Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo  (Leído 101668 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #870 en: 22 Enero, 2023, 01:26:04 am »
Día 215: Marvels: Epilogue. 24 de julio de 2019


Con todos ustedes, una pequeña joyita llamada Marvels: Epilogue, que recrea el TXM #98.

La Patrulla X siempre sobrevive, pese a la adversidad. En los 2000, The Puppini Sisters versionaron de forma más retro todavía el célebre "I Will Survive" de Gloria Gaynor.
https://www.youtube.com/watch?v=nvpThS7zfQ8


Créditos: Kurt Busiek (guion); Alex Ross  (dibujo, tinta y color); John Roshell, Richard Starkings, Comicraft (rotulación).
Portada de Alex Ross.

En los 90, Kurt Busiek y Alex Ross sacaron una miniserie llamada Marvels, que presentaba a los superhéroes bajo un nuevo ángulo: el de los ojos y las fotos de un periodista llamado Phill Sheldon. En 2019, se decidió revisitar esa misma visión con sus creadores originales. Y fue Alex Ross quien decidió que el cómic elegido para poner la guinda a Marvels fuese el TXM #98, al que ya nos hemos referido en dos reseñas anteriores. Para ello, los auotres hacen coincidir con los X-Men a Phil Sheldon, y a sus hijas Beth y Jeannie, en el Rockefeller Center.


De hecho, Lobezno interacciona con Sheldon, pensando que se trataba de un mutilado de guerra. Pero no, no es el caso. Pareciera que Logan lo confundiera con alguien...
 

El resultado, cómo podéis ver, es un cómic absolutamente maravilloso con un dibujazo para quedarse mirado embobado en cada rinconcito de cada viñeta. La mayoría de los eventos que aquí se narran ya han sido reflejados en la reseña de TXM #98, pero aquí se ven desde el otro lado.

Si bien este hecho hace superfluo detenerse nuevamente en la historia de TXM#98, sí que reflejaremos algunos de los momentos más logrados desde la visión de un espectador. Pero antes, quiero recuperar la viñeta inicial de TXM#98


En la imagen, podemos ver ya varios cameos: el más gracioso es el del Dr. Muerte patinando. Además, abajo a la derecha, vemos a Nick Furia paseando con Valentina de Fontaine. Justo delante, aparecen Dave Cockrum y su esposa y directora de cine, Patty Greer. y a Mattt Murdock. Pues bien, aquí tenemos la recreación de esa escena en el Epílogo de Busiek y Ross. Sobran las palabras, así que quedémonos mirando un buen rato esta viñeta.


Los propios Chris Claremont y Bonnie Wilford (entonces su esposa) harían también un cameo, en medio del ataque Centinela, algo más adelante. En TXM #98, Chris y Bonnie salían de espaldas. Sin embargo, aquí Ross quiso mostrar a Claremont de frente. Aunque perdemos a Bonnie (creo).


Finalmente, quedan Lois Lane, Clarke Kent, y el editor de DC Julius Schwartz, que aparecían en otra viñeta. En esta ocasión, podemos ver la cara de flipamiento de una de las hijas de Sheldon, cuando se da cuenta de que Lois y Clark están allí. Schwartz aparece en el lado opuesto, paseando en sentido contrario a los protagonistas.


Sabemos que Stan Lee y Jack Kirby también aparecían, incluso con algún diálogo, en TXM #98. Tal vez porque no aportaría nada repetir aquello, y también porque, como confiesan los autores, la escena de Leey y Kirby no quedaba en el campo de visión de los Sheldon, se decidió omitir el cameo.

Debo añadir que, aunque las reflexiones de Sheldon a lo largo de la historia no carecen de interés, quedan eclipsadas en importancia por la faceta de personificar la sensación de que Sheldon podríamos haber sido nosotros, como espectadores casuales. O al menos así me lo parece.

Como ya sabemos, la escena navideña queda interrumpida por el asalto de los Centinelas. Creo que aquí hay poco que reseñar, y mucho que remitir a esta obra de arte de 15 páginas. Ya sabemos la historia y no me reiteraré. Pero la aparición de Tormenta es particularmente majestuosa.


Y en estas viñetas se ve lo peligroso que es el dominio elemental que ejerce nuestra elegante bruja del clima. Una descarga descuidada, y el respetable podría quedar achicharrado. Sheldon se muestra luego sorprendido de cómo Ororo controla sus poderes para no dañar inocentes.

a manera en que Banshee se deshace del traje de paisano también es bastante espectacular, mientras Sheldon intenta poner a sus hijas a salvo y la concurrencia se muestra confundida y temerosa. Estos mutantes son como dioses que bajaran a la Tierra. Ahí está el acierto de Marvels.


Una anécdota curiosa del Epílogo es que hace su aparición Nova, un poco bisoño, casi pidiendo qué hacer a las autoridades. Finalmente, se decide por rescatar a unos civiles atrapados en el restaurante atacado por los centinelas.


Su aparición no tiene nada que ver con el cómic original, y se debe simplemente a razones contextuales. Ross y Busiek explicaron que, por aquellos entonces, Nova era un personaje recién inventado, y les gustó jugar con la idea de que aparecía allí para ayudar, como estrenándose.

El resto tiene poco que añadir por mi parte. Como reconocen Busiek y Ross, el final es algo más luminoso que en el Marvels original, con Sheldon casi convencido, al ver el entusiasmo de sus hijas por el fotoperiodismo, de que tal vez merece la pena volver par aun último rodeo. No quería saber nada de las "Marvels", de las maravillas superheoricas, y sin embargo tiene que reconocer que la experiencia ha sido alucinante. Con una nueva historia que contar a su esposa, que está en casa con gripe, la familia Sheldon se despide de la historia. ¡Y yo también!


En definitiva, un cómic para disfrutar visualmente. Es de esas cosas que te comprarías solo para mirarlas con cara de tonto  :amor:. ¡Adiós!
« última modificación: 24 Enero, 2023, 10:09:33 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #871 en: 22 Enero, 2023, 01:58:16 am »
Un pequeño error Thesy, el cómic es del 2019. :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #872 en: 22 Enero, 2023, 08:56:26 am »
Un pequeño error Thesy, el cómic es del 2019. :birra:
Gracias, arreglado :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #873 en: 22 Enero, 2023, 10:28:47 am »
Sigo al día mientras pueda  :yupi:

Marvels Epilogue: Me gustó mucho la elección de este momento para representar el cambio generacional. Tienen una magia especial esas viñetas navideñas, y el hecho de aprovechar los dos personajes de espaldas que se veían en la primera página del XM 98 y convertirlos en Phil y una de sus hijas me parece de genio. Ya he hablado mucho de Tormenta sin proponérmelo, pero es que esa transformación dibujada por Alex Ross es brutal.

A propósito del cruce entre Lobezno y Phil, (ojo, spoilers de Marvels: El ojo de la cámara)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.151
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #874 en: 22 Enero, 2023, 12:59:10 pm »
¡Venga que seguimos!

Matalascañas, tus comentarios me han parecido buenísimos  :).

The X-Men vol. 1 #98. 20 de enero de 1975: Lo primero que me llama la atención de este número es la familiaridad del grupo en conjunto. El buen rollismo y la cercanía de unos y otros. Hermandad es la palabra. La viñeta en la que aparece toda la clase retratada (con el guiño de Stan y Jack, además del de Nick Fury y su querida Valentina, creo  yo también :smilegrin:) me parece preciosa, incluso un Lobezno gruñón que le dice a Jean que él no celebra esas fiestas, pero da igual porque ahí está siendo uno más en la familia mutante. Lo segundo, es que por primera vez veo miedo en la expresión de los chicos. Especialmente con esa respuesta tan directa de Sean a Ororo, cuando él le dice a nuestra hermosa diosa que para un mutante, un centinela es otra manera de decir "muerte" (palabras impagables). Yo creo que la elipsis de la captura de este último y Logan no está mal planteada. Tiende a aumentar el misterio sobre cómo han caído estos dos, dándose por hecho que los centinelas son los enemigos más duros a los que se han enfrentado hasta ahora. La escena de Courbeau y Charles pescando justo antes de que el centinela salga de las aguas, me recuerda muchísimo al Tiburón de Spielberg, supongo que no será casualidad pues el comic es de ese mismo año, y en este caso, la viñeta es anterior en estreno a la peli. Mucha gente sabe que Steven no sólo es un gran cinéfilo sino aficionado a los cómics (como su colega George Lucas), quizá hay algo de eso por ahí. En cuanto a Jean, me gusta como desata su poder contra los centinelas, más aún que la manera en que lo hace Cíclope, a quien ya hemos podido ver en otras grescas anteriores. Por lo que dice Scott, el grupo lleva casi ya un añito funcionando, y ya han pasado experiencias muy duras entre idas y venidas. La huida de la base la veo precisamente muy en la línea de Star Wars, corriendo por los pasillos y esquivando a los centinelas, teniendo que escapar sí o sí de esa especie de estación espacial.

Classic X-Men #6. 28 de octubre de 1986: Historia prácticamente sin diálogo en una serie de viñetas que dicen bastante pese a todo. La elección de Jean a la hora de escoger el vestido parece ir más allá. Finalmente escoge el vestido oscuro, lo cual parece un sinónimo de la corrupción del espíritu (volvemos a Star Wars y a la idea del lado oscuro  :eureka:). El baile con el traje y las gafas, a mi me lleva volando a otra peli por una fracción de segundo, en este caso una que seguro recordaréis, se trata de la muy fallida pero no menos curiosa Memorias de un hombre invisible, de John Carpenter. Con la relación de amor que tiene la chica (Daryl Hannah) con el personaje protagonista (Chevy Chase).

Marvels: Epilogue. 24 de julio de 2019: Me gusta mucho el dibujo, nunca he leído un Marvels. Me parece adulto y a la vez tremendamente ensoñador a la hora de presentar un suceso clásico. La aparición de Nova es toda una grata sorpresa. Y la página en la que Banshee menciona la llegada de los centinelas, de lo más impactante. Pero la mayor burrada visual, es la imagen de Ororo con el traje de superheroína. 

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #875 en: 22 Enero, 2023, 13:25:58 pm »
Me gusta la evolución que está tomando este club. Las nuevas incorporaciones como Matalascañas o Polonori le están dando buena vida. Es como si ellos fueran la nueva Patrulla dando el relevo a la Patrulla clásica que seríamos Querubo, Zorro y un menda que aquí seguimos pero sin tanto protagonismo. :)

Y todo esto gracias a la figura del incombustible Thesy, que sería el ancla que une a las dos generaciones, haciendo el papel de Cíclope, Xavier o de ambos. :adoracion:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #876 en: 22 Enero, 2023, 13:45:29 pm »
Aprovechando este momento Marvels, mencionar que en Marvels: The eye of the camera #3, Phil acude al aeropuerto Kennedy para investigar sobre la batalla entre la Patrulla y Eric el Rojo.

Se supone que Jean borró la memoria de lo ocurrido de todos los presentes, pero hay un currante que tiene una placa de metal en la cabeza desde que volvió de Vietnam y no le afectó, aunque escuchaba la voz de la pelirroja. Y claro, todos sus compañeros le toman por loco.


Una curiosidad made in Busiek :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #877 en: 22 Enero, 2023, 13:59:46 pm »
Me gusta la evolución que está tomando este club. Las nuevas incorporaciones como Matalascañas o Polonori le están dando buena vida. Es como si ellos fueran la nueva Patrulla dando el relevo a la Patrulla clásica que seríamos Querubo, Zorro y un menda que aquí seguimos pero sin tanto protagonismo. :)

Y todo esto gracias a la figura del incombustible Thesy, que sería el ancla que une a las dos generaciones, haciendo el papel de Cíclope, Xavier o de ambos. :adoracion:
Me ha encantado tu comentario meta jaja, pero no os hagáis de menos ni un ápice. No sabéis lo guay  que ha sido para mí haberme sentido tan fielmente acompañado durante los años patrulleros oscuros  :lol: Y me alegro de que siga siendo así, pero es verdad que flipo también leyendo a los nuevos, con comentarios tan concienzudos. A Matalascañas y a Polonori me los leo preparándome un café (en plan "me lo voy a leer disfrutando", no en plan "me duermo qué coñazo"  :lol: ).

The X-Men 98: Algun día explicarán por qué el irlandés puede hablar tanto mientras vuela :lol:
Pues mira, precisamente en el Epílogo de Marvels, Phil Sheldon comenta algo de eso: que cuando está en modo grito sónico es como que puede hablar pero él ya no puede escucharlo. Imagínate tener un padre como Banshee gritándote "niño que te he dicho que hagas la cama"  :lol:

Cita de: Matalascañas
Classic X-Men 6: Una interesante historia muda. Muchas de las impresiones ya las ha comentado System, pero creo que se le ha escapado un detalle de subtexto (o se ha hecho el inocentón  :lol: ): por lo que ha escrito Misty, el nerviosismo de Jean, y el momento en que se queda tumbada en la cama tras guardar en un cajón la foto de sus padres, se da a entender que se espera un (primer) erótico resultado entre ambos ;)

Pues confieso que esto no se me había ocurrido. Puede ser, porque yo no le encuentro ninguna otra explicación al hecho de que guarde el cuadro en un cajón. Será para que no le vean hacer cosas íntimas  :lol: La verdad es que siempre me estoy cayendo del guindo. Muy propio de mí. Misty está fuera, le deja una nota diciéndole que se lo pase bien y el lector System está viendo My Little Pony  :lol:

Cita de: Matalascañas
Se nota que estos cómics estaban pensados para que los leyeran los aficionados que ya iban al día, porque como primera lectura, creo que spoilea demasiadas cosas.
Totalmente de acuerdo, pero esto ya es algo con lo que hay que contar en este club. Es una lectura para fans. Si nos ha leído nunca, nunca, la Patrulla-X, te puede adelantar algunas cosas, pero creo que aun así merece la pena. Y además, muchas de las cosas que salen en los complementos son los típicos "hechos definitorios". Queda anticlimático que salga el Club Fuego Infernal, pero casi todo el mundo que está en el mundillo, incluso empezando, sabe lo que es más o menos. Casi todo el mundo no es todo el mundo, pero es un sacrificio que asumo  :(

¡Venga que seguimos!

Classic X-Men #6. 28 de octubre de 1986: El baile con el traje y las gafas, a mi me lleva volando a otra peli por una fracción de segundo, en este caso una que seguro recordaréis, se trata de la muy fallida pero no menos curiosa Memorias de un hombre invisible, de John Carpenter. Con la relación de amor que tiene la chica (Daryl Hannah) con el personaje protagonista (Chevy Chase).
Yo me acordé inmediatamente de un episodio de Buffy Cazavampiros en el que Willow utiliza las ropas de su novia Tara para hacer algo muy parecido a lo que hace Jean. No me extraña que tomaran la referencia directamente de aquí, aunque corriendo el año 86 me extrañaría que esto fuera un invento de Claremont y Bolton. A lo mejor sí. Sobre la peli que citas, pues confieso que no la he visto pero es del año 92, así que es igualmente una referencia posterior a este cómic.

Aprovechando este momento Marvels, mencionar que en Marvels: The eye of the camera #3, Phil acude al aeropuerto Kennedy para investigar sobre la batalla entre la Patrulla y Eric el Rojo.

Se supone que Jean borró la memoria de lo ocurrido de todos los presentes, pero hay un currante que tiene una placa de metal en la cabeza desde que volvió de Vietnam y no le afectó, aunque escuchaba la voz de la pelirroja. Y claro, todos sus compañeros le toman por loco.


Una curiosidad made in Busiek :lol:
Buen detalle  :palmas: :palmas:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #878 en: 22 Enero, 2023, 14:28:36 pm »
The X-Men vol. 1 #98

Un número entrañable por el momento y lugar en que se desarrolla (Navidad en el Rockefeller Center, que ya es parte del imaginario colectivo). Coincido en que las primeras páginas, que muestran unas cuantas pinceladas de la cotidianeidad mutante (parejitas enamoradas como Jean/Cíclope y Banshee/Moira, Rondador y Coloso ligando, Lobezno intentando amoldarse a las convenciones...), son una delicia, y ayudan a crear el vínculo emocional entre los lectores y los personajes (algo que difícilmente ocurre en las peleas y escenas de acción, donde prima el espectáculo al sentimiento).

Me llama la atención que, aunque inicialmente Wein y Claremont decidieran dejar a Jean Grey fuera de la segunda génesis, y solo "reciclaran" a Cíclope de la Patrulla original, al final Jean está presente muy a menudo en las andanzas del equipo. Es prácticamente una más.

Muy divertidos los cameos, especialmente el de Lee y Kirby rompiendo la cuarta pared y diciendo que "esas cosas no se hacían cuando nosotros llevábamos la serie" (en referencia al beso entre Jean y Scott).

La escena de Ororo creando un huracán a la altura del tejado del edificio es espectacular, aunque me llama la atención que, cuando Scott le pide que pare antes de que destruya la ciudad, ella le contesta: "No había de qué preocuparse. Tengo control absoluto sobre mis habilidades, nada ha sufrido salvo el centinela". A ver, ella puede controlar al milímetro el cambio de los elementos, pero ¿cómo logra que un huracán afecte a un centinela y no a las ventanas colindantes, por ejemplo? El viento, una vez creado, lo sentimos todos, a no ser que alguien esté expresamente protegido por un campo de fuerza o similar. Pero bueno, detalles.

Me gusta también ver cómo Jean va refinando sus poderes, hasta el punto de que al final consigue "concentrar todo su poder telequinético en un disparo mental muy denso para fundir el cerebro computerizado del centinela". Poco a poco se va convirtiendo una mutante especialmente poderosa (y lo que te rondaré, morena, que se suele decir)

El final, con su giro de guion al localizar la acción en el espacio, deja con ganas de más. Un número muy chulo.


Marvels: Epilogue

Una auténtica delicia visual, como ya nos tiene acostumbrados Alex Ross. La historia que cuenta, pura anécdota, no aporta gran cosa a lo ya sabido, ni a la historia mutante ni a lo que contaron en su día en Marvels, pero es cierto que deja un sabor de boca más dulce que el final original de la obra. Y, bueno, que cualquier excusa es buena para recrear otro momento de alguna cabecera mítica de la editorial, y me alegro de que en este caso le tocara a los X-Men. Ya lo habéis dicho, pero la página dedicada a Tormenta en pleno uso de sus facultades deja con la boca abierta. Increíble la fuerza y majestuosidad que desprende; si la idea es transmitir cómo se sentiría un ciudadano cualquiera al convertirse en testigo casual de las acciones de los prodigios, hay que admitir que lo consigue plenamente. Y otro que acaba adquiriendo cierto protagonismo es Banshee, al que le sientan de lujo los lápices de Ross.

Eso sí, al desempolvar la grapa de este número, me ha dolido ver que costaba 5 pavos  :torta: Que sí, los pago a gusto por disfrutar del arte de este tándem de artistas que son Ross y Busiek, pero que la historia en sí son 16 páginas y el resto son extras. Ya eran careros estos de Panini en 2020. Respecto a los extras, lo más interesante es la larga entrevista a los autores, en la que revelan algunas claves de cómo surgió y desarrollaron la idea para este epílogo (la mayoría de datos de interés ya los ha compartido Thesys). Por ejemplo, cuentan por qué les dio por meter a Doctor Muerte patinando en la pista de hielo (que no estaba en TXM #98) o por qué eligieron a Orrgo el Inconquistable en el flashback que revisita el pasado de Phil (resulta que para Busiek es el monstruo favorito de los que dibujó Kirby).

Por cierto, Thesys, la esposa de Phil no está en el hospital, sino en casa con gripe :P
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.321
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #879 en: 22 Enero, 2023, 21:22:10 pm »
 :lol:
Al doctor muerte no le había visto!!!

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.321
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #880 en: 22 Enero, 2023, 22:54:40 pm »
Leído el epílogo, impresionante el nivel de Alex Ross. Que maravilla. El caso es que no recuerdo cómo salió esto. Sí recuerdo la viñeta de la escena en la plaza Rockefeller, cuando se anunció que saldría esto, pero luego no sé cómo salió en Panini.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #881 en: 23 Enero, 2023, 00:54:32 am »
Día 211: The Amazing Spider-Man vol. 1 #161. 13 de julio de 1976

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Día 212: The Amazing Spider-Man vol. 1 #162. 10 de agosto de 1976

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Puffff. Me estoy planteando muy seriamente leer solo la colección principal y los complementos de Classic, porque estos números (los anterior de Parker y esto de Parker) aportan poco y no me animan a coger el ritmo.

Una historia con demasiadas coincidencias para poder disfrutarla, y donde en elfo pinta entre poco y nada, y encima está mal caracterizado.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Madrox7

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 368
  • No soy el original
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #882 en: 23 Enero, 2023, 13:34:20 pm »
Recuerdo que la primera vez que leí el número 98 (en la BM) tuve la sensación de estar leyendo algo realmente bueno que era parte de la historia del cómic. No es que los primeros números no me hubiesen gustado, pero esté sobresalía por encima de los demás, fue el que acabo de meterme dentro de la colección. Cockrum está a un nivel de escándalo, :leche: los cameos son muy top (el del Dr. Muerte no lo había visto yo tampoco), ver a la Patrulla de paisano gozando de su tiempo libre mola mucho, y los giros que tiene la historia están muy bien logrados. Ver que esta historia se ha revisitado posteriormente en Marvels y vuestros comentarios, me confirman que no soy el único que tuvo esta sensación leyendo este cómic.

Sobre Lobezno, al que vemos por primera vez sin máscara, hay un momento que Lang y sus científicos comentan que les ha dado unas lecturas algo extrañas al analizarlo. Supongo que se podría justificar por el adamantium o algo, pero en algún sitio leí o escuché que esto era una prueba de que, en ese momento, la intención de Claremont y Cockrum era revelar que en realidad Lobezno era un Wolverine “evolucionado” a humano o algo así. ¿Quizás por eso Cockrum le dibujó con un peinado que le empezaba en el entrecejo? :sospecha:

La escena del Classic X-men 6 de Jean bailando con la ropa “Cíclope” me ha recordado a una escena de la Bella Durmiente, de Disney (1959), supongo que porque no hace tanto que la vi con mi hija mayor, en la que son los animales del bosque los que animan a la ropa del príncipe.

A ver si sigue la racha de números disfrutones, y dejamos atrás a los Parkers y cameos anodinos en otras series. :palmas:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #883 en: 23 Enero, 2023, 23:18:29 pm »
Mis problemas informáticos siguen jodiéndome las reseñas, mañana viene por tercera vez el proveedor, que mi pc sigue en garantía. Vamos a ver si dan con la tecla, nunca mejor dicho.

He intentado hacer reseñas desde un Chromebook pequeñito que tengo pero hacer las capturas es una tortura  :wall:

La escena del Classic X-men 6 de Jean bailando con la ropa “Cíclope” me ha recordado a una escena de la Bella Durmiente, de Disney (1959), supongo que porque no hace tanto que la vi con mi hija mayor, en la que son los animales del bosque los que animan a la ropa del príncipe.
¡Es verdad!
Buen aporte  :birra:


Por cierto, Thesys, la esposa de Phil no está en el hospital, sino en casa con gripe :P
Toda la razón. Qué malas son las prisas. Gracias por decírmelo, así lo corrijo  :oops:
« última modificación: 23 Enero, 2023, 23:21:37 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #884 en: 24 Enero, 2023, 02:01:21 am »
Día 213: The X-Men vol. 1 #98. 20 de enero de 1975

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muy buen número, con un gran final.

Lo de Ciclope reventando un centinela sobre la pista de hielo del Rockefeller Center me ha chirriando un poco, por eso de los daños colaterales.

También me ha chocado la referencia de Jean a 1969. Si esto es de 1976, serían 7 años de tiempo real. Bien tranquilos llevas su relación. La cual parece al fin cobre velocidad, eso sí, porque Jean coge las tiendas de la relación.

También hacen referencia a que llevan casi un año junto, así que en esa época, el tiempo real y el Marvel seguían siendo el mismo. Sin embargo entre este número y el siguiente pasarían 2 mese de tiempo real de publicación y únicamente unos segundos en tiempo Marvel, por el bien de Banshee y compañía en el espacio.

Y Ororo cada vez más jefa.

Curioso el guiño a John Carter con el nombre del barco de Corbeau.

Me ha sorprendido en los comentarios no ver que nadie habla de la primera aparición de Amanda Shefton, y de Betty Wildford. Sobre todo de la primera. Con lo que nos gustaban las citas dobles de Bobby y Hank.

Y también la cantidad de Cameos, algunos reales:
- Stan Lee y Jack Kirby
- Chis Claremont y su entonces esposa Bonnie Wilford
- Dave Cockrum y su esposa Paty Greer
- Julius Schwartz

Y otros de personajes:
- Clark Kent y Lois Lane
- Matt Murdock
- Nick Furia y la Condesa Valentina Allegra de Fontaine
- y si me apuras, dr. Doom patinando en el fondo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines