Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes  (Leído 58782 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #360 en: 14 Marzo, 2023, 11:37:16 am »
Lo que si es cierto es que la sociedad tolera cada vez más la censura.

Eso de "defenderé con mi vida tu derecho a que puedas decirlo", digamos que hay menos partidarios de esa frase :lol:

¿No había un número del Capitán América en que defendía la libertad de expresión de unos neonazis? ¿o lo soñé?

No lo has soñado, es en la etapa de DeMatties/Zeck, en una manifestación judía contra un acto neonazi, la cosa acaba de forma violenta hasta que interviene el Capi y explica el porque de la libertad de expresión.

Recomiendo su lectura.

Si mal no recuerdo, el número en el que Bernie le descubría la identidad secreta

Al líder neonazi y al otro idiota les cantó las cuarenta pero bien

Exactamente, es ese número. :thumbup:
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.684
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #361 en: 14 Marzo, 2023, 11:37:45 am »
Lo que si es cierto es que la sociedad tolera cada vez más la censura.

Eso de "defenderé con mi vida tu derecho a que puedas decirlo", digamos que hay menos partidarios de esa frase :lol:

¿No había un número del Capitán América en que defendía la libertad de expresión de unos neonazis? ¿o lo soñé?

No lo has soñado, es en la etapa de DeMatties/Zeck, en una manifestación judía contra un acto neonazi, la cosa acaba de forma violenta hasta que interviene el Capi y explica el porque de la libertad de expresión.

Recomiendo su lectura.

La escena en cuestión, de Captain America #275.




UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #362 en: 14 Marzo, 2023, 11:41:00 am »
Muy crack el Capi de DeMatteis. Siempre en mi equipo :palmas:

Hay que decir que si escena la intento hacer yo y no un ciclao que se viste con una bandera cogen los dos bobos esos y se ponen más de acuerdo para apalizarme :lol: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #363 en: 14 Marzo, 2023, 11:41:33 am »
¿Vosotros creéis que sin redes sociales,especialmente Twitter, se rebajaría esta ola de indignación desmedida, la cultura de cancelación y el acojone de artistas/empresas/políticos/famosos al público?

¿O por el contrario pensáis que esto ya no se puede detener? ¿Que el complejo de salvadores, de anteponer emociones por encima de la razón o la comprensión está ya arraigado a la sociedad y las próximas generaciones van a seguir en este plan o incluso peor?

Es un tema que me interesa, la verdad. Comprendo la necesidad de tener conciencia social, pero tengo la sensación de que las redes sociales han provocado una ola desproporcionada reaccionaria que ha pervertido bastante esas buenas intenciones. En las disciplinas artísticas lo estamos viendo y sienta muy mal que estemos dejando las censuras históricas, como el Comics Code, a la altura del betún.

Creo que es un condicionante nada desdeñable, pero la cosa se ha extendido tanto que ya está en todas partes.

Los telediarios son fundamentalmente tres cosas:

1. La crisis de turno (pandemia, Ucrania, crisis económica o lo que toque, también la inseguridad ciudadana va bien para esto).

2. Bombardeo ideológico.

3. Fútbol.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.898
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #364 en: 14 Marzo, 2023, 11:44:35 am »
En mi entorno, la gente está a favor de estas políticas de cancelación, así es que... ya estoy curado de espanto.

De estar jugando a un juego de mesa (el Catán o alguno de esos), que un amigo hace un comentario y otro le dice "eso no se puede decir".

Bueno, de esto y de cosas como "hay que combatir el cambio climático, así que no me importa pagar más por la luz" o "pues a mí no me importaría estar con un hombre que antes era una mujer".

Debo decir, eso sí, que esto es así principalmente entre las mujeres. Al menos, esa es mi experiencia.

 

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #365 en: 14 Marzo, 2023, 11:46:57 am »
Lo que si es cierto es que la sociedad tolera cada vez más la censura.

Eso de "defenderé con mi vida tu derecho a que puedas decirlo", digamos que hay menos partidarios de esa frase :lol:

¿No había un número del Capitán América en que defendía la libertad de expresión de unos neonazis? ¿o lo soñé?

No lo has soñado, es en la etapa de DeMatties/Zeck, en una manifestación judía contra un acto neonazi, la cosa acaba de forma violenta hasta que interviene el Capi y explica el porque de la libertad de expresión.

Recomiendo su lectura.

La escena en cuestión, de Captain America #275.




 :thumbup:

Faltaría la página siguiente, cuando están ambos en el suelo (el Capitán solo se aparta y caen juntos) y dice: "tal para cual".

Estos son los principios que la sociedad actual ha olvidado.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #366 en: 14 Marzo, 2023, 11:50:35 am »
Para evitar polémicas con minorías muy ruidosas, parece que ciertas empresas se ponen la venda antes de que haya herida, cosa que es totalmente contraproducente, porque acabas censurando y prohibiendo.

Para "educarnos", acaban censurando como si fuéramos tontos incapaces de pensar por nosotros mismos. La educación es la clave, no la censura.

Es curioso que estas minorías ruidosas gasten tantas energías combatiendo fantasmas por las redes, pero ignoran o pasan por alto, todos los atropellos a los derechos sí ocurren en países como Irán, China y tantos otros regímenes.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #367 en: 14 Marzo, 2023, 11:54:50 am »
Los telediarios son fundamentalmente tres cosas:

1. La crisis de turno (pandemia, Ucrania, crisis económica o lo que toque, también la inseguridad ciudadana va bien para esto).

2. Bombardeo ideológico.

3. Fútbol.

Pos como ha sido siempre :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #368 en: 14 Marzo, 2023, 11:58:14 am »
Los telediarios son fundamentalmente tres cosas:

1. La crisis de turno (pandemia, Ucrania, crisis económica o lo que toque, también la inseguridad ciudadana va bien para esto).

2. Bombardeo ideológico.

3. Fútbol.

Pos como ha sido siempre :thumbup:

Salvo por el punto dos, que no estaba tan magnificado.

Siempre nos han querido vender la moto, pero ahora te obligan a comprarla.
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.854
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #369 en: 14 Marzo, 2023, 12:04:43 pm »
Yo me fijo en ciertas cosas y veo que en este país en concreto, se alzan muy rápidamente a ciertas personas que tienen podcast o algún canal de stream dónde pueden expresar sus opiniones, se generan bandos de opinión y o estas a favor o estas en contra. Y muchas veces, sus mismos seguidores acaban hundiendo a estos personas por un desliz o por la razón X y tú antes molabas.
Y hablo de gente como los de Un Tío Blanco Hetero, el Xocas o Libertad y lo que surja, hasta las de Estirando el chicle o cualquier mierda que se ponga de moda en esa semana.
Lo chungo es que los y las del bando de "izquierdas" acaban todos peleados y pidiendo perdón y/o cancelación, y el bando de la "derecha" se la suda completamente.
¿Habeis seguido la polémica de Gary Lineker y la BBC? Pues no hace mucho se despidió fulminantemente a un cómico en TV3 de Catalunya por hacer una broma con el tema nazi por en medio (que pasó los muchos filtros de la cadena). El presentador del programa dónde se hizo la broma y un par de guionistas decidieron dejarlo en solidaridad con su compañero por lo injusto del despido. Lo mismo que ha pasado en la BBC. ¿Las diferencias? La BBC ha hecho un debate interno y han llegado a un acuerdo con Gary y este vuelve al programa. ¿Que ha pasado aquí, en la cadena catalana? Exacto,han dado explicaciones falsas y han endurecido aún más el libro de conducta. ¿Quien quiere trabajar así?
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #370 en: 14 Marzo, 2023, 12:09:30 pm »
Puedes publicar/escribir prácticamente cualquier cosa, otra cosa es el policorrectismo absurdo y preocupante que hay ahora y la valiente gilipollez de reinventar obras ya escritas para adaptarlas a ese correctismo de hoy en día...

No es así, directamente no te publican, o te obligan a cambiar o introducir según que cosas como requisito indispensable.

O igual hay que "molar" para que te den un premio.

Si, la puedes escribir, y la va a leer el que la escribió y su familia, porque no verá la luz.

Pero vamos a ver, si escribes un mojón y no te lo publican ¿es censura?, si aun siendo la obra más woke pero sigue siendo una obra de mierda que no la leen mas que tu familia, ¿te están censurando si no la publican?

Si al productor/editor de turno cree que no va hacer dinero con tu obra y no la publica, ¿la esta censurando?

¿Y si no te dan el premio que crees merecer?

 :borracho:

Transformar/estropear/desvirtuar, pero no censurar.

¿Cuál es la diferencia?

Pues que puedes acudir a la original, que puedes haber escrito una nueva "versión" o simplemente que puedas hablar de ello.

Algo censurado, no se publica, ni se distribuye, ni se trabaja sobre ello. Algo censurado no existe, algo censurado es ilegal.

¿De verdad me preguntas por la diferencia?

Como he dicho mil veces estoy muy en contra de modificar obras obras originales, pero realizar una adaptación no tiene nada que ver con censurar, buscas otra palabra.

A mi el mensaje me parece perfecto, encajar que una obra bebe de su época es importante. Entender que por ejemplo los esclavos o esa madre, que solo estaba para cuidar a los niños, en un texto/película de principios de siglo o del anterior pertenecen a un contexto que no es igual al actual, me parece imprescindible y si a eso se ayuda con un texto indicándolo, genial.

Yo creo que eso se sabe, no creo que si la obra está enmarcada en un contexto de exclavitud colonial americana nadie tenga que venir a explicar eso.

No se, es que es como si se hace una serie sobre un asesino (ahora que están tan de moda los personajes grises, chungos o directamente oscuros y tal) y te tienen que poner un texto al inicio diciéndote que sepas que esto está mal, esto no se hace.

Creo que el ser humano ya tiene bastante experiencia como para saber que la propia cultura general o el sentido común no es generalizable para el resto. A mi el mensaje me parece perfecto, que a ti te sobra, porque tienes la cultura y los dedos de frente suficientes para entender que la obra se realizó en otro contexto bien, pero a lo mejor tu vecino no.

Los telediarios son fundamentalmente tres cosas:

1. La crisis de turno (pandemia, Ucrania, crisis económica o lo que toque, también la inseguridad ciudadana va bien para esto).

2. Bombardeo ideológico.

3. Fútbol.

Pos como ha sido siempre :thumbup:

Salvo por el punto dos, que no estaba tan magnificado.

Siempre nos han querido vender la moto, pero ahora te obligan a comprarla.

Siempre ha sido igual y siempre va a ser así. La información en un telediario te la esta dando (en realidad vendiendo) alguien y ese alguien siempre tiene color. Un telediario nunca puede ser imparcial porque las personas no somos imparciales. Da igual el canal y el año, siempre ha sido así.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #371 en: 14 Marzo, 2023, 12:14:20 pm »
Es que nos estamos pasando de rosca.

Yo entiendo que ciertos colectivos se han visto atacados de siempre por el humor chusquero o el machismo más cavernícola: chistes de maricones, negros, lesbianas, mujeres al volante, incluso mujeres maltratadas, eran el pan de cada día y yo entiendo que no puede ser, tal cual, hacer apología de según qué comportamientos y valores sin más y que no pase nada. El ver a un tío fardar de las hostias que le mete a su mujer no debería ser normal.

Pero claro, es que nos estamos yendo al otro extremo...si antes era la censura de ya-sabes-quien la que decía que no se podía ver una teta o un beso o censuraba libros, ahora parece que la contraria pretende lo mismo por otras razones lo cual es igual de malo.

Que el Weinstein este sea un hijoputa que merezca todo lo malo que le pase es lo suyo, pero hemos pasado a hacerle lo mismo a cualquiera que abra la boca diciendo algo que no guste. Y digo yo que un pelín de diferencia debería haber entre uno y otros.

Nos hemos ido de un extremo al otro y digo yo que en algún punto debería poder haber un equilibrio más o menos razonable como sociedad. Cosa que no se está logrando.

Los telediarios son fundamentalmente tres cosas:

1. La crisis de turno (pandemia, Ucrania, crisis económica o lo que toque, también la inseguridad ciudadana va bien para esto).

2. Bombardeo ideológico.

3. Fútbol.

Pos como ha sido siempre :thumbup:

Salvo por el punto dos, que no estaba tan magnificado.

Siempre nos han querido vender la moto, pero ahora te obligan a comprarla.
Eso depende de qué programa veas, como pongas a Ana Rosa ya te digo yo que vas en sentido contrario  :lol:

En fin, yo creo que más que los medios (yo no veo la tele) es el linchamiento de las redes, los exaltados que meten bulla a todo lo que se menea. El telediario es lo que han dicho, lo que te quiera contar el que paga la tele, el Berlusconi de turno o el gobierno que te toque (Telemadrid es muy graciosa también de vez en cuando).
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #372 en: 14 Marzo, 2023, 12:17:00 pm »
A mi el mensaje me parece perfecto, que a ti te sobra, porque tienes la cultura y los dedos de frente suficientes para entender que la obra se realizó en otro contexto bien, pero a lo mejor tu vecino no.

El vecino tiene un problema pues


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.769
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #373 en: 14 Marzo, 2023, 12:19:45 pm »
La censura no tiene porque hacer algo ilegal. Existe la autocensura, que es el caso, que lo hacen organismos privados y si te saltas las reglas...pues tienes problemas de distribución, por ejemplo.

El Comics Code, sin ir más lejos, nadie dudaría que era un organismo censor. El código Hays, pues lo mismo, pero para el cine. No estamos tampoco muy lejos de esto, sólo necesitamos un empujoncito y ya estamos.


Conectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.854
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #374 en: 14 Marzo, 2023, 12:25:34 pm »
A mi el mensaje me parece perfecto, que a ti te sobra, porque tienes la cultura y los dedos de frente suficientes para entender que la obra se realizó en otro contexto bien, pero a lo mejor tu vecino no.

El vecino tiene un problema pues
Yo tengo un compañero de trabajo con el cual tomo café a las 6 de la mañana, y para darnos conversación, nos cuenta todas las cosas que le explica su mujer y suegra, que se informan básicamente con Tele5. No veas las majaderías y bulos que llega a soltar mi compañero:desde que la que denunció a Alves ha retirado los cargos, hasta las "últimas notícias" de la ley del Si es Si. Hay gente desinformada y que no va a realizar ningún esfuerzo por saber más o entrar más allá del clicbait.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines