Pues me he vuelto a pasar RE7 para tenerlo fresquito y ponerme con sus DLCs y dar el salto al 8. Dejo mis impresiones de todos:
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Resident Evil 7: me ha gustado más que en la primera pasada, sabiendo a lo que iba y conociendo perfectamente sus puntos débiles, pero lo sigo encontrando sobrevalorado. A ver, que nadie me malinterprete: es un buen juego, una digna entrega de la saga y su rescatador tras la ponzoñosa bazofia que fue RE6... pero se pasaron siete mil pueblos cuando salió. Que si era el mejor survival moderno, que si una de las mejores entregas de la franquicia, que si sobresaliente... Me parece un título correcto, entretenido, de más a menos (primera mitad muy bien, segunda mitad flojísima). Correcto y tal, lo he disfrutado.
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Grabaciones inéditas: me han molado mucho. No las hubiese pillado de salida, pero están bastante chulas, son capítulos cortos y al grano con distintas formas de jugar (hay un modo supervivencia, una "escape room", un juego de mesa bastante macabro...). Me he divertido mucho superándolas. Mención especial a un capítulo de origen que nos muestra el comienzo de la historia de los Baker.
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Not a Hero: este no me ha gustado demasiado, aunque tampoco está nada mal y es necesario para cerrar los cabos sueltos de la trama. Controlas a Chris Redfield y hay más acción que en la campaña principal, con algunos elementos jugables que Ethan no tenía. Bien y tal, sin destacar, pero cumple su cometido.
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El fin de Zoe: otro cambio de jugabilidad bastante gordo, que a mí al menos no me ha hecho demasiada gracia salvo por los compases iniciales pero a la gente por lo visto le encantó en su momento. Al igual que el anterior DLC, me parece justito pero le doy el pase. No me gusta ni la trama ni el enfoque, pero mientras te lo pasas estás entretenido. Cierra más cabos sueltos, pero sin demasiada gracia ni elegancia.
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Resident Evil 8: uf, este me ha encantado. Tiene menos personalidad que RE7, pero a cambio es mejor y mucho más completo. Ambientación exquisita, buena jugabilidad, desarrollo muy trepidante, muchos jefes finales, un backtracking conseguido, un guión que sin ser muy bueno sí me parece de los mejores de la saga... y consigue lo que creía imposible: convertir al gañán parguelazas de RE7 en uno de los personajes clave de la franquicia. Con muy pocas excepciones, como los puzles, diría que el juego lo hace todo bien, y que su mayor "pecado" es que tiene de Resident Evil lo mismo que de Clock Tower. Obviando eso, un gran juego y una gran entrega, que además me ha dejado interesado por primera vez en muchísimos años en el devenir de la marca. Satisfecho y agradecido