Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart  (Leído 115835 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1215 en: 27 Mayo, 2023, 16:57:19 pm »
 :( :( :(

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
)

Baja puestos

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1216 en: 27 Mayo, 2023, 17:02:18 pm »
A mí me llama la atención. Esperaré que lo ofrezcan de segunda mano.

Leído dos tercios de Ronson he de decir que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1217 en: 27 Mayo, 2023, 17:35:01 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1218 en: 27 Mayo, 2023, 18:36:46 pm »
Pues no me he podido resistir y ha caído, junto a otros dos inesperados cómics, Los Escorpiones Del Desierto de Hugo Pratt. Menudo tochalaco y menudo pedazo de edición. Muy contento con esta compra.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.546
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1219 en: 27 Mayo, 2023, 22:39:19 pm »
yo tambien he comprado esta semana los escorpiones del desierto, pero lo leere cuando termine de leer corto maltes, q aun me quedan varios tomos. el de Ana de la jungla has leido miguelito? sabes si hay algun otro comic de Pratt donde se nombren personajes de Corto Maltes aparte de estos 2?

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1220 en: 27 Mayo, 2023, 22:43:44 pm »
¡Lo tengo! Sin leer :ja: lo quiero leer con tiempo y calma, y últimamente no dispongo mucho de ninguna de las dos… :lol: La edición es chulísima, idéntica a la de Ernie Pike.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1221 en: 27 Mayo, 2023, 23:33:10 pm »
yo tambien he comprado esta semana los escorpiones del desierto, pero lo leere cuando termine de leer corto maltes, q aun me quedan varios tomos. el de Ana de la jungla has leido miguelito? sabes si hay algun otro comic de Pratt donde se nombren personajes de Corto Maltes aparte de estos 2?

Qué va, que voy a saber yo, pobre de mí, que ni conocía "Ana de la Jungla"  :oops:


Ahora es cuando pregunto sobre qué tal está "Ana de la Jungla" y me dices que lo compre, ¿no?  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1222 en: 27 Mayo, 2023, 23:41:25 pm »
¡Lo tengo! Sin leer :ja: lo quiero leer con tiempo y calma, y últimamente no dispongo mucho de ninguna de las dos… :lol: La edición es chulísima, idéntica a la de Ernie Pike.

Tiempo. Cada vez más lecturas por descubrir y menos tiempo para disfrutarlas. Ernie Pike no la he catado.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.546
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1223 en: 28 Mayo, 2023, 12:26:31 pm »
yo tambien he comprado esta semana los escorpiones del desierto, pero lo leere cuando termine de leer corto maltes, q aun me quedan varios tomos. el de Ana de la jungla has leido miguelito? sabes si hay algun otro comic de Pratt donde se nombren personajes de Corto Maltes aparte de estos 2?

Qué va, que voy a saber yo, pobre de mí, que ni conocía "Ana de la Jungla"  :oops:


Ahora es cuando pregunto sobre qué tal está "Ana de la Jungla" y me dices que lo compre, ¿no?  :birra:

A mi me gusto, son 4 historias, con algunos personajes que ya habras conocido en alguna historia de Corto, como el teniente Tenton, lord nadie,  o los hombres leopardo,que aparecieron en las etiopicas. En librosfugitivos o bibliostock lo encuentras x 4€, en blanco y negro eso si, asi que caro no es. tambien tienes la edicion de norma a 22€ que creo que si que esta a color.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1224 en: 28 Mayo, 2023, 12:39:38 pm »
yo tambien he comprado esta semana los escorpiones del desierto, pero lo leere cuando termine de leer corto maltes, q aun me quedan varios tomos. el de Ana de la jungla has leido miguelito? sabes si hay algun otro comic de Pratt donde se nombren personajes de Corto Maltes aparte de estos 2?

Qué va, que voy a saber yo, pobre de mí, que ni conocía "Ana de la Jungla"  :oops:


Ahora es cuando pregunto sobre qué tal está "Ana de la Jungla" y me dices que lo compre, ¿no?  :birra:

A mi me gusto, son 4 historias, con algunos personajes que ya habras conocido en alguna historia de Corto, como el teniente Tenton, lord nadie,  o los hombres leopardo,que aparecieron en las etiopicas. En librosfugitivos o bibliostock lo encuentras x 4€, en blanco y negro eso si, asi que caro no es. tambien tienes la edicion de norma a 22€ que creo que si que esta a color.

Gracias por la info. La añado a futuribles que por ese precio cae seguro   :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.546
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1225 en: 28 Mayo, 2023, 12:49:56 pm »
Anoche me lei Cronicas de Roncesvalles, los 2 tomos, no conocia la historia de la famosa batalla y me ha sorprendido, no era como la imaginaba. Roldan es el tipico protagonista al uso, huerfano al que cria un monje y que nadie sabe bien de donde salio, pero que es el mejor soldado, y por eso el rey Carlos de los francos lo tiene siempre cerca pese a que sienta algo de celos por el. Un dia llega al castillo un vali musulman que le dice que le ayudara a conquistar Zaragoza para que despues el rey le ayude a vencer al Emir de Cordoba enemigo de ambos, y el rey acepta. Para llegar a Zaragoza tendra que atravesar tierras vascas mientras va haciendo amigos por el camino,  y tras volver de Zaragoza se liara la gorda en Roncesvalles, de ahi la famosa batalla de Roncesvalles. Una gran historia con un dibujazo en las tintas y en el color precioso, y con una narrativa fluida que se lee sin parar.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.027
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1226 en: 28 Mayo, 2023, 18:11:37 pm »
yo tambien he comprado esta semana los escorpiones del desierto, pero lo leere cuando termine de leer corto maltes, q aun me quedan varios tomos. el de Ana de la jungla has leido miguelito? sabes si hay algun otro comic de Pratt donde se nombren personajes de Corto Maltes aparte de estos 2?
Yo creo que en el foro hay ya un "algo" que flota por el ambiente y la gente compra, sin previa recomendación, las mismas cosas.  :lol:

Anda que no hay que tener cuidado, no sólo con las recomendaciones (ya tengo el de Roncesvalles), sino con sólo pasar por el hilo.  :leche:

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.320
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1227 en: 29 Mayo, 2023, 20:54:55 pm »
Seré breve, mis hijos reclaman mi atención.
Me he leído Tenebrosa, muy chulo. El dibujo es una pasada y me ha gustado la premisa. Me gusta como retuerce algunos tópicos del género. Me alegro de haberlo comprado, lo compré por la portada, ni más ni menos, ni me fijé qué autor era. Luego vi que es el de la búsqueda del pájaro del tiempo.
Por otro lado empecé Tinieblas. No lo he acabado. Menudo rollo. El arte bien, pero nada más. Tiene cosas que recuerdan excesivamente a el señor de los anillos, no me molestan los tópicos o clichés siempre que la obra esté bien, pero aquí es un refrito total. También tiene cosas de Thorgal. Los dragones tienen la cabeza del Godzilla americano del 98 o por ahí. No sé, le veo muchos ingredientes de un montón de cosas pero no están bien integrados y me aburre mortalmente. Este me alegro de que me lo dejaran.  :smilegrin:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1228 en: 29 Mayo, 2023, 21:14:46 pm »
Seré breve, mis hijos reclaman mi atención.
Me he leído Tenebrosa, muy chulo. El dibujo es una pasada y me ha gustado la premisa. Me gusta como retuerce algunos tópicos del género. Me alegro de haberlo comprado, lo compré por la portada, ni más ni menos, ni me fijé qué autor era. Luego vi que es el de la búsqueda del pájaro del tiempo.

Coincido :thumbup: La medio comenté hace poco porque preguntó Gamma por ella:

Hola;

¿Que tal Tenebrosa de Hubert? Gracias.

Me encantó. El dibujo muy bueno, y el guión para mí incluso mejor. Se puede leer de forma "superficial" y quedarte en una buena historia de amor, espada y brujería, un poco típica, pero con sus correspondientes giritos. Pero a poco que rasques a esa superficie, aparece el "toque Hubert", y hay oscuridad, deconstrucción del género, una historia de fantasía que esconde algo más y se desmarca de los tópicos. Por ponerle una pega: el final se nota algo apresurado. Recordar que el segundo álbum se publicó con Hubert ya fallecido y, aunque dejase el guión escrito, quizás se note que no participó en el proceso del final.

Qué bueno era Hubert...
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.320
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1229 en: 29 Mayo, 2023, 21:21:44 pm »
Seré breve, mis hijos reclaman mi atención.
Me he leído Tenebrosa, muy chulo. El dibujo es una pasada y me ha gustado la premisa. Me gusta como retuerce algunos tópicos del género. Me alegro de haberlo comprado, lo compré por la portada, ni más ni menos, ni me fijé qué autor era. Luego vi que es el de la búsqueda del pájaro del tiempo.

Coincido :thumbup: La medio comenté hace poco porque preguntó Gamma por ella:

Hola;

¿Que tal Tenebrosa de Hubert? Gracias.

Me encantó. El dibujo muy bueno, y el guión para mí incluso mejor. Se puede leer de forma "superficial" y quedarte en una buena historia de amor, espada y brujería, un poco típica, pero con sus correspondientes giritos. Pero a poco que rasques a esa superficie, aparece el "toque Hubert", y hay oscuridad, deconstrucción del género, una historia de fantasía que esconde algo más y se desmarca de los tópicos. Por ponerle una pega: el final se nota algo apresurado. Recordar que el segundo álbum se publicó con Hubert ya fallecido y, aunque dejase el guión escrito, quizás se note que no participó en el proceso del final.

Qué bueno era Hubert...
Total, tiene su poso debajo de la superficie.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines