

Classic X-Men #9
Tampoco me ha gustado demasiado esta historia a lo Sexto sentido. No sé si en su momento sería más rompedora, pero hoy en día es algo bastante manido, y tampoco es una historia que lleve a ningún lado.

Lo de los añadidos es para echarse a llorar.

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.138
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #955 en: 01 Marzo, 2023, 21:01:09 pm »
Bievenido al hogar, System.

Llevo unos cuantos días fuera de juego pero ahora he vuelto. Vamos al tema muy rápidamente.


The X-Men vol. 1 #100. 20 de abril de 1976: Gloria, aventuras, amor, sacrificio y dolor. Me quedo con la splash page incluyendo a ese misterioso consejo de encapuchados como bien habéis mentado. Con respecto a nuestro mutante peludo preferido (no me refiero a Hank en este caso, sino a Logan), yo pienso que igual que es capaz de oler sudor o sangre, también pudiera ser que huele también aceite de batería o grasa de motor, excusa muy elemental aplicable a los androides  :). En los años setenta hacían cosas muy locas en el mundo del ocio con todo lo relacionado con la magia de la ciencia-ficción. ¿Recordáis aquella serie de La mujer biónica? Todo el asuntejo de las copias robots me ha recordado a eso. Y a cierta peli que en castellano se llamó Almas de metal, la del parque de atracciones tipo salvaje oeste con los androides, era de Michael Crichton, el novelista. Sé que también se hizo hará unos pocos años una revisión de dicha peli en serie, llevaba por título su versión original, Westworld.

Yo creo que el sacrificio de Jean era estrictamente necesario para dotar la historia de dramatismo. Claremont es un guionista que parece venir a decirnos, no os vayáis a encariñar del todo con quienes son vuestros personajes preferidos, pues puede pasar de todo. Y si os fijáis, aunque poco a poco intentará hacer regresar a los miembros antiguos, esta patrulla es única y completamente diferente. El show parece destinado para ellos. Así como me resulta emotiva la despedida entre Ro y Jean, la discusión entre la pelirroja y Logan me parece de lo más divertida, especialmente cuando ella (en la versión del omnigold se lo dice así), hace alusión a que ha intentado ser amable con él por todos los medios y hasta Dios lo sabe, tienen un tenso intercambio de palabras, que bien podría incluirse perfectamente en el diálogo de una comedia de Howard Hawks de los años 30.


Classic X-Men #8. 23 de diciembre de 1986: Gracias a ese extraño pacto simbiótico, podemos entender un "poquito" la naturaleza del Fénix, ser que aunque pasen los años y aumenten los cómics que lo hagan protagonista y ente capaz de cambiar el destino de unos y otros, yo no acabo de comprender muy bien. El dibujo de la Jean casi momificada, es algo muy impactante pero está bien para comprender cuánto daño puede llegar a hacerle a la joven, por muy superheroína que sea.

The X-Men vol. 1 #101. 15 de junio de 1976: Dos detalles rápidos relacionados con el tema amoroso. Dejando a un lado la soledad de Scott y lo mucho que adora a Jean, tenemos a Logan y al mismo tiempo tenemos a Xavier. De acuerdo, Logan siente algo muy profundo por la pelirroja. Ahora la pregunta es, ¿hasta qué punto quiere de veras el profesor a su pupila? ¿Es que el viejo está enamorado de su protegida? ¿Claremont ha insinuado eso? Mira, ese dato que habéis sobrevolado yo no lo conocía de antes de la patrulla previa a esta época. Si noté muchas veces una relación demasiado cercana en ciertos aspectos... (pero nunca más allá de cierta revelación estrambótica ocurrida en los años 90 de la que no me puedo pronunciar ahora...), es algo que me hace dudar enormemente sobre la naturaleza del a veces entrañable/ a veces trasnochado maestro/tutor mutante. Por cierto, los tres personajes a los que quiere emular Kurt durante la cena en el castillo, yo diría que son Clark Gable, Maurice Chevalier (aquí tengo dudas entre dicho actor y Fred Astaire) y Groucho Marx  :lol:. ¿Qué opináis de la camaradería entre Caín Marko y Tom el Negro? Tienen una lealtad inquebrantable el uno hacia el otro.


Classic X-Men #9. 27 de enero de 1987: La historia del niño fantasma/ángel guardián me ha parecido muy extraña. No me parece mal, especialmente si el protagonista es un personaje tan apegado a las temáticas religiosas como es el caso de Kurt, no obstante si que me parece bastante heredera de la tradición de películas muy clásicas como La mujer del obispo o El invisible Harvey, ambas de Henry Koster y con un toque muy fantástico/parasicológico, pero la mar de divertidas.
 

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.320
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #956 en: 02 Marzo, 2023, 08:04:44 am »
CXM9. A mi tampoco me ha vuelto loco la historia, creo que siempre te toca el corazón estos temas, pero el final tampoco ha ido a ningún sitio y ha sido bastante abrupto. Una historia nada novedosa que tampoco aporta nada especial. Los añadidos son de locura, para mí eso no existe. Vale que me añadas historias entre medias y tal. Pero retocar y cambiar números ya escritos... Los retoques yo me los salto y me leo los resúmenes de sys.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.320
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #957 en: 02 Marzo, 2023, 08:06:11 am »
Estoy ahora mismo leyendo Inferno después de haber terminado el juicio de magneto.
¿Después que iría? Destino de X con las series de patrulla inmortal, patrulla roja y patrulla normal?

¿Falta algún evento entre medias? La Edad Oscura , X vidas de Lobezno, reinado del diablo... ¿Algún otro? ¿En que orden? No encuentro un listado en condiciones probablemente porque busco mal.

Legión de X y caballeros de X  ¿Merecen la pena?
No te puedo contestar porque yo lo dejé en Inferno. Pero esto mejor en el hilo de dudas o en el de la colección actual. Aquí todavía nos quedan 40 años para llegar a Hickman.  :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.322
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #958 en: 02 Marzo, 2023, 08:49:06 am »

Día 222: The X-Men vol. 1 #102. 21 de septiembre de 1976



Banda sonora: Hay un nuevo chico en la ciudad: Cain Marko. Pongamos el contrapunto a los hostiazos del Juggernaut con "New Kid in Town" de The Eagles:
https://www.youtube.com/watch?v=-Pa5nqYXEnY

Créditos: Chris Claremont (guion); Dave Cockrum (dibujo); Sam Grainger (tinta); John Constanza (rotulación); Bonnie Wilford (color).
Portada de Dave Cockrum y Danny Crespi.

¿Cómo está el panorama después de TXM# 101? Pues ya podéis haceros cargo: Tormenta presa del pánico, y el resto desparramado por el suelo tras las acometidas de Juggernaut. Pintan bastos para nuestros queridos mutantitos.


El bueno de Sean tampoco puede hacer mucho confrontado a Tom el Negro, pues resulta que ambos son inmunes a los poderes del otro. Bueno, puede pegarle un puñetazo, claro. Curioso lo de la futilidad de los poderes mutantes entre familiares. Con Scott y Alex pasa casi igual.


Hasta en el fragor del combate, Piotr se preocupa por Ororo, presa de un ataque de pánico. Aunque esto le hace perder la concentración mientras sus camaradas vuelan en segundo plano tras los golpes de Juggernaut. Lobezno le pide de malas que vuelva al combate.


Definitivamente vemos a Coloso muy pendiente de Tormenta en estos cómics, y no creo que fuera casualidad. Para espabilar al ruso, Lobezno lo estampa contra Juggy. Tampoco es que vaya a marcar la diferencia pero en fin, Cain se lleva algo de propina. ¡Es una bola especial inversa!


Hay que reconocer que, como equipo, aquí dan pena. Coloso se encara con Logan para reprocharle su trato, dando la espalda al Juggernaut, con efectos desastrosos. Coloso queda enterrado en una pila de escombros. Las garras de Lobezno ni siquiera hacen cosquillas al malo.


Rondador intentará que Ororo vuelva en sí, pues sus poderes elementales son los únicos que pueden marcar la diferencia frente a la fuerza bruta, dado que ni el Profesor ni Jean se encuentran en el castillo. Pero es en vano. Kurt tiene que huir o será machacado por Marko.


Si se quería escenificar el desastre de equipo que la Patrulla-X es, en ausencia de un líder nato como Cíclope, y con Tormenta aún por madurar, no se podría haber hecho mejor. Y hablando de Ro, Juggernaut amenaza con matarla, por lo que Kurt tiene que regresar a por ella.


Las siguientes páginas son muy interesantes, pues nos revelan a Ororo luchando contra sus traumas. Mediante flashbacks, se presenta la oportunidad para ahondar con más detalle del visto hasta ahora en el pasado de Tormenta. Y así, la vemos recién nacida en el Harlem de 1951. Desde allí viajará a El Cairo con sus padres, un fotoperiodista estadounidense llamado David Munroe y una princesa de Kenia llamada N'Daré. Pero, como resultado de la Guerra del Canal de Suez, la aviación francesa, inglesa e israelí bombardean la capital de Egipto.


Un avión francés es alcanzado por un proyectil y se estrella con una importante carga de bombas en la residencia de los Munroe. La pequeña Munroe queda atrapada en los escombros, germen de su claustrofobia. Aunque ella sobrevive, sus padres han muerto en el incidente.


La siguiente paginaza nos muestra a Ororo, sin familia, vagando perdida por las calles de El Cairo hasta que es encontrada por los muchachos de El Gibar, un ladrón que la convierte en ratera profesional. Pero a los doce años, la joven Ororo se siente impulsada a ir a Kenya.


Como se suele decir, el resto es historia. Allí la encontraría Xavier años más tarde. Aunque, según Los Años Perdidos, algunos miembros de la Patrulla Original ya la habrían visto... ejem. Pienso que la inclusión de este rico y detallado trasfondo es un acierto para el personaje. Y todo ello ocurre en medio de la tensión de la batalla, lo que reconozco que puede cortar algo el ritmo. Sea como sea, estas traumáticas experiencias de Ororo cruzan el Atlántico y llegan al NY Hospital, donde Xavier siente, vía enlace mental, el sufrimiento de la joven.


Además, Xavier aprende los detalles del estado en el que se encuentra la Patrulla, por lo que pide a Scott que deje su vigilia con Jean y acuda en ayuda a sus compañeros. Tal es su premura que se porta como un maleducado cuando Jean le presenta a Misty.


Imaginaos la sorpresa del Profesor cuando Scott se planta y dice que no va a abandonar a su amada. Es el primer desafío del "hijo favorito" de Xavier. Charles pierde los papeles y le llama niñato. Pero justo entonces, Xavier es asaltado por una nueva visión.


Esta vez vemos con más detalle que nunca antes al astronauta alienígena que aparecía en las pesadillas de Xavier, porque ahora no tiene casco. Parece una mujer ¿Quién será? Guiño Guiño.


Mientras, en el castillo Cassidy, la batalla arrecia, y los héroes siguen llevando las de perder. Hay que decir en favor de Kurt, que logra hacer daño a Cain arrojándole unas brasas, pero To le deja KO alcanzándole traicioneramente con el rayo de su bastón.


Alabo la intención de Cockrum de presentar cómo Kurt se funde con las sombras, haciéndose invisible, pero creo que el efecto no está muy bien logrado. Aunque eso no es lo importante ahora. Es más curioso ver cómo unos seres de orejas puntiagudas se llevan a Kurt discretamente. Estos seres son los mismos que hemos visto en el episodio anterior espiando a Tormenta.


No queda mucho más en este tebeo que contemplar los vanos intentos de la Patrulla por enfrentar a los dos villanos. Su resistencia es admirable, pero van cayendo uno por uno. Black Tom confiesa a Sean que alguien le ha pagado por matar a la Patrulla-X. Sin embargo, también hay una venganza personal a dos bandas: Tom quiere desquitarse con su primo Sean, y Caín no estará satisfecho hasta que no se vengue de su hermanastro Xavier.


Especial mención merece Tormenta, atrapada en sentimientos de culpabilidad por no ayudar a sus compañeros. Finalmente, logra lanzar un ataque contra Cain, pero resulta inefectivo.


Y es así como toca despedirse hasta la próxima entrega, con un nuevo cliffhanger. Solo Rondador está fuera del control de los villanos, y aun así ha quedado magullado. No os perdáis el próximo capítulo de la siempre fascinante Patrulla-X. :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.322
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #959 en: 02 Marzo, 2023, 09:58:31 am »
Es que lo de Juggernaut con las dimensiones es para volverse majara. Incluso aunque le sigas la pista, se te puede olvidar dónde lo habías dejado  :lol:

Por cierto, TXM#101 es el primer cómic en el que le vemos la jeta a Tom el Negro, aunque no es su primera aparición. Es un villano que, en esta versión originaria, me despierta sensaciones encontradas. Por un lado, se le coge cariño al personaje después de ver su evolución. Por otro, me recuerda tal vez demasiado a Nefaria. Un malo de castillo, con su perilla negra y sus planes unidimensionales malvados (mataré a la patrulla-X jaja)... en su momento no me acabó de convencer. Aunque claro, también hay que tener en cuenta que se dice que alguien está pagando a Tom por sus servicios. Imagino que la venganza familiar y el dinero suponen  para él matar dos pájaros de un tiro.

Y finalmente, es la primera vez que vemos la que luego sería una tradicional asociación villanesca: el team-up entre Tom el Negro y Juggernaut. No sé qué se traían estos dos que siempre acababan juntos.
La primera vez que leí estos numeros del retapado de mi primo, inconscientemente pensé que estaban juntos y eran novios, porque la respuesta del juggernaut cuando derrotan a tom el negro es cuanto menos exagerada  :lol: :lol:
Yo también pensé lo mismo, que estos dos tenían rollito  :lol:

Ps: gracias una vez más por las amables bienvenidas y por vuestros comentarios que, como siempre, leo encantado. :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines