Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo  (Leído 101808 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.475
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #930 en: 26 Febrero, 2023, 02:16:16 am »
Día 218: The X-Men vol. 1 #100. 20 de abril de 1976

Estoy de vuelta con un númerazo, que lo habíamos dejado en lo mejor. Vamos con The X-Men #100, nada menos, por Chris Claremont y Dave Cockrum. La Patrulla-X contra... ¡La Patrulla-X! 20 de abril de 1976. Justo el día que nací yo. ¡Y no había caído! :roll:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo creo que a Sys le puede un poco en efecto Nocilla.

Empezamos con un desenfrenado Lang gritando que "X-man will killing X-Man". ¡Pero si estás tú solo en la habitación, y sabes que la patrulla X original son robots, qué haces gritando eso!

A Lobezno le cuesta más de lo que a día de hoy nos parecería normal darse cuenta que son robots.

Y hablando de robots, ¿cómo pueden tener poderes con telepatía o telekinesis? Si fuera tan fácil replicar estos poderes, no se qué hacen perdiendo el tiempo imitando los de la bestia o el ángel.

Ororo y Jean son super amigas, pero no tengo muy claro cuándo han pasado todas esas horas de confidencias.

Quiero pensar que en aquella época aún no se sabía la magnitud de los poderes de Lobezno o debería ser él el que condujera tras que Jean le pasará el conocimiento de Courbeau.

Y vaya corte de Jean a Logan. Poca tensión sexual no resuelta verlo yo aquí.

Si obviamos todo esto, un número muy majo con mucha acción y un gran final.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Clito El Negro

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #931 en: 26 Febrero, 2023, 04:11:19 am »
Día 218: The X-Men vol. 1 #100. 20 de abril de 1976

Estoy de vuelta con un númerazo, que lo habíamos dejado en lo mejor. Vamos con The X-Men #100, nada menos, por Chris Claremont y Dave Cockrum. La Patrulla-X contra... ¡La Patrulla-X! 20 de abril de 1976. Justo el día que nací yo. ¡Y no había caído! :roll:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo creo que a Sys le puede un poco en efecto Nocilla.

Empezamos con un desenfrenado Lang gritando que "X-man will killing X-Man". ¡Pero si estás tú solo en la habitación, y sabes que la patrulla X original son robots, qué haces gritando eso!

A Lobezno le cuesta más de lo que a día de hoy nos parecería normal darse cuenta que son robots.

Y hablando de robots, ¿cómo pueden tener poderes con telepatía o telekinesis? Si fuera tan fácil replicar estos poderes, no se qué hacen perdiendo el tiempo imitando los de la bestia o el ángel.

Ororo y Jean son super amigas, pero no tengo muy claro cuándo han pasado todas esas horas de confidencias.

Quiero pensar que en aquella época aún no se sabía la magnitud de los poderes de Lobezno o debería ser él el que condujera tras que Jean le pasará el conocimiento de Courbeau.

Y vaya corte de Jean a Logan. Poca tensión sexual no resuelta verlo yo aquí.

Si obviamos todo esto, un número muy majo con mucha acción y un gran final.

Si no recuerdo mal pilota Jean porque le lee la mente a Courbeau para adquirir los conocimientos de pilotaje necesarios.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #932 en: 26 Febrero, 2023, 09:57:18 am »

Yo creo que a Sys le puede un poco en efecto Nocilla.

Empezamos con un desenfrenado Lang gritando que "X-man will killing X-Man". ¡Pero si estás tú solo en la habitación, y sabes que la patrulla X original son robots, qué haces gritando eso!

A Lobezno le cuesta más de lo que a día de hoy nos parecería normal darse cuenta que son robots.

Y hablando de robots, ¿cómo pueden tener poderes con telepatía o telekinesis? Si fuera tan fácil replicar estos poderes, no se qué hacen perdiendo el tiempo imitando los de la bestia o el ángel.

Ororo y Jean son super amigas, pero no tengo muy claro cuándo han pasado todas esas horas de confidencias.

Quiero pensar que en aquella época aún no se sabía la magnitud de los poderes de Lobezno o debería ser él el que condujera tras que Jean le pasará el conocimiento de Courbeau.

Y vaya corte de Jean a Logan. Poca tensión sexual no resuelta verlo yo aquí.

Si obviamos todo esto, un número muy majo con mucha acción y un gran final.
Lo de la réplica de poderes tan formidables como la telepatía, pues no sé bien cómo explicarlo. Pero ten en cuenta que el robot de Jean en ningún caso usa telepatía  :contrato:

Poderes como la telequinesis, aunque sean mentales, pueden imitarse por medios técnicos, como campos de fuerza y demás.

En cuanto a que Lobezno tarde mucho en darse cuenta de que son robots, bueno, a tener en cuenta que al principio solo se enfrenta a personas que ha visto muy de refilón. Puede ser que debiera haber reconocido el engaño, la verdad, pero en mi opinión es cuando se enfrenta a Jean por primera vez cuando está seguro. Lobezno de estas ya está enamorado de Jean. En el caso de Jean, su olor no es algo que Logan olvidaría así como así. Si tenía dudas, estas se deshacen en cuanto confronta a Jean, y ahí prácticamente tarda un segundo en captar el fraude.

Lo de la amistad entre Jean y Ro no es difícil de deducir. Hemos visto que entre episodios de X-Men de Claremont han pasado semanas, y que en CXM Ororo ha desarrollado una amistad fuerte con Jean. Y es asumible que habría muchos más encuentros entre bambalinas.

Finalmente, y por lo que toca a Lang, hombre, tienes razón, pero ese es un recurso que vemos en cualquier cómic pijamero. Ni que Claremont fuera el único que hace hablar solos a los villanos :P

Muchas gracias a todos por las bienvenidas. Es un gustazo muy nocillero estar de vuelta  :yupi:
« última modificación: 26 Febrero, 2023, 09:59:02 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.475
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #933 en: 26 Febrero, 2023, 11:10:00 am »
Día 218: The X-Men vol. 1 #100. 20 de abril de 1976

Estoy de vuelta con un númerazo, que lo habíamos dejado en lo mejor. Vamos con The X-Men #100, nada menos, por Chris Claremont y Dave Cockrum. La Patrulla-X contra... ¡La Patrulla-X! 20 de abril de 1976. Justo el día que nací yo. ¡Y no había caído! :roll:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Quiero pensar que en aquella época aún no se sabía la magnitud de los poderes de Lobezno o debería ser él el que condujera tras que Jean le pasará el conocimiento de Courbeau.

Y vaya corte de Jean a Logan. Poca tensión sexual no resuelta verlo yo aquí.

Si obviamos todo esto, un número muy majo con mucha acción y un gran final.

Si no recuerdo mal pilota Jean porque le lee la mente a Courbeau para adquirir los conocimientos de pilotaje necesarios.

Así es.

Por eso decía que por el mismo precio, en vez de a su cerebro, le podía haber implantado mentalmente el cocimiento a Lobezno.

Aunque se que eso es trampa porque en aquella época los poderes de Jean no estaban tan afinados.

A lo que me refiero es que si hoy en día , o en los últimos 25 años incluso, con ese mismo equipo en esa misma situación, dudo mucho que se hubiera llegado a esa solución

Lo de la réplica de poderes tan formidables como la telepatía, pues no sé bien cómo explicarlo. Pero ten en cuenta que el robot de Jean en ningún caso usa telepatía  :contrato:



:)

En cuanto a que Lobezno tarde mucho en darse cuenta de que son robots, bueno, a tener en cuenta que al principio solo se enfrenta a personas que ha visto muy de refilón. Puede ser que debiera haber reconocido el engaño, la verdad, pero en mi opinión es cuando se enfrenta a Jean por primera vez cuando está seguro. Lobezno de estas ya está enamorado de Jean. En el caso de Jean, su olor no es algo que Logan olvidaría así como así. Si tenía dudas, estas se deshacen en cuanto confronta a Jean, y ahí prácticamente tarda un segundo en captar el fraude
A ver si ahora los robots y las personas que apenas conoces huelen igual.

¿Porque lo de los sentidos aumentados lo tiene desde el principio, no?

Lo de la amistad entre Jean y Ro no es difícil de deducir. Hemos visto que entre episodios de X-Men de Claremont han pasado semanas, y que en CXM Ororo ha desarrollado una amistad fuerte con Jean. Y es asumible que habría muchos más encuentros entre bambalinas.

Acepto que los complementos entran en continuidad.
Pero no es menos cierto que cuando se publicó este número, con el conocimiento de la época, desde que se han único al grupo creo que pasaron 10 minutos juntos en el X-Men 97 en el aeropuerto, porque Jean había abandonado el grupo.
Y aquí sí que hablo de memoria, que ya hace algún mes desde que leímos eso, y mi memoria siempre ha sido muy mala para recordar números de cómics.
« última modificación: 26 Febrero, 2023, 11:32:35 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #934 en: 26 Febrero, 2023, 11:47:57 am »
Día 219: Classic X-Men #8. 23 de diciembre de 1986


Banda sonora: en 1987, The Fall versionó: There's a Ghost in My House, de Richard Dean Taylor. Aunque Jean no estaba en su casa, podría decir que había visto uno en la cabina de la Starcore: https://www.youtube.com/watch?v=D0bZofM6EOU


Créditos: Chris Claremont (guion); John Bolton, James Sherman  (dibujo); Sam Grainger (entintado); Paul Becton (color); Rick Parker (rotulación).

Portada de Arthur Adams.

La historia de complemento de este número nos presenta el momento y modo exacto en el que la Fuerza Fénix "poseyó" a Jean Grey, con retrocontinuidad incluida. Si estáis leyendo por primera vez esta etapa, recomiendo saltarse el complemento. Hay retrospoilers.

Las primeras palabras del tebeo de Bolton y Claremont son para el Fénix. De una manera muy abstracta, aprendemos, a través de los pensamientos de la Fuerza Fénix, que se trata de algo más antiguo que las estrellas y que está en todo lo que vive. Como una especie de demiurgo.


Siempre me he liado bastante con el concepto del Fénix. No aprece ser el creador del Universo, pero sí nació con el primer fuego, y antes que las estrellas. Vaya usted a saber. Lo que está claro es que se trata de una fuerza primordial realmente antigua.

Jean Grey, sumida en sus tribulaciones, intenta ganar tiempo para al menos lograr que sus compañeros sobrevivan. Sin embargo, su telequinesis no puede contener la radiación. Antes de llamar a Scott con un grito, reza lo que sabe a Dios. Y esa plegaria es escuchada, aunque no como desearía.


La radiación consume en apenas segundos el cuerpo de Jean Grey y la vuelve ciega. Sin embargo, todavía está viva para ver una extraña luz, paradójiamente, ya que está cegada. Su cuerpo, sin apenas sustancia, se eleva de forma macabra en el aire.


Poco a poco, una silueta va tomando forma, y habla a Jean. con una voz que suena como música. Y le dice que no tema, que ha venido a ayudarla tras oír su desesperado grito de socorro. La Fuerza Fénix sabe todos los secretos de Jean, y hasta asume brevemente la forma de Scott.


La Fuerza Fénix se sorprende por el aguante físico de Jean, tal es su voluntad de salvar a sus compañeros. Jean le pregunta cómo sabe todos sus secretos y anhelos, y el Fénix le responde que su consciencia deriva de ella, como también lo hace su forma física. Y ojo, porque a diferencia de lo que se intuía en la continuidad original, aquí la Fuerza Fénix explica que el cuerpo de Jean no es capaz de reponerse al daño causado por la radiación, o al menos no de momento. Así que crea un nuevo cuerpo... un recipiente.


Un recipiente que sin embargo es de carne y hueso, exactamente con las mismas vivencias de Jean Grey, su aspecto, y su personalidad. Pero Jean deberá aceptar el poder que se le ofrece, y tiene sus dudas. Le parece demasiado inabarcable, más allá de toda comprensión. Y la Fuerza Fénix no le miente. El poder que le forece es su salvación, pero puede ser también su maldición y su condena. Jean, ya poco menos que un esqueleto viviente, acaba aceptando con tal de salvar a la Patrulla-X.


Y es entonces cuando Jean Grey renace en el propio Fénix... o, si se quiere, el Fénix se recrea a imagen y semejanza de Jean Grey. El casi cadáver de la auténtica Jean, viva de pura fuerza de voluntad por un hilo muy fino, es envuelto en un capullo, para ser sanado luego.


Este capullo con el cuerpo de la auténtica Jean será enviado más tarde a cierta Bahía que... pero no adelantemos acontecimientos. Fijemonos en cómo Jean-Fénix repite las palabras que luego saldrán de los labios de la pelirroja en el número siguiente.


Ya no es la mujer que conocieron: es fuego, el alma y el espíritu de la vida encarnados. Sin embargo, a la luz de estas revelaciones, esas afirmaciones de Jean son más literales de lo que se pensó antes de 1986: realmente se trataba de otra entidad distinta de la Jean original.


Y esta es básicamente la historia que escenifica lo que pasó en la fatídica cabina de la Starcore, desde la perspectiva de la retrocontinuidad. Una reconstrucción muy sugestiva de los eventos de TXM #100, a mi parecer, especialmente desde una lectura ya más veterana.

En las páginas añadidas a la historia principal, se da más información de por qué la base de Lang estaba seriamente dañada. Es algo que asumimos de alguna forma en la entrega original, pero no quedaba tan claro. Aquí se habla de brechas en el casco, fallos de sistema y demás.


Lang exhorta alpersonal a abandonar la base si tanto miedo tienen, quedándose él solo para acabar con los "mutis". Y además, en la misma página se explica algo más. Cómo es que Cíclope logró romper su tubo de , diseñado precisamente para inhibir los poderes mutantes. Las fluctuaciones de energía de la estación, fruto de todos los daños recibidos, debilitan el tubo de contención, de forma que Cíclope, concentrando al límite su poder, logra romperlo.


El siguiente añadido pretende ensaslzar la heroicidad de la Patrulla-X. En la historia original, Cíclope acertaba con un rayo a la nave de Lang, y Jean volvía locos los controles del aparato con su telequinesis, de forma que se estrellaba y moría (aparentemente). Para limar un poco la sensación de que Jean en el fondo había matado a Lang, se decidió retocar, bastante desafortunadamente por cierto, la viñeta original, haciendo que Jean, con su telequinesis, salvara a Lang de la muerte, enfatizando que la Patrulla-X no mata.


La idea es que Lang sea juzgado enla Tierra por sus crímenes espaciales. Sin embargo, Lang provoca una explosión que hace que los héroes salgan proyectados, preguntándose qué habrá sido de Lang. ¿Estará muerto realmente? No está claro.


En la siguiente página, se muestra a los X-Men que no estaban en esa escena acudiendo al rescate. Pero de nuevo, se altera la composición original de página. El contraste entre los dos diferentes dibujantes... en fin, digamos que las comparaciones son odiosas.


 La verdad es que no me convencen nada estas viñetas añadidas, ni en narrativa ni, especialmente, en calidad artística. Prefiero cuando los añadidos no tocan la sencuencia del cómic original. Y mañana... TXM #101, uno de los cómics más míticos de Marvel. Sé que no os lo perderéis.  :)
Que recuerdos de este numero  :amor: :amor: :amor:
Lo leí no recuerdo exactamente cuando, si ya habia empezado a comprar comics en serio o no, pero fué por la epoca que empecé (11-12 años), de un primo mio mayor que tenia estos numeros en retapado y este numero en concreto se me quedó grabado a fuego  :amor: :amor: :amor: :amor:
Tiempo despues relacioné que era un añadido al numero original y cuando empecé en serio con la patrullax ya sabia como habia muerto/resucitado jean; para mi fué un 3x1 porque aunque de leidas sabia que jean murió por el fenix, este numero al principio no lo relacioné pero subconscientemente algo habia pasado  :lol: :lol: y la saga del fenix/fenix oscura hasta el coleccionable forum no la leí entera, así que tenia el retapado con la primera aparicion de fenix, pero no sabia como seguia, pero sabia que jean "se habia salvado" y despues tenia los numeros de la patrulla desde el 122 con jean viva  :lol: :lol:
Aquella buena epoca cuando teniamos agujeros en las colecciones que no podiamos solucionar hasta años despues y nos imaginabamos lo que pasó por el medio  :lol: :lol:
De dibujo espectacular el complemento de Bolton  :amor: :amor:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #935 en: 26 Febrero, 2023, 12:26:39 pm »

Lo de la réplica de poderes tan formidables como la telepatía, pues no sé bien cómo explicarlo. Pero ten en cuenta que el robot de Jean en ningún caso usa telepatía  :contrato:



:)
No quiero que parezca que no me bajo de la burra. Pero no me bajo de la burra  :lol: :lol:
El ataque a Lobezno implica el ejercicio de poderes mentales. Tal vez un rayo psiónico. Pero no es telepatía. Telepatía es leer las mentes. Un rayo psiónico puede ser simulado de alguna manera por medios técnicos: vibraciones localizadas, ondas de pulsos, etc. Pero otra cosa es saber lo que piensa la gente, y esto la Jeanbot no puede hacerlo.
Cita de: Querubo
En cuanto a que Lobezno tarde mucho en darse cuenta de que son robots, bueno, a tener en cuenta que al principio solo se enfrenta a personas que ha visto muy de refilón. Puede ser que debiera haber reconocido el engaño, la verdad, pero en mi opinión es cuando se enfrenta a Jean por primera vez cuando está seguro. Lobezno de estas ya está enamorado de Jean. En el caso de Jean, su olor no es algo que Logan olvidaría así como así. Si tenía dudas, estas se deshacen en cuanto confronta a Jean, y ahí prácticamente tarda un segundo en captar el fraude
A ver si ahora los robots y las personas que apenas conoces huelen igual.

¿Porque lo de los sentidos aumentados lo tiene desde el principio, no?

Cierto, debería haber olido antes el aceite de coche y el metal. Me bajo de la burra. Pero solo digo que en el caso de Jean, su olor le era más familiar. Puede que albergara alguna duda. De la misma manera que lo hizo Tormenta, o Rondador, al ver a la versión antigua de la bestia. Nada parece tener sentido, pero imagino que se impondría la cautela hasta que el instinto de Logan es demasiado fuerte para contenerse, y más en el caso de Jean.

Cita de: Querubo
Lo de la amistad entre Jean y Ro no es difícil de deducir. Hemos visto que entre episodios de X-Men de Claremont han pasado semanas, y que en CXM Ororo ha desarrollado una amistad fuerte con Jean. Y es asumible que habría muchos más encuentros entre bambalinas.

Acepto que los complementos entran en continuidad.
Pero no es menos cierto que cuando se publicó este número, con el conocimiento de la época, desde que se han único al grupo creo que pasaron 10 minutos juntos en el X-Men 97 en el aeropuerto, porque Jean había abandonado el grupo.
Y aquí sí que hablo de memoria, que ya hace algún mes desde que leímos eso, y mi memoria siempre ha sido muy mala para recordar números de cómics.
Pero ten en cuenta que Claremont sí tenía claro que Ororo se había hecho muy amiga de Jean aun antes de CXM. Lo que pasa es que no tuvo tiempo para desarrollarlo hasta CXM, y aun así solo parcialmente, porque una entrega de un tebeo al mes tiene muchas limitaciones. Otro tanto podría decirse de la amistad entre el Elfo y Logan.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.475
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #936 en: 26 Febrero, 2023, 13:35:25 pm »
Ataque telepático - ataque psíquico

Tomate - tomatoe

Pa ti la perra gorda.  :)

A mi me sigue pareciendo un número muy tramposo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.323
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #937 en: 26 Febrero, 2023, 21:43:49 pm »
Día 219: Classic X-Men #8. 23 de diciembre de 1986


Banda sonora: en 1987, The Fall versionó: There's a Ghost in My House, de Richard Dean Taylor. Aunque Jean no estaba en su casa, podría decir que había visto uno en la cabina de la Starcore: https://www.youtube.com/watch?v=D0bZofM6EOU


Créditos: Chris Claremont (guion); John Bolton, James Sherman  (dibujo); Sam Grainger (entintado); Paul Becton (color); Rick Parker (rotulación).

Portada de Arthur Adams.

La historia de complemento de este número nos presenta el momento y modo exacto en el que la Fuerza Fénix "poseyó" a Jean Grey, con retrocontinuidad incluida. Si estáis leyendo por primera vez esta etapa, recomiendo saltarse el complemento. Hay retrospoilers.

Las primeras palabras del tebeo de Bolton y Claremont son para el Fénix. De una manera muy abstracta, aprendemos, a través de los pensamientos de la Fuerza Fénix, que se trata de algo más antiguo que las estrellas y que está en todo lo que vive. Como una especie de demiurgo.


Siempre me he liado bastante con el concepto del Fénix. No aprece ser el creador del Universo, pero sí nació con el primer fuego, y antes que las estrellas. Vaya usted a saber. Lo que está claro es que se trata de una fuerza primordial realmente antigua.

Jean Grey, sumida en sus tribulaciones, intenta ganar tiempo para al menos lograr que sus compañeros sobrevivan. Sin embargo, su telequinesis no puede contener la radiación. Antes de llamar a Scott con un grito, reza lo que sabe a Dios. Y esa plegaria es escuchada, aunque no como desearía.


La radiación consume en apenas segundos el cuerpo de Jean Grey y la vuelve ciega. Sin embargo, todavía está viva para ver una extraña luz, paradójiamente, ya que está cegada. Su cuerpo, sin apenas sustancia, se eleva de forma macabra en el aire.


Poco a poco, una silueta va tomando forma, y habla a Jean. con una voz que suena como música. Y le dice que no tema, que ha venido a ayudarla tras oír su desesperado grito de socorro. La Fuerza Fénix sabe todos los secretos de Jean, y hasta asume brevemente la forma de Scott.


La Fuerza Fénix se sorprende por el aguante físico de Jean, tal es su voluntad de salvar a sus compañeros. Jean le pregunta cómo sabe todos sus secretos y anhelos, y el Fénix le responde que su consciencia deriva de ella, como también lo hace su forma física. Y ojo, porque a diferencia de lo que se intuía en la continuidad original, aquí la Fuerza Fénix explica que el cuerpo de Jean no es capaz de reponerse al daño causado por la radiación, o al menos no de momento. Así que crea un nuevo cuerpo... un recipiente.


Un recipiente que sin embargo es de carne y hueso, exactamente con las mismas vivencias de Jean Grey, su aspecto, y su personalidad. Pero Jean deberá aceptar el poder que se le ofrece, y tiene sus dudas. Le parece demasiado inabarcable, más allá de toda comprensión. Y la Fuerza Fénix no le miente. El poder que le forece es su salvación, pero puede ser también su maldición y su condena. Jean, ya poco menos que un esqueleto viviente, acaba aceptando con tal de salvar a la Patrulla-X.


Y es entonces cuando Jean Grey renace en el propio Fénix... o, si se quiere, el Fénix se recrea a imagen y semejanza de Jean Grey. El casi cadáver de la auténtica Jean, viva de pura fuerza de voluntad por un hilo muy fino, es envuelto en un capullo, para ser sanado luego.


Este capullo con el cuerpo de la auténtica Jean será enviado más tarde a cierta Bahía que... pero no adelantemos acontecimientos. Fijemonos en cómo Jean-Fénix repite las palabras que luego saldrán de los labios de la pelirroja en el número siguiente.


Ya no es la mujer que conocieron: es fuego, el alma y el espíritu de la vida encarnados. Sin embargo, a la luz de estas revelaciones, esas afirmaciones de Jean son más literales de lo que se pensó antes de 1986: realmente se trataba de otra entidad distinta de la Jean original.


Y esta es básicamente la historia que escenifica lo que pasó en la fatídica cabina de la Starcore, desde la perspectiva de la retrocontinuidad. Una reconstrucción muy sugestiva de los eventos de TXM #100, a mi parecer, especialmente desde una lectura ya más veterana.

En las páginas añadidas a la historia principal, se da más información de por qué la base de Lang estaba seriamente dañada. Es algo que asumimos de alguna forma en la entrega original, pero no quedaba tan claro. Aquí se habla de brechas en el casco, fallos de sistema y demás.


Lang exhorta alpersonal a abandonar la base si tanto miedo tienen, quedándose él solo para acabar con los "mutis". Y además, en la misma página se explica algo más. Cómo es que Cíclope logró romper su tubo de , diseñado precisamente para inhibir los poderes mutantes. Las fluctuaciones de energía de la estación, fruto de todos los daños recibidos, debilitan el tubo de contención, de forma que Cíclope, concentrando al límite su poder, logra romperlo.


El siguiente añadido pretende ensaslzar la heroicidad de la Patrulla-X. En la historia original, Cíclope acertaba con un rayo a la nave de Lang, y Jean volvía locos los controles del aparato con su telequinesis, de forma que se estrellaba y moría (aparentemente). Para limar un poco la sensación de que Jean en el fondo había matado a Lang, se decidió retocar, bastante desafortunadamente por cierto, la viñeta original, haciendo que Jean, con su telequinesis, salvara a Lang de la muerte, enfatizando que la Patrulla-X no mata.


La idea es que Lang sea juzgado enla Tierra por sus crímenes espaciales. Sin embargo, Lang provoca una explosión que hace que los héroes salgan proyectados, preguntándose qué habrá sido de Lang. ¿Estará muerto realmente? No está claro.


En la siguiente página, se muestra a los X-Men que no estaban en esa escena acudiendo al rescate. Pero de nuevo, se altera la composición original de página. El contraste entre los dos diferentes dibujantes... en fin, digamos que las comparaciones son odiosas.


 La verdad es que no me convencen nada estas viñetas añadidas, ni en narrativa ni, especialmente, en calidad artística. Prefiero cuando los añadidos no tocan la sencuencia del cómic original. Y mañana... TXM #101, uno de los cómics más míticos de Marvel. Sé que no os lo perderéis.  :)

 :lol: :lol: :lol:
Por dios, ese coloso.

Respecto al añadido, bueno, dentro de lo que probablemente fue una de las peores decisiones de Marvel de su historia, por lo menos creo que se le dio una coherencia y una solidez que ya quisiéramos hoy día o en los últimos 20 años. Y por lo menos sirvió para tener historias y personajes que también nos han dado alegrías. Para mí es más evocador el concepto de que fénix era algo intrínseco a Jean, algo latente, que una entidad que encima creó una Jean de paja y dejó su cuerpo en un capullo.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #938 en: 26 Febrero, 2023, 22:14:28 pm »
Creo que una de las virtudes de Claremont es la de ser un tipo bastante colaborativo. Incluso cuando, como era el caso, no estaba de acuerdo con ciertas decisiones, como el famoso capullo encontrado por los 4F, sabía contribuir al "lore" patrullero y este número es un buen ejemplo de como hacer de la necesidad virtud.

Lo que sin embargo me descoloca un tanto es el hecho de que a la Jean moribunda la veamos hablar con globos de pensamiento que utilizan el diseño de los del Fénix, pero en un momento posterior vemos a Jean volver a hablar con globos de pensamiento ordinarios.

Entendí al comienzo que tal cosa se debía a que Jean y el Fénix ya habían comenzado a fusionarse. Sin embargo, es obvio que eso no había ocurrido aún. Como también lo es que dichos globos de texto se refieren a cosas que Jean experimenta en su cuerpo.

No sé cómo interpretarlo, la verdad, y hasta pensé en un posible error de rotulación. Pero me extrañaría que fuera eso, así que algo me pierdo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.475
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #939 en: 26 Febrero, 2023, 22:27:22 pm »
Día 219: Classic X-Men #8. 23 de diciembre de 1986

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mi leer este número antes de la revelación del número siguiente me parece un atentado contra la obra original.

Perpetrado por el guionista  original, pero que debería ir de complemento en el número siguiente.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #940 en: 27 Febrero, 2023, 14:00:22 pm »
Día 220: The X-Men vol. 1 #101. 15 de junio de 1976



Banda sonora: nos viene como anillo al dedo el tema "Mission: A New World Record" de Electric Light Orchestra, porque la reentrada en la atmósfera de Jean no fue normal:

https://www.youtube.com/watch?v=sO0hVomtdTk


Créditos: Chris Claremont (guion); Dave Cockrum (dibujo); Frank Chiaramonte (tinta); John Constanza (rotulación); Bonnie Wilford (color).
Portada de Dave Cockrum y Danny Crespi.

Vamos con el desenlace de la saga centinela, con Jean pilotando la lanzadera Starcore hacia una muerte segura. Sin embargo, contra todo pronóstico, y con cierta ayuda inesperada de cierta entidad, aterriza en el JFK para luego hacer rana en la Bahía Hudson y acabar en el agua.


¡Como un Fénix, desde las cenizas! -reza el título de este tebeo-. Tras precipitarse sobre las aguas atlánticas, los hombres-X emergen del mar sin tanto problema como cabría esperar en la vida real. Pero es que estamos tratando con héroes. Sin embargo, falta Jean. ¿Habrá muerto?


Pues no. Aparece irguiéndose majestuosa, flotando en el aire, con un pasmoso cambio de vestuario, diceindo que ya no es la mujer que conocieron, que ahora es fuego y vida encarnada. ¿Os suena  de haber leído CXM #8? Ahora es... ¡¡El Fénix!!


Sin embargo, toda la fuerza queda en la salida, pues tras esta épica presentación, la propia Jean -porque es Jean, aunque al mismo tiempo no lo sea- cae rendida. Cíclope la rescata. La Patrulla-X, tras esquivar al personal de emergencias del JFK, la llevan al hospital.


Una vez allí, transcurre una agónica espera, donde la vida de Jean pende de un hilo. Pero ¿qué tenemos aquí?¡Logan enamorado! ¿No es adorable, querida audiencia? Le compra unas flores a Jean, con el propósito de declararse, pero descubre que ya hay compañía.


Imperdible el momento en el que, disimulado, arroja las flores a la basura, sin que el resto se dé cuenta -aparentemente-. Al mismo tiempo, se aprovecha para explicar que los poderes de Xavier están debilitados al ser invadida su mente por sus usuales pesadillas. Cada vez que usa la telepatía, tiene visiones extrañas de guerras en el espacio exterior que le atormentan.


De esta forma, Xavier no podrá ayudar metiéndose en la mente de Jean, algo muy conveniente por exigencias del guion ¿verdad? Por cierto, esta página tiene detalles muy interesantes. Por ejemplo, aquí Xavier deja caer lo que ya se intuyó números atrás, y es que mantuvo una relación con Moira.


Lo que es más, se recuerda aquella infame viñeta de la Patrulla sesentera donde Xavier reconocía estar enamorado de Jean. Aquí la perspectiva juega en favor de nuestra salud mental, por que Xavier habla de Jean como alguien que "creyó" amar. Y hablando de amor, tenemos a Scott desolado, sentado solo, aparte del grupo (muy él), pensando en que nunca le dijo a Jean que la quería. Y creo que esto es verdad incluso metiendo toda la retrocontinuidad vista hasta ahora. Se pueden haber dado algún beso, que es distinto a declararse su amor.


Seguimos analizando estas páginas detenidamente, que son oro puro. Finalmente, Courbeau y un tal Dr. McKay, el médico que ha atendido a Jean, salen para decir que Jean, pese a estar debilitada, vivirá. Observemos la reacción de nuestros queridos mutantes: Coloso se va a por Ororo abarrazarla  ::)


Xavier parece llorar de alivio. Y hasta Logan sonríe. Rara vez lo veremos así de risueño. Y cuano estamos a punto de derrarmar aguna lagrimilla, vemos a Scott llorando solo, al fin descargando todo el miedo y tensión acumuladas. Un detalle bonito que Kurt le deje tener su privacidad.


Pero no veremos a Jean en este capítulo: el Profesor-X manda a sus pupilos de vacaciones, quedándose él y Scott para cuidar a Jean. Aunque Logan protesta, al final aceptarán irse al castillo de Sean en Irlanda, que precisamente acaba de heredar.


En la viñeta anterior Sean nombra a un tal Flaherty, que puede que os suene de lecturas anteriores, de ser el abogado asesinado por el primo de Sean, Black Tom Cassidy. Lo que era un trozo de trama suelta salta ahora al primer plano. Los mutantes llegan al castillo tras un accidentado viaje.


Y es que, en el Universo Marvel, quien menos pensarías hereda una fortuna o tiene un castillito. El senescal del castillo, un tal O'Donell, viej conocido de Sean y familia, baja a recibirlos, pero coaccionado por Tom el Negro, quien le amenaza con dañar a su familia si no acepta ser un peón en sus planes.


Y ojo, que en la última de las viñitas, vemos que Tom y O'Donell no están solos. Hay una tercera persona que no se revela aún, hablando con el nefario Cassidy. ¿Quién será? ¿Alguien se lo huele? Guiño guiño. Los invitados son emplazados a las ocho para la cena y se acomodan.

A destacar lo que hace Ororo en sus aposentos nada más llegar, que es darse una ducha en medio de la habitación usando sus poderes, para quitarse la sensación claustrofobia que le da el lugar ¿Para qué están los baños? Presagio humedades en el castillo Cassidy dentro de poco.


Pero cualquier lector mínimamente avispado ya habrá podido percatarse de tres figuras de orejas puntiagudas que acechan desde unos travesaños en el techo de la estancia, que ya habrán visto a nuestra querida Ororo en pelotas, cual Kurt en la piscina de la Mansión. ¿Quiénes serán? De momento, no podemos saberlo. Seguimos con Ororo, quien recibe la visita de Rondador para acompañarla a la cena. Este queda deslumbrado por la despampanante belleza de nuestra diosa del clima, frente a la que palidecen sus truquitos con el inductor de imágenes.


La siempre solemne Ororo parece estar probando cómo funciona el juego de la atracción, ya que parece dudar sobre si parece guapa. Es decir, duda de lo obvio. Coloso parece al acecho de Ororo también, ya que intenta disputarle su compañía a Kurt. Y ella que no se casa con nadie.


Qué tiempos estos en los que Piotr parecía buscar temita con Ro. Pero no hay más tiempo para el romance, camaradas, porque la proverbial trampilla en el suelo se abre, haciendo caer a los héroes, rumbo a su encuentro con Tom el Negro.


Tom el Negro, si lo que querías era hacerles caer en esta trampa, bien podrías haberles hecho pasar por aquí antes con O'Donell, la verdad. Asumiremos que se estaba deleitando en lo que percibe como una victoria segura. Y ello se debe a que tiene la compañía de ¡¡Juggernaut!!


Para acabar de complicar la movida, Tormenta, al escuchar hablar de tumbas, mazmorras, y demás elementos cerrados y opresivos, entra en pánico y queda hecha un guiñapo indefenso, la pobre nuestra. ¿Qué pasará? Sigue leyendo conmigo mañana para averiguarlo. O tal vez pasado.


Desde luego, creo que este es un tebeo con mucha, pero que mucha carga emocional. Pese a lo trepidante de la narración, hay tiempo para el romance y tood. Este es el mundo de la Patrulla: empiezas un cómic en un cohete que llega del espacio y acabas en un castillo de Irlanda siendo acechado por Juggy y Tom el Negro  :lol:




UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #941 en: 27 Febrero, 2023, 14:49:54 pm »
Día 219: Classic X-Men #8. 23 de diciembre de 1986










El complemento de Classic preferido de John Byrne :bouncy: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.198
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #942 en: 27 Febrero, 2023, 15:16:11 pm »
Estoy leyendo los OG de La Patrulla-X Original, voy por el 35 USA y solo puedo decir que esto es más duro que un año de carcel.

Los leo a cojones, porque quiero leer cronológicamente toda la Patrulla-X, pero madre mía que dolor...

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 137
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #943 en: 27 Febrero, 2023, 17:14:12 pm »
Se pueden haber dado algún beso, que es distinto a declararse su amor.

Pero....¿a mí qué me enseñaron mis padres? Los muy so falsos. No, si ahora no existirán los Reyes Magos.

De todas maneras, eso es hilar muy fino: se dan besos, pero no es declararse su amor. Debe ser que cuando se besan, lo que están declarando es que quedan en el pub a las 19:30, después de la sesión en la sala de peligro.

Que no cuela. Que no será explícito con palabras, pero que es precisamente eso. Lo que pasa es que Scott es como Nobita, que se pasa todo el día llorando. Y le encanta. Y no me apeo de la burra, yo tampoco.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #944 en: 27 Febrero, 2023, 20:38:04 pm »
¡¡Bienvenido de nuevo, System!!  :yupi: :yupi: :yupi:

Tengo ganas de darle a los mutis. La cuestión es que me leí el X-Men 100 y el Classic correspondiente hace casi un mes y me da todo el palo releerlo para comentarlo  :lol: Así que creo que haré reseña más breve de estos y pasaré al 101 y sucesivos :bouncy:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines